Foro / Maternidad

Aborto quirúrgico por aspiración y legrado

X
xiana_9366047
6/10/16 a las 21:09

¡Hola a todas! Me he decidido a escribir mi experiencia aquí porque al igual que a mi me sirvió leer algunas cosas sobre el tema seguro que quienes estéis en esta misma situación estaréis más tranquilas teniendo información de experiencias reales.
Bueno bien, hace hoy exactamente 19 días me enteré de que estaba embarazada, había tenido bastantes síntomas y sabía que algo no iba bien. Estaba viviendo en otro país y me quedaban exactamente 3 días para volver a España por lo que decidí que cuando volviese a España encontraría una solución, ya que desde el minuto uno tenía muy claro que yo no quería tenerlo, tengo 21 años, no tengo una relación estable, soy estudiante y psicológicamente aun no estoy preparada para ello, por supuesto que en el futuro quiero tener hijos, sin duda.
Decidí acudir a mi médico de cabecera ya que después de preguntar en algunas clínicas y demás, los precios eran de 400 a 490 euros y por la seguridad social es totalmente gratis, solo debes acudir a un centro de planificación familiar. En el centro de planificación familiar te dan unas clínicas a las que puedes ir con un papel que te dan (que es como tu método de pago) y en la clínica te dan cita para un día (suele ser una semana después) y te dicen que lleves el dni, ese papel y vayas en ayunas: ni comida, ni líquidos, ni caramelos, ni chicles ni fumar.
Yo tenía casi seguro de que iba a abortar mediante método farmacológico, ya que se puede utilizar este método antes de las 7 semanas de embarazo y me parecía más sencillo tomar una pastilla y que todo fuese "natural". Hablé con una de las chicas de la clínica el día que pedí cita y lo primero que me explico fue el aborto quirúrgico, yo le comenté que me gustaría realizar el farmacológico por el simple hecho de que me parecía más sencillo y menos doloroso. Ella me explico que el aborto quirúrgico, lo que era la intervención, duraba entre 5-10 minutos, te introducen una especie de aspiradora y te absorben el feto y luego te hacen un legrado (para eliminar todos los restos del útero) y ya está, todo completamente sedada, sin enterarte absolutamente de nada y sin pasar dolor. Mientras que el farmacológico, me comentó que psicológicamente era más duro ya que tienes que tomar el primer día una pastilla, y a los dos días vuelves a la clínica y tomas otras dos, en ese momento comienzas a sangrar y te quedas allí unas horas en observación, parece lo más sencillo, pero es menos eficaz ya que pocas mujeres consiguen eliminar todo a la primera por lo que tienes la duda de si aun sigues embarazada o no y puede que vuelvas a tener que realizar el proceso o incluso acabar teniendo que hacer el aborto quirúrgico..
Bien, ayer, llegué a la clínica: primero de todo te hacen una ecografía para confirmar las semanas de embarazo, después te hacen preguntas como: alergias, última regla, con cuantos años fue tu primera regla, cada cuantos días suele ser, métodos anticonceptivos que usas ( en ningún momento te hacen preguntas de porqué quieres abortar, o que es lo que falló, ni nada personal). Después me mandaron otra vez a la sala de espera. Al entrar te dan un número y allí te llaman por número para que haya total confidencialidad y nadie sepa tus datos personales. Al rato ya te dicen que pases y de camino a la habitación una chica te va diciendo: ahora te vas a poner una bata, un gorro etc, hay que quitarse toda la ropa (el sujetador puedes dejartelo) y te dejan en la habitación cambiándote. Al rato viene una de las enfermeras a pincharte para saber cual es tu Rh, y ponerte una vía por la que te administrarán la sedación y algún medicamento calmante de dolor si después tienes molestias.
La prueba del rh es muy importante, si tu eres Rh negativo y el feto es positivo, si se tienen distintos Rh te tienen que dar una vacuna. A mí me la tuvieron que dar porque yo era rh negativo pero aun no se ni donde me han pinchado! ya que me lo dijeron cuando llegué al quirófano y me comentaron que me lo harían de dormida.
Te llevan a quirófano y te mandan colocarte en la camilla como si estuvieses en el ginecólogo, piernas arriba y al borde de la camilla, después te mandan tumbarte para atrás y te dicen que notarás calor en la garganta y te dormirás, y así fue. No te enteras absolutamente de nada. Yo me desperté tapada con una manta en la cama de la habitación, algo aturdida por la sedación pero nada fuera de lo normal. Te dejan quedarte allí el tiempo que quieras hasta que veas que ya te sientes bien para salir vestirte y salir por tu propio pie. Al salir te dan un sobre con unas indicaciones y un medicamento que hay que tomar ese día para evitar infecciones, super importante tomarlo. No es una experiencia nada traumática, además te tratan de maravilla, puedes seguir haciendo vida normal, sin realizar esfuerzos eso sí, se tiene un poco de dolor como si fuese dolor de regla y manchas un poquito, pero perfectamente puedes realizar vida normal.
No ánimo a nadie a que lo haga, pero sí quería escribir mi experiencia y si sirve de ayuda a alguien mucho mejor. 
Espero que os haya servido de ayuda y mucho ánimo!

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir