Foro / Maternidad

Aborto-sindrome down

Última respuesta: 20 de julio de 2006 a las 13:15
A
abilia_8561294
19/7/06 a las 10:04

Tengo 36 años, dos hijos sanos y nignún antecedente familiar de síndrome de down. En mi tercer embarazo he tenido un aborto espontáneo en la semana 11 y 5 días. El gine me dijo que creía que el aborto se había producido porque el niño no venía bien. Me hicieron un legrado y antes una biopsia de corion para ver qué había pasado. El resultado es que el niño venía con síndorme de down. ¿Le ha pasado algo así a alguien? Si es así, ¿le han dado alguna información sobre qué posibilidades hay de que se repita el problema? Gracias

Ver también

B
brenda_9025434
19/7/06 a las 19:23

Hola....
siento lo de tu aborto,yo ya he pasado por 2 y se lo que es, y yo tambien fue buscando mi tercer hijo,yo tambien tengo 2 hijas sanas y ningun antecedente,y ya ves...,tambien por alteración genetica,no se si seria sindrome de down,pero no venian bien!!!,yo ahora tengo 41 y empece con 39 a buscarlo,y me voy a quedar con las ganas por que aunque pense en volverlo a intentar,me da miedo que me pase otra vez lo mismo o que tenga un hijo que no venga bien!!y no quiero ni pensarlo!!segun me dijo el medico cuando se pasa de los 35 aumentan las posibilidades de tener problemas!!y ese, por lo menos ha sido mi caso!!,yo la verdad es que teniendo como tienes 2 hijos no me complicaria la vida,imaginate que llega a termino y nace con algun problema,seria muy duro,no crees,aunque la decision es tuya. besos.

V
vida_6923128
20/7/06 a las 13:15

Aborto-down
A mí me detectaron un mosaico Down mediante la amniocentesis y tomé la horrible decisión de interrumpir el embarazo en la semana 21. Hubiera sido mi primer hijo. Nosotros tampoco teníamos antecedentes familiares y tengo 35 años. Por lo visto el problema se originó en alguna de las últimas divisiones celulares. Supongo que es cuestión de mala suerte y estadística. La verdad que jamás pensé que me fuera a pasar a mí ni que tuviese que tomar una decisión tan dura. El riesgo de tener un hijo con este síndrome aumenta a partir de los 35 años y a medida que avanza la edad de la gestante, así entre 20 y 24 años, el riesgo es de 1/2000 mientras que a los 48 años, el riesgo es de 1/20. La trisomía de traslocación es el único tipo de trisomía 21 en la que existe un componente hereditario. Espero haberte ayudado. Ánimo.

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram