Foro / Maternidad

Abuelos que tratan de forma distinta a los nietos..

Última respuesta: 7 de junio de 2010 a las 21:11
A
an0N_576687299z
7/6/10 a las 11:27

Hola chicas. Tengo un problema que me tiene jodida, no sé cómo afrontarlo. No sé si hago bien en contarlo aquí, pero el caso es que ya estoy harta de esconderlo.
Veréis, tengo un hijo de 4 años y un sobrino de 10. Mi hermana es una viva la virgen, es la persona más descarada y sinvergüenza que he conocido. Se ha propuesto vivir de sus padres hasta que pueda vivir de su hijo y lo va a conseguir. Mi hermana vive con su hijo en casa de mis padres. Mis padres a su vez están manteniendola tanto a ella como a su hijo. Y quien cuida en realidad del hijo son mis padres. Ellos se ocupan de su educación, de sus comidas, de llevarlo y traerlo del colegio, etc. Mi hermana mientras, simplemente "hace su vida". Entra y sale cuando la da la gana, no trabaja. Sale a tomarse algo con su novio (que no es el padre de su hijo), que si va a visitar un museo, que si se pone a hacer tal cursillo para pasar el rato, en fin, cosas para estar entretenida. Está cobrando una cosilla que no sé qué es, pero todo se lo queda ella. No es mucho, serán unos 400 euros por mes, pero de eso no entrega nada a mis padres. Mientras mis padres, ya mayores, están costeando la manutención de ella y de su hijo.

A todo esto mis padres quieren que vea esta situación como algo "normal". Y desde luego no lo es. Una tía sin oficio ni beneficio que con 40 años está viviendo con mis padres y a su costa, y no solo eso, sino que también les carga con el hijo, pues muy normal no es, la verdad.

A todo esto, mi madre no ve a mi hijo como un igual a su otro nieto. Es de una diferencia de trato notoria y descarada la que está haciendo. Si no vamos nosotros a su casa para que vean al nieto, ellos nunca vienen a la nuestra, por más que hemos insistido. No tiene jamás un detalle con mi hijo, no sé si me explico, no tiene feeling, no la veo que se preocupe lo más mínimo por él, ni que sienta nada por él, ni que tenga el más mínimo cariño por él. Cuando vamos, la veo fría y distante. No es que no quiera estar con él, pero digamos que la veo como con ganas de que no nos tiremos demasiado tiempo en su casa. Es como si pensara: "Ay por favor, ya habéis hecho la visita, ahora iros pronto que yo ya estoy cansada de niños, y con el otro nieto ya tengo bastante...".

Lo hemos comprobado, si no vamos, ellos no vienen. Yo trato de espaciar las visitas lo más que puedo, pero es que son mis padres y les quiero, y mi hijo también les quiere como abuelos, y le quiere al otro como primo. Pero ya me lleva los demonios la poca atención que están teniendo hacia mi hijo.

Mi hermana entra y sale cuando quiere, y nosotros para salir un par de horas a la semana solos, que como pareja lo necesitamos, hemos tenido que contratar una niñera. No podemos "molestar" a mi madre con nuestro hijo, tan solo ir de vez en cuando y poquito tiempo. Desde que nació no se ha implicado nada con él. Yo no quiero ni tener a mi madre de niñera, ni que nos mantenga ni nada de eso, lo que quiero es que se implique con mi hijo como veo por ahí a muchas abuelas, que sienten pasión por sus nietos, incluso mi madre, también lo siente, pero hacia otro nieto.

No puedo contar con ella para nada, pues siempre está ocupada con mi hermana y el nieto. No puedo contarla ningún problema, pues siempre da la impresión de que no me escucha. Parece como que está gastando tanta energía en ellos, que ya no le queda ni las ganas de hablar conmigo. Tampoco me llama, siempre tengo que ser yo quien lo haga.

Me estoy cansando de que esta relación se esté manteniendo sólo por la insistencia que estoy poniendo personalmente en ello. Mi hijo en ese sentido está fenomenal, pues no tiene dependencia de los abuelos. Si se lo llevamos, se alegra, pero si nos tiramos un mes sin ir, tampoco dice nada. Pero yo sé que los quiere, es un vínculo importante y a mi hijo se lo están negando. Casi lo que tiene de abuelos es lo que yo le estoy pudiendo "conseguir". Un día me sorprendió, le pregunté que qué prefería hacer, si ir a un sitio que sé que le gusta mucho, o ir a casa de los abuelos, y para mi sorpresa dijo: "A casa de los abuelos".

Para colmo el otro nieto es un egoísta que no soporta que mi madre esté hablando un segundo conmigo, o que mi hijo acapare un momento la atención de su abuela. A la mínima se pone a llorar escandalosamente, o trata de llamar la atención para recordar que él está ahí. Tiene 10 años. No juega con mi hijo, y cuando lo hace, no hacen más que pelearse, se pone al nivel de un niño de 4 años. Tiran mucho hacia el mayor, y rara vez le dan la razón al mío. Siempre el mío es el rebelde, el que chincha, etc. No se dan cuenta de que mi hijo no tiene picardía y pega y chincha a la vista de todos, mientras que el otro lo hace a escondidas. Cuando le hacen algo a mi hijo, este se suele aguantar y luego veo las marcas. Pero si mi hijo le hace algo a él, se pone a gritar enseguida como si le hubieran matado. La mayoría de las veces sale malparado el mío. Parece como si fueramos a "inportunarles" en su territorio. Ayer estuvimos comiendo y de verdad que estaba deseando irme, no me encontraba cómoda. Tiene mi sobrino unos juguetes de cuando era pequeño que ya no usa y sólo son un estorbo. Le digo a mi madre que si nos los puede prestar, que al mío le hacían mucha ilusión, y me dice que lo consultemos con el dueño de los juguetes. Cuando le consultamos, primero nos dice que no, luego que sí... bueno, al final da su consentimiento. Bien, pues cuando nos los vamos a llevar, mi madre me dice que por favor, que la próxima vez que vayamos que se los devolvamos. Se trata del Buzz Lightyear y Woody, esos muñecos de toy story que si se los compro yo, no he mirado, pero calculo que pueden costar unos 70 euros. Mi hijo está con el Toy Story que no veas, y pensé que era una tontería comprárselos teniendo el primo unos que ya no usa. Además, no andamos demasiado bien de dinero.

En lo material también hay unas diferencias abismales. No nos regalaron nada significativo cuando nació. Los cumpleaños los han ido resolviendo con alguna cosita de ropa de C& A o Primark. Los pasados reyes me dieron 60 euros para que comprara lo que quisiera. Le compré un camión y algo más. Para este cumpleaños le van a dar otra vez alguna prenda de ropa. Pero el otro nieto no pasa un cumpleaños o Reyes sin algo "valioso". Ya le han regalado 2 bicicletas, 3 Nintendos, una Wii, un ordenador. Al mío, ya os digo, ropa, algún juguetito...

Me molesta muchísimo la diferencia de trato, y temo que al final dejemos de hablarnos por ello. Incluso con la herencia pasó algo. Comentaban que iban a dejar sus bienes a los hijos y al nieto mayor. Yo le dije una vez a mi madre que renunciaba a lo mío, pero que no dejara a mi hijo sin nada, que si van a favorecer a un nieto, que el otro también tiene derecho. Hace tiempo le pregunté que si habían hecho algo a ese respecto, y se echa a reír... me dice que ya me enteraré cuando llegue el momento. Sinceramente, creo que no son cosas para bromear...

En fin, estoy muy molesta y muy incómoda por esta situación. Mi hijo es pequeño y aún no se está enterando de nada, pero es listo y llegará el momento en que sí se dará cuenta. Yo no voy a saber qué decirle.

La verdad es que llevo esto por dentro y no me deja vivir. Gracias por leerme. Un beso

Ver también

Y
yongli_8007382
7/6/10 a las 11:49


Uf, yo entiendo que estés molesta... Este tipo de cosas son algo que aún se espera de los suegros, pero no de los padres... al menos yo. Pues no sé qué te diga. Si lo has hablado con ella y no tiene remedio, lo único que puedes hacer es, o bien conformarte con lo que hay, o bien ceñir la relación a lo mínimo. Piensa que a tu hijo realmente no le va a faltar de nada, y mucho menos cariño, que es lo imprescindible. Y lo peor será para tu madre, el día que se dé cuenta de lo que ha hecho porque su nieto no le tiene el más mínimo cariño. A mí me pasa con mis abuelos. El trato que tuvieron siempre con mis primos fue muy diferente, se lo consentían todo, estaban pendientes de ellos... y en cambio de nosotras nada, al contrario. Yo crecí sabiendo que ellos eran mis abuelos, los padres de mi padre, pero desde luego no les tengo ningún cariño porque para mí no fueron abuelos, no sé si me explico. Ahora mi abuelo está muy enfermo y me da pena, porque ahora que son mayores sí se dan cuenta de lo que han hecho e intentan remediarlo tratándonos a todos los nietos por igual, pero para mí es tarde...

En fin, espero que hablando con ella lo puedas solucionar... Y si no es así, piensa que tú has puesto todo de tu parte para que la relación sea buena entre abuela-nieto.

F
fadoua_9878070
7/6/10 a las 13:41

....
realmente es muy injusto, pero piensa q te afecta más a ti como hija q a tu niño.
Cuando él se de cuenta de las cosas lo verá como algo normal y seguramente no le dará mayor importancia. Creo q todos los abuelos tienen un 'preferido'. A los míos les he oído decir mil veces q yo soy la preferida pq soy la 1ra, y mis primos lo llevan estupendamente.... o eso creo...

Aun así, es una pena

¿Pq no imprimes lo q has escrito y se lo das a tu madre? así sabrá cómo te sientes y podreis hablarlo con calma. Y si no cambia... pues no perderás nada, aunque seguro q le das q pensar

ánimo

L
lesia_6344926
7/6/10 a las 15:56

Te entiendo guapa
Entiendo que estés triste y enfadada con la situación...sobre todo porque se trata de tus padres. Aunque es muy fácil opinar desde fuera, intentaré decirte lo que yo haría...

- Lo más importante: habla con tus padres. Explícales cómo te sientes, por qué, lo que no entiendes, etc. A lo mejor, ellos ni se han planteado las cosas y, claro, no las ven como tú.

- Si aún hablando las cosas, siguen actuando así...pues chica, no te queda otra que aguantarte, y es que no puedes forzar a tus padres a que quieran a tu hijo...o a que le quieran de la misma forma que quieren al otro nieto. Espacia más las visitas o no o lo que tú veas, pero no pretendas que actúen cómo se supone que deben actuar como abuelos, ya que parece que no están por la labor.

- No metas en esto a tu sobrino. El pobre demasiado tiene con tener una madre tan despreocupada como cuentas. Él lo único que hace es llamar la atención de las únicas personas que se están comportando como sus padres...aunque realmente son sus abuelos.

- De los regalos, pasa chica. Mira, si no le hancen tantos regalos o tan caros a tu hijo...pues mejor. Personalmente no creo que sea bueno para un niño el tener mucho de todo...al final no valoran nada. Ah! A lo mejor tus padres intentan compensar la falta de unos padres "normales" comprándole de todo y de ahí la diferencia con los regalos a tu hijo (a tu nene no le hace falta compensar nada, porque os tiene a vosotros).

- Ah por cierto! Qué hay de tus suegros? Lo digo por si el niño sí tiene relación con sus otros abuelos, por si puedes contar con ellos para dejarles al nene cuando lo necesites, etc.

Besos y mucho ánimo guapa

A
an0N_576687299z
7/6/10 a las 21:11

Hola
Ya he hablado con mi madre muchas veces. Lo que hace es "ponerse las pilas" una semana. En ese tiempo se da cuenta del tema, pero enseguida vuelve a relajarse y a hacer lo de siempre. Estoy harta de decir las cosas. Gracias por el apoyo. Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram