Foro / Maternidad

Abortos de repeticion y homocigota de la mutacion c677t del gen mthfr?

Última respuesta: 10 de abril de 2017 a las 11:43
S
sounia_8569625
30/4/10 a las 18:22

Hola a todas............
Mi periplo por el "apasionado mundo de la maternidad" no ha podido ser mas desastroso hasta el momento, en contra de lo que siempre me hubiera imaginado.
En una año he sufrido 3 abortos, todos ellos entre la semana 8 y 10 de gestación, y sin expliación aparente, aunque claro, tampoco nadie me ha hecho pruebas en profundidad hasta que me nos hemos puesto por nuestra cuenta, cosa q resulta bastante triste. Esto se resume en: 3 ginecologos (uno de ellos de una clinica de reproducción), dos endocrinos, un hemtologo y ya ni recuerdo el numero de analisis, exudados y una histero.
El resultado ha sido de lo mas variopinto: desde decirnos q no tenia nada y que lo volviese a intentar (hasta que reviente... ) , hasta explicar nosotros mismos al propio ginecologo las pruebas q nos tenian que hacer y el resultado de lo que hemos obtenido........ sin palabras.

Todas las pruebas resultaron correctas, salvo la última q nos hizo en hematologo que es la que la menciono: positivo para homocigota de la mutacion C677T del gen MTHFR (bueno, tb me dio + ureaplasma, pero puede haber sido por los instrumentos quirugicos de los legrados, no es seguro aunque lo estamos tratando).
El hematologo nos dijo q si era causa de abortos de repeticion, pero que el tratamiento lo debe dar el ginecologo, a lo cual éste cuando le llevamos el resultado nos dijo q no sabia q era eso, q no lo habia visto en su vida....
y aqui viene mi pregunta:

¿alguien que lo tiene ha tenido un embarazo a termino con algun tratamiento especifico de heparina, o es necesario una fiv+dgp para lograrlo?

Nuestra desesperacion esque ni los mismos profesionales saben lo que es....

Muchas gracias!

Ver también

Y
yanire_6382101
17/5/10 a las 11:14

Para poca informacion... ninguna
Hola!
Me he animado a registrarme en el foro al encontrar tu reciente pregunta sin respuesta. Supongo que estarás cansada de buscar información sobre la mutación de este gen que padeces (y yo), pero nadie te va a decir realmente que % de riesgo tienes en el embarazo, de posibles abortos, etc...
Te cuento mi historia que responde a tu pregunta que espero te sirva de ayuda y estoy a tu disposición para lo que quieras:

En el 2005 tuve a mi primera hija tras un embarazo en el que lo pasé realmente mal, nada que ver con mis aspiraciones (de sana y orgullosa futura mamá joven (24 años)), estaba con seguro privado y mi ginecólogo tenía fama en la ciudad donde vivo, por lo que acudí a él por referencias. Al principio del embarazo muy bien(aunque con los vómitos normales y un fortísimo dolor de cabeza que sufrí todo el embarazo), pero a partir de los 5 meses empecé a hincharme, tenía la tensión alta, me dió un trombo en la pierna que luego pensaron que sería ciática, y él me limitó la ingesta de líquidos y me puso un régimen sin sal, como seguía engordando/hinchando a lo bestia y tenía la tensión alta empezó a tratarme mal, me decía que no cumplia lo que me indicaba porque el se fiaba de mi peso y tensión y le podía decir misa, que si pensaba morirme en el parto, que si no valoraba lo que era ser madre, etc...cuando estaba cumplida 2 días me dijo que me provocaba el parto (yo me negué y le dije que me dejase algún tiempo más... me corto diciendo que bajo mi responsabilidad y que él no me atendería), por lo que tras hora y media de oxitocina vino corriendo y dijo que lo había intentado pero que tenía que ser cesárea. Sin ninguna explicación más.

El caso es que tras esta maravillosa experiencia y convencida de que yo cumplí todas sus instrucciones con rigurosidad, corrí a cambiarme a la Seguridad Social, porque deseaba tener más hijos. En mi segundo embarazo en cuanto fui a la primera consulta y expliqué mis antecedentes, me hicieron las pruebas de coagulación, a los 6 días me llamaron por teléfono y me dijeron que acudiese a consulta de alto riesgo, aunque al principio te asustas el ginecólogo de alto riesgo si que conoce que es esta mutación, y me tranquilizó diciéndome que tenemos más papeletas de sufrir abortos porque en cualquier momento del embarazo se puede formar un coágulo y el bebé muere, ya que nuestra sangre es más espesa que la de los demás y esto se ve incrementado en un embarazo, pero que puede ser que no pase nunca (igual que tenemos más riesgo que otras personas de padecer trombosis). En mi segundo embarazo sí que me tenía que pinchar todos los días heparina y me controlaban a menudo mediante análisis de sangre y horina. No me subió la tensión en todo el embarazo, no me dolió tantísimo la cabeza y yo estaba mucho más tranquila pues me sabía controlada.
Eso sí, cuando llegué a término me ingresaron para controlarme todo y me explicaron que esperarían que me pusiese de parto, pero al tercer día (como cambian los médicos), el que me revisó dijo que ni hablar, que no se arriesgarían que pasase por un parto con los riesgos que conlleva para mí y al día siguiente (año 2007) nació mi segundo hijo por cesárea nuevamente.

En Navidad tuve un aborto de 6 semanas y ahora estoy embarazada nuevamente de 13 semanas y esta vez sí que tengo mucho miedo porque ya le he visto "las orejas al lobo". En cuanto detecté que estaba embarazada el médico de cabecera me mandó a ginecología, y estos a ginecología de alto riesgo, lo 1 que te hacen es una eco para detectar que esté bien colocado y con latido positivo y entonces se empieza el tratamiento con heparina, mas ácido fólico todo el embarazo, más calcio... aunque he superado el primer trimestre la verdad es que no duermo pues mi médico directamente no me habla (me recomendó que me hiciese la ligadura con el 2), y como tú sabes, por desgracia, por propia experiencia, es cierto que riesgo de aborto tenemos, pero durante toda la gestación. Por eso estoy por estos lares buscando más información.
Muchos besos y suerte

Pero mi testimonio es para que veas que aunque se sufre mucho, es posible tener hijos con esta mutación (y recuerda que en mi primer embarazo el médico no detectó que podía tener algun problema de este tipo y no me traté con nada)


S
sounia_8569625
24/5/10 a las 23:14
En respuesta a yanire_6382101

Para poca informacion... ninguna
Hola!
Me he animado a registrarme en el foro al encontrar tu reciente pregunta sin respuesta. Supongo que estarás cansada de buscar información sobre la mutación de este gen que padeces (y yo), pero nadie te va a decir realmente que % de riesgo tienes en el embarazo, de posibles abortos, etc...
Te cuento mi historia que responde a tu pregunta que espero te sirva de ayuda y estoy a tu disposición para lo que quieras:

En el 2005 tuve a mi primera hija tras un embarazo en el que lo pasé realmente mal, nada que ver con mis aspiraciones (de sana y orgullosa futura mamá joven (24 años)), estaba con seguro privado y mi ginecólogo tenía fama en la ciudad donde vivo, por lo que acudí a él por referencias. Al principio del embarazo muy bien(aunque con los vómitos normales y un fortísimo dolor de cabeza que sufrí todo el embarazo), pero a partir de los 5 meses empecé a hincharme, tenía la tensión alta, me dió un trombo en la pierna que luego pensaron que sería ciática, y él me limitó la ingesta de líquidos y me puso un régimen sin sal, como seguía engordando/hinchando a lo bestia y tenía la tensión alta empezó a tratarme mal, me decía que no cumplia lo que me indicaba porque el se fiaba de mi peso y tensión y le podía decir misa, que si pensaba morirme en el parto, que si no valoraba lo que era ser madre, etc...cuando estaba cumplida 2 días me dijo que me provocaba el parto (yo me negué y le dije que me dejase algún tiempo más... me corto diciendo que bajo mi responsabilidad y que él no me atendería), por lo que tras hora y media de oxitocina vino corriendo y dijo que lo había intentado pero que tenía que ser cesárea. Sin ninguna explicación más.

El caso es que tras esta maravillosa experiencia y convencida de que yo cumplí todas sus instrucciones con rigurosidad, corrí a cambiarme a la Seguridad Social, porque deseaba tener más hijos. En mi segundo embarazo en cuanto fui a la primera consulta y expliqué mis antecedentes, me hicieron las pruebas de coagulación, a los 6 días me llamaron por teléfono y me dijeron que acudiese a consulta de alto riesgo, aunque al principio te asustas el ginecólogo de alto riesgo si que conoce que es esta mutación, y me tranquilizó diciéndome que tenemos más papeletas de sufrir abortos porque en cualquier momento del embarazo se puede formar un coágulo y el bebé muere, ya que nuestra sangre es más espesa que la de los demás y esto se ve incrementado en un embarazo, pero que puede ser que no pase nunca (igual que tenemos más riesgo que otras personas de padecer trombosis). En mi segundo embarazo sí que me tenía que pinchar todos los días heparina y me controlaban a menudo mediante análisis de sangre y horina. No me subió la tensión en todo el embarazo, no me dolió tantísimo la cabeza y yo estaba mucho más tranquila pues me sabía controlada.
Eso sí, cuando llegué a término me ingresaron para controlarme todo y me explicaron que esperarían que me pusiese de parto, pero al tercer día (como cambian los médicos), el que me revisó dijo que ni hablar, que no se arriesgarían que pasase por un parto con los riesgos que conlleva para mí y al día siguiente (año 2007) nació mi segundo hijo por cesárea nuevamente.

En Navidad tuve un aborto de 6 semanas y ahora estoy embarazada nuevamente de 13 semanas y esta vez sí que tengo mucho miedo porque ya le he visto "las orejas al lobo". En cuanto detecté que estaba embarazada el médico de cabecera me mandó a ginecología, y estos a ginecología de alto riesgo, lo 1 que te hacen es una eco para detectar que esté bien colocado y con latido positivo y entonces se empieza el tratamiento con heparina, mas ácido fólico todo el embarazo, más calcio... aunque he superado el primer trimestre la verdad es que no duermo pues mi médico directamente no me habla (me recomendó que me hiciese la ligadura con el 2), y como tú sabes, por desgracia, por propia experiencia, es cierto que riesgo de aborto tenemos, pero durante toda la gestación. Por eso estoy por estos lares buscando más información.
Muchos besos y suerte

Pero mi testimonio es para que veas que aunque se sufre mucho, es posible tener hijos con esta mutación (y recuerda que en mi primer embarazo el médico no detectó que podía tener algun problema de este tipo y no me traté con nada)


Gracias!!!!
Muchas gracias por tus espuesta mamac677!!!Lamento q tb tengas esta mutación, pero no te imaginas lo que alegro de no ser la única, y, lo que es mejor, de ver que es posible ser madre!!! hasta ahora he pensado que era un bicho raro.

La verdad que lo mas deseperante de todo esto y por lo que peor lo estoy pasando no son en sí los abortos, que ya es, si no por las respuestas que me dan "los profesionales" por llamarles de alguna manera.... la respuesta del ultimo fue muy graciosa: "abre una ventana en tu mente......"........... si, para tirarme por ella después de hablar con personas como tú, pensé yo.

Gracias a otra chica del foro que también "es mutante" (yo digo esto para tomarmelo un poco bien) he conseguido encontrar a una doctora en mi provincia que sabe lo que es!!! pero esto después de 5 ginecologos, 2 hemtalogos, 3 endocrinos..... me va a hacer una histeroscopia y después de esto me pone tratamiento para quedarme y una vez que esté, pues el tratamiento de heparina, acido folico... etc...

Fijate que lo que me sorprende es que en la SS sepan lo que es, pq a mi esta prueba me la hicieron en lo privado y se la lleve al hematologo de la SS y me dijo que esa prueba ya no la hacian pq era muy rara.... flipa!! mejor dicho que pq es muy cara, no rara, pq precisamente los abortos de rpeticion son raros y digo yo q algo tendran que hacer para detectar el problema no?? pero claro, hay que ahorrar perrillas de donde se pueda.

Por lo que he leido y me han informado en este foro, tb es bueno tomar vitamina B6 y B12, ademas de ácido fólico.

¿que tratamiento estás siguiendo? qué acido fólico estás tomando y en qué dosis?

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Bsos!!

L
laia_8481897
25/5/10 a las 9:57

Hola legami
yo aún estoy con las pruebas por abortos de repetición y no sé si tengo esta mutación, pero estoy en otro foro que se llama "abortos de repetición: la cabezonería es nuestro lema" donde hay bastantes chicas que la tiene, asi que pásate por allí y pregunta lo que quieras, seguro que alguien te puede ayudar

M
marthe_5925521
28/5/10 a las 12:37

Otra mutante....
Buenas,

Hace meses que no me metía en el foro, después de mi segundo aborto no quería saber nada de el...

Soy "mutante", exactamente la misma mutación c677 pero heterocigotica. Lo se antes de quedarme embarazada la primera vez. Pero no lo valoré nunca.

En mi familia hay colesterol alto e incontrolable... mi tía se hizo los análisis y al descubrir su mutación (tiene dos hijos adultos sin problemas), nos dio la alerta al resto de la familia. Yo me lo tomé mal. Consideré que eso era ser hipocondríacos.. y buscar enfermedades donde no las había, yo ni siquiera tenía alto el colesterol por esas fechas...

Mi padre resultó portador y mi médico me dijo k me hiciese los análisis por si buscaba bebés algún día. Salió positivo y me reí. No pensaba prestarle la más mínima atención...

Cuando aborté la primera vez ni siquiera recordé que era "mutante" mi médico de cabecera me lo recordó y me dijo (como ya me había dicho en su día) que esa mutación podía tener como consecuencia abortos de repetición..

En el segundo embarazo lo pensé, pero ningún ginecólogo considero apropiado ponerme en tratamiento.

Y así llego al día de hoy. Muy tocada por los dos abortos y esperando que llegue mitad de julio para buscar un nuevo bebé. Mi ginecóloga privada está ya al corriente de todo y va a ponerme el tratamiento, (clexane intravenoso) y no se si adiro.
Quiero esperar a que pase junio y parte de julio para irme de vacaciones y recuperarme emocionalmente... Un aborto mas creo que me afectaría demasiado voy a recargar pilas para poder estar lo más sana posible a nivel mental.

Me alegra saber que no estoy sola. Y nos considero una chicas con suerte por saber la raíz de nuestro problema.

Mucha suerte Legami7. Cuéntanos como vas progresando.

Por cierto te mandaron algún tipo de reposo o seguías trabajando en todo momento.

Un beson muy grande a todas!!!!!!!1

M
marthe_5925521
28/5/10 a las 12:43
En respuesta a yanire_6382101

Para poca informacion... ninguna
Hola!
Me he animado a registrarme en el foro al encontrar tu reciente pregunta sin respuesta. Supongo que estarás cansada de buscar información sobre la mutación de este gen que padeces (y yo), pero nadie te va a decir realmente que % de riesgo tienes en el embarazo, de posibles abortos, etc...
Te cuento mi historia que responde a tu pregunta que espero te sirva de ayuda y estoy a tu disposición para lo que quieras:

En el 2005 tuve a mi primera hija tras un embarazo en el que lo pasé realmente mal, nada que ver con mis aspiraciones (de sana y orgullosa futura mamá joven (24 años)), estaba con seguro privado y mi ginecólogo tenía fama en la ciudad donde vivo, por lo que acudí a él por referencias. Al principio del embarazo muy bien(aunque con los vómitos normales y un fortísimo dolor de cabeza que sufrí todo el embarazo), pero a partir de los 5 meses empecé a hincharme, tenía la tensión alta, me dió un trombo en la pierna que luego pensaron que sería ciática, y él me limitó la ingesta de líquidos y me puso un régimen sin sal, como seguía engordando/hinchando a lo bestia y tenía la tensión alta empezó a tratarme mal, me decía que no cumplia lo que me indicaba porque el se fiaba de mi peso y tensión y le podía decir misa, que si pensaba morirme en el parto, que si no valoraba lo que era ser madre, etc...cuando estaba cumplida 2 días me dijo que me provocaba el parto (yo me negué y le dije que me dejase algún tiempo más... me corto diciendo que bajo mi responsabilidad y que él no me atendería), por lo que tras hora y media de oxitocina vino corriendo y dijo que lo había intentado pero que tenía que ser cesárea. Sin ninguna explicación más.

El caso es que tras esta maravillosa experiencia y convencida de que yo cumplí todas sus instrucciones con rigurosidad, corrí a cambiarme a la Seguridad Social, porque deseaba tener más hijos. En mi segundo embarazo en cuanto fui a la primera consulta y expliqué mis antecedentes, me hicieron las pruebas de coagulación, a los 6 días me llamaron por teléfono y me dijeron que acudiese a consulta de alto riesgo, aunque al principio te asustas el ginecólogo de alto riesgo si que conoce que es esta mutación, y me tranquilizó diciéndome que tenemos más papeletas de sufrir abortos porque en cualquier momento del embarazo se puede formar un coágulo y el bebé muere, ya que nuestra sangre es más espesa que la de los demás y esto se ve incrementado en un embarazo, pero que puede ser que no pase nunca (igual que tenemos más riesgo que otras personas de padecer trombosis). En mi segundo embarazo sí que me tenía que pinchar todos los días heparina y me controlaban a menudo mediante análisis de sangre y horina. No me subió la tensión en todo el embarazo, no me dolió tantísimo la cabeza y yo estaba mucho más tranquila pues me sabía controlada.
Eso sí, cuando llegué a término me ingresaron para controlarme todo y me explicaron que esperarían que me pusiese de parto, pero al tercer día (como cambian los médicos), el que me revisó dijo que ni hablar, que no se arriesgarían que pasase por un parto con los riesgos que conlleva para mí y al día siguiente (año 2007) nació mi segundo hijo por cesárea nuevamente.

En Navidad tuve un aborto de 6 semanas y ahora estoy embarazada nuevamente de 13 semanas y esta vez sí que tengo mucho miedo porque ya le he visto "las orejas al lobo". En cuanto detecté que estaba embarazada el médico de cabecera me mandó a ginecología, y estos a ginecología de alto riesgo, lo 1 que te hacen es una eco para detectar que esté bien colocado y con latido positivo y entonces se empieza el tratamiento con heparina, mas ácido fólico todo el embarazo, más calcio... aunque he superado el primer trimestre la verdad es que no duermo pues mi médico directamente no me habla (me recomendó que me hiciese la ligadura con el 2), y como tú sabes, por desgracia, por propia experiencia, es cierto que riesgo de aborto tenemos, pero durante toda la gestación. Por eso estoy por estos lares buscando más información.
Muchos besos y suerte

Pero mi testimonio es para que veas que aunque se sufre mucho, es posible tener hijos con esta mutación (y recuerda que en mi primer embarazo el médico no detectó que podía tener algun problema de este tipo y no me traté con nada)



Muchas gracias,

Me ha sido muy, muy útil tu comentario.

Tuviste que hacer reposo???? Yo tengo muy difícil hacer reposo, por mi trabajo... tal y como están las cosas...

Suerte con tu peque. En cuanto sepas si es niño o niña... nos lo cuentas.

Un beso.

S
sounia_8569625
28/5/10 a las 22:52
En respuesta a marthe_5925521

Otra mutante....
Buenas,

Hace meses que no me metía en el foro, después de mi segundo aborto no quería saber nada de el...

Soy "mutante", exactamente la misma mutación c677 pero heterocigotica. Lo se antes de quedarme embarazada la primera vez. Pero no lo valoré nunca.

En mi familia hay colesterol alto e incontrolable... mi tía se hizo los análisis y al descubrir su mutación (tiene dos hijos adultos sin problemas), nos dio la alerta al resto de la familia. Yo me lo tomé mal. Consideré que eso era ser hipocondríacos.. y buscar enfermedades donde no las había, yo ni siquiera tenía alto el colesterol por esas fechas...

Mi padre resultó portador y mi médico me dijo k me hiciese los análisis por si buscaba bebés algún día. Salió positivo y me reí. No pensaba prestarle la más mínima atención...

Cuando aborté la primera vez ni siquiera recordé que era "mutante" mi médico de cabecera me lo recordó y me dijo (como ya me había dicho en su día) que esa mutación podía tener como consecuencia abortos de repetición..

En el segundo embarazo lo pensé, pero ningún ginecólogo considero apropiado ponerme en tratamiento.

Y así llego al día de hoy. Muy tocada por los dos abortos y esperando que llegue mitad de julio para buscar un nuevo bebé. Mi ginecóloga privada está ya al corriente de todo y va a ponerme el tratamiento, (clexane intravenoso) y no se si adiro.
Quiero esperar a que pase junio y parte de julio para irme de vacaciones y recuperarme emocionalmente... Un aborto mas creo que me afectaría demasiado voy a recargar pilas para poder estar lo más sana posible a nivel mental.

Me alegra saber que no estoy sola. Y nos considero una chicas con suerte por saber la raíz de nuestro problema.

Mucha suerte Legami7. Cuéntanos como vas progresando.

Por cierto te mandaron algún tipo de reposo o seguías trabajando en todo momento.

Un beson muy grande a todas!!!!!!!1

Hola nurieta...
Lo primero, decirte que siento muchisimo lo de tu 2 aborto, es una experiencia muy desagradable y que parece que nadie tiene en cuenta (me refiero a los ginecologos), sobre todo el daño emocional.

yo he tenido 3, y aunque lo pasé fatal despues del ultimo, tb te digo que dije: de aqui no paso, me voy a hacer pruebas y más pruebas y voy a ir a todos los especialistas que pueda hasta que den con algo. Y así ha sido; creo que llevaré entre unos 20 y 25 análisis en lo que va de año, hay semanas que me han pinchado hasta 3 veces y dias que 2 veces en una mañana............. y citas con medicos ni te cuento, hasta me hice un calendario del mes con todo lo que tenia........
De momento parece q ha merecido la pena porque gracias a otra chica de este foro he conseguido dar con una ginecologa que sabía perfectamente q es esta mutación y como tratarla, es decir, q ya tengo a alguien que me ponga un tratamiento sabiendo lo que hace, que no es poco. Además me ha dicho que esta mutacion es muy rara, pero que curiosamente tiene a otras 2 pacientes con el mismo caso que yo, con lo cual no soy al única ni la primera a la que trata
La semana que viene tengo cita con ella y ya me dá pautas y luz verde para empezar la busqueda, que la verdad q ya estoy deseando...... no me ha comentado nada de reposo, pero se lo pregunto a ver que me dice.

Haces bien en esperar a encontrate bien para volver a intentarlo, la recuperacion es muy importante pq inevitablemente en tu cabeza va a estar lo que te ha pasado, y hay tener mucha energia positiva acumulada para anular los malos recuerdos.

Como bien dices, tenemos suerte de haber dado con algo, pq en mi caso, q en mi familia no ha habido ningun "sintoma" de tener algo así, yo no sabía por donde me venian, y ademas que todos los medicos me decian que en el 90% de los casos no se sabe pq es............. vamos, hombre!!! una cosa es que no lo sepan ni se interesen y otra cosa es que sea porque sí....... fijate que al hematólogo SS les llevé el resultado de la mutacion que me habia hecho el de lo privado y me dijo que esa prueba ya no la hacian pq era algo muy poco probable (vamos, que es cara y eso que se ahorran)......... alucina!!! y que además, eso no tenia nada que ver con el tema.

A fuerza de contestaciones absurdas he conseguido inmunizarme, la verdad, por la de veces que he llegado a casa llorando después de una consulta; ahora simplemente pienso: vaya inept@. Esque uno de los gines al que fui, ni si quiera me miró, en cuanto le dije "abortos de repeticion" pensó, pies pá qué os quiero y me dio largas..

bueno, no me enrollo más, la semana que viene te cuento que me dice la gine... a lo mejor en lo que nos ponemos y nos quedamos coincidimos!!!

Bsotes

P
parvin_6278370
29/5/10 a las 21:07

Me uno al club "mutante"
Hace unos días que he recogido los análisis y yo también soy mutante... Yo soy portadora heterocigota, y hasta el próximo lunes no tengo consulta con el gine para que me explique que va a pasar ahora.
Os cuento el motivo de que me hicieran las pruebas, una de vosotras decía que se había pinchado veintitantas veces en un mes... bueno pues yo he perdido la cuenta. Hoy 29 de Mayo hace un año que tuve que interrumpir mi embarazo de casi 20 semanas, lo peor que me ha pasado jamás, era una niña y tenía una alteración cromosómica. La explicación que me dieron, mala suerte. Despues de eso, me costo ocho meses quedarme de nuevo, la primera vez fue a la primera, y a las 8 semanas, empece a manchar, lo peor fue que yo me tire tres semanas antes de médico en médico llorando y diciendo que algo iba mal, me desparecieron todos los síntomas de embarazo, y su única conclusión fue que yo estaba embarazada de menos tiempo del que pensaba, que el embrion era más pequeño, yo sabía que era imposible, como que no sabía yo que día había ovulado!!! El caso es que el latido llegó a verse, pero yo seguia sabiendo que aquello iba mal, era un latido lentiiiisimo, pero ningún médico tuvo c*jones a decirmelo, prefirieron decirme que eran cosas mías... En fin que después de esto, hace un mes y medio me he recorrido no se cuantas clínicas de reproducción en Madrid, y para callarme la boca y que no diera más la lata, y como yo era una persona con ansiedad, pues me han hecho las prueba para "tranquilizarme" y demostrarme que todo había sido mala suerte otra vez. Pues mira por donde ahora soy portadora de esta mutación, es lamentable que una mujer tenga que pasar por tres o cuatro abortos para que le hagan un simple análisis de sangre!!! Es un análisis, no me estáis quitando un riñon, ... !!
Y bueno, pues aquí, esperando que llegue el lunes y me digan que pasos a seguir... me gustaría de todos modos que me fueráis contando que os dicen los médicos y los tratamientos a seguir.

Un beso

S
sounia_8569625
31/5/10 a las 23:50
En respuesta a parvin_6278370

Me uno al club "mutante"
Hace unos días que he recogido los análisis y yo también soy mutante... Yo soy portadora heterocigota, y hasta el próximo lunes no tengo consulta con el gine para que me explique que va a pasar ahora.
Os cuento el motivo de que me hicieran las pruebas, una de vosotras decía que se había pinchado veintitantas veces en un mes... bueno pues yo he perdido la cuenta. Hoy 29 de Mayo hace un año que tuve que interrumpir mi embarazo de casi 20 semanas, lo peor que me ha pasado jamás, era una niña y tenía una alteración cromosómica. La explicación que me dieron, mala suerte. Despues de eso, me costo ocho meses quedarme de nuevo, la primera vez fue a la primera, y a las 8 semanas, empece a manchar, lo peor fue que yo me tire tres semanas antes de médico en médico llorando y diciendo que algo iba mal, me desparecieron todos los síntomas de embarazo, y su única conclusión fue que yo estaba embarazada de menos tiempo del que pensaba, que el embrion era más pequeño, yo sabía que era imposible, como que no sabía yo que día había ovulado!!! El caso es que el latido llegó a verse, pero yo seguia sabiendo que aquello iba mal, era un latido lentiiiisimo, pero ningún médico tuvo c*jones a decirmelo, prefirieron decirme que eran cosas mías... En fin que después de esto, hace un mes y medio me he recorrido no se cuantas clínicas de reproducción en Madrid, y para callarme la boca y que no diera más la lata, y como yo era una persona con ansiedad, pues me han hecho las prueba para "tranquilizarme" y demostrarme que todo había sido mala suerte otra vez. Pues mira por donde ahora soy portadora de esta mutación, es lamentable que una mujer tenga que pasar por tres o cuatro abortos para que le hagan un simple análisis de sangre!!! Es un análisis, no me estáis quitando un riñon, ... !!
Y bueno, pues aquí, esperando que llegue el lunes y me digan que pasos a seguir... me gustaría de todos modos que me fueráis contando que os dicen los médicos y los tratamientos a seguir.

Un beso

Bienvenida al club de las mutantes.............
Hola emar!
Siento mucho lo que te ha pasado, ya en sí los abortos son una experiencia traumática, lo que no te dice nadie es que lo peor viene después cuando ves tanto incopetente junto, y que te tratan sin ningún tipo de delicadeza, quitándose el mochuelo de encima. Las primeras veces vuelves a casa llorando, pero luego ya pasas querer matarles.....

Una vez que te das cuenta q nadie te va a echar un cable tan facilmente, lo que tienes q hacer es empezar a moverte tú. Yo he ido a 3 endocrinos, 2 hematologos y 5 ginecolos, todos y cada uno de ellos con sus respectivas pruebas y análisis....
A mi me ha ayudado mucho este foro. Gracias a él, he contactado con una chica que la estaban tratando en Barcelona en la Dexeus de esto mismo, y gracias a ella, su doctor nos ha facilitado el nombre de una ginecologa aqui en mi ciudad que conoce esta mutacion (se formo en la Dexeus), y es ella la que me va a poner el tratamiento en cuanto me quede.
hoy precisamente he estado en la consulta, me ha hecho una histeroscopia, y me ha dado luz verde (he de tomar acido folico mientras tanto) y en cuanto sepa que estoy, ir a la consulta y comenzar con la heparina, a parte de hacerme las analiticas oportunas.
Esmuy importante que des con alguien que sepa de este tema y lo tenga en cuenta, pq a mi en la SS el hematologo me dijo que esa prueba ya ni la hacían (la de la mutación), o sea que no te digo más.
¿te han hecho tb las pruebas de homocisteina, Proteina c y s, y de la TSH? Son importantes también.

Cualquier cosa que quieras preguntame adelante............ de otra cosa no sabré, pero de análisis ni te cuento


Bsos y ánimo!


P
parvin_6278370
1/6/10 a las 13:20

Hola legami
Pues que te voy a contar... ayer precisamente estuve en la clínica de repro, empiezo con IA el mes que viene, pero no le han dado ninguna importancia a la mutación, dice el gine que es porque es heterocigota, y que al ser así no afecta. Así que ni heparina ni nada de nada, lo único que estoy tomando es Adiro 100, el ácido fólico (folidoce) y Metformina.
El resto de mi analítica es normal, homocisteína, tsh, en fin todo lo demás. No me queda otra que creerme lo que me dicen, eso sí, lo que me ha dejado un poco flipada es que por lo visto esta mutación tiene que ver con la fibrosis quística¿?¿?¿? Por fin alguien le pone un nombre de una enfermedad que conozco...
Bueno, te iré contando, de todos modos en cuanto me quede empezaré a dar la lata con lo de la heparina, no me puedo permitir perder otro embarazo.
Un besazo y mucho ánimo.

S
sonja_9703329
2/6/10 a las 17:07

hola chicas!
Soy uscula estoy en el foro de "abortos de repeticion buscamos juntas nuestro bebesueño?" y de repente os e visto!!! dios mio pero si yo tambien soy heterozigota en el gen c677t!!! yo ya llevo 3 abortos pero no me dan ninguan medcacion mi ginecologo privado, segun el porque la hematologa a la que el me mando no vio anomalias como para darme medicacion, estoy con acido folico y yodo, y tomando por mi cuenta vitaminas b6 y b12. el primer aborto murio a las 8 semanas los demas en la sexta y 5 semana, me ha asegurado el ginecologo que estos dos ultimos no pueden tener nada que ver con la mutacion porque ni siquiera le ha dado tiempo. Me ha dado luz verde y bueno, por el momento a ver si me quedo embarazada y llego por lo menos a la septima semana para poder talvez ponerme algun tratamiento.
Estoy encantada de encontrar gente mutante como yo. Bueno esta bien que estemos al corriente por si alguna de nosotras da con la solucion. He oido que el adiro va bien, pero mi gine dice que hay estudios en los que va bien pero tambien el adiro es causante de abortos asi que no se... en fin. Tambien lei un blog aqui mismo de una heterozigota que habia conseguido salir adelante con el adiro asi que vamos a ver que pasa pero si sigo abortando, si hace falta me automedico el adiro.
Un saludo

S
sonja_9703329
2/6/10 a las 17:29

hola legami7
Mira, si la ginecologa te va bien, estoy dispuesta a ir hasta barcelona para ponerme en tratamiento, asi que mantennos informadas, porque esto es desesperante. Aqui, si no es para algo que da dinero, ni dios se molesta en hacer estudios.

P
parvin_6278370
3/6/10 a las 10:15

Hola chicas
Veo que cada vez somos más... Una cosa que quería comentaros sobre lo que escribí el otro día... es que yo también estoy . Me dijo mi gine de la clínica de reproducción, que la mutación dichosa estaba relacionada con la fibrosis quística, yo en ese momento puse cara rara, pero bueno, pensé que él sabía más que yo, pero es que no he parado de leer y buscar información y no es cierto!!! No se que pensar, sí se le ha ido el santo al cielo y se ha equivocado o realmente no tiene ni idea de lo que es esta mutación... El caso es que el tio es un reconocido médico, no se sí habéis oido hablar de él. Dr. Bruna, del Monteprincipe... pero me parece un fallo garrafal... En cuanto me baje la 2 regla, osea en dos semanas vuelvo con él, y se lo volveré a decir y que me explique ese error.
Os digo lo que me han comentado a mí, que difiere en algo de lo que os han contado a vosotras, heterocigota implica que mis dos cromosomas están afectados, es decir, lo he heredado tanto de mi padre como de mi madre, que la mutación la padecen una de cada tres personas y poco más, osea, nada que ver con lo que cuentas tú, Legami.
A quién hacemos caso???? Esto es muy fuerte...
Martania, es que es indignante.

S
sonja_9703329
3/6/10 a las 11:49

Hola emar y cia:
Por la informacion que yo tengo, heterozigotico es uno de los genes, ejemplo: si en la cadena lo normal es tener AA; los heterozigoticos tienen: Aa y los homozigoticos:aa. ser homozigotico conlleva aun mas riesgos que ser heterozigotico, ya que los dos genes estan afectados.

S
sonja_9703329
3/6/10 a las 11:58

Por cierto emar:
A mi la informacion me la dio la hematologa, creo que tu gine esta un poco empanado, por dios! fibrosis quistica!!!! lo que nos faltaba!

L
laia_8481897
4/6/10 a las 10:41

Hola a todas
Quería haceros una consulta....

Después de dos abortos me han hecho muchas pruebas y ninguna he resultado alterada. El caso es que esta mutación no me la han mirado, y en principio no me la van a mirar porque mi homocisteína está bien (10,6).

Es posible tener la mutación aun teniendo ese nivel de homocisteína?? Llevo más de un año tomando yodocefol por los embarazos, no sé si eso puede hacer que la homocisteína esté bien aun teniendo la mutación...

Muchas gracias!

P
parvin_6278370
4/6/10 a las 11:06
En respuesta a laia_8481897

Hola a todas
Quería haceros una consulta....

Después de dos abortos me han hecho muchas pruebas y ninguna he resultado alterada. El caso es que esta mutación no me la han mirado, y en principio no me la van a mirar porque mi homocisteína está bien (10,6).

Es posible tener la mutación aun teniendo ese nivel de homocisteína?? Llevo más de un año tomando yodocefol por los embarazos, no sé si eso puede hacer que la homocisteína esté bien aun teniendo la mutación...

Muchas gracias!

Hola!!
Pues te diré que sí es posible, de hecho ese es mi caso, mis niveles son normales... Yo también he pensado en lo del ácido fólico, yo también llevo más de un año tomándolo, y no se si afectará o no, pero bueno, como la idea es no dejarlo...

S
sounia_8569625
4/6/10 a las 17:27
En respuesta a laia_8481897

Hola a todas
Quería haceros una consulta....

Después de dos abortos me han hecho muchas pruebas y ninguna he resultado alterada. El caso es que esta mutación no me la han mirado, y en principio no me la van a mirar porque mi homocisteína está bien (10,6).

Es posible tener la mutación aun teniendo ese nivel de homocisteína?? Llevo más de un año tomando yodocefol por los embarazos, no sé si eso puede hacer que la homocisteína esté bien aun teniendo la mutación...

Muchas gracias!

Hola sari
Te comento: el nivel máximo de homocisteina es de 15, pero mas de 10 ya se considera un nivel alto, y normalmente ponen tratamiento para bajarla, el cual es a base de una dosis alta de acido fólico (Acfol, por ejemplo), más vitaminas B12 y B6 tb en dosis altas para bajarte esos niveles. . Además, puede incluso que el valor real de tu homocisteina sea mas alto pq el yodocefol te la ha estado bajando un poco.El yodocefol (es lo que estoy tomando yo ahora) tiene una dosis "normal", no suficiente para bajarla lo necesario
Yo la tengo en torno al 3,7 y 4 ( en 2 analisis distintos), por eso a mí no ha sido necesario bajarla, pero 10 ya es alto.
Insiste en que te hagan la prueba de esta mutación pq precisamente lo que hace es alterar los valores de la homocisteina. A mi no me la cubria el seguro y la tuve que pagar de mi bolsillo, pero mira, valió la pena, quien me lo iba a decir, y eso que estuve dudando si hacermela!!
Por otro lado, ¿que tal tienes los niveles de TSH? también es necesario considerarlos en casos de homocisteina elevada

Espero haberte ayudado

Bsos!

L
laia_8481897
4/6/10 a las 20:09

Gracias
Muchas gracias, chicas!!!

Pues yo pensaba que el nivel era normalísimo, como estaba lejos del máximo (15)... Ya he pedido cita en la hematóloga de nuevo y a ver si me manda el análisis. Legami, cuánto te costó por privado?? Si no es muy caro estoy por hacer la prueba por libre y así no tener que esperar a la cita, y ver si me la manda o no, y luego el resultado y tal, así voy avanzando...

La TSH la tenía un poquito alta hace un mes (4,74), pero me repitieron el análisis y ya estaba normal (2,40). Así está bien, o deben mirarlo ahora con el resultado de la homocisteína??

Muchas gracias, chicas!!

E
eimi_9683921
4/6/10 a las 20:52

Animo niñas !!!!
solo entro pq hace 8 meses yo estaba en la misma situacion q voosotras!!!
2 abortos diferidos ....siempre en semana 7 o 8
me pongo como una cerda para q me hagan las pruebas de abortos de repeticion.....
el mismo gen q vosotras eso si heterocigoto!!!
solucion.........

1 PASTILLA DE ADIRO AL DIA

RESUKTADO

ESTOY EMBARAZA DE 16 SEMANAS

ANIMO CHICAS !!!

S
sounia_8569625
4/6/10 a las 22:41
En respuesta a laia_8481897

Gracias
Muchas gracias, chicas!!!

Pues yo pensaba que el nivel era normalísimo, como estaba lejos del máximo (15)... Ya he pedido cita en la hematóloga de nuevo y a ver si me manda el análisis. Legami, cuánto te costó por privado?? Si no es muy caro estoy por hacer la prueba por libre y así no tener que esperar a la cita, y ver si me la manda o no, y luego el resultado y tal, así voy avanzando...

La TSH la tenía un poquito alta hace un mes (4,74), pero me repitieron el análisis y ya estaba normal (2,40). Así está bien, o deben mirarlo ahora con el resultado de la homocisteína??

Muchas gracias, chicas!!

Pues mira....
La prueba me costó por lo privado 250.............sí, una pasta, pero menos mal que me la hice, pq luego cuando he ido al hematologo de la SS y le enseñe esta prueba me dijo que esa prueba que ya no la hacian, pq como era muy rara y no estaba claro que fuera el motivo, pues que ya no la hacian................ una porra!,!! que cuesta una pasta y eso que se ahorran. Ya me lo advirtió el hematologo de lo privado, (que me hizo un estudio muy completo), que en la SS no sabía si hacían todas la pruebas pq ellos lo que quieren es ahorrar donde puedan........... O sea q si no sabes q existe, pues eso, ni te enteras.
La TSH de 4,74 sí que es alta............. de 2,40 ya no. Yo la tengo en 2.08. Fui a una endocrina especialista en tiroides (pq los demás solo se centran en la nutricion y todos venga a darme dietas!!) y me dijo q aunque en España el nivel máximo lo ponen en 5, en Europa más de 2 ya lo consideran alto, y es que cuando te quedas embarazada se dispara, o sea que me mandó Eutirox 25, muy muy suave, para bajarlo un poquitín y así cuando me quede pues no afecte el aumento ( yo tengo los anticuerpos TPO elevados y esto es indicativo q la TSH aumentará)............. pero vamos, esto ya es quizá rizar el rizo.....

Insiste con la hematologa para que te lo haga, pero si prefieres no esperar ( en la SS tardan como 2 meses en dar este tipo de resultados), pues ya sabes............. (en lo privado tardan unos 15 dias).

Cuentame qué tal te va....

Bsos

P
parvin_6278370
5/6/10 a las 8:35

Pues yo lo tengo a 11!!!!!!
Claro, y yo pensaba que era normal!!! Voy a pedir cita con un hematologo, ya que el gine no le da importacia, llevaré un informe del hematologo, o tratamiento alternativo, o lo que sea. La TSH sí la tengo bien, la tengo en 1.06, bueno, al menos tengo algo normal...

L
laia_8481897
7/6/10 a las 9:02

Hola
Hola!!

Pues nada, Legami, me parece mucha pasta sólo por no esperar 10 días a ir a la consulta del hematólogo, asi que creo que esperaré y ya si no me manda la prueba me la hago por mi cuenta. Voy por lo privado, asi que al menos los resultados no tardarán tanto como en la SS.

En cuanto a la TSH, la endocrino me dijo que no me medicaba todavía, pero que si me quedaba embarazada me hiciese análisis enseguida de la hormona para ver si tengo que medicarme en ese momento y tenerla controlada, que parece que me aumenta cuando me embarazo.

Jo, por qué es todo tan difícil?? Cómo es posible que seamos nosotras las que nos enteremos de que nos faltan pruebas y tengamos que ir por los médicos mendigando para que nos las hagan??

También me falta la prueba de la resistencia a la proteina c activada (tengo las normales de las proteinas c y s), insisto para que me hagan esa también??

Muchas gracias, Legami!! Ya os contaré el día 16, que voy a la consulta, a ver si tengo suerte!!

S
sounia_8569625
7/6/10 a las 23:10
En respuesta a laia_8481897

Hola
Hola!!

Pues nada, Legami, me parece mucha pasta sólo por no esperar 10 días a ir a la consulta del hematólogo, asi que creo que esperaré y ya si no me manda la prueba me la hago por mi cuenta. Voy por lo privado, asi que al menos los resultados no tardarán tanto como en la SS.

En cuanto a la TSH, la endocrino me dijo que no me medicaba todavía, pero que si me quedaba embarazada me hiciese análisis enseguida de la hormona para ver si tengo que medicarme en ese momento y tenerla controlada, que parece que me aumenta cuando me embarazo.

Jo, por qué es todo tan difícil?? Cómo es posible que seamos nosotras las que nos enteremos de que nos faltan pruebas y tengamos que ir por los médicos mendigando para que nos las hagan??

También me falta la prueba de la resistencia a la proteina c activada (tengo las normales de las proteinas c y s), insisto para que me hagan esa también??

Muchas gracias, Legami!! Ya os contaré el día 16, que voy a la consulta, a ver si tengo suerte!!

Hola sari!
Si........... la verdad que es muy triste que tengamos que ser nosotras las que digamos las pruebas que queremos que nos hagan, resulta irónico, pero bueno, habrá que ver la parte buena: sabemos qué pedir, pq si hay algo que desespera es precisamente eso, no saber qué mas se puede mirar......... y lo peor, ir al tipico gine que ves que no tiene ni idea de stos temas y que te diga: pues nada, mucha suerte!! odio que me digan que mucha suerte.......... me entran gans de decirles: si, suerte para no dar con otro inept@ como tú........ ayyyy

Bueno, a lo que vamos: yo al hematologo que fui tb fue por lo privado (sanitas), y fue él quien me hizo un estudio completo. Dentro de ese estudio, las ultimas pruebas eran : Factor V de Leiden, Mutacion del gen Protombina, y la mutacion del gen mthfr c677. Todas las cubría el seguro excepto la última; al ir a sanitas a buscar la autorización (tuve q llegar un informe del hematologo para que me lo autorizasen), me dijeron que la del gen mthfr NO entraba ni con autorizacion , es decir, que si la queria me la tenia q pagar si o si. No sé qué seguro tendrás, pero si es sanitas aquí por lo menos no la cubren...... aunque he leido que hay otros seguros que sí........... . Y luego eso sí, tarda entre 15 y 20 días.

Con respecto a la prueba de la resistencia de la proteina C activada pídela.......... tú pide todo lo que se te ocurra o que te digan, sobre todo si te entra por el seguro, pq no se sabe donde puede estar el problema.
Si quieres te puedo pasar la lista de todas las que me hizo mi hematologo, fueron 3 tandas de análisis, las tengo todas apuntaditas......... ya sí le pides las que te falten!!

Bsos

L
laia_8481897
8/6/10 a las 9:04

Pruebas
Hola, Legami!!

La verdad es que el estudio que me mandó el hematólogo es muy completo, pero justo me faltan esas dos cosas... Vi que en el volante no me lo había puesto, pero pensé que con el valor de la homocisteína ya valdría para ver si me mandan la mutación, y desde luego voy a ir a insistir para que me lo hagan. Tendré un poco de paciencia, sólo es una semanita, y a ver si hay suerte y me lo autorizan. Si no pues nada, a pagar, pero yo no me quedo con la duda, desde luego.

Jajajaja, me van a echar de adeslas, de tantos médicos y pruebas que llevo!!

Tú ya tienes todas las pruebas hechas??

L
laia_8481897
8/6/10 a las 13:08

Emar
por cierto, emar, que he leido que estás con el dr. bruna de montepríncipe??? te ha hecho él la prueba de la mutación estas??

yo estaba con el para hacerme las pruebas por abortos de repetición, y no me ha hecho esa mutación ni tampoco me pidió la homocisteína, he ido al hematólogo por mi cuenta!! y a pesar de no haberme encontrado nada en los análisis que me ha hecho, me ha recomendado ir a IA!!!! PERO BUENO, TÍO, QUE SI NO TENGO NADA LO PRIMERO SERÁ INTENTARLO ALGUNA VEZ MÁS NATURAL!!!

me ha parecido que sólo iba a sacar pasta, y a mi me daba igual porque los tratamientos me los cubre el seguro, pero no sé porqué me recomienda eso si no tengo nada!! y encima no me ha mandado todas las pruebas, en fin...

I
iset_734442
8/6/10 a las 16:24

Yo tb con adiro y progesterona
Hola chicas, deciros que tras un embarazo a termino tuve 4 abortos, 2 diferidos y 2 espontaneos.
Al final conseguí a mi bebe con progesterona durante el primer trimestre y adiro durante todo el embarazo.

Animo, que el tratamiento adiro + progesterona le ha funcionado a mucha gente. No perdais más el tiempo. Coger fuerzas, energia, daros vuestro tiempo, energia positiva y probar por lo natural con el adiro. A mi me funciono.

Yo tb tuve que pasar por 4 ginecologos, hematologo, e incluso le hicieron pruebas a mi marido. Y oimos de todo: desde mala suerte, sigue probando. Hasta quizás ya no puedas tener más.
Al final tras unas 10 analíticas conseguí que alguien me pidiera el gen mthr y me salio alterado en estado heterozigoto.

Asi que chicas, que no os mareen más. Tengais o no ese gen alterado o no salga nada en los analisis probar con el tratamiento, es inofensivo para el bebe así que no perdeis nada.

P
parvin_6278370
8/6/10 a las 19:58
En respuesta a laia_8481897

Emar
por cierto, emar, que he leido que estás con el dr. bruna de montepríncipe??? te ha hecho él la prueba de la mutación estas??

yo estaba con el para hacerme las pruebas por abortos de repetición, y no me ha hecho esa mutación ni tampoco me pidió la homocisteína, he ido al hematólogo por mi cuenta!! y a pesar de no haberme encontrado nada en los análisis que me ha hecho, me ha recomendado ir a IA!!!! PERO BUENO, TÍO, QUE SI NO TENGO NADA LO PRIMERO SERÁ INTENTARLO ALGUNA VEZ MÁS NATURAL!!!

me ha parecido que sólo iba a sacar pasta, y a mi me daba igual porque los tratamientos me los cubre el seguro, pero no sé porqué me recomienda eso si no tengo nada!! y encima no me ha mandado todas las pruebas, en fin...

Hola!!
Pues sí, estoy con Bruna, la verdad que las pruebas no me las pidió, se las llevé todas hechas, antes de ir al Monteprincipe me dí un paseo por todas las clínicas concertadas con Adeslas, por cierto, ya me dirás como es eso de que el seguro te cubre el tto en Monteprincipe?? Yo también soy de adeslas y solo me cubre algunas cosas, pero el tto entero ni de coña!!! Me cubre las consultas y las pruebas, pero la IA la vamos a pagar como todo hijo de vecino!!!
Te comento lo que me han dicho a mi de la mutación esta, no en un sitio, sino en varios... que por lo visto ya no la piden, porque se están dando cuenta de que no guarda relación con los abortos¿?¿?¿¿? No se de que van, de verdad, que se pasen por este foro a ver si hay relación o no la hay... Con esto quiero decir que por eso igual no te la han pedido.
Sobre el tema de que nos quieran sacar la pasta, en mi caso yo iba dispuesta a meterme a un DGP, osea que si me hubiese querido sacar pasta... En mi caso quieren acelerar un poco el proceso debido a mi ansiedad, además mi marido tiene los espermatozoides un poquito amorfos, está en el límite, y bueno, pues así lo conseguimos antes. Aún así, el primer embarazo fue a la primera (no buscado) el segundo ya tardó cerca de ocho meses, yo pago lo que sea por no volver a pasar esos ocho meses...
Bueno ya me contarás, igual nos vemos por el monteprincipe, jeje!!!

L
laia_8481897
9/6/10 a las 8:56
En respuesta a parvin_6278370

Hola!!
Pues sí, estoy con Bruna, la verdad que las pruebas no me las pidió, se las llevé todas hechas, antes de ir al Monteprincipe me dí un paseo por todas las clínicas concertadas con Adeslas, por cierto, ya me dirás como es eso de que el seguro te cubre el tto en Monteprincipe?? Yo también soy de adeslas y solo me cubre algunas cosas, pero el tto entero ni de coña!!! Me cubre las consultas y las pruebas, pero la IA la vamos a pagar como todo hijo de vecino!!!
Te comento lo que me han dicho a mi de la mutación esta, no en un sitio, sino en varios... que por lo visto ya no la piden, porque se están dando cuenta de que no guarda relación con los abortos¿?¿?¿¿? No se de que van, de verdad, que se pasen por este foro a ver si hay relación o no la hay... Con esto quiero decir que por eso igual no te la han pedido.
Sobre el tema de que nos quieran sacar la pasta, en mi caso yo iba dispuesta a meterme a un DGP, osea que si me hubiese querido sacar pasta... En mi caso quieren acelerar un poco el proceso debido a mi ansiedad, además mi marido tiene los espermatozoides un poquito amorfos, está en el límite, y bueno, pues así lo conseguimos antes. Aún así, el primer embarazo fue a la primera (no buscado) el segundo ya tardó cerca de ocho meses, yo pago lo que sea por no volver a pasar esos ocho meses...
Bueno ya me contarás, igual nos vemos por el monteprincipe, jeje!!!

Tienes razón
Hola Emar! Tienes razón, cuando he dicho que los tratamientos me los cubre el seguro no me refería a los tratamientos en montepríncipe sino en general. Yo me estaba haciendo las pruebas en ese hospital porque es ahí donde iba a la ginecóloga y fue ella la que me remitió con Bruna, pero en caso de necesitar tratamiento tenía claro que me iría a una clínica en la que no lo tuviese que pagar (al menos para los primeros intentos).

Ahora el doctor me ha dicho que vaya a tratamientos, pero yo estoy decidida a intentarlo de nuevo natural porque creo que ahora mismo lo otro me daría más ansiedad. Ya si no lo consigo me plantearé lo demás.

También entiendo lo que dices, yo las dos veces me he quedado embarazada muy rápido, supongo que debe ser desesperante ver pasar los meses y nada, y que no quieras sufrir eso de nuevo.

Al margen de lo que he dicho del doctor, tengo entendido que es un gran profesional, espero que tengas suerte.

P
parvin_6278370
9/6/10 a las 12:04
En respuesta a laia_8481897

Tienes razón
Hola Emar! Tienes razón, cuando he dicho que los tratamientos me los cubre el seguro no me refería a los tratamientos en montepríncipe sino en general. Yo me estaba haciendo las pruebas en ese hospital porque es ahí donde iba a la ginecóloga y fue ella la que me remitió con Bruna, pero en caso de necesitar tratamiento tenía claro que me iría a una clínica en la que no lo tuviese que pagar (al menos para los primeros intentos).

Ahora el doctor me ha dicho que vaya a tratamientos, pero yo estoy decidida a intentarlo de nuevo natural porque creo que ahora mismo lo otro me daría más ansiedad. Ya si no lo consigo me plantearé lo demás.

También entiendo lo que dices, yo las dos veces me he quedado embarazada muy rápido, supongo que debe ser desesperante ver pasar los meses y nada, y que no quieras sufrir eso de nuevo.

Al margen de lo que he dicho del doctor, tengo entendido que es un gran profesional, espero que tengas suerte.

Hola saari
Yo también he acabado en la consulta de Bruna porque me envió mi ginecologa de Montepríncipe, y también porque como te dije me recorri medio Madrid, y al final del único médico del que tenía una referencia cercana, era de Bruna, pero la verdad que yo también pensaba ir a una clínica en la que Adeslas me incluyese el tto, pero bueno, al ser IA tampoco sale muy caro...
En fin, que empiezo con la regla, y la espero para el lunes más o menos... muertita de miedo estoy, pero no por el tto, si no por el posible embarazo... tengo la sensación de que esto no va a acabar aquí...

M
marthe_5925521
10/6/10 a las 17:34
En respuesta a eimi_9683921

Animo niñas !!!!
solo entro pq hace 8 meses yo estaba en la misma situacion q voosotras!!!
2 abortos diferidos ....siempre en semana 7 o 8
me pongo como una cerda para q me hagan las pruebas de abortos de repeticion.....
el mismo gen q vosotras eso si heterocigoto!!!
solucion.........

1 PASTILLA DE ADIRO AL DIA

RESUKTADO

ESTOY EMBARAZA DE 16 SEMANAS

ANIMO CHICAS !!!

Gracias..
No se si lo leerás, Es el momento de estar en otros post para ti... Pero agradezco mucho tu comentario alentador. Estoy en la misma situación k tu. Pero aún no me atrevo a intentarlo de nuevo, esperaré a pasar el verano. Y espero k este año y pico de dolor se olvide y tenga un final feliz como en los cuentos.

2 abortos entre la semana 8 y 9. Problemas en los legrados... y relegrados. Incluso me hablan de la imposibilidad de tener niños por legrados demasiado agresivos... A día de hoy mutación heterocigotica pero ningún problemas más, solo un miedo aterrador a pasar por todo de nuevo.

Me ha animado mucho tu comentario. Gracias otra vez.

S
sounia_8569625
10/6/10 a las 20:12
En respuesta a iset_734442

Yo tb con adiro y progesterona
Hola chicas, deciros que tras un embarazo a termino tuve 4 abortos, 2 diferidos y 2 espontaneos.
Al final conseguí a mi bebe con progesterona durante el primer trimestre y adiro durante todo el embarazo.

Animo, que el tratamiento adiro + progesterona le ha funcionado a mucha gente. No perdais más el tiempo. Coger fuerzas, energia, daros vuestro tiempo, energia positiva y probar por lo natural con el adiro. A mi me funciono.

Yo tb tuve que pasar por 4 ginecologos, hematologo, e incluso le hicieron pruebas a mi marido. Y oimos de todo: desde mala suerte, sigue probando. Hasta quizás ya no puedas tener más.
Al final tras unas 10 analíticas conseguí que alguien me pidiera el gen mthr y me salio alterado en estado heterozigoto.

Asi que chicas, que no os mareen más. Tengais o no ese gen alterado o no salga nada en los analisis probar con el tratamiento, es inofensivo para el bebe así que no perdeis nada.

Gracias por los animos!!!
y enhorabuena por tu embarazo a término, leer comentarios así nos anima mucho a las que estamos en el dificil proceso de la búsqueda del problema, y, una vez localizado, el tratamiento adecuado........ se hace muy pesado el pregrinage por lo médicos, los análisis, esperar a los resultados y luego que alguien sepa lo que es............. pero parece q todo tiene su rescompensa.
Esperemos en unos meses poder ser nosotras las que demos ánimos a las demás.

Yo creo que lo peor que me pueden decir ahora, después de todo esto es lo de "la mala suerte" que comentas.......... es una forma de decir:" no tengo ni idea ni tampoco me interesa, vete a otro sitio guapa" , pero tb es verdad que hay buenos profesionales q tienen motivacion propia y gracias a ellos nosotras tenemos una oportunidad de que alguien nos haga caso.

Ya te contaré como me va, q ahora empieza la búsqueda.........

Bsos!!

S
sounia_8569625
10/6/10 a las 21:09
En respuesta a marthe_5925521

Gracias..
No se si lo leerás, Es el momento de estar en otros post para ti... Pero agradezco mucho tu comentario alentador. Estoy en la misma situación k tu. Pero aún no me atrevo a intentarlo de nuevo, esperaré a pasar el verano. Y espero k este año y pico de dolor se olvide y tenga un final feliz como en los cuentos.

2 abortos entre la semana 8 y 9. Problemas en los legrados... y relegrados. Incluso me hablan de la imposibilidad de tener niños por legrados demasiado agresivos... A día de hoy mutación heterocigotica pero ningún problemas más, solo un miedo aterrador a pasar por todo de nuevo.

Me ha animado mucho tu comentario. Gracias otra vez.

No sé si martizia lo leerá............
pero yo sí lo he leido nurieta......... No te preocupes, ya verás como todo va a ir bien y cuando se te pase un poco la aprensividad te pones a ello.

Yo ahora estoy en tu misma situación, voy a intentarlo de nuevo, pero estoy cagadita....... bueno, la verdad q es una mezcla de euforia por pensar q todo va a ir bien ( me animo yo sola, ya ves...) y de miedo cuando se me viene a la cabeza por todo lo que he pasado, pero intento evitar q el recuerdo me mate la ilusión........ bueno, no me queda otra!!

Desconecta el verano y a la vuelta a por ello!!, ya verás como todo sale bien y tenemos nuestro premio.

Bsos

E
eimi_9683921
10/6/10 a las 22:26
En respuesta a marthe_5925521

Gracias..
No se si lo leerás, Es el momento de estar en otros post para ti... Pero agradezco mucho tu comentario alentador. Estoy en la misma situación k tu. Pero aún no me atrevo a intentarlo de nuevo, esperaré a pasar el verano. Y espero k este año y pico de dolor se olvide y tenga un final feliz como en los cuentos.

2 abortos entre la semana 8 y 9. Problemas en los legrados... y relegrados. Incluso me hablan de la imposibilidad de tener niños por legrados demasiado agresivos... A día de hoy mutación heterocigotica pero ningún problemas más, solo un miedo aterrador a pasar por todo de nuevo.

Me ha animado mucho tu comentario. Gracias otra vez.

muchisimos de nadas !!1
este foro a mi me ayudo mucho....han sido tres años muy duros y al final ..... todo se soluciona con san adiro !!!!
animo chicas.....ir a tencion al paciente...llorarles patalear q os vean lo destrozadas q estais!!!!!
y sobre todo la mutacion del gen y la resistencia de la vitamina b12
en compañias privadas no os las haran y os las hacen os haran pagar!!!!
animo animo y animo !!!!
por mi ya son casi 18 semanas y todo va de lujo.....tengo el angel sounds y oigo a mi bb tosos los dias
el miedo es horrible pero todo va muy bien

animo ya para lo q querais este es mi mail ....... trishazgz@hotmail.com

besos !!!!!!!!

P
parvin_6278370
16/6/10 a las 21:26

Hola!!
Uff lo que me ha costado encontrar el post!!!
Os cuento que al final he hablado con el gine y le he tenido que decir que esta mutación no está relacionada con la fibrosis quistica, y bueno, me han dicho que será una confusión y que me mandarán heparina en cuanto me quede embarazada. No puedo hacer más que eso y que me controlen la hoscisteína, mañana empiezo con los pinchazos, estoy super nerviosa, no por los pinchazos, sino por las esperanzas que estoy poniendo en esto, como otra vez me salga mal no se como voy a terminar yo...
Que tal vais???

L
laia_8481897
17/6/10 a las 9:45

Hola
Bueno, Emar, pues lo importante es que te trate, y con la heparina bien, no?? Supongo que también te ha dicho que tomes el ácido fóliso ese especial, no??

Pues yo fui ayer al hematólogo y no ha querido mandarme el análisis para la mutación. Dice que la mutación no es una trombofilia, que la trombofilia es tener la homocisteína alta, y como la tengo bien pues nada, ni análisis, ni heparina ni nada.

Hoy tengo cita en otro sitio y a ver si consigo que me lo hagan, aunque ya no tengo muchas esperanza.

P
parvin_6278370
17/6/10 a las 21:10
En respuesta a laia_8481897

Hola
Bueno, Emar, pues lo importante es que te trate, y con la heparina bien, no?? Supongo que también te ha dicho que tomes el ácido fóliso ese especial, no??

Pues yo fui ayer al hematólogo y no ha querido mandarme el análisis para la mutación. Dice que la mutación no es una trombofilia, que la trombofilia es tener la homocisteína alta, y como la tengo bien pues nada, ni análisis, ni heparina ni nada.

Hoy tengo cita en otro sitio y a ver si consigo que me lo hagan, aunque ya no tengo muchas esperanza.

Hola sari
Si no recuerdo mal eres de Adeslas, a mi el gine que me mandó el análisis de la mutación fue el de FIV Recoletos, la consulta te la pasan por Adeslas, inténtalo, igual tienes suerte...
Por cierto, acido fólico especial??? Me han mandado folidoce, ese y no otro, pero no se sí habláis de este...

S
sounia_8569625
17/6/10 a las 21:14
En respuesta a parvin_6278370

Hola!!
Uff lo que me ha costado encontrar el post!!!
Os cuento que al final he hablado con el gine y le he tenido que decir que esta mutación no está relacionada con la fibrosis quistica, y bueno, me han dicho que será una confusión y que me mandarán heparina en cuanto me quede embarazada. No puedo hacer más que eso y que me controlen la hoscisteína, mañana empiezo con los pinchazos, estoy super nerviosa, no por los pinchazos, sino por las esperanzas que estoy poniendo en esto, como otra vez me salga mal no se como voy a terminar yo...
Que tal vais???

Hola emar!!
Anda, que tiene narices q le tengas q aclarar tu al medico que la mutacion no está relacionada con la fibrosis!!!! es alucianante!!!...... y encima decirte q es una confusión, como quien se confunde en el cambio, ya ves... ¿estás ya embarazada? has empezado ya a pincharte? que tal?

Yo ya tengo luz verde, estoy "con las prácticas" a ver si "aparco a la primera" je je je...... y en cuanto sepa que estoy, corriendo a la gine para que me ponga el tratamiento de heparina y me haga análisis............. yo también estoy cagadita, la verdad, pero habrá que tirar pálante.........

S
sounia_8569625
17/6/10 a las 21:20
En respuesta a parvin_6278370

Hola sari
Si no recuerdo mal eres de Adeslas, a mi el gine que me mandó el análisis de la mutación fue el de FIV Recoletos, la consulta te la pasan por Adeslas, inténtalo, igual tienes suerte...
Por cierto, acido fólico especial??? Me han mandado folidoce, ese y no otro, pero no se sí habláis de este...

Yo tomo.....
yodocefol, es el acido folico me ha mandado la gine.
Emar, ¿que heparina te estas poniendo? a mi me darán clexane, pero he leido q tb mandan inohep...

P
parvin_6278370
18/6/10 a las 8:25
En respuesta a sounia_8569625

Yo tomo.....
yodocefol, es el acido folico me ha mandado la gine.
Emar, ¿que heparina te estas poniendo? a mi me darán clexane, pero he leido q tb mandan inohep...

Hola legami
Todavía no me han puesto la heparina, en cuanto me embarace me la pondrán, espero sea pronto!!
A mi el gine me dijo que folidoce y solo folidoce, yo creo que cada uno tiene su propio criterio...

S
sounia_8569625
18/6/10 a las 17:04

Hola narnia!
Pues te cuento lo que yo sé de la mutación, porque en el tema de la oligoastenoteratospermia ahí ya me pierdo........... Con la mutacion q tenemos, lo que ocurre es que tenemos problemas una vez nos quedamos embarazadas. Hay tratamiento, claro que sí, has de aumentar la dosis de ácido fólico una vez te quedes y pincharte heparina todos los dias del embarazo, pq esta mutación provoca trombofilias. Que tu pareja lo tenga no es problema, el problema es que lo tengastú debido a que provoca trombofilias en tu sangre. Donde te han hecho la prueba de mutacion? en la SS? y cuando te han dado el resultado no te han explicado nada?
Espero haberte orientado un poco, pregunta lo que quieras..............
Ánimo!!

I
ioulia_9400798
21/6/10 a las 23:25

Hola
Soy madre de una nena y un nene se llevan 16 meses de diferencia. Tuve dos abortos antes de tener un embarazo a termino. Durante dos años tome la pildora anticonceptiva y me sentó fatal . La tuve que dejar y pregunte a un tia mia que me dijo que tenian algo genetico y que estaban colaborando en un estudio.... bueno en fin. Durante los embarazos los dos primeros meses tuve algo de sangrado pero poco. El primero fue bastante bien pero como resultado me salieron bastantes varices. En el segundo aumentaron y el ginecologo me mando eparina todos los dias. Despues del segundo me recomendo la ligadura ya que con las varices que tenia era un riesgo muy alto y asi lo hice. Ahora me quedan dos hijos hermosos por criar y un pantalon de pana continuo, espero poder operarlas que tengo 30 años y piernas peor que las de mi abuela.
No obstante si tienes varices lo de la eparina te lo dira tu médico sino una dieta rica en acido folico y ejercicio. Caminar, nadar etc.
Descansar las piernas evitar tabaco y alcohol. Como un embarazo normal. Cada cuerpo es un mundo. En mi familia ha estado este gen 3 generaciones que sepamos y mi abuela tuvo 4 hijos , mi madre 3 por que no quiso más y yo dos y porque me ligue. Relajate y no te pongas nerviosa. Son peor los nervios que la mutacion. un beso y espero haberte ayudado.

L
laia_8481897
29/6/10 a las 9:58

Resultados
Hola!! Pues nada, ya tengo los resultados del análisis y resulta que tengo la mutación en homocigosis, y eso que mi homocisteína estaba dentro de los límites, que ya me dijisteis que era posible que ocurriese!! Asi que nada, esta semana iré al hematólogo y a ver qué opina, si me cambia el ácido fólico y/o decide ponerme heparina en caso de embarazo.
Ya os iré informando!

L
laia_8481897
29/6/10 a las 10:02

Ácido fólico
Estaba volviendo a leer los mensajes de más abajo, y decís que tomais yodocefol?? Aún no he ido al hematólogo, pero tenía entendido que con esta mutación no se absorbe bien el ácido fólico normal y hay que tomar otro distinto (folaxín, isovorín...), que nuestro cuerpo no necesita sintetizarlo, o algo así...

Nadie os ha dicho nada?? Ya os contaré qué me dice el hematólogo sobre esto...

S
sounia_8569625
4/7/10 a las 12:33
En respuesta a laia_8481897

Resultados
Hola!! Pues nada, ya tengo los resultados del análisis y resulta que tengo la mutación en homocigosis, y eso que mi homocisteína estaba dentro de los límites, que ya me dijisteis que era posible que ocurriese!! Asi que nada, esta semana iré al hematólogo y a ver qué opina, si me cambia el ácido fólico y/o decide ponerme heparina en caso de embarazo.
Ya os iré informando!

Bienvenida al club!!
Hola sari!........... pues eso, bienvenida al club de las mutantes!. Al final te hiciste los análisis por tu cuenta o accedieron a hacértelos? Si han accedido, mucha suerte has tenido, pq son caros de narices.
Da rabia que tengas la mutación, pero es una muy buena noticia pq por fin conoces la causa de lo que te pasa, y tiene solucion, y eso es muy importante. EL desconocimiento y la incertidumbre es lo peor que hay.
Mi homocisteina siempre ha estado bien, la he tenido normal, con lo cual, tranquila.
Yo tb habia oido lo del folaxin en vez de acido fólico, pero la gine me mandó yodocefol, y la otra chica del foro que te comento q está ya de 23 semanas creo, (tiene lo mismo q nosotras y está con heparina), tb está tomando ácido fólico, pero en cantidades más altas pq su homocisteina estaba elevada.

Bueno, cuéntame qué te dice el hematólogo!!!

Bsos

S
sounia_8569625
4/7/10 a las 12:35
En respuesta a laia_8481897

Ácido fólico
Estaba volviendo a leer los mensajes de más abajo, y decís que tomais yodocefol?? Aún no he ido al hematólogo, pero tenía entendido que con esta mutación no se absorbe bien el ácido fólico normal y hay que tomar otro distinto (folaxín, isovorín...), que nuestro cuerpo no necesita sintetizarlo, o algo así...

Nadie os ha dicho nada?? Ya os contaré qué me dice el hematólogo sobre esto...

Si, porfi..........
Cuéntanos qué te dice del ácido fólico, si es necesario cambiarlo por otro.......
Gracias!

L
laia_8481897
5/7/10 a las 8:42

Hola
Hola, legami!!

Pues si, me uno al club de las mutantes!! Conseguí que me diesen el volante para la prueba, menos mal porque es un poco cara!!

Mañana voy al médico con el resultado, asi que a la vuelta te cuento si me dicen algo.

Un besito

P
parvin_6278370
5/7/10 a las 11:21

Chicas
A mi nadie me ha dicho de subir la dosis de ácido fólico, pasaría algo sí me la subo yo sola??
Joer, es que vaya tela, que tengamos que buscarnos la vida nosotras, parece mentira!!!!

M
maisha_6304065
5/7/10 a las 11:38

Por si os sirve...
Hola chicas, os he estado leyendo y yo también soy mutante del gen en estado homocigoto, a mi me subieron el ácido fólico y actualmente estoy tomando Zolico 400, y cuando me quede embarazada me dijeron que me lo cambiarían a Acfol o Yodocefol, así que no sé cada uno dice una cosa, a mi me salió la homocisteina en 8, dicen que totalmente normal y que lleve una dieta equilibrada sobre todo en fruta y verdura, que coma de todo, pero de heparina, adiro... y todo eso me dijeron que ni hablar, así que voy a ver que pasa, ya he sufrido dos abortos y conseguí que me hicieran las pruebas en la ss, tuve mis resultados a primeros de junio y ahí estamos empezando otra vez....

Espero que al compartir las experiencias nos sirva de algo.
Un besito.

L
laia_8481897
6/7/10 a las 11:22

Médico
Hola!!

Bueno, acabo de volver del médico y no me ha dicho que tome un ácido fólico distinto, pero sí que tome más cantidad. Ya estaba tomando yodocefol, y me ha dicho que además de eso me tome unas pastilla diaria de acfol.

Eso en cuanto al ácido fólico, en cuanto a la coagulación me ha dicho que adiro 300 desde ya, y que en cuanto me quede embarazada vaya a la consulta y valora (no sé si me analizará la homocisteína o qué) si me manda la heparina.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir