Foro / Maternidad

Acabo de saber que estoy embarazada y tengo una gatita hace 2 meses!! tengo miedo a la toxoplasmosis

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las 11:12
A
an0N_831196799z
4/11/09 a las 19:02

A ver, os explico. Tengo 24 años, vivo con mi novio y estoy estudiando una carrera. El domingo me hice un test de embarazo y confirmó mis dudas, y después de mucho llorar, ahora me siento feliz y con mucha ilusión de tener un bebé. El caso es que en septiembre me dieron una gatita de 3 meses, y aunque nunca ha tocado la calle y ya esta vacunada y desparasitada, me da miedo la toxoplasmosis, porque hasta que no supe que estaba en cinta pasaron unas 4 semanas de embarazo que estuve jugando con mi gata, arañandome, recogiendo sus excrementos y ahora que leo todo lo de la toxoplasmosis estoy muy angustiada, si alguien sabe si puedo continuar con mi gata en casa o que deberia hacer. La gata nunca sale a la calle y siempre come pienso, por lo que en principio el ginecologo me ha dixo que no hay problema, pero leo tantas cosas que me da miedo, supongo que el problema es ese, que leo demasiado. Por cierto, ayer le vi el corazoncito a mi bebé, y fué una pasada. Aunque no es el momento idoneo para tener un hijo o hija por que no lo buscaba quizá sea el regalo que nunca rechazaria.

Ver también

A
an0N_831196799z
4/11/09 a las 19:08

Respuestas
Por favor! alguien que haya pasado mi misma situacion o sepa del tema! Gracias

S
sayaka_6205315
4/11/09 a las 19:12

Re:
Hola wapa,

La gata puede seguir en la casa, aunq intenta q no este en las habitaciones en las que más vas a estar, y sobretodo en la cocina y habitación de matrimonio.

Además lo q tienes q evitar a toda costa es recoger los excrementos. Por el resto no pasa nada, la gatita se puede quedar en casa perfectamente, lo que tu no le podrás dar la atención q le dabas antes.

Mi prima ta embarazada y tiene un gato desde hace muxos años, al enterarse del embarazo casi le da algo por el gato, pero ya te digo q este siwe en su casa, y ella esta ok, lo unico q hace es no recoger las cacas y no estar muxo con el, pero no problem.

Suerte.

A
an0N_831196799z
4/11/09 a las 19:17
En respuesta a sayaka_6205315

Re:
Hola wapa,

La gata puede seguir en la casa, aunq intenta q no este en las habitaciones en las que más vas a estar, y sobretodo en la cocina y habitación de matrimonio.

Además lo q tienes q evitar a toda costa es recoger los excrementos. Por el resto no pasa nada, la gatita se puede quedar en casa perfectamente, lo que tu no le podrás dar la atención q le dabas antes.

Mi prima ta embarazada y tiene un gato desde hace muxos años, al enterarse del embarazo casi le da algo por el gato, pero ya te digo q este siwe en su casa, y ella esta ok, lo unico q hace es no recoger las cacas y no estar muxo con el, pero no problem.

Suerte.

Gracias!
Aunque me da muchisima pena no poder dormir con ella.. me encanta! que pena... pero bueno.... Muchas gracias! El martes me haran una prueba, espero que todo vaya bien.

R
roaa_8505015
4/11/09 a las 19:27

No te preocupes
Hola mira yo estoy embarazada de 4 semanas, y desde que decidimos tener un bebe lo que mas vueltas a la cabeza me ha dado es mi gatita, que la adopté el verano pasado y por nada del mundo quiero tener que darla, así que investigando por internet y la consulta con mi veterinario te puedo decir lo siguiente:

Por el tiempo que dices que tiene no deberias tener problema, esta enfermedad la suelen coger porque cazan ratoncillos, lo que es decir carne cruda que es una las causantes, si no la dejas salir de casa y no le das alimentos crudos de comer no deberias tener problemas.Si quieres para quedarte mas trankila la puedes llevar al veteriario y con un analisis te diran si tu gatita tiene la enfermedad, como ya te he dicho no lo creo, y si por un casual fuera positivo hay una medicación que le pueden dar que aunque no elemina la enfermedad si hace que la toxina del toxoplasma no pase a las eces con lo que reducirias casi del todo cualquier riesgo de contagiarte, eso si la medicación no debes darsela tu (al menos eso me ha dicho mi vete, aunque yo creo que si nos ponemos guantes no pasa nada).

De todas formas has de ser consciente de dos cosas, que el toxoplasma no se transmite solo por las heces de los gatos, sino tambien está presente en carne cruda (incluye embutidos como chorizo, jamon serrano etc...) y en verduras, así que ten la precaución de lavar muy bien todas las verduras y frutas, lavate las manos muy bien despues de tocar la carne cruda, siempre cocinala bien hecha , nada de que quede algo crudo, y lava bien la encimera y la tabla de cortar alimentos, y por ultimo tambien es posible que hayas tenido la enfermad alguna vez sin enterarte y no deberias preocuparte entonces porque ahora serias inmune.

Bueno besitos, y que vaya todo muy bien, espero haberte ayudado.

E
emily_9366232
4/11/09 a las 21:12

A mi
me dijo el veterinario q si el gato esta siempre en casa no suelen tener toxoplasmmosis

A
an0N_699118999z
5/11/09 a las 3:11

No te preocupes tanto...
la toxoplasmosis te la puedes pegar estando o no embarazada... comiendo cosas que venden, en las calles sin cuidados de salud como los que tiene una en casa, solo debes preocuparte de seguir lavando muy bien tus manos y los alimentos, sobre todos si los consumes crudos...

otra cosita, yo desde que tengo uso de razon ke tengo gatos como mascotas y nunca, (gracias a Dios) me he pegado una infeccion ni nada... solo debes ser mas precabida y cuidadosa...


un besote para ti y felicidades por tu embarazo... enhora buena!!!!

P
paule_5785174
5/11/09 a las 4:45

Yo tengo 3 gatos
y sigo jugando cn ellos duermen en mi cama y no tengo toxoplasmosis pero no soy inmune.Mientras no les cambies el baño no pasa nadaaunke hay k tener cuidado.yo estoy en cntra d abandonar a los animales x el embarazo ademas luego son super buens cn los niñsssssssssuerteee

N
nayla_9948956
5/11/09 a las 9:20

Tranquila
yo tb tengo gato y si hasta ahora no te a pasado nada no tiene porque pasarte y menos si no sale de casa, eso si , evita ser tu quien le limpie la caja de arena y ya esta... por arañazos no se contagia y por mordeduras tampoco... si tienes que limpiarla tu sin mas remedio ponte mascarilla para acerlo y solucionado... pero no eches a tu gatito que segurisimo que querra mucho a tu hijito cuando nazca...
el mio me pone la orejita en la barriga, yo no se si es casualidad o es que oye algo pero da mucha ternura... muchos besos
y enhorabuena...

A
an0N_831196799z
5/11/09 a las 10:52

Os agradezco las respuestas!!
Ya que me quedo mil veces mas tranquila si tengo más información y sobretodo de chicas que estando embarazadas han tenido gatos. Yo tampoco me quiero deshacer de mi gatita porque la quiero muchisimo y ella tambien a mi eso se nota, desde que estoy embarazada esta mucho mas encima mio no se si lo huele o que pasa. Muchas gracias chicas, este foro sirve de gran ayuda! Todo esto es nuevo para mi y tengo muchos miedos, espero que todo vaya bien!!!!!!

I
iffat_7096316
5/11/09 a las 11:55

Hola hay soluciones
mira yo para mi 1 hija, teníamos un gato, tb estaba en casa en estos momentos pero un par de años antes salía a la calle q estabamos en otra casa. Bueno, tb tenía muxo miedo porq él tenía maia de morder o arañar ( q majete), ademas de pesar 9 kg y medir tan alto como un perro, en serio, los niños q venían a casa lo veian pasar y pensaban q era un perro, jeje. AL final llamé al veterinario y me dijo q esxistía un prueba de sangre q les hacen a los gatos para ver si ha pasado o no la toxo, en casa de q no, pues estbamos mas tranquilo siempre q no saliese de casa. Bien, al fianl de mi embarazo nos volvimos a mudaren una casa con jardín ahi era imposible controlar si el gato salía o no si comía pajaritos. Asi q con mucha pena tuvé q dejarlo a mi cuñada en pensión. Nacé mi hija y el caracter de mi gato segun decía mi cuñada iba a peor, cada vez mas salvaje y agresico, total q me daba miedo llevarmelo a casa por la niña. Y finalemnte despeus de un año mi cuñada no querría saber mas del gato y lo tuvimos q regalar a una abuelita q vivia en un pueblo. Fue muxa pena, pero primero mis hijos ante todo.
Con eso te quiero decir ( q me enrollo como una persiana), que si tienes claro q no va a salir, y no os cambiaisa de casa, habla con un veterinario para hacerle la prueba de la toxo a la gata, asi estaras mas tranquila, a parte es mejor auqnue este sano el gato seguir sin tocar la caj de tierra.
espero haberte ayudado.
besos y suerte

R
rana_5929848
5/11/09 a las 12:19

Yo también estaba preocupada
Hola wapa!
Yo también estaba preocupada, tengo una gatita de 11 años y todo el mundo me decía que tuviera cuidado.
Cuando fui a la comadrona en la 11 semana me dijo que eso se vería en los análisis de sangre, pero que de todos modos, podía estar tranquila, puesto que para empezar, el gato ha de estar infectado, para estar infectado ha de ser un animal que se alimente con carne cruda, y que para infectarme, debería comerme al gato Y respecto a las cacas, que mejor no cambie yo la arena, pero que de todos modos, los gatos infectados sólo expulsan caca infectada UNA VEZ EN LA VIDA!! así que imagínate lo difícil que sería infectarse...
Lo único que me dijo es que la carne la comiera muuy hecha, cosa por la cual no tendré problemas puesto que nunca he aguantado la carne poco hecha.
Yo de ti estaría tranquila, de todos modos, cuando te hagan un análisis de sangre te dirán si tienes peligro o no... pero fijo que va a ser que no!
Un besito!

A
an0N_831196799z
6/11/09 a las 11:12
En respuesta a rana_5929848

Yo también estaba preocupada
Hola wapa!
Yo también estaba preocupada, tengo una gatita de 11 años y todo el mundo me decía que tuviera cuidado.
Cuando fui a la comadrona en la 11 semana me dijo que eso se vería en los análisis de sangre, pero que de todos modos, podía estar tranquila, puesto que para empezar, el gato ha de estar infectado, para estar infectado ha de ser un animal que se alimente con carne cruda, y que para infectarme, debería comerme al gato Y respecto a las cacas, que mejor no cambie yo la arena, pero que de todos modos, los gatos infectados sólo expulsan caca infectada UNA VEZ EN LA VIDA!! así que imagínate lo difícil que sería infectarse...
Lo único que me dijo es que la carne la comiera muuy hecha, cosa por la cual no tendré problemas puesto que nunca he aguantado la carne poco hecha.
Yo de ti estaría tranquila, de todos modos, cuando te hagan un análisis de sangre te dirán si tienes peligro o no... pero fijo que va a ser que no!
Un besito!

jajajaja
Vale, entonces estoy tranquila, por que no tenia intencion de comerme a mi gata, pobrecilla!! jajaja!
Muchas gracias a todas chicas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook