Foro / Maternidad

Abortos, estoy desesperada

Última respuesta: 15 de mayo de 2011 a las 16:03
A
ann_9659474
10/5/11 a las 17:00

Hola a todas!!
Es la primera vez que me inscribo en algún foro pero la verdad es que con todo lo que he pasado me ha ayudado mucho leer vuestras experiencias.
Os cuento:
Tengo 37 años.
El año pasado tuve 3 abortos. El primero en febrero estando embarazada de mellizos, el segundo en junio y el último en diciembre. Todos los embarazos han sido de forma natural, es decir, sin necesidad de ningún tratamiento de fertilidad. Después de tener el segundo embarazo nos hicieron alguna prueba y parece ser que los 2 éramos heterocigotos, algo que en principio según el médico, no tenía por qué afectar en los embarazos.
Una vez que me quedé embarazada la tercera vez me dieron Adiro 100 a parte de utrogestán el cual ya me lo dieron en todas las ocasiones. A la 7 semana empecé a manchar al igual que en las anteriores ocasiones. El resultado, que después de reposo y a pesar de que esta vez escuchamos el latido del bebé, su corazón se paró y tampoco siguió adelante. A raiz de ahí nos hicieron más puebas. Parece ser que todas las relacionadas con las trombofilias y todo dio negativo.
En todas las ocasiones me hicieron legrado por lo que enseguida me quedaba embarazada. La verdad es que en principio quedarme embaraza no es el problema, porque hasta la primera vez fue muy rápido.
A lo que voy.
Después del último legrado y en la primera revisión el ginecólo me mandó hacerme una beta porque resulta que ésta no había bajado. Parece ser que se había quedado algún resto del embarazo escondido en una trompa. De urgencia tuvieron que hacerme una histeroscopia quirúrgica para poder limpiarlo bien todo. Cuando me hicieron la histeroscopia me dijeron que parecía que el útero estaba algo dividido y que cuando me recuperara habría que hacerme otra para raspar un poco ese útero.
Después de todo esto y de pasar unas navidades horribles anímicamente decidimos cambiar de ginecólogo.
Así lo hicimos y nos repitió alguna cosilla y nos estudió alguna otra nueva, todo a través de análisis. los resultados...todo bien.
En cuanto a lo del útero parece ser que se podrían ganar alrededor de 8 mm, sí sí, 8 mm, vamos, nada. El caso es que accedí a que me hicieran lo que quisieran porque ya estaba tan harta que me daba lo mismo un quirófano más.
Me lo hicieron en febrero y hace 2 meses nos pusimos a intentarlo.
Me dijeron que tomara A.A.S 100 o lo que es lo mismo, Adiro 100 y Femasvit y desde entonces tomo una de cada diaria.
Cuando quede embarazada de nuevo me pondrán un tratamiento de heparina y si en 4 o 6 meses no me quedo tengo que volver al ginecólogo.
La verdad es que llevamos poco tiempo intentándolo de nuevo pero como yo siempre me he quedado embarazada en cuanto nos hemos puesto, estoy un poco desanimadilla.
Anímicamente estoy hundida y más viendo que mis amigas se quedan y no tienen ningún problema.
Hay días que lloro sin parar preguntándome por qué a mí
Preferiría tener algún problema, por lo menos así sabría por qué.
No os pido una solución, sólo ánimo y consuelo. Mi marido no sabe qué hacer para consolarmey el pobre me ha llegado a decir que por qué no voy a un psicólogo, que él me acompañaría y me ayudaría en todo lo que pudiera.
Sé que muchas habéis pasado por lo mismo o algo parecido y la verdad es que leer experiencias parecidas me ayuda mucho porque me da ánimos para seguir luchando.
Muchas gracias. Aunque no os veo las caras siento que me estáis escuchando. Gracias.

Ver también

A
amelia_6992886
10/5/11 a las 20:35

Ola mairel!!
Antes d nada siento mucho x lo k as tenido k pasar!!! Yo en abril tuve un aborto, estaba d 7 semanas y para mi fue el fin del muno, asi k entiendo perfectamente como te sientes!! Es normal k un dia te de por llorar, al otro estas feliz, el siguiente triste...es asi ..las k vivimos abortos estamos continuamente en una montaña rusa..subiendo y bajandoooo
Igual k mi compi d foro te invito a k te unas al mini foro.somos un monton d chicas con ganas d superar lo k nos ha tocado pasar y nos ayudamos mucho entre nosotras, besos y te esperamos x alli..

F
fedoua_5390462
13/5/11 a las 23:47

Tmbien tres trites perdidas!
Hola!! es mi primera vez!! gracias a Dios tengo la dicha y el milagro de ser mama de dos hemosos varones (8 y 5 anos) son mi vida!! pero la gran tristesa es q he perdido tres embarazos!!! el primero de gemelos!! cuando mi nino tenia dos anos!! el segundo cundo mi hijo pequeno tenia dos anos!! y la tercera perdida tambien gemelos!! hace casi un ano!! ya me he hecho todos los estudios necesarios para saber la causa, lo q me falta es la prueva de cariotipo para mi y para mi esposo, me la voy hacer en Junio 13, algo q me encontraron cuando me hicieron la histerosalpingografia es q estoy llena de aderencias,, pero la doctora dice q esa no es la causa de mis perdidas porq las aderencias estan en la cicatris de la cesaria y en las trompas, lo q si me preocupa mucisimoooo y no se quien ha pasado por lo mismo es q en mi segunda paerdida mi placenta tomo una condicion q se llama PLACENTA PERCRETA!!!! estoy viva de milagros, y tengo utero por cosas del destino!!!! alguien ha pasado por esto!! por q me da mucho miedo de q me vuelva a pasar, y quisiera intentarlo de nuevo< bueno muchos besito!!!!

S
sanne_8260390
15/5/11 a las 16:03

Ánimo guapa
Mira te resumo un poco mi historia. Con 30 años decidí tener un hijo, pues antes de poderlo conseguir pasé por 2 abortos, los dos a las pocas semanas y uno necesité legrado, quedarme embarazada no era mi problema porque a los pocos meses lo conseguía. Nos hicieron todo tipo de pruebas y todo estaba OK, me quedé otra vez embarazada y con un tratamiento de progesterona durante el 1 trimestre, tube a mi hijo. Ahora estoy buscando el hermanit@ y ya he pasado otra vez por dos abortos, idénticos que la primera vez, el mes pasado me hicieron un legrado, así que aún estoy esperando luz verde. Lo pero de todo es que como a ti todas las pruebas dan bien, entondes siempre me pregunto dónde está el problema???A veces también digo que me gustaría que encontraran un problema para dar con la solución.
Quiero decirte que tengas mucho ánimo, que seas fuertes, que si no hay ningún problema algún día llegará tu recompensa igual que me llegó a mi y que estoy segura que me volverá a llegar.
Lo que dice tu marido de ir a un psicólogo no es mala idea, te puede ayudar mucho para canalizar los sentimientos y ver las cosas desde otro punto.
Venga, arriba!!!, tienes que ser fuerte y pensar que pronto serás mamá. Ahora eres una pre-embarazada como yo.
Un abrazo muy fuerte!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram