Foro / Maternidad

Aborto por malformación

Última respuesta: 13 de abril de 2017 a las 16:04
L
lucica_5415288
15/4/09 a las 9:36

Hola

Tengo 38 años, el mes que vine cumpliré 39 y 18 semanas de embarazo. El dia 8, me llamaron a última hora del hospital para que acudiera con carácter de urgencia a recoger los resultados de la FISH.

Ante mi sorpresa, la doctora me dijo que el pronóstico no era bueno, se habían analizado los cromosomas 13, 18, 21 y el sexual y todos llos eran triples y que posiblemente con el resultado completo de la amniocentesis salieran más trisomías.

Han sido muy poco delicados al decírmelo de forma urgente antes de las vacaciones de semana santa ya que éstas han sido las peores de mi vida y hasta mañana no tengo cita con mi ginecólogo.

Todavía lo estamos digiriendo mi marido y yo ya que estábamos muy ilusionados y todavía no hemos tenido el valor de decírseno a la familia ni a nuestros amigos.

Ahora, en medio de mi dolor, tengo miedo del aborto, de la posibilidad de que nos vuelva a ocurrir, de la duda a saber si podré tener o no más hijos dada mi edad..... a un montón de cosas más.

Alguna ha pasado por esto?

Que probabilidades tengo de que me vuelva a ocurrir?

Como es un aborto a las 18-19 semanas?

Ver también

H
haiyan_9384870
15/4/09 a las 9:55

Hola cariño
mira aqui somos muchas las que hemos pasado por este duro trago... abajo de este hay un post que se titula " que piensan para sentirse mejor" bueno allí todas hemos pasado por lo que estás pasando... lo siento mucho cariño... a mi me pasó a las 21 semanas, y me provocaron el parto en la semana 22... fue en la clinica isadora en madrid... y en mi caso me atendieron muy bien, con mucha ternura, y se portaron de maravilla, yo me planté con mi marido en la clinica un dia antes pq quería que me explicaran, y me dijeron que con 22 semanas lo menos arriesgado para mi, y lo que mas pronto me dejaría volverlo a intetar sería que me provocaran el parto... y bueno pues en esas me vi... dejaron estar a mi marido en todo momento conmigo, se preocuparon mucho por mi... y tambien dejaron que estuvieran dos familiares mas ya que no quería que mi marido estuviera solo conmigo ...

en cuanto a la posibilidad de que vuelva a ocurrir o no, yo lo que hice fue en cuanto me recuperé fuimos a ver a un genetista... y el nos aclaró todo y los pasos que debiamos seguir.

un beso guapa, y si necesitas algo ya sabes donde estamos

H
haiyan_9384870
15/4/09 a las 9:57
En respuesta a haiyan_9384870

Hola cariño
mira aqui somos muchas las que hemos pasado por este duro trago... abajo de este hay un post que se titula " que piensan para sentirse mejor" bueno allí todas hemos pasado por lo que estás pasando... lo siento mucho cariño... a mi me pasó a las 21 semanas, y me provocaron el parto en la semana 22... fue en la clinica isadora en madrid... y en mi caso me atendieron muy bien, con mucha ternura, y se portaron de maravilla, yo me planté con mi marido en la clinica un dia antes pq quería que me explicaran, y me dijeron que con 22 semanas lo menos arriesgado para mi, y lo que mas pronto me dejaría volverlo a intetar sería que me provocaran el parto... y bueno pues en esas me vi... dejaron estar a mi marido en todo momento conmigo, se preocuparon mucho por mi... y tambien dejaron que estuvieran dos familiares mas ya que no quería que mi marido estuviera solo conmigo ...

en cuanto a la posibilidad de que vuelva a ocurrir o no, yo lo que hice fue en cuanto me recuperé fuimos a ver a un genetista... y el nos aclaró todo y los pasos que debiamos seguir.

un beso guapa, y si necesitas algo ya sabes donde estamos

Por cierto
ten en cuenta que te he dicho que yo fue un parto provocado pq estaba de 22 semanas... estando de 18-19 no se si es un parto provocado o no, pq ahora no me acuerdo leí los papeles pero no recuerdo si de esas semanas era dilatación y aspiración con legrado...

un beso cariño

M
mayda_5501517
15/4/09 a las 9:59

Hola cielo
Siento mucho por lo q estas pasando, es muy duro pero aunque no lo creas saldras adelante.

A mi en la eco de la semana 20 detectaron una malformacion incompatible con la vida. Fue horroroso, pensar q en un instante te cambia la vida, ademas corria prisa tomar la decision ya q en España es legal interrumpir el embarazo hasta la semana 22.
Pues bien el 2 de febrero me interrumpieron el embarazo, en mi caso me provocaron el parto, estuve dilatando varias horas hasta que "me lo quitaron".
Te digo que es duro, no voy a engañarte, a mi me vino bien saber de q iba antes de ir, pq antes de leer en el foro, creia q te dormirian y ya esta.

La recuperacion fisica es muy rapida(a mi me quedo una anemia importante pero en un mes lista). Lo peor es la recuperacion psicologica, pero te tengo q decir q aunque los primeros dias no pares de llorar, no tengas ganas de nada, poco a poco vas saliendo del pozo.
Ahora han pasado 2 meses y medio, y estoy ansiosa por saber los resultados geneticos, para volver a intentarlo(tengo 9 congelados, ya q mi embarazo fue por fiv)

Yo pienso q al final aprendemos a vivir con este dolor, aunque olvidarlo no creo q se olvide, pero yo te digo por experiencia propia, q el dolor va disminuyendo.

Á mi me han dicho q lo mas seguro q haya sido muy mala suerte, q no tiene pq volver a repetir, pero por eso nos hemos hecho los analisis para estar mas tranquilos.

Espero q pases rapido por este trago, y te recuperes pronto para volverlo a intentar enseguida.

Un fuerte abrazo

N
nastia_8246430
15/4/09 a las 12:01

Yo tb pase lo mismo
hola siento lo que estas pasando yo tb he sufrido un aborto por malformacion pero de 16 semanas a mi me durmieron y lo aspiraron , como ya te han dicho las demas compañeras la verdad que es un trago duro pero hay que seguir adelante y seguir luchando se que no es facil pero la verdad que en este foro encuentras mucha ayuda a mi me paso el dia 23 marzo y aun no lo he olvidado. Solo me consuela esperar los resultados y en unos 2 meses volver a intentarlo si los resultados son buenos.

La probabilidad si no ha sido por problemas vuestros me ha dicho mi ginecologa que es la misma de que te tocara dos veces el gordo de navidad.

Un beso espero haberte ayudado

L
lucica_5415288
15/4/09 a las 12:02

Gracias por vuestras palabras de consuelo
Quisiera agradeceros : "desconsuelo2 y ariana 557" el haberme contestado y animado.

Espero, dentro de un tiempo, poder escribir en este foro un mensaje feliz y animar a las que lo necesiten ya que imagino que la mayoría de mensajes serán tristes.

En estos momentos no tengo ánimos para nada pero confío en tenerlos.

La vida sigue y hay que afrontar los golpes que te da y cuando superas los baches, por grandes que sean, hay que disfrutar de los pequeños buenos momentos que también te ofrece y así seguir adelante.

L
lucica_5415288
15/4/09 a las 12:04
En respuesta a lucica_5415288

Gracias por vuestras palabras de consuelo
Quisiera agradeceros : "desconsuelo2 y ariana 557" el haberme contestado y animado.

Espero, dentro de un tiempo, poder escribir en este foro un mensaje feliz y animar a las que lo necesiten ya que imagino que la mayoría de mensajes serán tristes.

En estos momentos no tengo ánimos para nada pero confío en tenerlos.

La vida sigue y hay que afrontar los golpes que te da y cuando superas los baches, por grandes que sean, hay que disfrutar de los pequeños buenos momentos que también te ofrece y así seguir adelante.

Perdona marianguc
También te lo agradezo, se me había pasado tu mensaje ya que estaba el primero y no lo había visto.

N
ninel_9060522
15/4/09 a las 12:49

Interrupción por malformación
hola amiga, siento en el alma lo que estás pasando. Te entiendo y sé lo que estas sufriendo porque yo pasé tambien por ahí.Esto es lo más triste que he vivido pero tenemos que sacar fuerza de donde no las hay, piensa en que no puedes traer a este mundo tan duro y competitivo a tu hijo/a para sufrir. A mí es lo unico ca me "consuela". Piensa que la vida te dará a tí y tu hijo/a una nueva oportunidad en un cuerpo sano. Es normal que tengas miedo, pero si tienes ganas vuelvelo a intentar y no te preocupes por tu edad, a mi me a pasado lo mismo y tengo 29 años. La malformación de mi hija me la detecterón a las 20 semanas y me interrumpieron en el hospital de más de 22.

G
goreti_8243601
15/4/09 a las 22:01

Albana, lo siento mucho
Aunque yo también he pasado por lo mismo, cada vez que leo un nuevo caso me siento fatal, porque me parece tan injusto que nos suceda esto.

Sé que el dolor que ahora estáis viviendo es terrible.

A mí me interrumpieron el embarazo en la semana 21+4, con dilatación y contracciones, como un parto. No sé en tu caso cómo lo harán.

Cuando estés mejor, yo también te animo a entrar en el post Qué piensan para sentirme mejor.

Sobre lo de la malformación, a mí también me han dicho que ha sido "mala suerte" y no tiene por qué volver a repetirse. En mi caso yo me hice una reproducción asistida y ya nos habían hecho cariotipos, pero para quedarme tranquila pedí que me hicieran más pruebas y ahora voy a por embriones congelados y he pedido diagnósitco genético preimplantacional. Así me quedaré más tranquila. Yo te animo a que te hagas cariotipos, te quedas más tranquila.

Un beso muy grande, aquí nos tienes para ayudarte en la medida de lo posible a superar esta desgraciada experiencia.

Un beso.

L
luna_6498891
17/4/09 a las 21:30

Yo tb tuve lo mismo...
Hola albana, lo primero mucho animo y que mires para adelante con fuerza y mucha esperanza... me gustaria pensar que ya has pasado por la fatal experiencia y que mirar hacia adelante...
Comentarte que este verano pase por lo mismo que tu ... feto triploide... detectado con 17 semanas y aborto con 18. Queria darte animos porque yo he estudiado mucho acerca de este tema.. he consultado a medicos y la conclusion es que este tipo de triploidia, no depende de la edad de la madre, y que es una mala division celular o porque han entrado dos espermatozoides en el ovulo... en principio no se nos tiene porque repetir... de hecho esto es un fenomeno bastante mas frecuente de lo que parece... lo que ocurre es que se produce un aborto espontaneo que en muchas ocasiones nunca se sabe por que se produjo... dicen que alrededor de un 20% de los abortos espontaneos son por esta causa... lo dificil es que con 17 semanas estén vivos... porque las malformaciones son muchisimas... imaginate trisomias de todos los cromosomas... es duro pero lo mejor que puede pasar es que abortes y no se te muera dentro porque te puede producir alguna infeccion... tienes que ser realista y pensar en ti, en tu futuro como madre... y olvidarte de todo esto lo antes posible para estar lo mejor posible... ahora yo estoy embaraza de 12 semanas la proxima semana me daran los resultados del triple screening... pero confio en que todo ira bien.. si los resultados son buenos ... no me hare la anmiocentesis..no quiero correr riesgos innecesarios.... si quieres compartir algo conmigo o preguntar algo estoy por aqui para ayudarte... no entro muy amenudo pero aun me gusta dar animo a la gente para que no se quede estancanda llorando las penas... hay que ser POSITIVAS y pensar que hemos tenido una JODIDA mala SUERTE y PUNTO!!!!!!!!!!!!! pero que pronto tendremos otra oportunidad y esta vez TODO SALDRA BIEN... por favor no os estanqueis en vuestra desgracia... Besos para todas....

S
suzana_8490602
22/4/09 a las 17:47

Ánimo
hola guapa.
Pues a mi tb me ha pasado algo parecido que a tí, en semana santa tuve que abortar, estaba de 24 semanas, y ya notaba como se movía y le quería muchísimo. Desde la semana 20 detectaron que tenia las piernas infladas de rodilla para abajo, me recomendaron que me hiciera la ammiocentesis, y salió todo bien, y entonces me dijeron que esa hinchazón de las piernas se marcharía durante el embarazo. Cuando cumplí las 24 semanas, el diagnóstico cambió totalmente, me dijeron que tenía un linfedema congenito, que era una enfermedad muy severa del sistema limfático, y que seguramente tendría las piernas y pies enormes de por vida, nunca se podría poner unos zapatos, me dijeron que son niños que se pasan medio año hospitalizados y que posiblemente derivaría en cáncer, es una enfermedad muy rara que vulgarmente se llama elefantitis... Tuve que decidir en una hora que hacer... yo no queria abortar, pq yo lo quería tal cual era, era mi hijo aunque estuviera enfermo, sangre de mi sangre, pero tuve que pensar en él, me puse en su lugar... y comprendí que no hubiera sido un niño feliz, sin poder correr, viéndose diferente a los demás, sin poder ir al colegio, y en un futuro cuando fuera mayor pues aun peor...
Tuve que hacer un parto, fue horrible dar a luz a mi bebe muerto, no pude abrazarlo ni verlo, aunque tuve la opción, pensé que sería peor verlo muerto y abrazarlo y después que me lo quitaran. Me ha quedado un poco de pena por no haberlo visto, pero creo que ha sido lo mejor, pq creo que nunca se me hubiera quitado de la cabeza la horrible imagen de mi pequeño muerto.
Han pasado casi dos semanas, tengo altibajos, unos días mejor, otros peor, solo queda el pensar que el tiempo todo lo cura, aunque nunca olvidaré a mi niño ni el vacío tan grande que me ha dejado. La vida es muy injusta.

Creo que tu aborto será un parto también aunque al ser de 18-19 semanas no tienes que hacer el paso previo de que le pongan la inyección en el corazon al feto para que no nazca vivo, y para mí eso fue peor que el parto.

Y lo de que te vuelva a ocurrir?? eso nadie lo sabe, pero yo creo que no te va a volvir a ocurrir ni a ti ni a mi ni a ninguna de las que ha escrito en este foro, solo nos queda pensar en positivo, y esperar que la vida no nos vuelva a dar este palo tan grande.

Un beso.

L
lenny_9357162
15/11/10 a las 18:59

Todas ustedes merecen un gran respeto!!!
Hola,
Que bien que encontré este tema.
Les quiero decir que ustedes son muy fuertes y así como debemos ser! Este tema me preocupa mucho, ahora explico porque.
Tengo hija con una enfermedad congénita y muy rara. Del principio ella desarrollaba bien como los ademas niños. Pero con 1 año de edad empezaron problemas y mi vida se partió a antes y después de saber diagnostico. En ningún caso yo no lo siento que tengo mi hija. Ya tiene 12 años y por todos años ella me daba tanto amor y cariño. Pasamos muchísimas operaciones y tratamientos dolorosos y todavía nos queda muchas. En ningún caso quiero decir que mejor no la tuviera. La quiero y le doy todo mi amor.
Pero si se detectaría esta enfermedad de mi hija durante embarazo yo haría aborto. Creo que es decisión mas difícil que podemos tomar en la vida pero les aseguro que mejor abortar que ver durante años como sufre tu hija/o, no poder a ayudarle y sentir que es la culpa tuya.
Estamos planeando con marido tener segundo hijo/a y de verdad pensamos adoptar un bebe o ya niño de 2-4 añitos.
Hay muchos niños en este mundo que necesitan nuestro amor y podemos hacerles felices.
Mando muchísimos animos a todas ustedes y les deseo toda la suerte del mundo! Ustedes merecen un gran respeto!!!

M
melva_5824560
18/11/10 a las 18:40
En respuesta a suzana_8490602

Ánimo
hola guapa.
Pues a mi tb me ha pasado algo parecido que a tí, en semana santa tuve que abortar, estaba de 24 semanas, y ya notaba como se movía y le quería muchísimo. Desde la semana 20 detectaron que tenia las piernas infladas de rodilla para abajo, me recomendaron que me hiciera la ammiocentesis, y salió todo bien, y entonces me dijeron que esa hinchazón de las piernas se marcharía durante el embarazo. Cuando cumplí las 24 semanas, el diagnóstico cambió totalmente, me dijeron que tenía un linfedema congenito, que era una enfermedad muy severa del sistema limfático, y que seguramente tendría las piernas y pies enormes de por vida, nunca se podría poner unos zapatos, me dijeron que son niños que se pasan medio año hospitalizados y que posiblemente derivaría en cáncer, es una enfermedad muy rara que vulgarmente se llama elefantitis... Tuve que decidir en una hora que hacer... yo no queria abortar, pq yo lo quería tal cual era, era mi hijo aunque estuviera enfermo, sangre de mi sangre, pero tuve que pensar en él, me puse en su lugar... y comprendí que no hubiera sido un niño feliz, sin poder correr, viéndose diferente a los demás, sin poder ir al colegio, y en un futuro cuando fuera mayor pues aun peor...
Tuve que hacer un parto, fue horrible dar a luz a mi bebe muerto, no pude abrazarlo ni verlo, aunque tuve la opción, pensé que sería peor verlo muerto y abrazarlo y después que me lo quitaran. Me ha quedado un poco de pena por no haberlo visto, pero creo que ha sido lo mejor, pq creo que nunca se me hubiera quitado de la cabeza la horrible imagen de mi pequeño muerto.
Han pasado casi dos semanas, tengo altibajos, unos días mejor, otros peor, solo queda el pensar que el tiempo todo lo cura, aunque nunca olvidaré a mi niño ni el vacío tan grande que me ha dejado. La vida es muy injusta.

Creo que tu aborto será un parto también aunque al ser de 18-19 semanas no tienes que hacer el paso previo de que le pongan la inyección en el corazon al feto para que no nazca vivo, y para mí eso fue peor que el parto.

Y lo de que te vuelva a ocurrir?? eso nadie lo sabe, pero yo creo que no te va a volvir a ocurrir ni a ti ni a mi ni a ninguna de las que ha escrito en este foro, solo nos queda pensar en positivo, y esperar que la vida no nos vuelva a dar este palo tan grande.

Un beso.

Un año despues..
hola, e leido tu post y me e sentido muy identificada. ya se que hace mas de año y medio de esto es por esa razon k me encantaria saber como estas ahora. Yo hace dos meses perdi a mi bebe , estaba de 21 semanas y venia con una malformacion congenita. El gine me ha dicho k espere un par de reglas y ya me dara luz verde. A ti se te quitaron las ganas de volver a ser mami. Ahora has tenido otro bebe?? y sobre todo que tal estas. Muchas gracias y mucha fuerzaaaa

Y
yunan_770950
13/4/17 a las 15:59
En respuesta a haiyan_9384870

Hola cariño
mira aqui somos muchas las que hemos pasado por este duro trago... abajo de este hay un post que se titula " que piensan para sentirse mejor" bueno allí todas hemos pasado por lo que estás pasando... lo siento mucho cariño... a mi me pasó a las 21 semanas, y me provocaron el parto en la semana 22... fue en la clinica isadora en madrid... y en mi caso me atendieron muy bien, con mucha ternura, y se portaron de maravilla, yo me planté con mi marido en la clinica un dia antes pq quería que me explicaran, y me dijeron que con 22 semanas lo menos arriesgado para mi, y lo que mas pronto me dejaría volverlo a intetar sería que me provocaran el parto... y bueno pues en esas me vi... dejaron estar a mi marido en todo momento conmigo, se preocuparon mucho por mi... y tambien dejaron que estuvieran dos familiares mas ya que no quería que mi marido estuviera solo conmigo ...

en cuanto a la posibilidad de que vuelva a ocurrir o no, yo lo que hice fue en cuanto me recuperé fuimos a ver a un genetista... y el nos aclaró todo y los pasos que debiamos seguir.

un beso guapa, y si necesitas algo ya sabes donde estamos

Disculpa estoy en la misma situación y debo consultar un genetista quisiera saber si la ayudaron y pudo tener otro bb y sano

Y
yunan_770950
13/4/17 a las 16:04
En respuesta a mayda_5501517

Hola cielo
Siento mucho por lo q estas pasando, es muy duro pero aunque no lo creas saldras adelante.

A mi en la eco de la semana 20 detectaron una malformacion incompatible con la vida. Fue horroroso, pensar q en un instante te cambia la vida, ademas corria prisa tomar la decision ya q en España es legal interrumpir el embarazo hasta la semana 22.
Pues bien el 2 de febrero me interrumpieron el embarazo, en mi caso me provocaron el parto, estuve dilatando varias horas hasta que "me lo quitaron".
Te digo que es duro, no voy a engañarte, a mi me vino bien saber de q iba antes de ir, pq antes de leer en el foro, creia q te dormirian y ya esta.

La recuperacion fisica es muy rapida(a mi me quedo una anemia importante pero en un mes lista). Lo peor es la recuperacion psicologica, pero te tengo q decir q aunque los primeros dias no pares de llorar, no tengas ganas de nada, poco a poco vas saliendo del pozo.
Ahora han pasado 2 meses y medio, y estoy ansiosa por saber los resultados geneticos, para volver a intentarlo(tengo 9 congelados, ya q mi embarazo fue por fiv)

Yo pienso q al final aprendemos a vivir con este dolor, aunque olvidarlo no creo q se olvide, pero yo te digo por experiencia propia, q el dolor va disminuyendo.

Á mi me han dicho q lo mas seguro q haya sido muy mala suerte, q no tiene pq volver a repetir, pero por eso nos hemos hecho los analisis para estar mas tranquilos.

Espero q pases rapido por este trago, y te recuperes pronto para volverlo a intentar enseguida.

Un fuerte abrazo

Hola estoy pasando x lo mismo quisiera saber si pudo tener un bb y salio sano

 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir