Foro / Maternidad

Acabo de enterarme que estoy embarazada y tengo 27 semanas!!!!

Última respuesta: 10 de junio de 2016 a las 15:42
S
suli_5143699
23/6/11 a las 1:05

Hola a todas!!

Si, estan leyendo bien, acabo de enterarme y tengo ya casi 6 meses y medio!! :S todo empezo la semana pasada, queria ir al baño cada 5 minutos, me dolia constantemente el vientre, el jueves senti algo en el vientre como una patadita y para completar el viernes no me vino el periodo..

Hice una cita con mi ginecologo esta semana (el lunes) y este me dio tremenda noticia, ninguno de los dos nos lo podiamos creer. Por que?? pues por lo siguiente: tomo pastillas anticonceptivas y nunca me ha faltado una, mi periodo no me falto nunca durante estos meses, no presente mareos, vomitos, nauseas, antojos, etc., sigo con mi misma talla de ropa (pero me queda floja desde hace unos meses, es decir, he adelgazado) y para colmo sufro de 'hipotiroidismo' (para las que no saben es muy dificil salir embarazada con esta enfermedad)

Ahora bien, en casa estamos todos felices por la noticia, el problema es que solo me han hecho un eco, al parecer es una niña sana y grande, pero me da temor que por sufrir yo de hipotiroidismo mi princesa pueda venir con retraso... de verdad eso me tiene muy triste y preocupada, ya que no he controlado mi embarazo, no he tomado calcio ni vitaminas, en dos reuniones familiares consumi alcohol y ya es muy tarde para varios examenes

Alguna de ustedes tiene alguna recomendacion?? conocen una historia similar o han pasado por algo parecido?? Estoy super emocionada con mi chiquita, me muero si hice algo que pudo afectarla por nunca haberme enterado de que ella estaba alli... saben de algunas pruebas que pueda hacerse una para descartar enfermedades, anomalias, etc. despues de los 6 meses??? Soy madre primeriza, tengo mi proxima consulta este lunes que viene, que deberia preguntarle a mi medico??

Muchas gracias por leerme y mayor aun a la que pueda ayudarme, saludos desde Caracas, Venezuela!

Ver también

Z
zaina_5779946
23/6/11 a las 1:12

Wow
Wow que sorpresaaaa tan bella muchas felicidases y dios te ayudara ya veras la nena estara bien d salud

S
suli_5143699
23/6/11 a las 1:23
En respuesta a zaina_5779946

Wow
Wow que sorpresaaaa tan bella muchas felicidases y dios te ayudara ya veras la nena estara bien d salud

Gracias! :
Muchas gracias amiga, ojala Dios te oiga y asi sea, nada nos haria mas feliz!

S
suli_5143699
23/6/11 a las 1:30

graciaaaaaas!!
Conchale gracias por el comentario, ese mismo dia que nos enteramos me mando a hacer el monto de examenes de sangre, lamentablemente tardan un mundo en entregarlos me los daran este sabado al parecer por eso tengo la cita para el lunes, de no darmelos el sabado me los darian el lunes y tendria que ir el miercoles

Te juro que me muero del stress todos los dias, si no la siento cada hora me empiezo a poner nerviosa (me han dicho que si los bebes se mueven bastante, probablemente esten bien!), ya empece a tomar calcio y vitaminas pero me han caido maliiiiiisimo y bueno, ojala la chiquita este bien, es lo que pedimos a diario en casa, tanto mi madre, como el futuro para y yo, todos estamos en ascuas!

Y bueno, claro que estare pasando por aqui para dar noticias y compartir con ustedes, esperemos sean excelentes noticias. Y espero que ese tercero te llegue pronto!!!!!!

T
tirma_9556771
23/6/11 a las 2:50

Muchas felicidades amiga!! eso es una bendicion de dios
Yo tambien soy de Venezuela de Puerto La Cruz.
Me impacto tu mensaje, pero la verdad es un milagro de Dios. Ten mucha fe y serenidad que todas las cosas te saldran bien, con el favor de Dios tu bebita estara sana y grande, es recomendable que tomes mucha agua dicen que es muy bueno durante el embarazo. Con respesto al ginecologo te recomiendo que cuando vayas hagas una listica con todas las dudas y todas las preguntas a realizar, por que siempre se escapa una; te lo digo por experiencia propia que cuando llegaba a casa me faltaban peguntan por realizar que se me olvidaban, por eso apunta todo como una chuleta..En el canal de Discovery Home and Health siempre pasan casos asi.. Por otro lado revisa las paginas embarazadas.com y babycenter.com. Te van ayudar mucho.. Suerte de verdad. Un abrazo fuerte, estamos en contacto. Saludos

E
elif_6206628
23/6/11 a las 3:37

Confia que todo saldra bien... felicidades
Creo a todas nos impacta tu mensaje pero nos saca una sonrisa, es demaciado raro pero hermoso lo que cuentas, puedes anotar cada una de tus dudas para cuando estes con el medico se las digas sin excepción, alimentate sanamente y sigue al pie de la letra todas las recomendaciones de tu doctor. Para cuando tienes la fecha de parto, creo sera para septiembre busca el foro mamas para septiembre y lee todo lo que escribimos ahi, hablamos de examenes, dudas, resultados, nos aconsejamos y demas eso te ayudara pero nada mas importante que estar viendo a tu doctor.
Felicidades de nuevo y animo estare leyendote y deseando que todo este de maravilla para ti y tu nena, yo estoy de 29 semanas y mi bebe sera un niño- angel le llamare.
Bendiciones para ti y tu familia

S
suli_5143699
23/6/11 a las 4:00


Para nada una broma, jajaja. Es super cierto mi post! yo de verdad estoy muy feliz con la idea de tener una bebita, espero todo salga bien.

Que linda la historia de tu tia, espero mi princesa sea igual de preciosa y vital como su bebe, y el lunes le caere a preguntas al gineco-obstetra, jajaja

Gracias por los buenos deseos, saludos

S
suli_5143699
23/6/11 a las 4:06
En respuesta a tirma_9556771

Muchas felicidades amiga!! eso es una bendicion de dios
Yo tambien soy de Venezuela de Puerto La Cruz.
Me impacto tu mensaje, pero la verdad es un milagro de Dios. Ten mucha fe y serenidad que todas las cosas te saldran bien, con el favor de Dios tu bebita estara sana y grande, es recomendable que tomes mucha agua dicen que es muy bueno durante el embarazo. Con respesto al ginecologo te recomiendo que cuando vayas hagas una listica con todas las dudas y todas las preguntas a realizar, por que siempre se escapa una; te lo digo por experiencia propia que cuando llegaba a casa me faltaban peguntan por realizar que se me olvidaban, por eso apunta todo como una chuleta..En el canal de Discovery Home and Health siempre pasan casos asi.. Por otro lado revisa las paginas embarazadas.com y babycenter.com. Te van ayudar mucho.. Suerte de verdad. Un abrazo fuerte, estamos en contacto. Saludos

Otra venezolanaaa!
Jajaja, no pense que hubiesen tantas venezonalas aca, ya somos 3 en los pocos mensajitos que van!

Yo tambien creo que es un milagro, ya varias personas de la familia lo consideramon un regalo, porque a pesar de ser joven (22 años) por mi enfermedad, tal vez no haya otra oportunidad.

Te confieso que tomo muchiiiiiiiiiisima agua, jajaja, de igual forma muchas gracias por el consejo, y me encanto tu idea de anotar en una libretita lo que quiero preguntarle al doctor, muchas gracias amiga!!

Revisare sin falta las paginas que me dices y te agradezco tus buenos deseos, tengo fe en que mi niña llegara a este mundo muy sana

S
suli_5143699
23/6/11 a las 4:15
En respuesta a elif_6206628

Confia que todo saldra bien... felicidades
Creo a todas nos impacta tu mensaje pero nos saca una sonrisa, es demaciado raro pero hermoso lo que cuentas, puedes anotar cada una de tus dudas para cuando estes con el medico se las digas sin excepción, alimentate sanamente y sigue al pie de la letra todas las recomendaciones de tu doctor. Para cuando tienes la fecha de parto, creo sera para septiembre busca el foro mamas para septiembre y lee todo lo que escribimos ahi, hablamos de examenes, dudas, resultados, nos aconsejamos y demas eso te ayudara pero nada mas importante que estar viendo a tu doctor.
Felicidades de nuevo y animo estare leyendote y deseando que todo este de maravilla para ti y tu nena, yo estoy de 29 semanas y mi bebe sera un niño- angel le llamare.
Bendiciones para ti y tu familia

Graciaaaas
Si, tengo entendido que tendre a mi niña en Septiembre! jajaja, me alegro por tu embarazo, te deseo lo mejor a ti, a tu hermoso angel y al resto de tu familia

Y claro que hare lo que me dices, ultimamente estoy comiendo bastante y alimentandome sanamente (porque solia comer poco y saltarme comidas ), ha sido dificil, pero ahi voy, todo por mi chiquita. Ya empece a tomar suplementos vitaminicos y calcio, de verdad espero todo salga muy bien

Gracias por responder, saludos amiga!!

K
kexin_8073638
23/6/11 a las 9:09

Hola abi! wow qué historia!
Muchas felicidades por tu embarazo! La verdad me dejaste pasmada con tu historia, y eso del hipotiroidismo no se puede controlar con medicamentos? Te lo pregunto porque a mí me están haciendo exámenes para saber si mi tiroides está funcionando normal porque tengo síntomas, y justo este mes es mi 2do mes de búsqueda de embarazo con mi esposo, yo sería primeriza. Bueno amiga, seguro que todo saldrá estupendo y ya le contarás a tu hija de lo increíble de la historia! Que ella llevaba 6 meses contigo sin dejarse notar! Me has arrancado una linda sonrisa, felicitaciones de nuevo y te seguiré leyendo. En cuanto tengas los exámenes nos cuentas! Besos

L
lidiya_9408771
23/6/11 a las 13:45

Felicidades!!
Menudo milagro y menudo notición! , tienes que estar como en las nubes , que suerte que no has pasado un embarazo malo , ahora seguro que te crece a tripita , jejeje, no te preocupes por nada, eres joven, fuerte y tu niña nacera fuerte y sana. no te angusties con nada , ahora ya sabes sois dos y tienes que cuidarte en la comida Disfrutalo que es un milagro.

S
suli_5143699
23/6/11 a las 16:53
En respuesta a kexin_8073638

Hola abi! wow qué historia!
Muchas felicidades por tu embarazo! La verdad me dejaste pasmada con tu historia, y eso del hipotiroidismo no se puede controlar con medicamentos? Te lo pregunto porque a mí me están haciendo exámenes para saber si mi tiroides está funcionando normal porque tengo síntomas, y justo este mes es mi 2do mes de búsqueda de embarazo con mi esposo, yo sería primeriza. Bueno amiga, seguro que todo saldrá estupendo y ya le contarás a tu hija de lo increíble de la historia! Que ella llevaba 6 meses contigo sin dejarse notar! Me has arrancado una linda sonrisa, felicitaciones de nuevo y te seguiré leyendo. En cuanto tengas los exámenes nos cuentas! Besos

Si se medica
Hola Macarena, efectivamente es como tu dices, el hipotiroidismo se medica, yo tomo Euthyrox, el detalle es que yo me la tomaba un dia si y un dia no porque la pastilla me pega bastante en el estomago (cosa que no debe hacerse y como le tengo miedo a los medicos, no me gusta mucho ir a verlos...)

Cuando estas embarazada, tu tiroides, es la tiroides de tu bebe (ya que el apenas se esta formando) y si esta malita, pues puedes hacerle daño... durante el embarazo de una hipotiroidea es vital que esta no deje de tomarse la hormona porque puede acarrearle enfermedades al bebe, entre ellas enanismo y retraso metal....... como yo nunca supe que mi chiquita existia, no me las tomaba siempre, y por eso estoy tan preocupada, creo que en mi caso el enanismo esta descartado porque el medico me dijo que mide lo que deberia medir para su etapa de gestacion, pero me preocupa fuertemente el retraso... creo que no puede saberse hasta que ya nazca

S
suli_5143699
23/6/11 a las 17:02

Hola
Pienso que tienes razon, deberia pensar que ella esta bien y asi sera!!

Por otra parte, mi endocrino no para de repetirme que para una hipotiroidea es dificil salir embarazada e incluso tengo una vecina que desde los 30 años estuvo buscando un bebe, y pudo tenerla a los 41 despues de varios tratamiento pro-concepcion. Pero no importa, lo importante es que tengo a mi chiquita y que si Dios quiere todo saldra bien, de igual forma te deseo lo mejor a ti, tu familia y sobretodo al nuevo integrante, espero sea fuerte, grande y saludable.

Saludos

S
suli_5143699
23/6/11 a las 17:10
En respuesta a lidiya_9408771

Felicidades!!
Menudo milagro y menudo notición! , tienes que estar como en las nubes , que suerte que no has pasado un embarazo malo , ahora seguro que te crece a tripita , jejeje, no te preocupes por nada, eres joven, fuerte y tu niña nacera fuerte y sana. no te angusties con nada , ahora ya sabes sois dos y tienes que cuidarte en la comida Disfrutalo que es un milagro.

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!! !!!
Hola Dunna!! muchas gracias por tus buenos deseos... y si, estoy como en las nubes, jajaja, mi vida dio un giro de 180 grados cuando el medico me dijo: "mi niña tu no estas embarazada, estas embarazadiiiiisima, debes tener unos 5 meses, no, tienes exactamente 26 semanas!!", trato de comer mejor, dormir un poco mas, no hacer tanto ejercicio (los primeros meses fui muy activa, estando de lo que calculo 3 meses, subi a El Avila a acampar, la montaña mas hermosa de Caracas, Venezuela!)

Y no quiero que me crezca la pancitaaaaaa, quiza solo un poquitito, jajajajaja, muchas pensaran que estoy loca!! pero vengo de adelgazar unos 20 kilos y no quiero subirlos ya....

K
kexin_8073638
23/6/11 a las 20:32

Ah y otra cosa
Es importante que tomes ácido fólico. Te lo mandan por todo el embarazo así que supongo que no estaría mal que empezaras, besos!

R
rama_6159294
26/6/11 a las 9:56

Pues
a una amiga mia le pasó lo mismo, se enteró con 7 meses y es que ella es muy gordita y además, tenía muchos problemas con la regla y no sospechó nada. Tomó alcohol, tomó pastillas, no se cuidó... y su hijo es sano y guapísimo. Felicidades. ! en cuanto a las pruebas, ahora las ecos son muy exhaustivas y se puede ver si presenta algun problema. Hazte alguna de esas con más detenimiento. Besos.

G
guihua_5837950
17/12/12 a las :31

Acabo de enterarme que estoy embarazada y tengo 27 semanas!!!!
hola Abi, acabo de leer tu post, me llamo Paty, soy de Mexico, y estoy embarazada tengo 3 meses de embarazo y no lo sabia, no he tomado nunca vitaminas... quisiera saber que tal te fue con tu parto y como esta tu beba, de antemano te agradezco mucho, espero esten bien, saludos!

G
gisel_9714078
21/11/13 a las 22:02

Y que paso ????
Hola a todas ....
Alguna de ustedes sabe que paso con esta historia ????

Estoy pasando por algo parecido.. gracias por responder ...

A
aitzol_7270543
12/4/16 a las 17:04

Hola
Pues a mi me paso algo similar y no me puse en control hasta los 8 meses de embarazo, tengo 19 años. lastimosamente tuvieron que hacerme cesarea 1 semana despues de cumplir los 8 meses, porque me dio preclansia... Ahora mi bebe tiene 3 meses y gracias a Dios todo a estado bien por los momentos.

T
thamar_9172720
12/4/16 a las 22:42
En respuesta a aitzol_7270543

Hola
Pues a mi me paso algo similar y no me puse en control hasta los 8 meses de embarazo, tengo 19 años. lastimosamente tuvieron que hacerme cesarea 1 semana despues de cumplir los 8 meses, porque me dio preclansia... Ahora mi bebe tiene 3 meses y gracias a Dios todo a estado bien por los momentos.

También te enteraste tarde?
Hola quisiera saber como te fue, a cuanto tiempo te enteraste, yo me enteré también hace poco con un test de embarazo de la farmacia, ya me hice análisis pero tardan muchísimo en entregarmelos y tengo miedo que fuera falso positivo, porque no siento nada ni sintomas ni al bebé o quizás no se diferenciarlo.

P
pelayo_6379688
16/5/16 a las 5:59
En respuesta a suli_5143699

Gracias! :
Muchas gracias amiga, ojala Dios te oiga y asi sea, nada nos haria mas feliz!

Wow
Perdon q escriba años despues del suceso...
Es solo que es muy wow la historia... Ando leyendo sobre la experiencia de enterarse de manera tardia sobre el embarazo de una misma...
Por el simple hecho de que he comenzado a tener dolores en la panza, tengo la panza dura y tengo pancita por asi decirlo... No soy flaca pero tampoco rellenita... Todos me notan diferente y yo me siento diferente... Tengo mas hambre, voy seguido a orinar, a veces tengo nauseas y asi...
He tenido mi periodo todos los meses, y x lo q vi en mi calendario (he tenido relaciones con mi ex en uno de mis dias fertiles y sin proteccion) me hice un test unas semanas despues de tener relaciones y me dio negativo... Pero en ese momento, no tenia hinchazon en la panza, ahora tengo hinchazon y los sintomas y el periodo... Q significa eso?
Si estuviera embarazada, seria de 25 semanas ya... Y no entiendo nada porque seria mi primer bebe...
Agradeceria mucho cualquier opinion
Saludos

D
daniya_6986363
10/6/16 a las 15:42

Hace dos dias me entere que tengo 6 semanas de embarazo
Hola chicas!!

Bueno tengo 20 años, y hace dos dias me entere que estoy embarazada y tengo 6 semanas.. Y lo que quiero es que me den consejos o alguna experiencia parecida, lo que pasa es q salia mucho, tomaba mucho fumaba mucha marihuana y mucho cigarro hasta hace poco y busque por internet y vi que estoy en la etapa mas importante del embarazo ya que se forma el corazon, el tubo neural se esta cerrando y su columna esta en proceso, bueno mi miedo es q no me he cuidado para nada hasta antes de y ahora obvio lo estoy haciendo. Mañana voy hacerme una eco para saber como va todo si mi bebe esta sano o con alguna secuela y bueno eso, les agradeceria mucho sus consejos o historias similares y los bebes han salido super sanos a pesar de no cuidarse como se debe... Gracias y besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook