Foro / Maternidad

Abortos en colegios

Última respuesta: 8 de enero de 2010 a las 22:18
N
nell_9036606
6/1/10 a las 14:52

Hola, tengo 16 años, y la verdad es que sin ser yo pro-abortista, me parece fatal lo que me han hecho a mí y a otras personas. Es que no os dais cuenta muchos pro-vida de que os creeís salvadores del mundo o algo así y creeís que todo está justificado para conseguir vuestros fines? Porqué será que algunos de vosotros matais a médicos abortistas? Sed un poquito coherentes y si tan cerdos son los proabortistas, no seais como ellos y dadles una buena lección. Pero no iba a decir esto.
El año pasado, se proyectó en mi colegio un vídeo antiabortista, en plena discusión política sobre la reforma de la ley del aborto. Pido por favor que se interrumpan estas imágenes y que si bien no se censuren si se quieren ver, como todo, no se proyecten indiscriminadamente, el sufrimiento psicólogico puede ser fuerte, y además...si tan traumático es abortar, que puedes tener estrés post-traumático y todo, ¿porqué nos proyectan a nosotros uno? para que también lo tengamos sin haber abortado? Es horroroso y desagradable, y no creo que ver eso te ayude a no abortar, es decir, sólo te mete miedo, pero no consigue que concibas de verdad el amor a la vida y que veas que el feto es un ser humano latente ya.
El vídeo se llama "Mamá, quiero vivir". Es un vídeo horrible. Yo estuve varios días jodida con el vídeo, salí llorando del colegio, temblando y encontrándome fatal. Decir que además, si tienes tendencias obsesivas o ansiosas, no creo que te ayude mucho ver el vídeo.
Dadme vuestra opinión. No creo que esta cuestión tenga que ver con estar a favor o en contra del aborto. Va más allá de eso. De hecho, si creeis que tiene que ver y estais a favor de esto...o no teneis sentimientos, o sois muy duros, o creeis en la máxima de "el fin justifica los medios", con lo cual mucho cuidadito porque lo mismo os podrían hacer a vosotros.

Ver también

W
wesal_8119195
7/1/10 a las :45

Tienes razón
Bueno yo estoy en contra del aborto, pero estoy en total desacuerdo por ejemplo en el hecho de matar a un médico abortista. No creo que esa sea lo solución, pues se está defendiendo la vida con una muerte!! lo cual es totalmente contradictorio.
También estoy de acuerdo contigo en que no se deberían mostrar esos videos tan fuertes, y como tu misma dices lo que se debe hacer es conseguir que se aprecie la vida, hacer dar cuenta a las personas el valor de esa vida, lo que se debería hacer es inculcar más valores a las personas.
Yo nunca he visto imágenes ni videos ni nada sobre abortos, pues se que el momento que lo haga quedaría traumada. Yo valoro mucho la vida desde sus inicios y es porque desde siempre me han inculcado el aprecio por la vida y nunca he tenido la necesidad de ver esos videos para tener el punto de vista que tengo.

N
nell_9036606
7/1/10 a las 15:20

Yo les metía un puro
Si por mi fuera, les habría metido un puro.
Pero mis padres no se lanzan. Y me jode.
De verdad, es horrible y me gusta que penseis como yo. Me gusta que este sea un tema en el que cualquier persona con 2 dedos de frente piensa lo mismo. Yo soy impresionable, supongo, y además tengo un trastorno de ansiedad...por eso digo que si tienes problemas con eso, fatal fatal.
Lo de que son falsos me lo han dicho ya, y me lo creo. Es verdad que una intervención así no sería tan fácil de encontrar por youtube. ¿Por cierto, alguna ha visto el vídeo en concreto que yo he dicho? Porque era horroroso, y tenía unos tonos pretendidamente sádicos y para que nos horrorizáramos que te pasas. Música, cámaras paradas y recursos muy gore (de verdad, eh? xD, puede parecer gracioso pero ahora que l o pienso sí, son muy sádicos)
Conozco a una chica que no pudo comer en un día entero.
Así que para salvar un feto NOS ROBAS NUESTRA SALUD MENTAL?! eh?!

W
wesal_8119195
7/1/10 a las 21:37

Ahora que recuerdo
Cuando estaba en el colegio vi un video acerca del aborto. Recuerdo que no acabamos de verlo, creo que porque al final tenía imágenes perturbadoras. Por medio del ultrasonido se puede observar como se realiza el aborto (todo se ve en la ecografía, no hay escenas sangritas ni nada de ese tipo; después cuando se empiezan a examinar las cifras de abortos de años atrás aparecen imágenes fuertes según se). Yo sólo vi hasta cuando finaliza el aborto, es decir sólo lo de la ecografía. El documental se llama "El grito silencioso" realizado por el Dr. Bernando M. Nathanson . La mujer que se realizó el aborto para el video era una activista de los derechos de la mujer y apoyaba el aborto; y el médico que lo realizo era un médico joven que ya había realizado más de 10 mil abortos.. La mujer estaba de doce semanas cuando se realizo el aborto (y para mí el bebé tiene forma ya de bebé en esa etapa, aunque algunas dicen que no le ve la forma; yo tengo la ecografía de mi bebé a las 13 semanas y pues tiene toda la forma de un bebé).
No se si han visto el video, pero a mi me pareció bastante real.

N
nell_9036606
7/1/10 a las 21:47

Me habré equivocado, o...
Puede que se llamara "Madre, quiero vivir" y no "Mamá, quiero vivir". Pero lo que vi es un hecho. Y no, no salen sólo ecografías, sale un aborto, con un recuento final del feto ensangrentado sobre una toalla, con un piano muy dramático y grave (las teclas más graves de los pianos), y con paraditas en la imagen para que aprecies lo más horrible del vídeo. No es para nada así.

Y
yazza_9695789
8/1/10 a las 16:52

Hola
A mí también me hicieron ver uno de esos videos cuando tenía tu edad, es de muy mal gusto, no me pareció bien en ese entonces, ni me parece bien que lo hagan ahora, siempre he estado a favor del aborto, y ese video no me hizo cambiar en nada, aún cuando era tan joven.

No me parece una forma correcta de enseñar, de hecho, me parece una forma bastante morbosa de tratar que los jóvenes se cuiden mas, en estos mismos foros se ven un montón de jovencitas que no tienen ni idea de cómo cuidarse o de cómo funciona su sistema reproductivo, ... esas son las cosas que deberían enseñar en los colegios, no esas imágenes horribles que quedan grabadas para siempre...

Y
yobana_6423672
8/1/10 a las 19:38

Hola
No debe llamarse así......yo encontré un vídeo con una canción suave y imágenes lindas pero nada grotesco......debe ser otro el titulo del vídeo.

No me gustaría que mi hijo en su lugar de estudio viera esto.

En Uruguay en la enseñanza publica estas cosas no pasan,la escuela es laica,gratuita y obligatoria y no se utiliza a los niños con esas cosas.......en los privados no se,yo nunca lo escuche pero no lo puedo asegurar.

Yo fui un año a liceo de monjas y nunca paso esto.

Me parece irrespetuoso,cada padre tiene que decidir que enseña a su hijo y de que modo,me parece arbitrario mostrar eso a los niños y adolescentes.

Yo hablo a mi hijo del aborto pero me gusta cuidar las palabras que le digo y muchísimo mas las imágenes que ve.

Saludos

D
deepa_8081295
8/1/10 a las 22:18

No estoy a favor del aborto,
pero tampoco con la proyeccion de videos de este tipo ...y mucho menos en los colegios, me parece que hay formas diferentes de tratar el tema del aborto, sin llegar a esos extremos.
Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir