Foro / Maternidad

Ac - cereales sin gluten, hay naturales?

Última respuesta: 7 de mayo de 2008 a las 23:40
A
an0N_553058899z
1/4/08 a las 12:29

Mi peque ha cumplido los 5 meses y me han dicho de introducir la fruta y los cereales sin gluten en una sola de la tomas, y el resto seguir con el pecho. Supongo que esperare un poco, para hacerlo cuando ya tenga los 6 meses, aunque me saco leche para que se la den porq ya he vuelto a currar y darle otra cosa me evitaria tener que sacarme.

Mi duda es que los cereales de farmacia, supongo que llevaran conservantes y de todo y habia pensado darselos naturales, pero ademas del arroz, que otros cereales sin gluten naturales hay que le pueda dar? Ademas el arroz estriñe.
Y si tengo que comprarlos preparados, cuales le dais?

Gracias a todas

Ver también

A
an0N_567383899z
1/4/08 a las 23:08

?????????
mi bebe tiene 6 meses y medio, toma pecho y fruta, no le gustan los cereales, probe varias marcas pero no hay manera, se le puede dar semola o arroz? como lo cocino?
gracias de antemano

A
an0N_567383899z
2/4/08 a las 14:03

Gracias
lo intentare!

A
an0N_553058899z
3/4/08 a las 10:05

Con agua?

Voy a probar la semola de maiz y arroz, pero la papilla, la preparo con agua, o con mi leche? Si le doy el pecho antes supongo que bastará con agua, no?

M
marit_9137408
3/4/08 a las 12:03

Azúcar
El problema de los cereales de farmacia es que llevan azúcar, lo cual no es recomendable para un bebé menor de 12 meses.

Y si se los das, pues, claro, con agua vale, o caldos de verduras, o con fruta, o en los purés de carne o pescado del mediodia,...eso sí, mejor espera a los 6 meses para introducir la AC.

Yo no me he sacado nunca leche para darle a mi hijo los cereales, se los daba con fruta, al principio, o en los purés, y ahora con 14 meses, come macarrones, pan con aceite, algunas galletas, sopas de pasta, arroz con carne o pescado, sémolas,...en fin, hay tantas posibilidades como tu imaginación.

Besos.

X
ximei_5493473
7/5/08 a las 17:51

Los cereales naturales sin gluten y con gluten
Me ha ayudado mucho tu e-mail. Gracias
Soy partidaria de dareles cereales naturales como lo hiciste tu. Mi niña tiene 7 meses y de momento ha tomado casi solo pecho, alguna vez ha cogido muy poquito de lo que le he ofrecido (verduras triturada de momento) Le gusta mucho la calabaza porque es dulce, ¿Sabes si la calabaza estriñe? La semola de arroz he empezado a darsela pero si le estriñe no es bueno para ella porque le cuesta mucho expulsar; no está estreñida pero le cuesta un montón y lo pasa mal hasta que hace caquita y yo también porque no duermo nada.
¿Donde se compra la semola de maís? ¿El mais estriñe?
¿Cuales son los cereales naturales con gluten?
Gracias

A
an0N_567383899z
7/5/08 a las 23:40
En respuesta a ximei_5493473

Los cereales naturales sin gluten y con gluten
Me ha ayudado mucho tu e-mail. Gracias
Soy partidaria de dareles cereales naturales como lo hiciste tu. Mi niña tiene 7 meses y de momento ha tomado casi solo pecho, alguna vez ha cogido muy poquito de lo que le he ofrecido (verduras triturada de momento) Le gusta mucho la calabaza porque es dulce, ¿Sabes si la calabaza estriñe? La semola de arroz he empezado a darsela pero si le estriñe no es bueno para ella porque le cuesta mucho expulsar; no está estreñida pero le cuesta un montón y lo pasa mal hasta que hace caquita y yo también porque no duermo nada.
¿Donde se compra la semola de maís? ¿El mais estriñe?
¿Cuales son los cereales naturales con gluten?
Gracias

La calabaza
le pregunte al pediatra si la calabaza estreñia y me dijo ue no, que no era como la zanahoria por mucho que se pareciese, asi que no me olvido nunca de ponersela junto con sus verduritas, le encanta!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir