Foro / Maternidad

Acabo de descubrir que estoy embarazada y pensaba hacer el camino de santiago en diciembre!

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 21:07
L
liane_9028175
9/11/09 a las 19:26

Hola!

Apenas hace una semana descubrí que estoy embarazada. El problema es que ya tenía los boletos de avión comprados para hacer el camino de santiago en Diciembre y sería irme todo el mes a caminar alrededor de 20 kilómetros diarios a temperaturas bajo cero y cargando una mochila de 5 kilos en la espalda (pero más bien apoyada en la cadera).

Tengo 23 años y soy bastante activa. Me he sentido perfecta y el doctor me había comentado que no había ningún problema, pero otro médico me dijo que estoy arriesgándome a un aborto. Yo pienso que caminar no debería de causarme ningún problema, sobre todo porque iría de 3 meses de embarazo y el bebé ni siquiera sería una molestia. Sin embargo, no quisiera poner en riesgo a mi bebé.

Qué debo hacer??
Ayuda!!
Daniela

Ver también

L
lu_9150586
9/11/09 a las 19:36

Hola
Pues yo no se... pero a mi con que un medico me dijera que me arriesgo a un aborto... ya me valdria para no hacerlo, una cosa es caminar un poquito cada dia y otra 20 km diarios durante un mes con una mochila a la espalda... yo no entiendo mucho pero dudo que eso sea bueno asi que tu veras pero... Yo tambien soy muy activa soy monitora de aerobic y daba 5 horas diarias lo deje en cuanto me entere ademas no creo que hasta el cuarto mes estes como siempre ya lo veras, vas a estar agotada y el mismo cuerpo no te va a permitir esa paliza diaria durante un mes.
Bueno guapa un beso y ya nos contaras que decides

M
midori_5280775
9/11/09 a las 19:45


hola

me encantaría decirte que estoy igual que cnd no estaba embarazada pero va a ser que no. Estoy en el cuarto mes y el cuerpo no responde como antes. Solía subir montañas sin problemas pero ya no, me agoto mucho antes, tengo que parar a descansar y cuando no es a descansar es a orinar, la mochila parece q pesa el doble q antes, te entra sueño a horas rarísimas... No duermes igual, mejor dicho no descansas igual mientras duermes.

Igual tienes suerte y eres de las privilegiadas que están perfectas en el cuarto mes!

suerte y ya nos dirás si has podido
ah! Enhorabuena por el embarazo

L
lu_9150586
9/11/09 a las 19:50
En respuesta a midori_5280775


hola

me encantaría decirte que estoy igual que cnd no estaba embarazada pero va a ser que no. Estoy en el cuarto mes y el cuerpo no responde como antes. Solía subir montañas sin problemas pero ya no, me agoto mucho antes, tengo que parar a descansar y cuando no es a descansar es a orinar, la mochila parece q pesa el doble q antes, te entra sueño a horas rarísimas... No duermes igual, mejor dicho no descansas igual mientras duermes.

Igual tienes suerte y eres de las privilegiadas que están perfectas en el cuarto mes!

suerte y ya nos dirás si has podido
ah! Enhorabuena por el embarazo

Hola amatxo
Oye de donde eres??? Yo vivo en amezketa y eso de amatxo... jeje por eso te lo pregunto
un besico

T
tasnim_9936295
9/11/09 a las 19:53

Yo no lo haria
Las etapas del camino son durisimas; mi marido es super deportista y lo ha hecho en un par de ocasiones y siempre ha terminado reventado porque hay etapas de 30 km, montaña, carreteras, pies destrozados, lumbalgias de la mochila...

Si a todo eso le sumas las molestias tipicas del embarazo te estas arriesgando a perder al bebe.

No es lo mismo salir a andar todos los dias en el embarazo que pegarte las palizas de levantarte a las 6 de la mañana para andar 8 o 9 horas seguidas.

De todas maneras es decision muy personal tuya;
solo tienes que hacerte una pregunta... ¿¿si por cualquier motivo tuvieras complicaciones mientras estas alli, serias capaz de perdonarte haber corrido ese riesgo??

M
midori_5280775
9/11/09 a las 19:55
En respuesta a lu_9150586

Hola amatxo
Oye de donde eres??? Yo vivo en amezketa y eso de amatxo... jeje por eso te lo pregunto
un besico

Donosti

De Donosti! Delimitar zona Gipuzkoa era fácil, las amatxus son de Bizkaia o Alaba! je,je.

L
lu_9150586
9/11/09 a las 19:59
En respuesta a midori_5280775

Donosti

De Donosti! Delimitar zona Gipuzkoa era fácil, las amatxus son de Bizkaia o Alaba! je,je.

Jejeje
no me quites merito jejeje a mi me estan llevando en la resi el embarazo porque tengo algun problemilla supongo que iras alli no? igual nos conocemos jejeje

M
midori_5280775
9/11/09 a las 20:03
En respuesta a lu_9150586

Jejeje
no me quites merito jejeje a mi me estan llevando en la resi el embarazo porque tengo algun problemilla supongo que iras alli no? igual nos conocemos jejeje

Policlinica de gipuzkoa
Soy demasiado impaciente para el ritmo de osakidetza! No sabe ni mi doctora de cabecera que estoy embarazada! je,je, je Siempre me han hecho allí las revisiones

A
an0N_693457599z
9/11/09 a las 20:31

Compostelana responde
Hola Daniela,

mira, lo primero: las mujeres varían en los síntomas de los primeros meses (algunas tienen náuseas, otras mareos, ...) pero creo que TODAS estamos más cansadas. La mayoría mucho más, pero mucho, y con sueeeeeñoooooo

Otra cosa: Normalmente a los 3 meses las cosas mejoran, pero no siempre es así. A mí me pasó al revés, justo las dos semanas después de cumplirlos me venían unas náuseas que me tumbaban todo el día por el malestar, que incluso era mareo.

Así que no podrás saber cómo te encontrarás Y no puedes decir que el bebé no sería una molestia! eso no lo puedes saber ahora, y desde luego no estarás igual que no-embarazada. También es normal sentirse menos ágil (y no es por no moverse, es por el propio embarazo).
Yo estoy haciendo yoga para embarazadas y no me dejaron empezar hasta los 4 meses

En cuanto al clima, te puedo asegurar como Compostelana que soy, que puede ser poco agradable. Dicen que el mejor mes para hacerlo es Septiembre....pero en diciembre!! lloverá y hará fríoooo, como tú bien dices. Tendrás que madrugar mucho porque se hará denoche muy pronto...
No tengas duda de que no es lo mejor para un embarazo, y que riesgo hay...sólo deja de ser "seguro" de verdad hasta los 5 meses. Hasta las 20 sem puedes tener aborto espontáneo...No quiero decir que pudiese pasar, quiero decir que a lo que preguntas si tiene riesgo es que sí que los tiene, aunque el cuerpo de cada mujer es un mundo!

Mi opinión, que sólo es una opinión, es que NO lo haría. Podrías aprovechar los billetes, o al menos uno de ellos, para hacer un viajecito a mi tierra.

C
cleo_7996801
9/11/09 a las 21:07

Hola
como todavia queda tiempo ya iras viendo tu como te va y como llevas el embarazo... eso no te lo puede decir nadie... pero si es un varon llamalo santiago.. asi seguro no te pasara nada ni a ti ni a tu bebe en el camino... ...
besitos y suerte!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest