Foro / Maternidad

aborto, superado pero no olvidado

Última respuesta: 5 de diciembre de 2011 a las 11:00
A
an0N_593475999z
17/10/11 a las 13:12

HOLA A TODAS.
HACE MUCHO TIEMPO QUE NO VENGO POR AQUI. HE SIDO MAMA OTRA VEZ Y HE TENIDO MUCHO TRABAJO. BUENO EL BEBE YA TIENE 18 MESES, PERO ES QUE NO HE PARADO DE TRABAJAR, APARTE DEL BEBE Y DE MI HIJO MAYOR. SON MIS NIÑOS Y ESTOY ENCANTADA CON ELLOS. SON MI VIDA.

HACE CASI TRES AÑOS TUBE UN ABORTO Y ME AUTOESCRIBI UNA CARTA PARA EXPRESAR MIS EMOCIONES, ME AFECTO MUCHO LA PERDIDA, ESTUBE MUCHO TIEMPO HUNDIDA, DESOLADA... BUENO SI LO HABEIS PASADO YA LO SABEIS.
PASADO EL TIEMPO Y CON MI SEGUNDO HIJO, HE VUELTO A LEER ESA CARTA QUE ME ESCRIBI, Y HE RECORDADO A MI ANGELITO, Y QUISIERA VOLVER A COMPARTIRLA CON VOSOTRAS, DESPUES DE MI SEGUNDO HIJO, LO HE SUPERADO PERO NO LO OLVIDO, NI LO OLVIDARE NUNCA.
A LAS QUE LO ESTEIS PASANDO MAL, OS DOY MUCHO ANIMO, ES DURO, MUY DURO.
ESTA CARTA ME SIRVE PARA AYUDARME A SUPERARLO, PARA RECORDAR A MI ANGELITO Y PARA LLORARLE.
MUCHO ANIMO, SE QUE ES DIFICIL, PERO CON EL TIEMPO...
TENEIS UN ANGELITO ALLI ARRIBA, Y EL TIENE TODO VUESTRO AMOR.


MI BEBE, MI NO BEBE.

Tres meses, tenías.

No llegaste ha hacerte notar, no pudiste. En la cena de nochevieja ya no estabas y yo no lo sabía.

- Domingo día 11 de enero, empiezo a sangrar, tu señal para mi de que ya no estabas.
Lunes día 12 de Enero, tras haber transcurrido la mañana y no dejar de sangrar me voy al hospital. Papa me dice que me acompaña, pero como con tu hermanito pasó lo mismo y no paso nada, le dije que no pasaba nada que me iba yo sola. Y me fui.



Llegué al hospital , había mucha gente , pero por la gravedad me pasaron la primera.
Después de una serie de preguntas me llevaron a ginecología y paritorios, La ginecóloga me hace una ecografía y...
Como pasó con tu hermanito , yo esperaba que me dijeran lo mismo , tranquila no pasa nada todo está bien. Pero me dicen, es un aborto
Nooooooo! dije yo entre lágrimas.

Después de consolarme me preguntan: ¿te lo quitamos ahora o mañana en ayunas?
Allí desnuda con las piernas en alto...
No lo sé... no me había pasado nunca y era horrible.
Decidieron que me lo quitarían por la mañana a primera hora en ayunas, pues era demasiado grande para yo poder expulsarlo.


- Me voy, llamo a papá y le digo que tu ya no estás, llorando me voy a casa. Quería echarme un ratito en la cama pero no podía parar de llorar. Ayer estabas y hoy ya no estás. Horrible.


Me paso dos horas llorando sin consuelo. Voy a buscar al tete que viene del cole. Mama llora, dice, si cariño mama llora.
Sin poder hablar y llorando empiezo a enviar mensajes. A mi tía, a mi hermana, a mis primos, a mi mejor amiga...
Empiezan a llamarme, y no puedo mediar palabra.
Llega papá pronto hoy a casa para estar conmigo y con el tete. Y empiezo a tener unos dolores horribles que van subiendo en intensidad. Le digo a papá que coja el, el teléfono pues entre llorar y los dolores tan fuertes no puedo ni hablar.


- Ya no querías estar más conmigo. A las diez de la noche ya empezabas a abandonarme.
Llevamos al tete con la tía, y papá y yo nos vamos al hospital.


Cuando llegamos los dolores eran insoportables y me dijeron que sería como un parto pero sin anestesia. Sangrando a borbotones, con unos dolores horribles, sucia por la perdida de tus líquidos, no me pueden dar nada hasta que no tengan el resultado de los análisis.
Me ponen suero salino, y al cabo de dos horas me ponen calmantes. Con tres goteros de calmantes y los dolores no se van. Prefiero cincuenta cesáreas que los dolores de un aborto. La cama llena de sangre.

Cuando por fin están los análisis me suben a planta a la una o las dos de la mañana.
Continuamente me vigilan, y por fin entra la ginecóloga y me explica que: te haremos un legrado por la mañana.

Se me calman un poquito los dolores, y goteros y más goteros. En ayunas, sucia, sin ropa, y con empapadores, paso la noche y la mañana, hasta que a media mañana viene la ginecóloga y me explica que es un legrado. Es una aspiración con cánula en la cual se aspirarán los restos y el bebe, tiene que ser así pues es demasiado grande para que pueda expulsarlo yo. Conlleva unos riesgos, se puede perforar la pared del útero, puede haber hemorragia ... No pude escuchar más. Lloré.

Me llevan a quirófano. No puedo evitar llorar. La enfermera me tapa, y me dice tranquila estás tapada, no llores, todo irá bien. Yo le digo: estoy sucia. Tranquila (me dice) estamos aquí para ayudarte no te preocupes de nada, ¿tienes sueño?... y ya no recuerdo nada más.


- Me despiertan, y tu ya no estás, pregunto por ti y me dicen que, lo tienen que analizar, que te llevan al anatómico.
Estoy vacía , hundida.

¿Donde voy a llorarte?, te quería, pensaba mucho en ti, mi pequeño angelito ahora.
En algún bote de laboratorio.

Adiós el 13 de Enero y adiós el 31 de julio, fecha en la que estarías con nosotros. Entre mis brazos. Si, duele y mucho, mucho.

Azul o rosa no lo sé, pero te había soñado en navidades, que salías de mi tripita en rosa y tan pequeño/a que cabías entre mis dos manos. Entonces pensé, será niña y prematura, pero no, no es prematura, es que te ibas, me decías adiós.

Lo más horrible que me ha pasado nunca. Te he llorado mucho y lo sigo haciendo, duele...mucho. Me duele el alma. Psicológicamente muy duro.

Estoy mejor cariño, el tete y papá están conmigo y me dan cariño. No podré nunca olvidarte. Mi angelito.

Te escribo esta carta a ti bebe para poder llorar mi pena, para tener algo entre mis manos mientras te recuerdo y para acordarme lo que sufrí por ti, porque no quiero olvidarte ,y aunque este recuerdo sea doloroso y horrible, quiero recordarlo.



Será cruel esta carta pero es mi forma de desahogarme, mi terapia.

He hablado con gente que les ha pasado lo mismo, y coinciden en lo mismo conmigo, en lo horrible que es sobre todo con tres meses de embarazo. Que si es de poquito tiempo ni te enteras casi, pero con tres meses es muy desagradable.

La matrona me ha dicho que llore, que lo haga cuanto quiera, que es mi pena, mi duelo y que lo debo pasar yo, que nadie lo puede pasar por mi , que solo yo sé la pena que tengo, y que nadie me diga cuando tengo que dejar de llorarte, que hay gente que no lo entiende porque nunca lo han pasado.

¿como estás? me preguntan... Mal, hundida, vacía, que les digo?. Hay que pasarlo para saberlo, dice la matrona.

Ahora veo las cosas diferente. Y hay mucha gente en el mundo que lo pasa mal, muy mal. Niños desamparados sin padres, con hambre, explotados, esclavos de todo tipo... Los pequeños problemas ya no me hacen pensar.


- Te quería de verdad. Tenía tanto amor para ti. No naciste pero estuviste ahí conmigo, poquito, pero viviste conmigo.

No quiero despedirme de ti, quiero recordarte y lo haré siempre. Fuiste parte de mi y eso no lo olvidaré nunca.

Me has cambiado la vida sin ni siquiera nacer.

Angelito mío.

Tu mamá.

Ver también

V
valme_7970059
23/10/11 a las 5:46


Hicistes lo mismo que yo , mu bebe se fue tmb con tres meses mi niño.., tambien me dijo adios atraves de un sueño ya han pasado 6 meses y lo amo con locura ojalas y pronto pueda ser mama , era mi primer bebe mi angelito

A
an0N_593475999z
27/10/11 a las 13:10
En respuesta a valme_7970059


Hicistes lo mismo que yo , mu bebe se fue tmb con tres meses mi niño.., tambien me dijo adios atraves de un sueño ya han pasado 6 meses y lo amo con locura ojalas y pronto pueda ser mama , era mi primer bebe mi angelito

tranquila
TRANQUILA, AUNQUE PAREZCA QUE NO, TODO LLEGA. COJE FUERZAS PARA INTERTARLO DE NUEVO. NO TE DESESPERES, SIGUE INTENTANDOLO Y COJE ANIMO PARA RECIBIR AL NUEVO BEBE PARA CUANDO LO ENJENDRES. TU ANGELITO TE AYUDARA ALLA DONDE ESTE.

V
valme_7970059
28/10/11 a las :31
En respuesta a an0N_593475999z

tranquila
TRANQUILA, AUNQUE PAREZCA QUE NO, TODO LLEGA. COJE FUERZAS PARA INTERTARLO DE NUEVO. NO TE DESESPERES, SIGUE INTENTANDOLO Y COJE ANIMO PARA RECIBIR AL NUEVO BEBE PARA CUANDO LO ENJENDRES. TU ANGELITO TE AYUDARA ALLA DONDE ESTE.


muchas gracias por tus animos deverdad ! en cuanto te quedastes embarazada de nuevo ?

A
an0N_593475999z
3/11/11 a las 10:24
En respuesta a valme_7970059


muchas gracias por tus animos deverdad ! en cuanto te quedastes embarazada de nuevo ?

Hola:
DESPUES DE LOS DOS MESES DE DESCANSO QUE ME DIJO LA GINECOLOGA POR SER UN LEGRADO, ME QUEDE EMBARAZADA A LOS CUATRO MESES. PERO HAY QUE LES CUESTA MENOS.
YA ME CONTARAS.

Y
yane_9657089
26/11/11 a las 1:36


sabes toda tu historia me paso exactamente igual sangre pero pense que no era nada que estaba bn mi bb........ pero no ,me dijeron que su corazoncito no le latia tenia 3 meses de embarazo la diferencia entre tu y yo es que me dieron unas pastillas tambn las contracciones pero los medicos no esperaban que mi bebito saliera cuando fui al baño por que senti ganas de orinar mire lo que tenia puesto y senti que algo slaio cuando mire era mi bb no te imaginas lo que me dolio verlo era tan perfecto era tan pequeño le cogi las manitos y lloraba encima de el no lo podia creer fue tan tan duro y lo peor a mi novio se le paso el dolor en 3 dias al cuarto me estaba diciendo que dejara dellorar que ya se habia ido que ya no molestara mas fue tan dyuro el dolor lo pase sola ademas puede ver que era un niño y se iva a llamar samuel aun lloro mucho es que siento que lo veo en la sonrisa de cada niño me da muy duro ver una mujer embarazada por que duele ya han pasado 2 meses pero es dificl y mas cuando era mi primer bb y ademas por mi universidad y por mi edad me diejron que lo mejor era tener un bebe dentro de 5 años te imaginas???? esa espera que me espera cuando quisiera tener ya esa barriguita de nuevo y volverme asentir tan feliz como lo era cuando el estaba en mi quisiera que me dijeras como lo hiciste como lo superaste como hago para que no me duela tanto

V
valme_7970059
27/11/11 a las :07
En respuesta a yane_9657089


sabes toda tu historia me paso exactamente igual sangre pero pense que no era nada que estaba bn mi bb........ pero no ,me dijeron que su corazoncito no le latia tenia 3 meses de embarazo la diferencia entre tu y yo es que me dieron unas pastillas tambn las contracciones pero los medicos no esperaban que mi bebito saliera cuando fui al baño por que senti ganas de orinar mire lo que tenia puesto y senti que algo slaio cuando mire era mi bb no te imaginas lo que me dolio verlo era tan perfecto era tan pequeño le cogi las manitos y lloraba encima de el no lo podia creer fue tan tan duro y lo peor a mi novio se le paso el dolor en 3 dias al cuarto me estaba diciendo que dejara dellorar que ya se habia ido que ya no molestara mas fue tan dyuro el dolor lo pase sola ademas puede ver que era un niño y se iva a llamar samuel aun lloro mucho es que siento que lo veo en la sonrisa de cada niño me da muy duro ver una mujer embarazada por que duele ya han pasado 2 meses pero es dificl y mas cuando era mi primer bb y ademas por mi universidad y por mi edad me diejron que lo mejor era tener un bebe dentro de 5 años te imaginas???? esa espera que me espera cuando quisiera tener ya esa barriguita de nuevo y volverme asentir tan feliz como lo era cuando el estaba en mi quisiera que me dijeras como lo hiciste como lo superaste como hago para que no me duela tanto


A mi solo me dejaron verlo no lo pudr bi tocar a mi bebe yo lo perdi a los 3 meses y dos semanas y la verdad ya me encuentro mejor pero jamas lo olvidare es mas , aveces le hablo y le lloro cuando estoy a solas , y si quieres tener bebes los puedes tener ya asi que ... Yo lo sigo intentando desde aquel mes de abril y nada es mas me mandaron a bajr de peso xk me engorde mucho por la depresion ojalas en marzo lo pueda volver a intentar !! Llora todo lo que quieras pero armate de fuerzas y piensa que el te esta viendo tan mal entonces lucha x ti fuerzas amiga !!!

V
valme_7970059
27/11/11 a las :09


Yo tmb lo perdi en abril , fuerzas no desesperes seguro llegara pronto yo lo intentare otra vez dese febrero o marzo u

X
xin_8147105
28/11/11 a las 1:09

Holaaa
es increible los sentimientos de la carta me gusta muxo ojala muxisima gente escribieramos todo lo ke sentimos,,,yo tambien tube un aborto pero no tiene nada ke ver con ninguna de vosotras yo estaba de muy pokito 7 semanitas pero solo pienso ke tenia muxisima ilusion por muy pokito ke fuera. y mas ahora me tocaba para el 20 de enero mas o menos,, y nunca me lo puedo kitar de la cabeza estoy intentando desde entonces pero nunca llega esa gran noticia ,,x eso aun le doy mas vueltas a las cosas pero bueno espero ke llegue prontito y poder cumplir mi sueño

A
an0N_593475999z
5/12/11 a las 11:00

Gracias
GRACIAS A TODAS,SABER QUE NO ESTAMOS SOLAS EN NUESTRO DESCONSUELO AYUDA MUCHO.
MUCHO ANIMO A TODAS. TODO LLEGA.
Y PERDONAD NO HABEROS CONTESTADO ANTES, NO PUEDO ACCEDER A INTERNET TODOS LOS DIAS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest