Foro / Maternidad

Aborto semana 14 por trisomia 13, como se supera???

Última respuesta: 21 de abril de 2014 a las 16:43
S
silvie_6070186
4/4/12 a las 5:51

Hace 4 semanas fui a hacerme un eco para saber el sexo de mi bebe, tenia mucha curiosidad ya que tengo dos niños y queria saber si tendria niño o niña, entre mis dos hijos perdi 3 embarazos espontaneamente, batalle mucho para tener a mi segundo hijo que tiene 3 años ahorita, por fin el mes pasado al realizarme examenes medicos antes de embarazarme descrubieron la causa de las perdidas anteriores y ahora que me embaraze me sentia muy segura y confiada de que ya no iba a perder este embarazo, el cual iba de maravilla, pero al hacerme el eco me dicen que mi bebe viene completamente mal con trisomia 13 y ademas practicamente sin cara sin nariz con ojos demasiado separados sin saber si habia algo dentro de ellos me dieron 0% posibilidad de vida, fui con 3 doctores y los tres me dijeron que tenia que interrumpir el embarazo, me indujeron el parto y desde entonces no tengo paz, quiero un bebe, no se si merezca intentarlo de nuevo....

Ver también

C
chema_5884794
5/4/12 a las 2:24

A mi me paso lo mismo.
Yo he pasado por lo mismoque tuve que interrumpir mi embarazo es muy doloroso pero solo Dios podra llenar ese vacio, y si te puedo decir espera a recuperarte fisica y psicologicamente antes de tener otro embarazo yveras que te ira superrrr.

S
silvie_6070186
5/4/12 a las 5:33
En respuesta a chema_5884794

A mi me paso lo mismo.
Yo he pasado por lo mismoque tuve que interrumpir mi embarazo es muy doloroso pero solo Dios podra llenar ese vacio, y si te puedo decir espera a recuperarte fisica y psicologicamente antes de tener otro embarazo yveras que te ira superrrr.

Nuevo embarazo
Hola dominicana, dime tu ya volviste a embarazarte?? quiero saber si alguien que como tu y yo hemos pasado por este sufrimiento ha vuelto a embarazarse, muchas gracias por contestarme sabes desde ese dia me la he pasado en foros leyendo y leyendo ya que aconsejan ir a grupos pero en mi pais no los hay y hasta ayer me anime a inscribirme, me ha servido mucho.

C
chema_5884794
8/4/12 a las 15:58
En respuesta a silvie_6070186

Nuevo embarazo
Hola dominicana, dime tu ya volviste a embarazarte?? quiero saber si alguien que como tu y yo hemos pasado por este sufrimiento ha vuelto a embarazarse, muchas gracias por contestarme sabes desde ese dia me la he pasado en foros leyendo y leyendo ya que aconsejan ir a grupos pero en mi pais no los hay y hasta ayer me anime a inscribirme, me ha servido mucho.

Estuve nuevamente embarazada
Yo me embaraze en 2012 enero pero lo perdi de cuatro semanas,yo tambien he vivido una incertidumbre pero quiero intentar de nuevo a mi y a mi esposo nos han dicho que no tiene por que repertise, yo trabajo en un colegio de ninos especiales y los padres han vuelto a tener hijos sanos, osea no debes preocuparte pronto nos pondremos en contacto y hablaremos de nuestro embarazo de lo bien que nos estara llendo, quiero saber que te dice tu doctora.

S
silvie_6070186
9/4/12 a las 5:10
En respuesta a chema_5884794

Estuve nuevamente embarazada
Yo me embaraze en 2012 enero pero lo perdi de cuatro semanas,yo tambien he vivido una incertidumbre pero quiero intentar de nuevo a mi y a mi esposo nos han dicho que no tiene por que repertise, yo trabajo en un colegio de ninos especiales y los padres han vuelto a tener hijos sanos, osea no debes preocuparte pronto nos pondremos en contacto y hablaremos de nuestro embarazo de lo bien que nos estara llendo, quiero saber que te dice tu doctora.

Llos doctores dicen que fue al azar
Siento mucho lo de tu perdida, yo consulte con tres doctores y ambos me dicen que fue un accidente que todas las mujeres tienen un 4% de probabilidad de que les suceda cualquier tipo de anomalia en el embarazo y que me toco a mi, a mi no me practicaron la amnio ni a mi bebe, asi que mi marido y y o antes de intentar queremos hacernos el cariotipo aunque los dres. me dijeron que no era necesario. Te deseo muchisima suerte en tu proximo embarazo y como tu dices ya nos comunicaremos por aqui en cuanto estemos embarazadas.

C
chema_5884794
9/4/12 a las 17:02
En respuesta a silvie_6070186

Llos doctores dicen que fue al azar
Siento mucho lo de tu perdida, yo consulte con tres doctores y ambos me dicen que fue un accidente que todas las mujeres tienen un 4% de probabilidad de que les suceda cualquier tipo de anomalia en el embarazo y que me toco a mi, a mi no me practicaron la amnio ni a mi bebe, asi que mi marido y y o antes de intentar queremos hacernos el cariotipo aunque los dres. me dijeron que no era necesario. Te deseo muchisima suerte en tu proximo embarazo y como tu dices ya nos comunicaremos por aqui en cuanto estemos embarazadas.

Mi marido y yo nos hicimos un caritipo y todo salio bien.
Hola como estas me da mucho gusto tener a alguien que pueda contarle lo que me paso, de que pais eres si quieres podemos ser amigas por facebook mi correo es claudiarm86@hotmail.com mi nombre es Claudia Elizabeth.

S
silvie_6070186
24/4/12 a las 7:07
En respuesta a chema_5884794

Mi marido y yo nos hicimos un caritipo y todo salio bien.
Hola como estas me da mucho gusto tener a alguien que pueda contarle lo que me paso, de que pais eres si quieres podemos ser amigas por facebook mi correo es claudiarm86@hotmail.com mi nombre es Claudia Elizabeth.

Ya no tengo face
Hola Claudia, perdon por no contestarte pero estuve fuera de la ciudad, soy de Monterrey, Mexico pero sabes con todo esto que paso la gente sin saber obvio me seguia preguntando que va a ser tu bebe? como vas? etc y la verdad mejor lo cerre temporalmente, pero nos ponemos en contacto por mail, hoy ha sido de esos dias malos y tristes pero bueno hay dias mejores tambien.

saludos,....

S
silvie_6070186
20/7/12 a las 6:42

Que buena noticia
Yo sigo muy triste y cada que veo a una mujer embarazada lloro dentro de tres semanas hubiera nacido mi bebe, tengo muchas ganas de intentarlo de nuevo pero no se si mi mente podria soportar cualquier otra perdida y tengo dos hijos hermosos conmigo no pasa un solo dia en que no piense en lo me paso y tampoco en que quiera quedar embaraza otra vez, mi esposo tiene miedo de que nos suceda algo ya que si me embarazo seria mi 8 embarazo perdi tres y al ultimo bebe le detectaron trisomia 13 no se que hacer....

A
an0N_797432699z
1/8/12 a las 3:11

Siento tu perdida!
Hola ! Yo tuve que abortarpor malformacion cardiaca a lad 19 semanas y fue hace 10 dias y ahora solo.quiero.volver a quedarme es como saber que hay luz en el camino!animo , nunca olvidaremos a nuestros peques pero podemos ilusionarnos otra vez!

L
lilica_6498837
28/8/12 a las 3:07

El medico tuvo que interrumpir mi embarazo y desearia volver a intertarlo
hola tengo 45 años quede embarazada y despues de dos ultrasonidos que no mostraban nada a los 3 meses tuve que abortar, fue muy duro para mi porque no lo planeamos y llego y yo muy feliz, pero todo se termino, pero a veces me gustaria intentarlo mas adelante, aunque confieso tener algo de miedo, soy mama de un nene de 9 años y la verdad tuve un embarazo hermoso y pense que este seria lo mismo, pero no fue asi, la verdad es muy triste para mi, alguna de mi edad que haya pasado por lo mismo necesito consejitos

J
junjie_6364533
1/11/12 a las 2:12

Interrupcion por trisomia y siguiente embarazo espina bifida grave
Hola a todos
me gustaría saber si alguien ha pasado por un problema parecido y como lo ha superado. En mi caso, tenemos un hijo precioso de 3 años y queremos darle un hermanito, pero las dos últimas veces que nos hemos quedado embarazados hemos tenido que interrumpir el embarazo por una trisomía y despues por una espina bifida grave e incompatible con la vida. Estamos muy tristes y descorazonados, no comprendemos como nos ha podido pasar 2 veces seguidas pues a priori no tenemos ningún problema congenito ni nada parecido. Los medicos nos dicen que realmente es mala suerte, pero no sabemos que pensar y nuestros pobres bebitos siempre estarán en nuestra memoria y en nuestro corazon. Les agradecería si me pueden contar experiencias parecidas, como lo han superado y si han podido tener hijos sanos. Muchisimas gracias

N
nahara_7991007
1/11/12 a las 12:28
En respuesta a junjie_6364533

Interrupcion por trisomia y siguiente embarazo espina bifida grave
Hola a todos
me gustaría saber si alguien ha pasado por un problema parecido y como lo ha superado. En mi caso, tenemos un hijo precioso de 3 años y queremos darle un hermanito, pero las dos últimas veces que nos hemos quedado embarazados hemos tenido que interrumpir el embarazo por una trisomía y despues por una espina bifida grave e incompatible con la vida. Estamos muy tristes y descorazonados, no comprendemos como nos ha podido pasar 2 veces seguidas pues a priori no tenemos ningún problema congenito ni nada parecido. Los medicos nos dicen que realmente es mala suerte, pero no sabemos que pensar y nuestros pobres bebitos siempre estarán en nuestra memoria y en nuestro corazon. Les agradecería si me pueden contar experiencias parecidas, como lo han superado y si han podido tener hijos sanos. Muchisimas gracias

Es muy mala suerte...
YO INTERRUMPÍ UN EMBARAZO POR DOWN.
EN LA ACTUALIDAD ESTOY EMBARAZADA DE 12 SEMANAS. SE PASA MAL MIENTRAS NO PUEDES SABER.
AL LEERTE, ME ACORDÉ QUE, CUANDO ME DIERON LOS RESULTADOS DE DOWN, FUI A CASA DE UNA AMIGA QUE TRABAJA EN UN HOSPITAL PARA CONTARLE MIS PENAS Y ME DIJO ALGO QUE NO OLVIDARÉ:

Veo casos de estos todos los días y sólo hay dos formas de enfocarlo:
- Hay quien se queda en el PROBLEMA (down) y se deprime.

- Hay quien se centra en el OBJETIVO y ves como esta decidida a intentarlo las veces que haga falta, porque asimila que lo malo que le va ocurriendo son sólo piedras en el camino para llegar a la meta.

CADA CUAL DECIDE DE QUE LADO PONERSE.
YO ECHO DE MENOS A MI ANGELITO, PERO HICE TODO LO QUE ESTUVO EN MI MANO.
ESTE NUEVO BEBE SUPONE UNA ESPERANZA PERO, SI ESTA VEZ NO SALE, CONTINUARÉ INTENTANDO MI OBJETIVO.
NO PODEMOS EVITAR PASARLO MAL, SON MOMENTOS MUY FUERTES LOS QUE NOS HA TOCADO VIVIR, PERO LA LUZ DEL RAYO DE ESPERANZA SE VE AHÍ, A LO LEJOS, Y SI NO CAMINAMOS HACIA ELLA, NUNCA LLEGARÁ.

UN ABRAZO MUY FUERTE A LOS DOS Y ÁNIMO.

G
gena_7287639
24/11/12 a las 4:31

Trisomía 19
Despues de 4 abortos hoy me han dado los resultados de mi ultima hija que perdí trisomia 19 el médico me dice que no lo intente más porque lo mas seguro me vuelve a pasar alguien con alguna trisomía y que haya logrado un hijo?

C
chema_5884794
30/7/13 a las 18:57
En respuesta a silvie_6070186

Ya no tengo face
Hola Claudia, perdon por no contestarte pero estuve fuera de la ciudad, soy de Monterrey, Mexico pero sabes con todo esto que paso la gente sin saber obvio me seguia preguntando que va a ser tu bebe? como vas? etc y la verdad mejor lo cerre temporalmente, pero nos ponemos en contacto por mail, hoy ha sido de esos dias malos y tristes pero bueno hay dias mejores tambien.

saludos,....

Quiero hacer contacto contigo
Quiero comentarte que volvi a embarazarme y con la ayuda de Dios tengo un bebe sano y precioso, quiero contarte mi experiencia.

S
silvie_6070186
27/8/13 a las 6:54
En respuesta a chema_5884794

Quiero hacer contacto contigo
Quiero comentarte que volvi a embarazarme y con la ayuda de Dios tengo un bebe sano y precioso, quiero contarte mi experiencia.

Dominica 1986
tenia muchisimo tiempo de no entrar al blog, y hoy entro y veo tu mensaje me da muchisimo gusto por ti sabes me acabo de enterar que estoy embarazada tengo muchísimos nervios pero espero en Dios estarte dando pronto la misma noticia que tu me esas dando ahorita, el dr. me dice que en la semana 11 me pueden hacer un examen que es nuevo no invasivo de sangre para la mama que se llama harmony para ver el porcentaje de riesgo pero rezo a diario para que no me vuelva a suceder. Seguimos en contacto

C
chema_5884794
27/8/13 a las 17:13

Dios tiene control
voy a buscar una oración que hacia mientras estaba embarazada para enviártela, confía en Dios, y te premiara, toma tu ácido folico todos días y nos seguimos comunicando y se por fe que pronto estaremos hablando de tu bebe.

A
an0N_799086899z
13/3/14 a las 2:29

Nuestra milagros
En mayo del año pasado (2013) nos enteramos que estaba embarazada, nos pusimos felices con mi amor, anhelabamos ser padres. en diciembre de 2012 ya habia tenido un aborto espontaneo con 2 meses de embarazo y no nos dariamos por vencidos,
en mayo con la felicidad de saber esta buena nueva nos empezamos a encariñar con nuestra bebe que se dejo ver muy pronto, a las 16 semanas supimos que era una princesita, yo lo sentia, un dia senti, iba caminando y en un segundo fue como si me hablaran me dijo: SOY NIÑA!.
ese dia que nuestro gine nos dijo que era una niña, tambien nos dijo que veia ciertas cosas que estaban mal, nos dijo que tenia hidrocefalia, veia problema cardiaco y tambien riñon poliquistico, se me vino toda la pena encima, mas que todo porque me imaginaba que ella podia estar sufriendo, sintiendo dolor, una bebe tan pequeña como podia estar sufriendo tanto, lo unico que me preocupaba era si ella sentia dolor o no y le pregunte al doctor, me dijo que mientras este en mi pancita no iba a sentir dolor y ahi me tranquilice un poco. tambien nos dijo que las posibilidades de vida eran nulas, si nacia fallecia al nacer o podia fallecer al nacer porque el veia una trisomia no sabia si 18 o 13. desde ese dia con mi amor no nos intereso nada mas que aferrarnos a Dios y dejarle a el la decision, confiando en que lo que haga lo iba a hacer por el bienestar de mi bebe... pasaron los meses, y mi bebe luchadora fue creciendo, moviendose y nosotros nos enfocamos en disfrutarla, en hablarle, en acariciarla, es una experiencia inigualable. en las ecos siempre era igual la respuesta del doctor, pero si nos decia que le parecia extraño que se moviera tanto, ya que tenia muy escaso liquido amniotico por todos los problemitas que tenia mi bebe, es ahi cuando con su papi decidimos llamarla MILAGROS, mes tras mes crecia y crecia mi pancita y con ella los movimientos eran fuertes y las contracciones tb,llegaron los 9 meses y yo empece a sentir temor del parto, no queria que saliera de la pancita porq tenia mucho miedo a perderla pero saben, el amor de mi pareja y la confianza que tuvimos en Dios nos dio fuerzas, y el 11 de diciembre 2013, en un control con la matrona, la matrona llamo al doctor pq no sintio latidos, el doctor nos miro y nos dijo que nuestra bebe habia dejado de latir, estuvimos todos estos meses confiando en Dios y si, tuvimos mucha pena, ese mismo dia me hicieron una cesaria y saben que, pude verla ,tocarla, besarla y despedirme de la personita que nos entrego tanto en 9 meses, mi amor tb pudo estar con ella mucho rato, y entendimos, entendimos que Dios decidio lo mejor para ella, entendimos que si vivia nuestra Mila sufriria mucho por todos los problemitas que tenia, pero lo mas importante, es que entendimos que ella vino con muchos propositos, nos enseño a estar mas juntos que nunca con mi pareja, nos dejo puro amor, nos enseño a entendernos y amarnos incondicionalmente.. mi bebe esta en nuestro corazon, y JAMAS cambiaria todo lo que vivimos, porque fue la experiencia mas linda que pudimos vivir, fue nuestra Milagros de Dios

y como padres, no nos daremos por vencidos para ser padres nuevamente, porque si bien nos ocurrio esto, a cualquiera le puede pasar, y nos todo a nosotros porque asi Dios lo decidio.. yo se que nuestro proximo embarazo todo saldra bien..

S
silvie_6070186
19/4/14 a las 5:59

Lo intente y ahora tengo mi niño
Después de la experiencia que les platique en el 2012, lo volvimos a intentar después de la trisomia 13 de mi bb, me embarace y estuve nerviosa todo el embarazo pero por fin mi bb nació la semana pasaday esta santo, quería compartirlo con ustedes que me apoyaron y me dieron animo, estamos felices con nuestro angelito

U
uxia_9618657
20/4/14 a las 13:44
En respuesta a silvie_6070186

Lo intente y ahora tengo mi niño
Después de la experiencia que les platique en el 2012, lo volvimos a intentar después de la trisomia 13 de mi bb, me embarace y estuve nerviosa todo el embarazo pero por fin mi bb nació la semana pasaday esta santo, quería compartirlo con ustedes que me apoyaron y me dieron animo, estamos felices con nuestro angelito

Muchas felicidades mama111
Enhorabuena por tu niño, me alegro mucho que por fin le tengas entre tus brazos. Muchas felicidades de corazón.

C
chema_5884794
21/4/14 a las 16:43
En respuesta a silvie_6070186

Lo intente y ahora tengo mi niño
Después de la experiencia que les platique en el 2012, lo volvimos a intentar después de la trisomia 13 de mi bb, me embarace y estuve nerviosa todo el embarazo pero por fin mi bb nació la semana pasaday esta santo, quería compartirlo con ustedes que me apoyaron y me dieron animo, estamos felices con nuestro angelito

Felicidades.... muchas bendiciones
Felicidades por ese hermoso regalo que han recibido, Dios tiene el control de todo, ves que no desempara sus hijos.Al igual que yo tuviste un varoncito, cuídate mucho besos y bendiciones...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook