Foro / Maternidad

aborto voluntario

A
arshad_8128723
28/2/17 a las 12:09

Bueno la verdad que no se muy bien como empezar... soy hombre y mi pareja y yo abortamos voluntariamente en el mes de ocutbre, aun así esto nos está pasando factura en nuestra relación, la historia es la siguiente.
Nos conocimos en verano salimos, coincidimos, nos enamoramos... empezamos a tener relaciones sexuales, ella me comentó que en su día le diagnosticaron óvulos poliquisticos y que no se podía quedar embarazada con facilidad, que ella deseaba ser madre algún día y para ello le dijeron que tendría que seguir un tratamiento llegado el caso, total que teníamos relaciones sin protección ( culpa de ambos lo sé ) entrados en el mes de septiembre ella tuvo un retraso y no le dió importancia, a la semana se empezó a preocupar, nos hicimos con un test de embarazo y resultó estar embarazada, su reacción fué la de llorar no de alegría si no de miedo, y la mía también, ya que era algo que no esperabamos que fuese a pasar, lo hablamos e hicimos una balanza, de los pros y contras ( ella está en una situación irregular y sin un trabajo estable ganando a duras penas 500 euros al mes, y mi situacion laboral es de mileurista ) en todo momento a mi me pesó mucho eso ya que siempre he creído que traer vida a este mundo tiene que ser un acto mútuo y en unas condiciones aceptables ( ni lo esperabamos y no estamos en una situación para tirar cohetes ) siempre he pensado que esto se tiene que planificar un poco y sobretodo cuando se tiene cierta estabilidad ( ya como pareja y económica ) con dos meses de ralación y dar ese paso ...... aun así y con todos esos factores en contra íbamos a tirar para adelante, ella estaba de 3 semanas y ya tenia náuseas, mal estar, antojos, etc etc, en este tiempo hablamos mucho de los pros y los contras, pero me iba a armar de valor y comunicarlo a mis seres queridos y mas cercanos, cuando iba a comunicar eso ella me dijo que lo había pensado y que mejor era no tenerlo, que fueramos a una clínica abortiva.. que se encontraba mal y que no era lo que imaginaba, yo le dije si estaba segura y me dijo que sí, que era lo mejor, total que nos fuimos a una clínica abortiva de bcn, nos comunicaron si queriamos realizar el aborto con pastillas o con succión ( desde mi punto de vista fué impactante y muy frío ya que quizás también nos podrían haber dado un poco de asesoración o apoyo psicológico ya que eso barato no es en ninguno de los aspectos ya que lo estoy pagando a día de hoy ) eligió ella y ya le dije antes de nada que ella tenía la última palabra, fuese cual fuese su decisión la apoyaría siempre, me dijo que la succión ya que las pastillas el proceso es mas lento, total accedió lo hizó y fuera.
Desde ese día su actitud poco a poco ha ido cambiando, se ha ido volviendo mas fría y drástica, en un principio ella quería ser madre algún día y formar una familia cuando tuviéramos un plan de futuro diseñado, pero eso ha cambiado, ella no quiere ser madre ya, se autocastiga diciendo que es una mala persona y que no merece ser madre, yo intento ser un apoyo, intento apoyarla, pero en vez de ayudar parece que la cague más cada vez que abro la boca, ella está mucho mas fría y distante, me dice que siente enfado hacia ella y hacia a mi por la decisión que tomó, por la decisión que tomamos, lo que mas me duele es que cada día que pasa la veo mas alejada, y lo intento por activa y por pasiva el mimarla, cuidarla, el tener detalles y ponerme en su piel, pero es como si yo le diera cierta repulsión, ella me dice que desde ese día algo se ha desquebrajado y que ha perdido ciertos sentimientos, aun así dice que me quiere, que me ama, pero que ha cambiado, que ya no será mas la persona que conocí, que se ha vuelto fría y drástica, ahora dice que el día que nos decidamos en ser padres que lo mejor será adoptar, que no quiere pasar mas por eso ya que se siente mal, a mi me duele mucho verla así, ya que para mí tampoco fué fácil tomar esa decisión, pero yo lo he superado ya que era lo mas sensato para todos, personalmente estoy que no puedo mas, la quiero como jamás he querido a nadie y me duele y mucho todo esto, me siento culpable en cierto modo, pero aun así siempre cada día tengo una sonrisa para ella, pero poco a poco yo también estoy perdiendo esto, poco a poco voy viendo que se está alejando y en cierto modo me alejo yo también, y me alejo por lo que he dicho antes, intento hacerla feliz pero veo que no puedo por que por su parte no hay ganas, no hay chispa, y al principio siempre es lo mejor, y creo que eso ya no se podrá recuperar.... aun así no me rindo, por eso estoy escribiendo por aquí, por saber que hacer, si alguien ha pasado por lo mismo, por si tenemos que ir ambos algún tipo de terapia, o solo ella, o solo yo, no se... espero que alguien nos pueda ayudar, muchas gracias de corazón.

Ver también

Aborto voluntario: qué hacer para interrumpir un embarazo
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir