Foro / Maternidad

Acabo de saber que estoy embarazada y tengo una gatita hace 2 meses!! tengo miedo a la toxoplasmosis

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las 11:12
A
an0N_831196799z
4/11/09 a las 19:02

A ver, os explico. Tengo 24 años, vivo con mi novio y estoy estudiando una carrera. El domingo me hice un test de embarazo y confirmó mis dudas, y después de mucho llorar, ahora me siento feliz y con mucha ilusión de tener un bebé. El caso es que en septiembre me dieron una gatita de 3 meses, y aunque nunca ha tocado la calle y ya esta vacunada y desparasitada, me da miedo la toxoplasmosis, porque hasta que no supe que estaba en cinta pasaron unas 4 semanas de embarazo que estuve jugando con mi gata, arañandome, recogiendo sus excrementos y ahora que leo todo lo de la toxoplasmosis estoy muy angustiada, si alguien sabe si puedo continuar con mi gata en casa o que deberia hacer. La gata nunca sale a la calle y siempre come pienso, por lo que en principio el ginecologo me ha dixo que no hay problema, pero leo tantas cosas que me da miedo, supongo que el problema es ese, que leo demasiado. Por cierto, ayer le vi el corazoncito a mi bebé, y fué una pasada. Aunque no es el momento idoneo para tener un hijo o hija por que no lo buscaba quizá sea el regalo que nunca rechazaria.

Ver también

A
an0N_831196799z
4/11/09 a las 19:08

Respuestas
Por favor! alguien que haya pasado mi misma situacion o sepa del tema! Gracias

S
sayaka_6205315
4/11/09 a las 19:12

Re:
Hola wapa,

La gata puede seguir en la casa, aunq intenta q no este en las habitaciones en las que más vas a estar, y sobretodo en la cocina y habitación de matrimonio.

Además lo q tienes q evitar a toda costa es recoger los excrementos. Por el resto no pasa nada, la gatita se puede quedar en casa perfectamente, lo que tu no le podrás dar la atención q le dabas antes.