Foro / Maternidad

Abriendo caminos: iniciativas pioneras en defensa de la vida

Última respuesta: 14 de septiembre de 2009 a las 19:26
A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 17:45

Abriendo caminos: Iniciativas pioneras en defensa de la vida

REDACCIÓN HO.- La mesa redonda Iniciativas pioneras por la vida se constituyó, dentro del I Congreso Nacional de Jóvenes organizado por HO, en toda una lección práctica de cómo la propia iniciativa y el compromiso personal son las herramientas más eficaces, al alcance de todos, a la hora de defender el primer derecho humano.

Como coordinador de las redes locales de Derecho a Vivir (DAV), Pablo García expuso a los jóvenes como surgió esta plataforma de HO: el anuncio de una reforma de la ley del aborto por parte del Ejecutivo de Zapatero, encaminada a establecer el aborto libre en España y que abre el camino para seguir atentando con otras leyes contra el primer derecho humano, generaba la necesidad de focalizar y aunar esfuerzos en defensa de cualquier vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

Redes DAV, comprometidos con la VidaRedes DAV, comprometidos con la VidaTodo bajo los planteamientos que exponía Pablo García a los jóvenes:

* "Estamos dando la vuelta a un planteamiento en el que se pretendían amparar los defensores del aborto, que éste era una cuestión zanjada en España. Estamos consiguiendo que el aborto sea socialmente rechazado, y en este empeño hay que poner corazón. Es nuestro objetivo de cara a la fecha clave del próximo 17 de octubre: vamos a parar esta reforma y a "empezar" a acabar con esta masacre. Para que el Gobierno retire su reforma sólo necesitará escuchar de verdad a la sociedad".
* Partiendo de tener muy claro qué es lo que hay que combatir, el aborto y sus defensores, "debemos estar convencidos de que es una batalla que vamos a ganar: porque somos más, no sólo en número, sino también en positividad. Nos asiste la razón, la verdad y el valor de la vida frente al fracaso de la muerte. Sólo el ignorante, el imbécil o quien se lucra sin escrúpulos con el aborto es capaz de defenderlo", añadía Pablo García.
* "Además es que nos hace falta ganar: aunque la estrategia resulta sencilla, la batalla no es fácil: hay que dar información sobre el aborto y sobre las alternativas existentes, exigir apoyo a la mujer embarazada a cuyo lado nos situamos; debemos catalizar a la mayoría social, poner ganas, empeño y esfuerzo, captando activistas, entrando en las redes sociales como las de HO y DAV y solicitando ser voluntario (info@derechoavivir.org), participando en definitiva. Claro que podemos y debemos hacer algo. Ejemplo de que estamos convencidos de ello es nuestra asistencia a este Congreso de jóvenes. Estamos hablando de vidas humanas que van a ser eliminadas si no hacemos algo para evitarlo. Es nuestra responsabilidad".
* Ya tienes parte del trabajo hecho: HO, a través de DAV, te brinda medios para que participes: entra en http://www.derechoavivir.org/, participa en los foros, hazte socio o aporta un donativo, busca en tu entorno quien comparta tu compromiso, con el valor de la vida y crear una red local...

Y es que, al final, como concluía el coordinador de redes de DAV, de lo que se trata des de ser conscientes de que "estar a favor de la vida no salva vidas. Ser miembro activo de una organización provida sí". O, dicho en palabras de Edmund Burke: "para que triunfe el mal sólo es necesario que los buenos no hagan nada".

En apoyo de la mujer embarazada

Teodoro Hergueras con los jóvenesTeodoro Hergueras con los jóvenesLos jóvenes también disfrutaron del conocimiento de la iniciativa emprendida por el alcalde de Cogeces del Monte (Valladolid), Teodoro Hergueras, en apoyo de la mujer embarazada. El alcalde explicó su iniciativa de establecer una ayuda de 600 euros a la mujer embarazada, aunque ello no fuera muy bien recibido por la oposición desde el principio, "convencido de que es más necesario atender las necesidades antes que después del nacimiento del hijo".

"Cuando veo a un niño pequeño por la calle siempre pienso si podría haber sido amigo de aquel otro que no ha llegado a nacer por el aborto, en cuántos talentos hemos podido arrebatar a la sociedad... ¿Fallan los padres, la sociedad...? Por la parte que me toca, los políticos fallamos al contentarnos muchas veces con cumplir con lo prometido o perdidos en el deseo de ganar votos, carentes de iniciativas... De ahí la necesidad de dar ejemplo".

A los jóvenes se les ofreció también un mensaje grabado en vídeo de Esperanza Puente, víctima del aborto y portavoz de RedMadre, que por motivos de agenda no pudo encontrarse personalmente con ellos. Puente hizo hincapié en la inexistencia del consentimiento informado:

"Sistemáticamente se priva a la mujer que accede a abortar de la información necesaria para que pueda adoptar una decisión libre no se la informa de las graves consecuencias del aborto, de los graves riesgos derivados de una mala praxis y de las secuelas psíquicas y emocionales que nos acompañarán siempre. Mucho menos de la existencia de alternativas. De ello soy testigo y seguiré sufriendo esas consecuencias de por vida", denunció.

"Después de trece años, sigo pensando que soy madre de dos hijos. Uno de 12 años y un segundo al que no puedo ni poner rostro, algo que una madre no olvidará jamás", añadía.

"Os invito a cada uno de vosotros a ser consecuentes en la lucha más progresista que se puede emprender. La lucha por la vida y en apoyo de la mujer embarazada", concluía su mensaje.

Ver también

A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 17:55

Mi querida forera anonima,
Te dedico las palabras de Pablo García:

"debemos estar convencidos de que es una batalla que vamos a ganar: porque somos más, no sólo en número, sino también en positividad. Nos asiste la razón, la verdad y el valor de la vida frente al fracaso de la muerte. Sólo el ignorante, el imbécil o quien se lucra sin escrúpulos con el aborto es capaz de defenderlo"

Un saludo

A
an0N_814146099z
14/9/09 a las 18:02
En respuesta a an0N_970067399z

Mi querida forera anonima,
Te dedico las palabras de Pablo García:

"debemos estar convencidos de que es una batalla que vamos a ganar: porque somos más, no sólo en número, sino también en positividad. Nos asiste la razón, la verdad y el valor de la vida frente al fracaso de la muerte. Sólo el ignorante, el imbécil o quien se lucra sin escrúpulos con el aborto es capaz de defenderlo"

Un saludo

Afortunadamente

La sociedad evoluciona en derechos y libertades y no involuciona como a muchos os gustaría.
Además sois tan fariseos que vais con vuestras camisetas en defensa de la vida y cuando estais embarazadas vais al ginecologo, os haceis ecografias, amniocentesis y triple screning. Según vosotras para estar preparadas.
Cuantos hijpos adoptados con alguna patologia o malformación tienes adoptados ?. Y el tal Pablo García??? .
Fariseos sólo quereis imponer vuestra opinión, pero no lo lograreis porque sois 4 fanaticos retrogrados frente a una sociedad moderna.

A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 18:06
En respuesta a an0N_814146099z

Afortunadamente

La sociedad evoluciona en derechos y libertades y no involuciona como a muchos os gustaría.
Además sois tan fariseos que vais con vuestras camisetas en defensa de la vida y cuando estais embarazadas vais al ginecologo, os haceis ecografias, amniocentesis y triple screning. Según vosotras para estar preparadas.
Cuantos hijpos adoptados con alguna patologia o malformación tienes adoptados ?. Y el tal Pablo García??? .
Fariseos sólo quereis imponer vuestra opinión, pero no lo lograreis porque sois 4 fanaticos retrogrados frente a una sociedad moderna.

¿4 retrógrados?
Tú espérate el 17 de Octubre en Madrid...

¡a ver si nos puedes contar a todos...!

Un saludo.

X
xiumei_6403654
14/9/09 a las 18:11
En respuesta a an0N_970067399z

¿4 retrógrados?
Tú espérate el 17 de Octubre en Madrid...

¡a ver si nos puedes contar a todos...!

Un saludo.

que miedo
Y por salir a la calle y manifestaros que quiere decir??? que toda España os apoya???

Que pasa que las que pensamos distinto y no nos manifestamos somos peores???que nos vais a llamar asesinas?? eso id delante de las clinicas abortivas, que es lo unico que sabeis hacer a dar la nota...

Esperemos a ver cuantos sois y de los 46 millones de españoles luego hacemos un %...

A
an0N_814146099z
14/9/09 a las 18:12
En respuesta a an0N_970067399z

¿4 retrógrados?
Tú espérate el 17 de Octubre en Madrid...

¡a ver si nos puedes contar a todos...!

Un saludo.

Eso, no contestes a mis preguntas que supongo te son incomodas.

¿De verdad crees que vais a conseguir algo?. En España somos 39 millones de habitantes, por mucho que os inventeis las cifras de participación dudo que llegueis al millon (siendo generosa). Eso es representativo ???? jjjjjjjj

A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 18:20
En respuesta a xiumei_6403654

que miedo
Y por salir a la calle y manifestaros que quiere decir??? que toda España os apoya???

Que pasa que las que pensamos distinto y no nos manifestamos somos peores???que nos vais a llamar asesinas?? eso id delante de las clinicas abortivas, que es lo unico que sabeis hacer a dar la nota...

Esperemos a ver cuantos sois y de los 46 millones de españoles luego hacemos un %...

No mujer, no tengas miedo...
... si lo que defendemos es la vida y no la muerte...!

Puedes manifestarte por lo que quieras, eso se llama libertad de expresión.

Y para apoyar una manifestación no hace falta ir físicamente, hay otras formas de declarar tu apoyo...!

Un saludo.

A
an0N_814146099z
14/9/09 a las 18:23
En respuesta a an0N_970067399z

No mujer, no tengas miedo...
... si lo que defendemos es la vida y no la muerte...!

Puedes manifestarte por lo que quieras, eso se llama libertad de expresión.

Y para apoyar una manifestación no hace falta ir físicamente, hay otras formas de declarar tu apoyo...!

Un saludo.

Vamos el colmo del vaguerio

Apoyo desde casa que me canso. O es una excusa por si va poca gente a la manifestación????
Por cierto tu que defiendes la vida me puedes decir que opinas de la fiv, porque según tu pagina de cabecera Hazme reir se matan más embriones por fiv que por abortos.

A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 18:32
En respuesta a an0N_814146099z

Vamos el colmo del vaguerio

Apoyo desde casa que me canso. O es una excusa por si va poca gente a la manifestación????
Por cierto tu que defiendes la vida me puedes decir que opinas de la fiv, porque según tu pagina de cabecera Hazme reir se matan más embriones por fiv que por abortos.

Apoyo desde las delegaciones de cada provincia,
en dar conferencias, redactar artículos, actividades, grafiar pancartas, organizar grupos, defender en palabra y obra el derecho a la vida en cualquier entorno social...

El vaguerio no es el adjetivo que nos define a los provlida, precisamente...

Totalmente en contra de la f.i.v.

En este tema se emplean con cierta frecuencia términos como usar, producir, producción, objetos, bienes, etc. Tal uso muestra hasta qué punto algunas de las técnicas de reproducción artificial tratan a los embriones como cosas, como seres subhumanos o subpersonales. Quienes observan lo que se hace en algunas de las clínicas de fertilidad no pueden sino reconocer que tales vocablos describen el modo de actuar de no pocos científicos sobre embriones humanos, un modo de actuar que no respeta la dignidad ni de esos embriones ni de quienes los manipulan y los usan en un modo poco diferente a como son tratados algunos animales de laboratorio.

Todo embrión humano merece el respeto propio de un individuo de nuestra especie. Este respeto le es debido no como consecuencia de una ley, ni como resultado del mayor o menor afecto que sus padres u otras personas puedan sentir hacia él. El embrión humano goza de una dignidad intrínseca simplemente por ser lo que es, y tal dignidad no se pierde por el hecho de que algunos ignoren o desprecien sus derechos fundamentales, entre ellos el derecho a la vida.

Un saludo.

A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 18:34

Vale,
Serás la primer en saberlo...

Un saludo.

A
an0N_814146099z
14/9/09 a las 18:40
En respuesta a an0N_970067399z

Apoyo desde las delegaciones de cada provincia,
en dar conferencias, redactar artículos, actividades, grafiar pancartas, organizar grupos, defender en palabra y obra el derecho a la vida en cualquier entorno social...

El vaguerio no es el adjetivo que nos define a los provlida, precisamente...

Totalmente en contra de la f.i.v.

En este tema se emplean con cierta frecuencia términos como usar, producir, producción, objetos, bienes, etc. Tal uso muestra hasta qué punto algunas de las técnicas de reproducción artificial tratan a los embriones como cosas, como seres subhumanos o subpersonales. Quienes observan lo que se hace en algunas de las clínicas de fertilidad no pueden sino reconocer que tales vocablos describen el modo de actuar de no pocos científicos sobre embriones humanos, un modo de actuar que no respeta la dignidad ni de esos embriones ni de quienes los manipulan y los usan en un modo poco diferente a como son tratados algunos animales de laboratorio.

Todo embrión humano merece el respeto propio de un individuo de nuestra especie. Este respeto le es debido no como consecuencia de una ley, ni como resultado del mayor o menor afecto que sus padres u otras personas puedan sentir hacia él. El embrión humano goza de una dignidad intrínseca simplemente por ser lo que es, y tal dignidad no se pierde por el hecho de que algunos ignoren o desprecien sus derechos fundamentales, entre ellos el derecho a la vida.

Un saludo.

Ves como hablas sin saber

Yo he estado en una clinica de reproducción, Yo estoy embarazada en este momento de 21 semanas gracias a una clinica de reproducción. En ningún momento se habla de producir o fabricar así que no inventes. En todo momento me han tratado con respeto y han hablado de ovulos espermatozoides gametos y embriones. El día que me confirmaron mi positivo no te puedo asegurar si estabamos más felices mi pareja y yo o el médico y la biologa. Así que dejad de mentir y más sobre lo que no sabeis.

Vaya gentuza estais hechos, decis estais a favor de la vida pero es falso.La fiv da vida Porque estais en contra entonces???
Sólo estais a favor de ... a las mujeres, sino quieren seguir adelante con el embarazo que se ... y sigan, si queremops ser madres nos jodemos y no podemos recurrir a la fiv. Definitivamente sois ignorantes e incongruentes.

A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 18:44

Claro, hija mía...
... mientras tanto puedes continuar con tu vida, faltaria más...

Un saludo,

A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 18:46
En respuesta a an0N_814146099z

Ves como hablas sin saber

Yo he estado en una clinica de reproducción, Yo estoy embarazada en este momento de 21 semanas gracias a una clinica de reproducción. En ningún momento se habla de producir o fabricar así que no inventes. En todo momento me han tratado con respeto y han hablado de ovulos espermatozoides gametos y embriones. El día que me confirmaron mi positivo no te puedo asegurar si estabamos más felices mi pareja y yo o el médico y la biologa. Así que dejad de mentir y más sobre lo que no sabeis.

Vaya gentuza estais hechos, decis estais a favor de la vida pero es falso.La fiv da vida Porque estais en contra entonces???
Sólo estais a favor de ... a las mujeres, sino quieren seguir adelante con el embarazo que se ... y sigan, si queremops ser madres nos jodemos y no podemos recurrir a la fiv. Definitivamente sois ignorantes e incongruentes.

La fiv,
puede dar vida, no siempre, no te equivoques. Y a la vez, destruye mucha vida de la que los progenitores ni os dáis cuenta...

¿Quién es la ignorante?

De todas formas, felicidades, me alegro que estés embarazada.

Un saludo.

A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 18:48

No, missannethropy,
Yo estoy en este foro porqué me gusta este foro, y ¿sabes una cosa?:

¡Que no me voy a ir de aquí!

Un saludo.

A
an0N_814146099z
14/9/09 a las 18:53
En respuesta a an0N_970067399z

La fiv,
puede dar vida, no siempre, no te equivoques. Y a la vez, destruye mucha vida de la que los progenitores ni os dáis cuenta...

¿Quién es la ignorante?

De todas formas, felicidades, me alegro que estés embarazada.

Un saludo.

¿que vida destruye????

A ver ignorante que es lo que tiene el hablar sin tener ni p...ta idea sólo por las chorradas que lees en hazme reir.

Si tomamos como inicio de la vida la unión del ovulo y el espermatozoide, deberiamos afirmar que la placa de petri del laboratorio en la que se realiza esta tecnica de fecundación bestá embarazada. Ridiculo se mire por donde se mire.

Si tomamos como inicio de la vida cuando el embrion se implanta en el utero. ¿Que vida se ha destruido lista???.
Respecto a los embriones congelados, eso que tanto os espanta hay varias opciones querida, utilizarlos para un futuro embarazo, donarlos a otras parejas o donarlos para investigar sobre enfermedades que quizás algún dia puedan salvar la vida a algubno de los involucionistas que os negais a estos avances, pero que luego vais corriendo al médico a ver si os cura.

A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 18:57
En respuesta a an0N_814146099z

¿que vida destruye????

A ver ignorante que es lo que tiene el hablar sin tener ni p...ta idea sólo por las chorradas que lees en hazme reir.

Si tomamos como inicio de la vida la unión del ovulo y el espermatozoide, deberiamos afirmar que la placa de petri del laboratorio en la que se realiza esta tecnica de fecundación bestá embarazada. Ridiculo se mire por donde se mire.

Si tomamos como inicio de la vida cuando el embrion se implanta en el utero. ¿Que vida se ha destruido lista???.
Respecto a los embriones congelados, eso que tanto os espanta hay varias opciones querida, utilizarlos para un futuro embarazo, donarlos a otras parejas o donarlos para investigar sobre enfermedades que quizás algún dia puedan salvar la vida a algubno de los involucionistas que os negais a estos avances, pero que luego vais corriendo al médico a ver si os cura.

Para mi, forera anónima,
La vida empieza en el momento de la fecundación, esté o no implantado en el útero.

Por tanto, en la manipulación de embriones se destruye mucha vida.

¿Donar qué?
¿Como puedes tratar la vida de un ser humano como un objeto que se puede regalar o se puede traspasar?
¿Es ético manipular la vida de un ser humano en busca de una solución al problema de otro ser humano?, ¿Matar a uno para salvar a otro?

Absurdo, querida.

Un saludo.

A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 18:59

¿por que prefiero defender la vida aquí?


Un saludo.

A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 19:02


Qué inteligente que eres...

Ufff....

Un saludo.

A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 19:07

Te equivocas,
No QUIERO darte a TI una respuesta fundamentada y razonada.



Un saludo.

A
an0N_814146099z
14/9/09 a las 19:08
En respuesta a an0N_970067399z

Para mi, forera anónima,
La vida empieza en el momento de la fecundación, esté o no implantado en el útero.

Por tanto, en la manipulación de embriones se destruye mucha vida.

¿Donar qué?
¿Como puedes tratar la vida de un ser humano como un objeto que se puede regalar o se puede traspasar?
¿Es ético manipular la vida de un ser humano en busca de una solución al problema de otro ser humano?, ¿Matar a uno para salvar a otro?

Absurdo, querida.

Un saludo.

Querida tu si que eres absurda


Si la vida empieza con la fecundación la placa de petri del laboratorio esta embarazada. Curioso que haya que esperar a que se produzca la implantación en el utero para confirmar un embarazo.

Donar un embrion querida, es lo mismo que dar en adopción un hijo eso que a ti si te parece bien. Con la diferencia de que esa mujer lo sentira crecer dentro de ella.

Deduzco que si tu hijo estuviese enfermo no recurririas a la medicina, recurririas a rezar.

Manda huevos que los catolicos recalcitrantes creais que a una señora la preño una paloma y no acepteis que existen avances medicos.

Por cierto que los niños necesitan caricias, estimulación etc. Lo digo porque para tener un bebé pasas mucho tiempo aquí perdiendote de mirarlo, hablarle, acariciarlo y estimularlo. Es un consejo.

A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 19:13
En respuesta a an0N_814146099z

Querida tu si que eres absurda


Si la vida empieza con la fecundación la placa de petri del laboratorio esta embarazada. Curioso que haya que esperar a que se produzca la implantación en el utero para confirmar un embarazo.

Donar un embrion querida, es lo mismo que dar en adopción un hijo eso que a ti si te parece bien. Con la diferencia de que esa mujer lo sentira crecer dentro de ella.

Deduzco que si tu hijo estuviese enfermo no recurririas a la medicina, recurririas a rezar.

Manda huevos que los catolicos recalcitrantes creais que a una señora la preño una paloma y no acepteis que existen avances medicos.

Por cierto que los niños necesitan caricias, estimulación etc. Lo digo porque para tener un bebé pasas mucho tiempo aquí perdiendote de mirarlo, hablarle, acariciarlo y estimularlo. Es un consejo.

Gracias por el consejo,
Si no llega a ser por ti...



Un saludo.

A
an0N_814146099z
14/9/09 a las 19:17
En respuesta a an0N_970067399z

Gracias por el consejo,
Si no llega a ser por ti...



Un saludo.

Veo que te hace falta

A juzgar por el tiempo que pasas aqui escribiendo sandeces y el que estas buscando por la red mentiras para colgar aqui. Hay 2 opciones

o tu hijo no existe o el pobre es como un champiñon. Corre encargate de él y dejas que cada una nos encarguemos de nuestra vida.

A
an0N_970067399z
14/9/09 a las 19:26

Como si fueran a afectarme minimamente...
Su estratégia ofensiva no sirve para nada, solo para demostrar su falta de razón y de aragumento.



Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir