Foro / Maternidad

Aborto quirurjico mi experiencia

Última respuesta: 14 de septiembre de 2017 a las 23:53
Z
zineb_8677570
29/9/10 a las 23:12

Hola,
Soy nueva en el foro, estoy aqui simplemente contar mi experiencia para todas las chicas que se encuentren en una situación parecida, ya que yo antes de esto, busque información por aquí y la verdad son muchas las mentiras y tonterias que he leido por aquí.
Tengo 33 años y vivo en Asturias, hace 1 semana y media me entere de que estaba embaraza, me sorprendio bastante porque llevaba tomando 3 años la pildora aproximadamente, pero debido a mi estado de nerviosismo de los últimos meses que me habian despedido del trabajo estaba muy nerviosa, con diarreas y vomitos constantes, por lo que me han comentado que ese ha podido ser el motivo de que la pildora no me haya hecho efecto.
En el momento que me entere de que estaba embaraza el mundo se me cayo bajo mis pies, sin trabajo, con una relación dificil en estos momentos con mi pareja, vamos que no es para nada la mejor situación, así que decidi que lo mejor era interrumpir el embarazo.
Me puse en contacto con varias clinicas aqui en Asturias y posteriormente por medio de una conocida que hacia poquito tiempo habia abortado me hablo de una clinica en Cantabria en la cual a ella la habia ido muy bien. Por lo que me decidi en ir a Santander, fui el pasado lunes y me comentaron que las intervenciones solamente las hacian los miercoles y que tendria que esperar al proximo miercoles, es decir, hoy. Me entregaron una documentación con las ayudas, etc...por si decidia seguir adelante con mi embarazo. Mi decisión estaba más que decidida. Asi que hoy a las 4 de la tarde, en ayudas, sin ingerir ni alimentos, ni liquidos, ni fumar, me persone en la clinica. Respecto a la intimidad para que nos vamos a engañar poca, poca intimidad, estas en una sala de espera con un montón de chicas más, pero bueno, al fin y al cabo todas estamos para lo mismo. Te pasan a una sala, te hacen una ecografía te dicen del tiempo que estas en mi caso 7 semanas, posteriormente pasas a otra sala donde abonas los 490 euros que cuesta la intervención y posteriormente te llevan a una habitación de dos camas, donde hay otra chica en la otra cama en la misma situación que tú. Te ponen una via de suero, me imagino que para dilatar. Posteriormente te meten a quirofano y allí en dos segundos ya no sabes más, porque te ponen mascarilla y te quedas ko, lo hacen mediante sedación total, no es anestesia general, por lo que al despertarte, simplemente estas como si te hubieses dormido, solamente eso, estas un ratito en la habitación que habías estado antes de la intervención y con las mismas para casita, así que unas 2 horas en total, pero la intervención apenas dura 5-10 minutos. La verdad es que ahora tengo un poco de dolor, pero vamos, como cuando tienes un dolor de regla fuerte simplemente.
Con esto quiero quitaros un poco de miedo, porque por ahí hablaban de autenticas salvajas de dolor, etc...yo ni me enterado, ahora eso si....no repetire...el mes que viene voy a ponerme un DIU.
Un saludo a todas, suerte y espero que mi testimonio os sirva de ayuda.

Ver también

A
an0N_796338799z
29/9/10 a las 23:23

Agradezco tu aportación
aunque sí te voy a reprochar un poquito que digas que has buscado información aquí y hay muchas tonterías. Las habituales de este foro nos esforzamos porque la información sea lo más veraz posible y sí es cierto que llegan algunas esporádicamente (muchas veces siendo mentira) a contar dramas que no se aproximan a la realidad, pero para eso estamos, para que nadie asuste y engañe a las demás. Vendrá bien tu colaboración.

Eso sí... ¿por qué has pagado si ahora lo cubre la sanidad pública? ¿Tardaban mucho en tramitártelo o qué ha pasado? Viene bien que haya por aquí gente "nueva" que haya pasado por la experiencia bajo la nueva ley. Gracias.

Z
zineb_8677570
29/9/10 a las 23:31
En respuesta a an0N_796338799z

Agradezco tu aportación
aunque sí te voy a reprochar un poquito que digas que has buscado información aquí y hay muchas tonterías. Las habituales de este foro nos esforzamos porque la información sea lo más veraz posible y sí es cierto que llegan algunas esporádicamente (muchas veces siendo mentira) a contar dramas que no se aproximan a la realidad, pero para eso estamos, para que nadie asuste y engañe a las demás. Vendrá bien tu colaboración.

Eso sí... ¿por qué has pagado si ahora lo cubre la sanidad pública? ¿Tardaban mucho en tramitártelo o qué ha pasado? Viene bien que haya por aquí gente "nueva" que haya pasado por la experiencia bajo la nueva ley. Gracias.

Bajo la nueva ley...
Hola de nuevo, si que lo he realizado bajo la nueva ley, primero fui al centro de planificación familiar en Santander la Cajiga, allí te entregan una documentación que posteriormente entregas en la Clinica Los Lagos que es el centro que el Servicio Cantabro de Salud tiene concertado para las intervenciones, primero lo pagas allí y en la documentación entregada presentas tu número de cuenta para que te reembolsen el dinero. Al menos en Cantabria es así, porque digamos subcontratan el servicio a esta Clinica, no lo realizan ellos, respecto al periodo de reembolso del dinero, no tengo ni idea, porque he preguntado en la clinica y me han dicho que no saben el plazo. La verdad, es que no esta muy bien, porque si no dispones de los 490 euros, que haces?? no facilita nada a la gente sin recursos. A mi no me sobra el dinero tampoco, pero bueno entre mi pareja y yo lo hemos pagado.
Respecto a lo anterior, que me comentas, se que hay mucha gente seria aqui, pero tambien hay gente que dice autenticas salvajas, como que te arrancan algo de ti, que sientes un dolor intensisimo, etc...no podemos asustar asi a la gente, por eso queria contar mi experiencia, que además yo soy muy aprensiva y muy poco valiente, así que para las valientes esto no es nada.
Gracias

Z
zineb_8677570
29/9/10 a las 23:37

Disculpa..
..si te ha molestado, no me refiero a gente que haya sentido dolor fisico sin sedación (como ha podido ser tu caso), porque además el dolor es algo muy relativo en cada persona, quiero decir, a las personas antiabortistas que he leido por el foro que hacen que vayas a realizarte una IVE como si fueses a la silla electrica. Bastante miedo tiene una en el cuerpo, como para encima leer algunas cosillas que ha hacen que vayas directamente acojonada.
Además de este modo, quiero recomendar la clinica a la que he acudido Los Lagos en Cantabria, para que gente que tenga cercania pueda ir allí que el servicio es muy familiar y no es doloroso.
Disculpa de nuevo si te ha molestado, pero no era mi intención..

A
an0N_796338799z
29/9/10 a las 23:40

Creo que eres nueva
es que una cosa es que tú digas que te dolió porque elegiste anestesia local, que depende de la capacidad de aguante de cada uno puede ser más o menos molesta y otra cosa son las sandeces que cuentan las que se inventan prácticamente que te raptaron y te metieron en contra de tu voluntad en la clínica. Esto último es "casi" un ejemplo, pero aquí se han contado historias de terror que además no tienen nada de verdad. Y si te quedas en el foro y vas leyendo te darás cuenta de lo que digo.

Sentir molestia o incluso dolor con anestesia, sí; decir que sacan brazos y piernas, no.

Z
zineb_8677570
29/9/10 a las 23:48

Hola
Según me comento la chica de Cantabria que estaba en la habitación conmigo, en Cantabria, es igual si eres ciudadano Cantabro, pagas primero y luego el Servicio de Salud Cantabro te lo reembolsa.
Respecto a la revisión volvere allí la semana que viene, prefiero que ya que me lo hicieron allí, me vuelvan a ven allí.
Pues si estoy bien, ahora aqui en el sofa tirada con un poco de dolor, pero vamos como mestrual fuerte, pero ya tome antibiotico que me dijeron que tomase 3 días e ibuprofeno.
Asi que nos cambiamos los papeles, tu viniste a asturias y yo fui a tu tierra, Cantabria. Me alegro que tu tambien estes bien. Cuanto tiempo hace que lo hiciste.
Por cierto yo estaba de 7 semanas y cogi unos 2 kilillos, tu engordaste algo?? te costo recuperar tu peso??
Un saludo

A
an0N_796338799z
29/9/10 a las 23:59
En respuesta a zineb_8677570

Hola
Según me comento la chica de Cantabria que estaba en la habitación conmigo, en Cantabria, es igual si eres ciudadano Cantabro, pagas primero y luego el Servicio de Salud Cantabro te lo reembolsa.
Respecto a la revisión volvere allí la semana que viene, prefiero que ya que me lo hicieron allí, me vuelvan a ven allí.
Pues si estoy bien, ahora aqui en el sofa tirada con un poco de dolor, pero vamos como mestrual fuerte, pero ya tome antibiotico que me dijeron que tomase 3 días e ibuprofeno.
Asi que nos cambiamos los papeles, tu viniste a asturias y yo fui a tu tierra, Cantabria. Me alegro que tu tambien estes bien. Cuanto tiempo hace que lo hiciste.
Por cierto yo estaba de 7 semanas y cogi unos 2 kilillos, tu engordaste algo?? te costo recuperar tu peso??
Un saludo

¿en serio?
Yo aborté estando de casi 7 también (aunque ya hace 3 años) y yo PERDÍ cinco kilos. Y te aseguro que no me sobran para nada. Pensaba que era habitual perder peso al principio.

A
an0N_962558999z
30/9/10 a las 1:07

A mí me pusieron anestesia local
Exactamente igual que a ti; y no te la ponen en el útero sino en el cuello del mismo.

No hay nada de ovarios arrancados de cuajo, en especial porque ni se acercan a ellos.

Como tú dices, toda experiencia es respetable, siempre que se acerque a la verdad; no sé si tú tendrás empeño en asustar a las demás chicas, pero yo pienso que deberías haber elegido sedación porque pareces bastante impresionable. Eso sí, por supuesto que te cogieron vía aunque no lo recuerdes y también te monitorizarían el corazón por el dedo medio.

M
merced_6002682
14/9/17 a las 23:53
En respuesta a zineb_8677570

Hola,
Soy nueva en el foro, estoy aqui simplemente contar mi experiencia para todas las chicas que se encuentren en una situación parecida, ya que yo antes de esto, busque información por aquí y la verdad son muchas las mentiras y tonterias que he leido por aquí.
Tengo 33 años y vivo en Asturias, hace 1 semana y media me entere de que estaba embaraza, me sorprendio bastante porque llevaba tomando 3 años la pildora aproximadamente, pero debido a mi estado de nerviosismo de los últimos meses que me habian despedido del trabajo estaba muy nerviosa, con diarreas y vomitos constantes, por lo que me han comentado que ese ha podido ser el motivo de que la pildora no me haya hecho efecto.
En el momento que me entere de que estaba embaraza el mundo se me cayo bajo mis pies, sin trabajo, con una relación dificil en estos momentos con mi pareja, vamos que no es para nada la mejor situación, así que decidi que lo mejor era interrumpir el embarazo.
Me puse en contacto con varias clinicas aqui en Asturias y posteriormente por medio de una conocida que hacia poquito tiempo habia abortado me hablo de una clinica en Cantabria en la cual a ella la habia ido muy bien. Por lo que me decidi en ir a Santander, fui el pasado lunes y me comentaron que las intervenciones solamente las hacian los miercoles y que tendria que esperar al proximo miercoles, es decir, hoy. Me entregaron una documentación con las ayudas, etc...por si decidia seguir adelante con mi embarazo. Mi decisión estaba más que decidida. Asi que hoy a las 4 de la tarde, en ayudas, sin ingerir ni alimentos, ni liquidos, ni fumar, me persone en la clinica. Respecto a la intimidad para que nos vamos a engañar poca, poca intimidad, estas en una sala de espera con un montón de chicas más, pero bueno, al fin y al cabo todas estamos para lo mismo. Te pasan a una sala, te hacen una ecografía te dicen del tiempo que estas en mi caso 7 semanas, posteriormente pasas a otra sala donde abonas los 490 euros que cuesta la intervención y posteriormente te llevan a una habitación de dos camas, donde hay otra chica en la otra cama en la misma situación que tú. Te ponen una via de suero, me imagino que para dilatar. Posteriormente te meten a quirofano y allí en dos segundos ya no sabes más, porque te ponen mascarilla y te quedas ko, lo hacen mediante sedación total, no es anestesia general, por lo que al despertarte, simplemente estas como si te hubieses dormido, solamente eso, estas un ratito en la habitación que habías estado antes de la intervención y con las mismas para casita, así que unas 2 horas en total, pero la intervención apenas dura 5-10 minutos. La verdad es que ahora tengo un poco de dolor, pero vamos, como cuando tienes un dolor de regla fuerte simplemente.
Con esto quiero quitaros un poco de miedo, porque por ahí hablaban de autenticas salvajas de dolor, etc...yo ni me enterado, ahora eso si....no repetire...el mes que viene voy a ponerme un DIU.
Un saludo a todas, suerte y espero que mi testimonio os sirva de ayuda.

Hola, ya pasó tiempo. Pero me puedes decir el nombre de la clínica de la que hablas. Gracias. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir