Foro / Maternidad

Acaban de decirme que tengo un pto. ecogenico v.i y estoy de 20 semanas

Última respuesta: 12 de febrero de 2007 a las 15:10
A
adele_6161090
9/2/07 a las 14:10

ACABO DE VENIR DE REALIZARME LA ECO DE LAS 20 SEMANAS EN LA SS Y ME HAN DICHO EN LA EXPLORACION QUE HAN ENCOTRADO UN PUNTO ECOGENICO V.I Y QUE ME DAN LA OPCIÓN DE REALIZARME LA AMIOCENTESIS, PERO QUE TIENE QUE SER YA LA SEMANA PROXIMA, LO QUE MAS ME CHOCA QUE LA SEMANA PASADA FUI AL MI GINECOLO PARTICULAR, ME REALIZARON LA ECOGRAFIA TAMBIEN MORFOLOGICA EN 3D Y NO ME DIJERON NADA, Y AHORA UNA SEMANA DESPUES ME DICEN ESO. LLEVO UN DISGUSTO...

Cova36 + Garbancita 20+4

Ver también

A
an0N_674691899z
9/2/07 a las 14:51

Hola cielo
Perdona mi ignorancia,pero no sé lo que es un punto ecogénico v.i?
Besos.

Bárbara 22+1

D
divina_9129436
12/2/07 a las 5:24

Hola cova36 a mi tambien me dijeron lo mismo en la eco de las 20 semanas
Encontraron un foco ecogenico en el ventriculo izquierdo del corazon de mi bebe. El foco ecogenico al parecer es una acumulación de calcio y segun el medico me explico, es considerado como uno de los marcadores que se usan para detectar anomalias cromosomicas en el feto, tales como el sindrome de Down.

Cunado se encuentra alguno de esos marcadores, como es el foco ecogenico, los medicos hacen un estudio mas detallado de las medidas del feto y buscan la existencia de mas marcadores. Si encuentran mas entonces mandan la amniocentesis , pero si solamente encuentran un marcador aislado entonces dan la opcion de hacerte la amniocentesis si quieres.

A mi bebe tambien le tomaron medidas y comprobaron si encontraban algun otro marcador de anomalia cromosomica, pero no vieron nada raro. Yo tambien tuve un disgusto gigantesco cuando me dieron el parte de la ecografia, pero el medico me aseguro que el corazon de mi bebe no iba a estar afectado y que no se encontro nada anormal en el resto de medidas. AL final tuve una niña preciosa y super sanisima!! nada de sindrome de Down

Por lo tanto, yo pienso que si los medicos tuviesen sospechas de que tu bebe pudiese tener algo mas, ya te habrian mandado la amniocentesis, y no te hubiesen dado la opcion de elegir hacertela o no. Aunque si tienes dudas yo le preguntaria a tu ginecologo. Te deseo toda la suerte en el embarazo y no te preocupes que ya veras como vas a tener un bebe precioso y sanisimo!!

Besotes,

Rosa y Sara ( casi 4 meses ya!)

M
mandy_6916269
12/2/07 a las 13:25

Hola cielo...
Yo también fui a la eco el día 5 de Febrero.
En el estudio la gine me dijo, que el bebé tenía un foco hiperogénico en el V.I., pero le pregunté si había algún problema y me dijo que no, que muchos niños lo tenían, y que normalmente se les solía quitar antes de nacer, que los demás parámetros y medidas eran completamente normales, y que no tenía que preocuparme por nada.
Ni me dijo nada de amniocentesis, ni nada de nada.
Así que no te asustes, y no obstante, si te quedas más trankila consultale a tu gine.
Un besito, y no te preocupes vale???

Cynthia y su bebit@ de 20 semanitas.

A
adele_6161090
12/2/07 a las 13:47

Muchas gracias a todas
El viernes lo pase fatal hasta que me entere bien de lo que era, hoy ya he ido a decirles que me voy a realizar la anmiocentesis y me han dado hora para mañana, ya que tengo todo a mi favor por que de 3 marcadores solo tengo uno mal.

Asi que muchas gracias a todas por vuestra apollo y vuestras explicaciones.

Cova36+Claudia(21)

D
dasha_8477696
12/2/07 a las 14:20

Yo tambien
En mi primer embarazo a las 20 semanas me vio el Dr <montalvo que es de los mejores ecografos una hiperecogenicidad intracardiaca me cito a las 28 semanas como protocolo y no le dio ninguna importancia. Yo le prregunte y me dijo que muchos fetos lo tenian. Tuve un niño precioso. No te preocupes y haz lo que te aconsejen.

A
adele_6161090
12/2/07 a las 15:10

No detectaron nada
Ni en los analisis de sangre, ni en el plique nucal todo perfecto, me explicaron que se suele ver en el segundo trismestre o en alguna ocasion en el trecer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest