Inicio / Foro / Maternidad / Aborto y acido folico

Aborto y acido folico

1 de marzo de 2005 a las 14:57

tube un aborto y me dieron para tomar acido folico,me podria decir alguien para que sirve?porfi

1 de marzo de 2005 a las 15:06

Hola adia,
Verás, el ácido fólico es una vitamina que sirve para prevenir la espina bífida y defectos en le sistema nervioso del bebé. Además contribuye en la mejor absorción del hierro para la mami.

Es bueno tomarlo incluso antes de quedarse embarazada, pero que yo sepa no previene especialmente los abortos. De hecho yo tuve dos abortos y en ambos estaba tomando ácido fólico.

Suerte para la próxima vez!

Lourdes (13+2)

Me gusta

1 de marzo de 2005 a las 15:14

Hola
Como bien te ha dicho Versa1, el ácido fólico es fundamental para el embarazo y se recomienda tomarlo incluso antes de quedarse embarazada, para evitar malformaciones y la espina bífida.

No previene abortos. Te recetaron ácido fólico, para que tengas reservas suficientes ante un futuro embarazo.

Yo también tuve un aborto el 2 de febrero, y sigo tomando ácido fólico aunque no me lo recetó el médico.

Un beso.

Me gusta

1 de marzo de 2005 a las 18:32
En respuesta a noagal

Hola
Como bien te ha dicho Versa1, el ácido fólico es fundamental para el embarazo y se recomienda tomarlo incluso antes de quedarse embarazada, para evitar malformaciones y la espina bífida.

No previene abortos. Te recetaron ácido fólico, para que tengas reservas suficientes ante un futuro embarazo.

Yo también tuve un aborto el 2 de febrero, y sigo tomando ácido fólico aunque no me lo recetó el médico.

Un beso.

Muchas gracias
por contestarme no se como pude abortar no se que hice mal,mi medica dice que la naturaleza es sabia y si aborte es por que algo estaba mal,espero que para la proxima salga todo bien

Me gusta

11 de junio de 2011 a las 19:21
En respuesta a versa1

Hola adia,
Verás, el ácido fólico es una vitamina que sirve para prevenir la espina bífida y defectos en le sistema nervioso del bebé. Además contribuye en la mejor absorción del hierro para la mami.

Es bueno tomarlo incluso antes de quedarse embarazada, pero que yo sepa no previene especialmente los abortos. De hecho yo tuve dos abortos y en ambos estaba tomando ácido fólico.

Suerte para la próxima vez!

Lourdes (13+2)

Dianita
hola alguien q diga.. si alguien le an dando razon, de por que un aborto de 5semanas?? estoy un poco confundida..

Me gusta

11 de junio de 2011 a las 23:26

Dianita671
hola chama, te cuente tube un aborto de5 semanas, y me mandaro acido folico.. es vitamina q ayudan para el desarrollo del embrion osea q ayuda a que las futuras mamas no tengan aborto espontanio........ me dijeron q me los podia seguir tomando asi no estubiera embarazada para cuando quedes embarazada ahiga mas posibilidad de tener a nuestros bebes.. todavia no lo puedo entender q fue lo q paso,.. pero con el poder de dios ojala y me permita tener a un bebe, tienes q hacerte unos examenes igual q yo chao

Me gusta

12 de junio de 2011 a las 4:59

A mi no me han dicho nada
tambien tuve 1 aborto a las 5 semanas y otro a las 7ma....me han hecho estudio y no ha salido ninguna anomalia..... es como lei en una pagina seleccion de la naturaleza... a veces no tiene ke ver con lo ke hagamos...simplemente no esta bien el embarazo y ya, El acido folico no es solo para ke se forme bien el bb, sirve para la correcta formacion de cualquier celula, asi que si te lo recetaron despues del aborto es para ke se regenere bien tu endometrio y luego que madure bien tu ovulo en fin....es para la buena formacion de cualquier celula.

Me gusta

2 de diciembre de 2014 a las 18:53
En respuesta a dianita671

Dianita
hola alguien q diga.. si alguien le an dando razon, de por que un aborto de 5semanas?? estoy un poco confundida..

Tuve mi aborto espontananeo sin legrado
fue a las 5 semanas y me dijeron que fue por alteraciones genéticas, no entendí muy bien y a las pocas semanas me explicaron que pudo ser porque uno de los "bracitos" de los cromosomas se había lastimado y pudo causar mi aborto. me explico que mi bebe podía venir con mal formaciones o problemas.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página