Foro / Maternidad

Abortos repetitivos y pruebas a realizar

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 15:53
D
dalia_5417977
27/5/08 a las 16:47

Hola , yo he pasado por 2 abortos ,el primero diferido y el segundo empeze a sangrar y no me hizo falta legrado,ambos han sido anteriores a la semana 7,no se si eso tiene algo que ver.
Ahora quiero que me hagan pruebas para saber las razones ya que en la s.s no me dicen nada ,tengo un seguro privado con dkv en Zaragoza pero no se donde tengo que acudir ,os agradecería si alguna de vosotras conoce algún médico o centro.¿Las pruebas te las hace un ginecologo o tiene que ser en un centro de reproducción?.
En el primer embarazo me salieron manchas en las piernas y me dijeron que era insuficiencia venosa ¿Creeis que pueda ser la razón de los abortos la mala circulación ?
Gracias y suerte a todas.

Ver también

D
dalia_5417977
27/5/08 a las 18:56

Gracias
Muchas gracias por contestar y enhorabuena por tu embarazo exitoso.
Y si el problema es la falla en la división celular , que solución hay?
Tus abortos tb fueron tan tempranos ? te hicieron pruebas para detectar posibles problemas cromosomicos?

I
issaka_9089783
27/5/08 a las 22:22

Yo llevo 4 abortos
Mi consejo despues de 4 abortos, si vuestro ginecólogo no os quiere hacer mas pruebas pagad una privada.
Parte de las pruebas a realizar:
Para la mujer
-Histeroscopia diagnostica
-Eco doppler
-Analisi de sangre para detectar trombofilia este estudio debe contemplar tambien las mutaciones de los genes de la protombina,MTHFR y el factor V Leiden.
Para el hombre:
Seminograma normal
Seminograma de fish

Todo esto es de la DEXEUS (barcelona)

Contad con unos 2000 Euros enseguida

L
leo_6298893
28/5/08 a las 9:40

Hola
AUNQUE LA ANTERIOR RESPUESTA TIENE RAZON... NO ES LA ÚNICA CAUSA DE ABORTOS TEMPRANOS. YO TUVE DOS EMBARAZOS ANEMBRIONICOS, EL TERCERO UNA NIÑA, PAULA TIENE AHORA 3 AÑOS Y ESTÁ MUY SANA... ME DIERON ASPIRINA Y ACIDO FOLICO DESDE ANTES. Y DESPUES HE VUELTO A TENER 3 ABORTOS SEGUIDOS LOS NECESARIOS PARA HACERME UN ESTUDIO GENETICO (ME LO TENIA QUE HABER HECHO ANTES SEGUN LA DEXEUS). ME HAN HECHO HISTEROSCOPIA Y ME HAN ENCONTRADO UNA ADHERENCIA QUE NO DEJABA IMPLANTARSE AL EMBRIÓN, NO SE VE CON SIMPLE ECOGRAFIA, ME HAN HECHO UNA ECO DE ALTA DEFINICION Y TENGO UN QUISTE EN EL OVARIO, POR SUERTE NADA MALO. Y LO MEJOR DE TODO ME HAN ENCONTRADO UNA MUTACIÓN EN UN GEN QUE ME PRODUCE TROMBOFILIA PROBLEMAS DE COAGULACIÓN, CON LO QUE DEBO CONSULTAR AL HEMATOLOGO Y MEDICARME ANTES DE VOLVERME A QUEDAR EMBARAZADA (UN MES ANTES) PARA NO PASAR POR OTRO ABORTO INNECESARIO. PIDE PRUEBAS, SI QUE HAY FALLOS GENETICOS PERO HAY MAS COSAS... EN MI CASO LOS CARIOTIPOS SALIERON BIEN. YO POR FIN VEO LA LUZ.

D
dalia_5417977
28/5/08 a las 16:08
En respuesta a leo_6298893

Hola
AUNQUE LA ANTERIOR RESPUESTA TIENE RAZON... NO ES LA ÚNICA CAUSA DE ABORTOS TEMPRANOS. YO TUVE DOS EMBARAZOS ANEMBRIONICOS, EL TERCERO UNA NIÑA, PAULA TIENE AHORA 3 AÑOS Y ESTÁ MUY SANA... ME DIERON ASPIRINA Y ACIDO FOLICO DESDE ANTES. Y DESPUES HE VUELTO A TENER 3 ABORTOS SEGUIDOS LOS NECESARIOS PARA HACERME UN ESTUDIO GENETICO (ME LO TENIA QUE HABER HECHO ANTES SEGUN LA DEXEUS). ME HAN HECHO HISTEROSCOPIA Y ME HAN ENCONTRADO UNA ADHERENCIA QUE NO DEJABA IMPLANTARSE AL EMBRIÓN, NO SE VE CON SIMPLE ECOGRAFIA, ME HAN HECHO UNA ECO DE ALTA DEFINICION Y TENGO UN QUISTE EN EL OVARIO, POR SUERTE NADA MALO. Y LO MEJOR DE TODO ME HAN ENCONTRADO UNA MUTACIÓN EN UN GEN QUE ME PRODUCE TROMBOFILIA PROBLEMAS DE COAGULACIÓN, CON LO QUE DEBO CONSULTAR AL HEMATOLOGO Y MEDICARME ANTES DE VOLVERME A QUEDAR EMBARAZADA (UN MES ANTES) PARA NO PASAR POR OTRO ABORTO INNECESARIO. PIDE PRUEBAS, SI QUE HAY FALLOS GENETICOS PERO HAY MAS COSAS... EN MI CASO LOS CARIOTIPOS SALIERON BIEN. YO POR FIN VEO LA LUZ.

Hola
Tenias algún sintoma de mala circulación?
Cuanto tardan en darte los resultados desde que te hacen las pruebas?

L
leo_6298893
28/5/08 a las 16:39
En respuesta a dalia_5417977

Hola
Tenias algún sintoma de mala circulación?
Cuanto tardan en darte los resultados desde que te hacen las pruebas?

Hola
Van rapidos de verdad. Mira mi ultimo aborto fue el 11 de abril y ya me han dado todos los resultados de las pruebas, fui a la dexeus 10 dias despues, ya estaba harta de tantos interrogantes y me mandaron histeroscopia, eco dopplere y los analisis de varias cosas. A mi marido le estan tardado un poco mas por la seg social sino ya pedia hora!

L
leo_6298893
28/5/08 a las 16:44
En respuesta a leo_6298893

Hola
Van rapidos de verdad. Mira mi ultimo aborto fue el 11 de abril y ya me han dado todos los resultados de las pruebas, fui a la dexeus 10 dias despues, ya estaba harta de tantos interrogantes y me mandaron histeroscopia, eco dopplere y los analisis de varias cosas. A mi marido le estan tardado un poco mas por la seg social sino ya pedia hora!

Mala circulación...
siempre he tenido mala circulación...Pero en los embarazos no tuve ningun sintoma, antes de los abortos fuertes dolores de cabeza.Perdona ya npo me acordaba de la pregunta?¿Tambien en alguna ocasion me sangro la nariz pero creo que es normal

S
saada_7844285
28/5/08 a las 19:51

Pruebas ante abortos de repetición
Hola guapa,

te cuento las pruebas que me hize con mi tercer aborto:
- Careotipos de ambos (papa y mama)
- Pruebas de sangre de la mama (Dpto. Hematología)
- Pruebas de inmonología de la mama (Dpto. Inmunología)
- Vivencia espermática del papa
- Histerosalpingografía de la mama (Radiologo)
- Resonancia magnética del aparato reproductor femenino (Radiologo)

Todo esto te lo puede solicitar el departamento médico de reproducción humana de un H. Público o un H. Privado

Suerte!!!

Z
zayra_5399892
28/5/08 a las 22:35

2 abortos
Hola guapa yo he tenido dos abrtos, uno en la semana 8 y otro en la 11. He ido a tres ginecologos, dos privados y uno de la ss. Todos me decian que eso era normal, que hasta cuatro era muy normal y que no habian pruebas que hacer. Me aconsejaron que fuera al IVI VAlencia y el gine de alli me pidio que me hicieran unos analisis de cariotipo(analizan los cromosomas) y otros de coagulación. Lo que pidió en coagulación fue: ACA IgG, ACA IgM y Anticoagulante lúpico, (ACA es anticuerpos cardiolipina). A mi me han salido problemas de coagulacion y ademas bastante elevados, pero lo mejor es que me ha dicho que tiene tratamiento y que con aspirina infantil y heparina todo el embarazo saldrá todo bien. Yo tengo seguro privado y los de coagulacion me los cubrió el seguro privado pero el de cariotipo no pq es un estudio genetico.160 Euros. Espero haberte ayudado. Besos

I
issaka_9089783
2/6/08 a las 15:53
En respuesta a leo_6298893

Mala circulación...
siempre he tenido mala circulación...Pero en los embarazos no tuve ningun sintoma, antes de los abortos fuertes dolores de cabeza.Perdona ya npo me acordaba de la pregunta?¿Tambien en alguna ocasion me sangro la nariz pero creo que es normal

Subo
lo subo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram