Foro / Maternidad

Abortos de repetición y DGP

Última respuesta: 17 de julio de 2017 a las 15:37
V
valery_5657588
18/3/17 a las 17:27

Hola!
​He abierto un tema nuevo porque todos los foros que he visto son de hace más de 1 año y me da la sensación de que no siguen en activo.
Me gustaría comentaros mi caso a ver si entre todas nos podemos ayudar un poquito. En los 2 úl!@#*!s años hemos pasado por 2 abortos con embarazos naturales, los 2 se detuvieron en la semana 7 aprox. A partir de aquí empezamos a hacernos todas las pruebas por abortos de repetición, seminograma, cariotipos, inmunológicas , trombofilias y todo salió ok. Únicamente me confirmaron que soy homocigota  para la mutación C677T en el gen MTHFR pero con niveles de homocisteína y ácido fólico normales, por lo que el hematólogo no me prescribe ni aspirina ni heparina. Alguna de vosotras es homocigota para esta mutación?

En septiembre del año pasado decidimos acudir a un instituto de fertilidad y dado que no se encontraba nada relevante en las pruebas por abortos de repetición, nos dijeron que probablemente los abortos se produjesen por anomalías cromosómicas del embrión debido a la edad de mis óvulos, 40 años.
El tratamiento recomendado fue FIV ICSI + DGP. De este modo se seleccionarían aquellos embriones sanos ,sin anomalías cromosómicas y el embarazo resultaría evolutivo. Así lo hicimos y tras someterme a una FIV conseguimos 6 embriones que llegaron al 5º día para hacerles el DGP, de estos 6 , 4 pasaron con éxito el DGP y el pasado enero me transfirieron uno de ellos. El resultado fue positivo y la evolución semana a semana del embrión perfecta , hasta que se detuvo en la semana 9 y ha acabado en legrado.
Mi pareja ya no quiere volver a intentarlo y yo estoy destrozada, pues estaba muy ilusionada con este embarazo y tenía muchas esperanzas de que saliese bien.
Lo peor de todo es que no sabemos cual puede ser la causa de los abortos.
Alguna de vosotras ha tenido un aborto habiendo realizado el dgp a los embriones?Nos hemos quedado totalmente descolocados.
Un beso a todas!
 

Ver también

S
sire_9488093
18/3/17 a las 18:49

Hola, yo tengo la misma mutación. Sólo he tenido un aborto y fue en la semana 17. A mi no se me para el bebe, de hecho nació vivo, mi problema era incompetencia cervical que provoca que se abra el útero y el bebé caiga. Ahora estoy de 36+2. Feliz. A reposo absoluto desde la 23 que se me borro el cuello. Aún así he estado con aspirina y después heparina desde el principio del embarazo. 

V
valery_5657588
19/3/17 a las 20:01

Hola Selva,
Te agradezco mucho tu respuesta.Entonces tu también abortaste con dgp?Y después con heparina lo conseguiste en el siguiente embarazo?
Es que no le encuentro explicación a esto que me ha pasado.

V
valery_5657588
19/3/17 a las 20:03
En respuesta a sire_9488093

Hola, yo tengo la misma mutación. Sólo he tenido un aborto y fue en la semana 17. A mi no se me para el bebe, de hecho nació vivo, mi problema era incompetencia cervical que provoca que se abra el útero y el bebé caiga. Ahora estoy de 36+2. Feliz. A reposo absoluto desde la 23 que se me borro el cuello. Aún así he estado con aspirina y después heparina desde el principio del embarazo. 

Gracias Sonia! Hay que ver cuanto hemos sufrido algunas.Me alegro que finalmente lo hayas conseguido!

S
sihame_6386826
17/7/17 a las 15:37

Veo que este foro está parado, pero escribo para contarte mi caso. Tres abortos naturales en semana seis. Hago dgp, de 6 embriones biopsiados, me transfieren dos embriones buenos y da negativo. Conocéis más casos de dgp con resultado negativo? No tengo ningún problema, hago dgp porq consideren fallo cromosomico por edad( 38 años)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir