Foro / Maternidad

Abortos de repetición y fecundación in vitro

Última respuesta: 10 de diciembre de 2010 a las 18:58
C
chadia_8520400
2/12/06 a las 8:55

Una preguntita a las que se están sometiendo a fecundación in vitro despues de abortos de repetición: si la causa del aborto es que los ovulos/espermatozooides son de baja calidad a través de la fecundación in vitro es posible seleccionar los ovulos más óptimos para asegurar que el embrion sea viable? Me entra la duda de que sea posible aunque con lo que avanzan las técnicas cualquiera sabe. Si solo se producen ovulos "imperfectos" en teoria la FIV no serviría para esos casos, no? y otra pregunta: hay alguna forma de mejorar la calidad de los ovulos/espermatozooides. A nosotros nos han recomendado tomar aceite de onagra (para mi) y para el Maca. Alguién a probado estos productos? qué tal os ha ido?

Ver también

E
ethel_5623583
4/12/06 a las 11:25

Buena pregunta!!!!!
a nosotros nos pasa lo mismo, abortos de repetición sin causas clínicas, también estamos pensando en FIV pero si el problema es que los ovulos o/y espermatozooides son "malos" qué posibilidades habrá?

Alguién tiene idea de esto?

Z
zhifen_6264057
4/12/06 a las 23:38

Hola
con la fiv se seleccionan los ovulos y espermatozoides de mayor calidad, incluso hay una modalidad de fiv donde analizan los embriones antes de implantarlos por si tienen algun problema genético como sindrome de dawn o espina bífida entre otros.
un beso y suerte chicas.

A
an0N_727894099z
8/12/06 a las 11:50

Me hice mi primera fecundacion in vitro y...
a la primera lo conseguí pero al día siguiente de enterarme que estaba embarazada empece a mancha y lo perdí... todo nos iba muy bien los óvulos el esperma eran de calidad nivel 1 muy buenos pero... no agarro.el medico nos contó que la biología elegí los mejore espermas y óvulos pero no se sabe aunque a primera vista todo sea buenos no ven si llevan consigo fallo genético...si se puede hacer elegir los óvulos y espermatozoides que sean buenos y que no tenga fallos genéricos pero para eso se necesita mas tiempo y es mas caro ya que tiene que estudiar en profundizar al óvulo y a los espermatozoides... por el momento yo no voy hacer nada cuando podamos economicamente lo vamos ha intentar ya que es caro... suerte a todas y ya sbes que si se puede pero es costoso besitos

M
minata_8121163
10/12/06 a las 10:30

Hola
Hola,los embriones te los transfieren con unas 8 celulas, normalmente los mejores (pero es un análisis muy simple para clasificar por calidades estos embriones, que tiene en cuenta dos variables: el porcentaje de fragmentos y la velocidad de división de las células).

Esto no asegura que el embrión sea perfecto...> sé que existe una prueba que se llama DGP (Diagnostico Genético preimplantacional), que lo que hace es extraer una célula de las 6-7 que tiene el embrión y analizarla para ver si tiene deficiencias genéticas.

De todas maneras, aunque se pueden averiguar la mayoría de las posibles enfermedades genéticas existen un par o tres de problemillas:
1.- al extraer una célula es posible que el embrión muera...y creo que ésto pasa en el 50% de los casos. Piensa que son muy pequeñitos, de apenas 7 células.

2.- ES una prueba carísima (cuesta unos 2.000 euros), de manera que al coste de la FIV: unos 3500 -4000 euros sin contar medicación, hay que sumarle estos costes.
3.- a pesar de que analiza gran cantidad de posibles enfermedades, obviamente no están todas, por lo que el diagnóstico no es seguro 100%.


Una preguntilla: Te has hecho pruebas de inmunidad?? es que tengo entendido que son causa de abortos recurrentes: yo tenía anticuerpos antipaternales y anticuerpos antilúpicos.

Un abrazo

A
an0N_841371899z
14/12/06 a las 23:50

Como es el in vitro
me gustaria saber si alguien puede decirme algo sobre el tema, me someto a la prueba en junio de 2007.

A
an0N_841371899z
14/12/06 a las 23:50

Como es el in vitro
me gustaria saber si alguien puede decirme algo sobre el tema, me someto a la prueba en junio de 2007.

C
chadia_8520400
15/12/06 a las 11:25

Cita con quiron - bilbao
Hola chicas, muchas gracias por vuestras respuestas. El 2 de enero tenemos cita en Quiron de Bilbao para informarnos, os comentaré qué me cuentas y les plantearemos mis dudas sobre la selección de embriones. Pasar unas muy buenas fiestas y espero que para todas nosotras sea el "Año del Bombo". Bsos

A
an0N_978084199z
19/12/06 a las 20:30

Mi historia
Hola he leido vuestras historias y keria compartir la mia con vosotras yo he tendido cuatro abortos entre la 6 y 8 semana y un biokimico ,solo se vio saco a los nueve dias de retraso me vino la regla.
Mis pruebas dan bien ,normales,y entre el primer y segundo aborto tuve un hijo sano,asi k tener lo pude tener pero no se sabe lo k ocurre k se me paran o los expulsos porke he tenido tantos y todos diferentes.Por ultimo el gine me ha comentado la baja calidad de mis ovulos,él piensa k debe ser por ese motivo por lo k los pierdo y me ha mandado inyectarme Hmg lepori y Hcg lepori,dice k mejora la calidad de los ovulos,he probado este mes pero no he tenido duerte y no me he kedado estoy a la espera de lo k me diga el gine para esta proxima ovulacion.
Os cuento mi experiencia para k me digais vuestra opinion.Nosotros no tenemos medios economicos para in vitro,dgp y ese tipo de cosas y encima no te dan el 1oo% de exito enmi caso asi k.,....
Espero chicas k lo consigamos todas.Un beso

P
placer_5148190
9/12/10 a las 10:32
En respuesta a an0N_727894099z

Me hice mi primera fecundacion in vitro y...
a la primera lo conseguí pero al día siguiente de enterarme que estaba embarazada empece a mancha y lo perdí... todo nos iba muy bien los óvulos el esperma eran de calidad nivel 1 muy buenos pero... no agarro.el medico nos contó que la biología elegí los mejore espermas y óvulos pero no se sabe aunque a primera vista todo sea buenos no ven si llevan consigo fallo genético...si se puede hacer elegir los óvulos y espermatozoides que sean buenos y que no tenga fallos genéricos pero para eso se necesita mas tiempo y es mas caro ya que tiene que estudiar en profundizar al óvulo y a los espermatozoides... por el momento yo no voy hacer nada cuando podamos economicamente lo vamos ha intentar ya que es caro... suerte a todas y ya sbes que si se puede pero es costoso besitos

Yo tambien perdi mi primer embarazo in vitro
yo pase por lo mismo recientement estoy en una depresion horrible solo dure 7 semans y cuatro dias, de lo mal q me siento no quize regresar al doc, aparte q me costo muchisimo y no puede decir lo reintentare espero estes mejor saludos

T
tamari_6190579
10/12/10 a las 18:58

Pues estoy igual de perdida...
con tres abortos de pocas semanas (apenas llegan a las 6), a ver en la seguridad social si nos ponen en tratamiento de fertilidad... ojala puedan hacer algo...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir