Foro / Maternidad

Abuelas que se creen madres de sus nietos

Última respuesta: 27 de junio de 2016 a las 2:27
A
ailen_717439
31/5/11 a las 13:21

Bueno saco este tema pk en mi familia lo viví, mi tía cuidaba de su nieta y al final se creía con más derechos k su madre, lo k generaba tensiones, tiras y aflojas, a la niña la cuido yo, pues no la cuides k cogeré una chica.... recriminaciones varias, chantajes psicológicos.

Este caso era bastante especial pk la niña realmente vivia con los abuelos, dormia, comia, vamos todo, pero aún así su madre es su madre no??

A veces las abuelas k cuidan de sus nietos se creen con derecho a decidir sobre ellos, y aunk les cuiden y sea de agradecer no se hasta que punto es justo y lógico.

En fin, k abro este debate, tb para saber como lo llevais las k estaís en esta situación, para ver como se lidia con las abuelas en estos casos, pk de alguna manera todas las abuelas opinan y "se meten" aunk sea de buen rollo.

Gracias chicas




Ver también

R
regine_9487904
31/5/11 a las 13:41

No tengo experiencia
porque las abuelas me han cuidado a la nin~a solo puntualmente, cuando han estado de visita, que viven lejos. Pero creo que todo con sentido comun, la abuela tiene que respetar las ideas generales de educacion de los padres, por otra parte los padres tampoco pueden imponer al detalle como hacer las cosas. Al menos yo con mi madre y mi suegra tengo esa confianza, si les dejo a la nin~a no les digo a que hora tiene que comer ni que cosa darle (bueno si fuera un bebe de meses es otra cosa) Al fin y al cabo en la guarderia tambien aceptamos la forma de trabajo de ellos, no podemos pretender que hagan con cada nin~o lo que les pidamos ..
Claro, la cosa se complica cuando la abuela cuida al nin~o mucho mas tiempo, supongo que mientras mas tiempo se queda con el nin~o mas poder de decision tenemos que dejarles. Pero es escencial que padres y abuelos esten de acuerdo en las cuestiones generales

A
ailen_717439
31/5/11 a las 14:26

El ejemplo k he puesto
es llevado a un extremo.
Me refiero más a k las abuelas cuiden por ejemplo 8 horas al peke mientras los padres trabajan.

Creo k hay abuelos k respetan en general, no te digo k un día como abuelos k son no les consientan un poco, o les den una chuche, me refiero a k contradigan sistematicamente a los padres.

Nosotros vamos de visita a casa de mis padres una vez al mes, nos kedamos unos dias pues hacemos 200 km y mi madre a veces se pone pesadisima, k si dale de comer, cambiala el pañal k lleva muchas horas con él, abrigala más, esa ropa no me gusta y no kiero ni pensar si la cuidase ella.

Igual si la tuviera más a mano se relajaría, pero claro pienso si las abuelas k cuidan de los pekes son así pues al final no puede ser k se respete la decisión de los padres.
Pero claro si ellas los cuidan al final tb tienen derecho a decidir y a opinar, es k yo sola me lio y veo dificil poner el límite, k en el caso de k tengas una cuidadora se hace muy fácil pues será lo k los padres digan pero siendo la abuela...

A
ailen_717439
31/5/11 a las 14:40

Ya pero luego se meten en tu forma de hacer las cosas??
Kiero decir luego te dicen pues el pure se lo come mejor de esta forma, o no la acuestes ahora k se duerme más tarde, o dale pan k luego come igual
No se si luego ellas te dicen a ti como hacer las cosas, es k yo he visto a abuelas así, k vamos saben más k las madres y aunk las cuiden unas horas, pues en esas horas vale cierta libertad pero y después??

A
ailen_717439
31/5/11 a las 15:11

Claro ahí pobres abuelos!!
y lo de prohibir visitas vamos k son como si pagas una cuidadora tal cual, eso es un poco frio tb.

A
ailen_717439
31/5/11 a las 16:12

Eso k tu dices bobaesponja
tb lo pienso a veces, k es triste k tu madre sepa mejor k tu como le gusta el pure, o la siesta pk es la k los cuida pero claro imagina una madre a la k la abu le esta haciendo sentir k ella sabe mas del peke k ella, aunk sea cierto k cruel mostrarlo abiertamente no??

A
ailen_717439
31/5/11 a las 16:20

Has dado en el clavo total con lo k keria plantear desde el principio
aún por comodidad de los padres, no defiendo a los abuelos. Cada uno tiene k saber su sitio, si les cuidan tb ellos estan satisfechos y sera pk kieran, pero de ahí a "apoderarse"?? es k has dado con la palabra clave.

Lo de poner limites como dice la otra compi, es k lo veo muy complicado.

Y luego k claro siempre van a estar mejor con los abus k con una chica o en la guarde, pero igual luego se paga caro

A
ailen_717439
31/5/11 a las 18:21

Claro es k este sistema k tenemos...
casi te obliga a trabajar aunque no kieras, pk cuando sean un poco mas mayores si te has descolgado de una profesión a ver a donde vas.
Se de madres k ahora se arrepienten pk sus hijos son mayores y ahora k vida tienen??

Es triste.

A
ailen_717439
31/5/11 a las 19:38

Pues tengo una amiga
k va por el tercero, todos se los cuida su madre, aunk ella trabaja solo de mañana.

Con los anteriores decia k k ganas tenia de k se acabara la baja maternal, k en casa con los niños no aguantaba.
Claro para k tú seas una mujer liberada y trabajes cargas a tu madre con 3 niños cuanto tu no los aguantas.

Es k no es por criticar pero hay gente con morro, pero tb hay otra con necesidad y pagar una guarde tb es pasta y tan trankila como con una abuela no te kedas.

A
ailen_717439
31/5/11 a las 19:54

Hija k miedo!!
Parece "La mano que mece la cuna". Querer suplantar a la madre no puede ser.

Pero bueno quedate con que estuvo bien atendida y en ese momento fue lo mejor
La verdad k akí hay de todo, tb gente k lo lleva fenomenal y con abuelas k no se meten.
Besos guapa

A
ailen_717439
31/5/11 a las 21:38

Ya pero tu has sido consciente de k tu madre iba a necesitar ayuda
otros o no lo son, o si lo son se hacen los locos pk es más comodo tenerles a su servicio y cuando hacen llamadas de atención o directamente dicen k están hartos pues pasando del tema.

Pero bueno ese sería ya otro tema, del k se podría hablar casi más k de este

P
prados_7974631
31/5/11 a las 22:45

Vivia y hacia todo con sus abuelos?
Hombre si es como dices que comia, dormia y vivia con ellos, claro que su madre es su madre pero algo tendran que decir los abuelos, me parece a mi.

A
ailen_717439
31/5/11 a las 23:21

K suerte con 4!!
Te tendran a la nena como una reina mora.

A
ailen_717439
31/5/11 a las 23:24
En respuesta a prados_7974631

Vivia y hacia todo con sus abuelos?
Hombre si es como dices que comia, dormia y vivia con ellos, claro que su madre es su madre pero algo tendran que decir los abuelos, me parece a mi.

Bueno los padres se separaron
primero vivian la madre y la niña, luego la madre tenia otra pareja y para k la nena no madrugara y se andara trasladando pues dormia con los abus, k tenian el cole en frente de casa además.

Y luego los findes con la madre o con el padre cuando le tocaba. La madre la veia todos los dias, pero vamos la atencion se la daban los abuelos.

S
spaska_725254
1/6/11 a las 10:54

De todas formas
Habría que saber porque tu amiga no deja que sus padres lleven al niño en coche???? Lo de no permitir visitas los fines de semana es más fuerte, eso no está bien, pero lo del coche habría que saber si hay motivos para eso????

S
spaska_725254
1/6/11 a las 11:05

Pues yo
Te voy a decir que si los abuelos pasan tanto tiempo con el niño ya no ejercen de abuelos propiamente, sino prácticamente de padres y entonces tienen toda la libertad de tomar decisiones. Los padres no son los que paren sino los que crían como ya te han comentado. Y esa madre no baraja la posibilidad de que su hija viva con ella aunque tenga que hacer algun esfuerzo porque yo me veo incapaz de no vivir con mi hija. Mi suegra estuvo cuidando a mi hija desde que reincorporé al trabajo (sólo trabajo por la mañana hasta las 3) hasta que la niña tenía 20 meses que empezó la guardería y quieras o no quieras tiene derecho a opinar sobre temas relacionados con la niña porque para eso la está cuidando. Ahora bien por la experiencia vivida de dejar a mi hija al cuidado de su abuela, si quieres evitar este tipo de situaciones, en las que a menudo hay roces y tiranteces, existe la guardería, la mejor opción sin lugar a duda para evitar que las abuelas se crean con derecho a tomar determinadas decisiones con relación a la niña. Si te da igual que las abuelas tomen ese derecho pues adelante, los niños con los abuelos, pero sino pues guardería es la mejor opción.
Un saludo

A
ailen_717439
1/6/11 a las 16:57

Espero k la situación no se descontrole
es tanto el amor k sienten por ellos k a veces no miden k pueden perjudicar su educación, pk las normas yo sigo pensando k las tienen k poner los padres, por mucho k los cuiden aunk sean 8 horas al día.

En tu caso consentir un dia es muy facil, pero claro luego te keda a ti el resto de los dias para batallar

Z
zhou_8044945
9/6/11 a las 10:14

Maldtia crisis economica...
Hola a todas, soy nueva en el foro pero vi que hay temas realmente interesantes y decidi que me iría bien compartir experiencias. Vereis en mi caso mi marido y yo siempre hemos tenido trabajo y hemos vivido por nuestra cuenta, me quede embarazada de hecho ahora estoy de 38 semanas y en ese transcurso perdimos ambos el trabajo y nos vimos obligados a ir a casa de mi madre, ( pagandole un alquiler y los gastos) ya que el no tiene familia. Mi esposo ha ido trabajando pero no con sueldo suficiente para pagar un alquiler y estoy realmente frustrada, porque mi madre no deja de intentar malmeter contra mi marido y de ir diciendome que estariamos genial ella yo y mi hija que va a nacer. Intento no discutir con ella pero en mi situacion no se que hacer porque tengo claro que a mi hija la voy a educar yo, pero me temo que eso me llevara muchas peleas con mi madre por la educacion de la niña...la verdad no se que hacer...mi marido hace lo que puede no ha estado en paro ni siquiera un mes en todo el embarazo pero con sueldos basura, que podriamos hacer?

M
mita_6139114
9/6/11 a las 14:43

Pues yo estoy hasta las trenzas de la suerte que tengo...
Toooodo el mundo me dice, jolín que suerte si esque hoy en día los jovenes vivis de p... madre, los niños con los padres y ale a currar y por ahi... perdona yo tengo a mi niña con mi suegra primero por cabezonería de mi marido y segundo porque donde yo vivo y cercanías sólo hay guarderías públicas y no se les puede apuntar cuando nos da la gana. En principio accedí a que estuviera con mi suegra el primer año, no más. efectivamente me hace un favor muy grande cuidandomela pero también le tengo que dar mil explicaciones de todo como justificandome como madre y lo que hago con mi hija, que es mía joer. Ella cuando le dijimos que la apuntaríamos a guarde con 4 meses se escandalizó y es que ha cuidado a sus otros nietos durante los primeros años y sigue haciéndolo por las tardes cuando salen del cole (yo salgo del curro corriendo para coger a la mía osea que no estoy paseando por ahi ni un minuto) y ella se va a por los otros... Yo estoy deseando que vaya ya a la guarde, de verdad. Se lo agradezco mucho pero estoy cansada ya. Encima ella se ofrece para todo pero en realidad está toooo de el día con unos nietos y con otros y eso no lo quiero para nadie porque ya es una obligación. Ufff. Seguro que alguna me llama desagradecida o lo que sea pero yo estoy ya hasta las trenzas, de verdad.
Besos a todas. Por cierto, mi madre no puede ayudarme porque trabaja pero si estuviera en casa tampoco querría atarla todos los días. en mi caso, lo he hecho por mi marido y porque mi suegra lo quería (es más quiere que no la lleve hasta mínimo 2 años pero ya la he matriculado para septiembre) pero para la próxima me lo pienso mejor.

A
ailen_717439
9/6/11 a las 15:04
En respuesta a zhou_8044945

Maldtia crisis economica...
Hola a todas, soy nueva en el foro pero vi que hay temas realmente interesantes y decidi que me iría bien compartir experiencias. Vereis en mi caso mi marido y yo siempre hemos tenido trabajo y hemos vivido por nuestra cuenta, me quede embarazada de hecho ahora estoy de 38 semanas y en ese transcurso perdimos ambos el trabajo y nos vimos obligados a ir a casa de mi madre, ( pagandole un alquiler y los gastos) ya que el no tiene familia. Mi esposo ha ido trabajando pero no con sueldo suficiente para pagar un alquiler y estoy realmente frustrada, porque mi madre no deja de intentar malmeter contra mi marido y de ir diciendome que estariamos genial ella yo y mi hija que va a nacer. Intento no discutir con ella pero en mi situacion no se que hacer porque tengo claro que a mi hija la voy a educar yo, pero me temo que eso me llevara muchas peleas con mi madre por la educacion de la niña...la verdad no se que hacer...mi marido hace lo que puede no ha estado en paro ni siquiera un mes en todo el embarazo pero con sueldos basura, que podriamos hacer?

Pues lo tienes dificil
TEndras k hacer de tripas corazón y aguantar como sea, pues en tu situación y con los gastos del peke estais mejor allí.

Es k a veces como dice txikitina se paga un precio muy alto por la ayuda k prestan. Vamos k no es incodicional.

C
chada_6441212
28/12/11 a las :03

Mi año nuevo en familia
Hola a todos, Bueno les cuento algo que me acaba de pasar, yo tengo una buena abuela de mis hijos, en epocas duras nos ha ayudado a cuidarlos y bueno hace poco teniamos quien los cuidara pero no es facil alguien que los cuide como uno, en vacaciones decidimos que nuestros hijos de 2 y 3 años pasaran una temporada con sus abuelos que viven en otra ciudad, ya pasaba mas de un mes y nos hacian mucha falta, fuimos a pasar navidad con ellos y la idea era dejarlos otros 20 dias incluso pasar el año nuevo alli pero en este caso si no era posible estar con ellos, me dio mucha nostalgia que llevaran casi 40 dias sin nosotros y decidi al deviolverme a la ciudad, traerlos, adelante mis vacaciones y los traje, imaginaran la sopresa mas que todo de la abuela quien en llanto y con lokura dijo que noe era justo que se moelstaba con nosotros, los tios de mis sobrinos que eramos desagradecidos que ellos nos ayudaron con los hijos y que debiamos dejarlos mas tiempo. Se que mi decision fue tomada en un dia pero si no los traia ahi debia minimo esperar 20 dias mas para poderlos traer y por supuiesto pasaria al año nuevo con mi esposa , y nuestros hijos con los abuelos y demas. Mi esposa esta conmigo me apoya pero es su mamá quien la llama y sus hermanos a recriminarle y decirle que es una mal agradecida que la abuela matandose y ella se los lleva, pero acaso no son nuestros hijos? nosotros no somos los que decidimos cuando deben volver? tenemos que estar solos los padres por complacer a la abuela que ama con lokura a sus nietos, pero debe entender que no son hijos de ella, ahora ando disfrutando mis vacaciones con ellos en mi apto , de manera sencilla . y la mami trabajando y triste por que la recirminan muicho , a mi obvio tampoco me quieren, pero son nuestros hijos y ademas considero somos muy buenos padres, no perfectos pero si buenos. deben estar en año nuevo con nsotros?

F
fathia_6319093
28/12/11 a las 10:37

No es mi caso
yo tengo un nene de 2 años y hasta ahora ha estado conmigo porque dejé de trabajar, he vuelto al trabajo y aunque va unas horas a la guarde luego lo recoje mi madre, ella le lleva a mi casa le hecha la siesta, y le da la merienda,
a ver le dejo alguna indicación pero en esas horas que está a su cargo es responsable de mi hijo y por supuesto tiene libertad para decidir sobre las cosas que se le presenten, si le confío a mi hijo es porque confío en su criterio y no por eso dejo de ser su madre, y las veces que se ha quedado con mi suegra tres d cuartos de lo mismo.
la verdad es que ninguna de ellas se extralimita y tienen claro que las decisiones importantes son nuestras.
se a dado el caso de recojer al peque pachucho de la guarde y bajarle a medico sin consultarme y lejos de sentarme mal lo he agradecido en el alma.

R
renu_9073126
28/12/11 a las 15:54


bueno respetando vuestros casos y experiencias, yo ya no tengo madre y he tenido a mi niña hace 9 meses, ella por suerte para mi otra hija, me crio a la mayor y fue lo mejor que me paso, digo me la crio porque yo trabajaba duro para sacarla adelante sin un padre que me ayudara, y gracias a mi madre la pude criar, yo tenia en aquel entonces 19 años y hoy en dia tengo 37 recien cumplidos, hoy en dia daria cualquier cosa porque ella estuviera a mi lado, no para que me la criara que lo hago yo, si no para que mi hija disfrutara de su abuela como lo hiso su hermana, aissssssssssssssss como la hecho en falta diosssssssssssss, mi niña crecio con unos valores muy bonitos, me ayudo a que hoy en dia sea una gran persona, buena como es, porque no siempre una persona es buena o mala persona porque si, muchas veces influyen los valores con los que creces y mi madre enseño a mi hija unos valores irrepetibles hoy en dia.....

como dije antes respeto vuestras experiencias.... la mia fue preciosa y me encantaria repetirla

U
unax_7068139
15/4/13 a las 21:20
En respuesta a renu_9073126


bueno respetando vuestros casos y experiencias, yo ya no tengo madre y he tenido a mi niña hace 9 meses, ella por suerte para mi otra hija, me crio a la mayor y fue lo mejor que me paso, digo me la crio porque yo trabajaba duro para sacarla adelante sin un padre que me ayudara, y gracias a mi madre la pude criar, yo tenia en aquel entonces 19 años y hoy en dia tengo 37 recien cumplidos, hoy en dia daria cualquier cosa porque ella estuviera a mi lado, no para que me la criara que lo hago yo, si no para que mi hija disfrutara de su abuela como lo hiso su hermana, aissssssssssssssss como la hecho en falta diosssssssssssss, mi niña crecio con unos valores muy bonitos, me ayudo a que hoy en dia sea una gran persona, buena como es, porque no siempre una persona es buena o mala persona porque si, muchas veces influyen los valores con los que creces y mi madre enseño a mi hija unos valores irrepetibles hoy en dia.....

como dije antes respeto vuestras experiencias.... la mia fue preciosa y me encantaria repetirla

Suerte que tienes
suerte que tienes

A
an0N_643028799z
8/10/15 a las 12:55

Ufff cuanto que contar
Los abuelos de mis hijos, a pesar de vivir muy cerca nunca miranron a mis hijos. Después el padre murió cúa do eran muy pequeños. Y ahí se dieron cuenta que tenían nietos. Yo facilite el acercamiento por la situación. Ahora vivo en otro lugar con mi nueva parejay los abuelos quieren un rrégimen de regimen de visitas completo como el de un padre en una custodia compartida. Cosa que me ha traído muchos problemas de insultos y amenazas. Y eso que estos señores se quedaron con la casa de mis hijos que hizo su padre. Lo peor es que no me puedo negar el juez me va a obligar

J
jenna_8663362
11/2/16 a las 16:18

Una suegra pesada i humilladora
Yo tengo una niña de 5 meses y tengo la suegra todo el dia encima, claro estamos vi viendo con ellos Xo una cosa no kita la otra...si la niña se queja...ella no Tiene k estar todo el rato pendiente, kiero educar la a mi manera i no me deja...estoy muy depre ...me siento Anulada por completo. Kiero ver k mi niña aprende de mi i no de todos ellos i no se como evitarlo.

N
nouria_9142961
13/2/16 a las 10:11

Leo comentarios y me kedo muerta!!
Enserio preferis ke esten en guarderias antes he con sus abuelos???

Si se toman confianza y hacen cosas k no son de agrado creo k no hay ke tenerlo en cuenta ya ke lo hacen desde el cariño y sabes ke ti hij@ esta biem cuidado...

Yo no tengo a mi familia ya ke vivo en la cuidad de mi pareja mi suegra si ke vive cerca y no se preocupa de mi hija lo mas minimo... yo hasta hace par de meses trabajaba 4 horitas por la mañana y le pagaba a una niñera para k cuide de mi hija, mi marido le ofrecio a su madre ese dinero para ke cuidara esas pokitas horas de su nieta y no kiso...

Ojala mi suegra ejerciera de abuela y si se tomara mas deciciones y confianza de la cuenta yo no me enfadaria pues al fin y al cabo tenemos ke mirar por el bienestar de nuestros hijos y creo k tam chikititos estan mejor en casa con su abuela k los kiere y son su sangre al fin y al cabo k en una guarderia


Teneis suerte y no la valorais, es mi opinion

T
tatia_9745821
13/2/16 a las 21:20
En respuesta a nouria_9142961

Leo comentarios y me kedo muerta!!
Enserio preferis ke esten en guarderias antes he con sus abuelos???

Si se toman confianza y hacen cosas k no son de agrado creo k no hay ke tenerlo en cuenta ya ke lo hacen desde el cariño y sabes ke ti hij@ esta biem cuidado...

Yo no tengo a mi familia ya ke vivo en la cuidad de mi pareja mi suegra si ke vive cerca y no se preocupa de mi hija lo mas minimo... yo hasta hace par de meses trabajaba 4 horitas por la mañana y le pagaba a una niñera para k cuide de mi hija, mi marido le ofrecio a su madre ese dinero para ke cuidara esas pokitas horas de su nieta y no kiso...

Ojala mi suegra ejerciera de abuela y si se tomara mas deciciones y confianza de la cuenta yo no me enfadaria pues al fin y al cabo tenemos ke mirar por el bienestar de nuestros hijos y creo k tam chikititos estan mejor en casa con su abuela k los kiere y son su sangre al fin y al cabo k en una guarderia


Teneis suerte y no la valorais, es mi opinion

Prefiero toda la vida una guarderia!!
No todos los casos son iguales, pero mi suegra hasta se olvidaba de darle los remedios a sus hijos o de levantarlos en el colegio. Mi madre otro tanto de mala madre, realmente no quiero dejar a mis hijos en sus manos. Por supuesto que jamas se ofrecieron tampoco, tengo 3 nenes, de 6, 4 y 2 años y van 4 horas diarias al jardin, y con eso nos manejamos de mil maravillas.
Ademas no le debo nada a nadie de favores y no me pueden decir ni medio.
Cada casa y familia es un mundo, en mi caso lo prefiero asi.

J
jenna_8663362
14/2/16 a las 23:03

Respuesta sobre la opinion que me das.
Lo malo es que yo no kiero que aprenda mi pequeña de mi suegra y mucho menos que marque sus dietas de comer. No porque no sepa cocinar sino porque se pasa con el comer y quiero que coma sano y aun mas educarla mejor de lo que a echo ella con su hija. No quiero ver como le den todo a la palma de la mano sin recibir nada a cambio. Ami me enseñaron ya de peke a colaborar en casa y como no tambien acerme la cama siempre antes de salir de casa. I si ay un castigo no perdonar ya k luego te torean como su hija ace y desdeluego no es plato de buen gusto y mas ahora que no te pueden ni dar una bofetada o un toque de esos que te arreglan e enderezan a tiempo. Yo con 15 años ante todo con respeto a mis padres ya no me comportava como una niñata en casa quejandome todo el dia de lo k me duele o no y relacionarme con mis padres como aces con los amigos. Eso es lo ultimo...los padres son mas que tu y as crecido a su lado y eso mereze ser respetado como tal. Llegar al instituto acer la ESO y no entender el temario de clase y llegas a casa y te comportas como una completa analfabeta y encima culpas a los profes de no dar eso en clase. Pos te espavilas. Que tus padres no tienen que acer tus deberes. A primaria si ace falta mas de un consejo pos tira que te va....y luego te transformas en xula y vacilando. Todo por no castigar i apenarse e levantar mas de un castigo. Y luego quiere salir...xo si no sabes acer nada como kieres salir. Yo me gane el movil comportandome y demostrando que uno es responsable de salir. Si cumples puedes pedir sin abusar. Pero mi suegra prefiere que la vacilen que la engañes y que se pongan delante de ella quando no tendria k ser asi y merece mil respetos. Como su hija no ace nada en casa me culpan de acer poco. Vivo alli porque no ay dinero para independizarnos y me acen que cargue yo con las tareas..las que e estao aciendo por mi cuenta porque soy colaboradora y asi me an educado y encima te dicen que no es suficiente. Quando tmbien tengo el cargo de mi preciosa peke la que tendria que dedicar un poco mas de mi tiempo ya que de momento me lo puedo permitir gracias a la ayuda que tengo y mientras este esta ayuda me esperava valer por mi misma para educarla a mi manera porque es mi niña y me lo e ganao gracias a los años cotizados que realize. Y me tengo que ... y mucho mas ...me tienen que robar la educacion que quiero darle a mi peke. Pos por muy novata que sea en ser mama...deseo crecer como madre poko a poco y si ay consejos yo tmbien se escuchar...xo deseo acerlo a mi manera de ver. Quiero que sea una niña que se valga por lo que es y que se sepa espavilar pero ante todo que aprenda a escuchar y se deje aconsejar. Despues uno mismo decide si acer caso de los consejos o n. Ay que saber motivar e tener ganas de aprender.

I
ilune_5923078
27/6/16 a las :15
En respuesta a jenna_8663362

Respuesta sobre la opinion que me das.
Lo malo es que yo no kiero que aprenda mi pequeña de mi suegra y mucho menos que marque sus dietas de comer. No porque no sepa cocinar sino porque se pasa con el comer y quiero que coma sano y aun mas educarla mejor de lo que a echo ella con su hija. No quiero ver como le den todo a la palma de la mano sin recibir nada a cambio. Ami me enseñaron ya de peke a colaborar en casa y como no tambien acerme la cama siempre antes de salir de casa. I si ay un castigo no perdonar ya k luego te torean como su hija ace y desdeluego no es plato de buen gusto y mas ahora que no te pueden ni dar una bofetada o un toque de esos que te arreglan e enderezan a tiempo. Yo con 15 años ante todo con respeto a mis padres ya no me comportava como una niñata en casa quejandome todo el dia de lo k me duele o no y relacionarme con mis padres como aces con los amigos. Eso es lo ultimo...los padres son mas que tu y as crecido a su lado y eso mereze ser respetado como tal. Llegar al instituto acer la ESO y no entender el temario de clase y llegas a casa y te comportas como una completa analfabeta y encima culpas a los profes de no dar eso en clase. Pos te espavilas. Que tus padres no tienen que acer tus deberes. A primaria si ace falta mas de un consejo pos tira que te va....y luego te transformas en xula y vacilando. Todo por no castigar i apenarse e levantar mas de un castigo. Y luego quiere salir...xo si no sabes acer nada como kieres salir. Yo me gane el movil comportandome y demostrando que uno es responsable de salir. Si cumples puedes pedir sin abusar. Pero mi suegra prefiere que la vacilen que la engañes y que se pongan delante de ella quando no tendria k ser asi y merece mil respetos. Como su hija no ace nada en casa me culpan de acer poco. Vivo alli porque no ay dinero para independizarnos y me acen que cargue yo con las tareas..las que e estao aciendo por mi cuenta porque soy colaboradora y asi me an educado y encima te dicen que no es suficiente. Quando tmbien tengo el cargo de mi preciosa peke la que tendria que dedicar un poco mas de mi tiempo ya que de momento me lo puedo permitir gracias a la ayuda que tengo y mientras este esta ayuda me esperava valer por mi misma para educarla a mi manera porque es mi niña y me lo e ganao gracias a los años cotizados que realize. Y me tengo que ... y mucho mas ...me tienen que robar la educacion que quiero darle a mi peke. Pos por muy novata que sea en ser mama...deseo crecer como madre poko a poco y si ay consejos yo tmbien se escuchar...xo deseo acerlo a mi manera de ver. Quiero que sea una niña que se valga por lo que es y que se sepa espavilar pero ante todo que aprenda a escuchar y se deje aconsejar. Despues uno mismo decide si acer caso de los consejos o n. Ay que saber motivar e tener ganas de aprender.

Tus padres te enseñaron muy bien
Menos a escribir

A
acacia_9680916
27/6/16 a las 2:27
En respuesta a zhou_8044945

Maldtia crisis economica...
Hola a todas, soy nueva en el foro pero vi que hay temas realmente interesantes y decidi que me iría bien compartir experiencias. Vereis en mi caso mi marido y yo siempre hemos tenido trabajo y hemos vivido por nuestra cuenta, me quede embarazada de hecho ahora estoy de 38 semanas y en ese transcurso perdimos ambos el trabajo y nos vimos obligados a ir a casa de mi madre, ( pagandole un alquiler y los gastos) ya que el no tiene familia. Mi esposo ha ido trabajando pero no con sueldo suficiente para pagar un alquiler y estoy realmente frustrada, porque mi madre no deja de intentar malmeter contra mi marido y de ir diciendome que estariamos genial ella yo y mi hija que va a nacer. Intento no discutir con ella pero en mi situacion no se que hacer porque tengo claro que a mi hija la voy a educar yo, pero me temo que eso me llevara muchas peleas con mi madre por la educacion de la niña...la verdad no se que hacer...mi marido hace lo que puede no ha estado en paro ni siquiera un mes en todo el embarazo pero con sueldos basura, que podriamos hacer?

No te dejes manipular
Si tu quieres a tu marido, no dejes que tu madre se interponga, no te dejes manipular, habla seriamente con ella y dile que sino os marchareis a un piso compartido o tu que conoces a tu madre inventa algo, tiene que tener la sensación que si no se comporta os marchareis todos y no os volverá a ver aunque sin decírselo directamente mas bien que os oiga hablar a tu marido y a ti en una conversación sobre un piso que habéis visto o una habitación con derecho a cocina...pero que es mejor buscar algo mas...algo que sea creible y luego cuando ya sepas que lo ha oído el dia que te vaya bien le dices que si no se comporta os vais a marchar, a mi me ha funcionado bastante no era el mismo caso pero si lo mismo pues mi madre es genio y figura y realmente mi marido y yo estabamos dispuestos a marcharnos a vivir a otro lugar pues nos estaba amargando la vida de mil formas sobre todo a mi (soy hija unica) y ahora se comporta bastante para no quedarse sola.
Te deseo suerte y espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook