Foro / Maternidad

Acabo de tener un bebe y tengo ansiedad y despersonalizacion necesito gente que meentiendan

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 12:37
T
tian_8767879
21/12/09 a las 20:07

hola a todo el foro....yo he sufrido ansiedad de todas las formas ..y lo que peor llevo es la despersonalizacion el miedo a mis pensamientos a ver todo raro ...me siento triste y como que nada em motiva me da miedo acabar en un loquero ...y lo peor de todo es sentirme asi teniendo un marido a mi lado perfecto y un bebe con 9 dias que es precioso pero tengo miedo de que le pasen cosas y que no sea capaz de estar a la altura de tanta responsabilidad...como que me queda muy grande...tambien tengo una sensacion muy rara no quiero sentirme asi casi ni como...ademas tuve un parto compllicado..necesito gente que me entienda y me apoye.y encima estoy todo el tiempo buscando el porque de las cosas ,y lloro con mucha facilidad ,,,necesito gente amigas que sepan por lo que estoy pasando aunke estoy feliz de tener un bebe maravilloso ....beso

Ver también

Y
yerena_9040256
21/12/09 a las 20:20

A mí también me da miedo
Mi nena tiene 16 días y también me da miedo que le pase algo, lo que pasa que la ilusión supera todo lo demás. Yo intento ante todo mantener la calma y cada día que pasa para mí es una bendición porque estoy con lo que más quiero: mi novio y mi nena.

Anímate, yo creo que lo que tu estás pasando es la depresión post parto, coméntaselo a tu médico pero yo creo que según pasen los días irás a mejor, ya verás.

Saludos y muchos besos!

T
tian_8767879
21/12/09 a las 21:18

Muxisimas gracias
muchas gracias por contestarme se que la vida no es facil y que enfrentarse a ella a veces te lleva a sentir miedos.....
yo se lo que necesito y es amigas con las que pueda hablar de ello y que me entiendan y no me mirern con cara rara.
un beso y gracias.

D
dariia_8444987
21/12/09 a las 22:22

Has oido hablar de la depresion post parto?
Es lo que tú tienes.......se te pasará.
Disfruta mucho de tu hijo.
Un besito.

J
jia yi_6255028
22/12/09 a las 1:47

Leete este e- libro


habla de la angustia de ser padres
http://books.google.com/books?id=m9EMCZtf25EC&pg=PA23& lpg=PA23&dq=que+es+ser+una+bue na+madre&source=bl&ots=FvznJdT XoE&sig=1U9BrsGvvErJxS1FNgye-4 LMgco&hl=da&ei=kQ4wS_veCIrZ-Qb b1sCCBg&sa=X&oi=book_result&ct =result&resnum=6&ved=0CCAQ6AEw BQ#v=onepage&q=que%20es%20ser% 20una%20buena%20madre&f=false

X
xuyan_9576047
22/12/09 a las 7:37

Hola saira
te entiendo, yo en agosto de hace dos años pase exactamente lo mismo que estas diciendo, ansiedad y despersonalizacion y creeme lo primero que debes tener muy claro es que no estas loca ni vas a acabar en un loquero, yo pase por una pesadilla y no se lo deseo a nadie tampoco podia comer, pesaba 66 kilos y me kede en menos de un mes en 47 y nadie me entendia, iba a medicos y tampoco sabian decirme que me pasaba, pero gracias a mi novio y a mi famila poco a poco consegui salir, mentiria si digo que aun no tengo dias malos, porque la ansiedad una vez que te da ya no te abandona pero consigo superarlo y me compensan mas los dias que tengo buenos, ahora estoy esperando que nazca mi niña a primeros de año y con mucha ilusion, animo e intenta pensar siempre en positivo, distraete todo lo que puedas y sobre todo no dejes que tu cabeza empiece a pensar mas de la cuenta, en cuanto te empiece a venir un pensamiento negativo procura ponerte a hacer algo para distraer la mente, mucha fuerza y veras como de todo se sale, un beso.

A
an0N_994646799z
22/12/09 a las 10:06

Ánimo ...
El cansancio, la responsabilidad y las hormonas, ... juegan una mala pasada. El tener que cambiar el ritmo, porque no puedes hacer todo lo que hacías antes y aunque estás feliz por la llegada de un bebé, yo recuerdo que a veces lo pasaba muy mal. Porque no tenía ni un momento para mí, a veces ni para ducharme, ni para comer tranquila, no me daba tiempo a hacer nada de casa y no descansaba, no dormía más de 2 horas seguidas y sólo por la noche y tardaba 1 hora en mamar, mi hijo no dormía por el día y me ponía a llorar como una tonta. Es un ovillo que no para de enredarse, hay que decirse, si no da tiempo a hacer cosas de casa, si se puede se contrata a alguien o se pide ayuda a la familia o marido y sino pues ya se harán (el bebé no va a ser tan dependiente toda su vida). Y cuando el bebé duerma, tu a dormir, aunque la casa esté hecha un desastre, lo importante es descansar, para luego poder rendir, porque sino, de verdad que somos supermujeres, pero todo tiene un límite.

Y recuerdo que no hacía otra cosa, que dar el pecho, eruptos, cambiar pañal, cambiar ropa, así cada 2 horas, .... El baño se lo dejaba siempre al papá y yo me ponía a descansar o a hacer la cena.

Yo tengo un hijo de 2 años y pico y espero otro para abril. Me planteo muchas cosas de este tipo, aunque ya veremos luego (la teoría es muy fácil). Quiero si es posible, darle lactancia materna, y llevar a mi hijo mayor al cole, pero si un día me veo agotadísima, pues tendrá que llevar al niño mayor su papá, o me sacaré leche y que le de alguna toma al bebé su padre, porque sino es imposible, dar lo mejor de uno mismo, cuando está tan cansado.

Incluso ahora, el otro día viendo un catálogo de prenatal, vi una camiseta, que ponía algo así como "I'm always mama" (yo siempre soy mamá), y aunque trabajo fuera de casa, ver esa camiseta y ese slogan, ahora que me veo tan gordita, con ropa mesa camilla, que como llevo a mi hijo mayor al cole no me da tiempo ni a maquillarme un poco y verme un poco decente, me entra un agobio. Como si no fuera persona, y aunque adoro a mis hijos, no quiero ser sólo mamá.

Con un bebé, se disfruta mucho, pero a veces se pasa un poco mal.

Un saludo y cuidate,

N
nayeli_8518073
22/12/09 a las 11:59

Hola saira
yo tambien he padecido despersonalización y toc y te comprendo perfectamente. Gracias a un psicologo y al apoyo y la confianza que depositó en mí mi pareja con el paso del tiempo he superado la despersonalización. Los toc aun andan por ahí, pero sé convivir con ellos jejeje. No te agobies cuando te sientas superada por los acontecimientos alrededor y tengas la sensacion de ver tu vida como si estuvieras viendo una pelicula delante de tus ojos y te sientes ajena a ella, intenta pensar que esa sensacion está ahí, que las cosas ahora mismo las percibes así, y asumirlo por ahora tal cual, sólo para que no te dén los ataques de ansiedad. Esa sensación pasará con el tiempo.
Pero sobretodo te recomiendo un buen psicologo. Yo me pasaba el día durmiendo pq cuando me despertaba solo sabia llorar y llorar, perdí el apetito. que te voy a contar que no sepas...
Y para recuperar tu vida y no perderte la mejor epoca de tu bebe, mi consejo es que busques un buen psicologo. Aqui te podemos aconsejar, pero él es el profesional.
Un beso y verás como sales de ahí, siempre se puede

A
an0N_830571199z
22/12/09 a las 12:30

Hola saira
Parece que la ansiedad te está dando caña como nunca. Yo, al igual que tu la padezco desde hace ya bastantes años y he sufrido despersonalización también y agorafobia. Es un síntoma desgradable donde los haya, pero tienes que tener presente eso, que sólo es un síntoma de la ansiedad, no te vas a volver loca.
Con todos mis respetos, tengo que decir que esto no tiene nada que ver con las hormonas ni con la depresión postparto. Es posible que las hormonas agraven tu estado pero no son una consecuencia de ellas y no se va a pasar sólo. Yo estuve visitando psicólogos hasta que no pude más y decidí ir a un buen psiquiatra de pago (no se si es a lo que tu llamas loquero). Me recetó unos antidepresivos de nueva generación recaptadores de la serotonina y en dos semanas empecé a disfrutar del placer de vivir. Tienes un trastorno y tienes que buscar una solución médica. Esto no se va a pasar ni con buena voluntad, ni con charlas moralizantes y desde luego no se te va a pasar porque tengas un bebé que necesite tus cuidados. Tu no estas así porque seas más lista, ni más tonta, ni mas nerviosa, ni porque necesites llamar la atención o no sepas vivir la vida, estas así porque esto le puede pasar a cualquiera (de hecho le pasa a mucha gente) y te ha tocado a ti. No dejes que nadie te frene a la hora de buscar y aplicar tratamientos eficaces (pastillas o lo que sea). A pesar de ser un trastorno que sufre muchisima gente, socialmente sigue estando totalmente estigmatizado y la gente no comprende el sufrimiento que comporta padecer altos niveles de ansiedad, atribuyendo a quienes los padecen la responsabilidad de su estado o bien por su manera de ser (aprensiva) o bien por su incapacidad para dejar de pensar en sí mismo, lo cual es tremendamente frustrante para quien lo padece.
Afortunadamente, hay soluciones y tratamientos eficaces. Hace tres meses que he tenido a mi bebé y aunque estaba muy bien antes del embarazo y hacía una vida casi normal, ahora vuelvo a estar agorafóbica perdida, pero tranquila porque se que cuando deje de darle el pecho al niño tengo soluciones. También hay medicamentos compatibles con la lactancia aunque yo estoy aguantando todo lo que puedo sin tomar nada hasta que el niño empiece a comer sólido y le de menos el pecho.
Mucha gente dice: "no deberías tomar pastillas", que tu sola debes solucionarlo, que solo debes relajarte y dejar de comerte tanto el coco, pero esa gente no duda en tomarse una aspirina si le duele la cabeza, como es lógico.
Ánimo y empieza ya a buscar soluciones porque tienes que empezar a disfrutar de tu nene que para eso los tenemos.

R
rquia_6752844
22/12/09 a las 12:37

Hola
según tus palabras podría ser decepción post parto.

te dejo una información que habla de esto y quizas te podria ayudar.

¿Qué es la depresión postparto?

Luego del parto es normal que la mujer experimente cambios en su estado de ánimo. Del 60% al 80% de las mamás pueden adquirir una leve forma de depresión llamada tristeza postparto, que comienza a los pocos días de haber nacido el bebé, pero que no dura más de 2 semanas. En esta etapa la mujer puede sentirse sensible, ansiosa, irritable e incluso experimentar problemas para dormir. Con el transcurso de los días, y cuando ya haya descansado lo suficiente y se adapte al cuidado del bebé, la tristeza postparto desaparece. Sin embargo, si esta etapa se extiende más allá de las 2 semanas puede ser un indicio de depresión postparto. Alrededor de 20% de las mamás pueden experimentar este estado clínico de depresión que puede durar hasta un año.

¿Cuáles son los síntomas de depresión postparto?

Puedes estar sufriendo de depresión postparto si experimentas los siguientes síntomas:

Tristeza persistente
Cambios repentinos de humor
Sentimientos de culpa
Ataques de pánico
Ansiedad
Irritabilidad
Problemas para dormir
Cansancio extremo
Trastornos en tu alimentación
Rechazo hacia tu bebé

¿Por qué se produce la depresión postparto?

Pueden ser muchos los factores que la provocan, entre ellos los hormonales, bioquímicos, genéticos, psicológicos y ambientales. El descenso repentino de las hormonas luego del parto puede ser una de las causas. También las responsabilidades que aparecen con respecto al cuidado del bebé derriban el estado de ansiedad y felicidad que traía asociado el embarazo. Además el cuidado de un recién nacido no es gratificante para todas las madres, ya que al principio las cosas pueden salir mal, generando profundos sentimientos de frustración.

¿Estoy en riesgo de padecerla?

Puedes estar en riesgo de padecerla si reúnes alguna de las siguientes condiciones:

Has sufrido anteriormente de depresión postparto
Has sufrido de depresión durante el embarazo
Has experimentado mucha ansiedad durante el embarazo
Tienes antecedentes personales o familiares de depresión
Tu embarazo no fue planeado
Tienes problemas con tu pareja o te has separado
Tienes problemas económicos
Has atravesado situaciones estresantes recientemente, como la pérdida de un ser querido, problemas laborales, mudanzas, etc...
Padeces de síndrome premenstrual severo
Has tenido complicaciones obstétricas durante el embarazo, nacimiento o luego de dar a luz
Has tenido algún tipo de trauma durante la niñez , abuso o graves problemas con tu familia
Has tenido problemas con drogas o alcohol

Igualmente recuerda que estos factores de riesgo no siempre causan depresión postparto. Muchas mujeres que han experimentado muchos de estos factores no sufrieron de depresión luego del nacimiento.

¿Cómo puedo evitarla?

Lo primero que debes hacer es serenarte y tratar de no pensar demasiado en los problemas o en el futuro del bebé. Sólo disfruta de tu hijo recién nacido y de tu tiempo libre, tratando de limitar el vuelo de ideas y ocupándote también de ti. Descansa y trata de no sobreexigirte, cuando veas que no puedes pide ayuda.
También es importante que charles mucho con tu pareja sobre tus miedos e inquietudes, dejando en claro lo que te sucede y acompañándose lo más que puedan. Él podrá ayudarte y apoyarte siempre y cuando note que confías en él. Hagan planes juntos sobre el cuidado del bebé y charlen sobre quién es la persona indicada para ayudarte en la casa.
Sin embargo, a veces la relación con tu pareja no está bien y en estos casos te recomendamos que busques el apoyo de amigos u otras madres a quien le puedas contar lo que te sucede. Es de mucha ayuda que frecuentes nuestros foros de discusión, allí encontrarás a un grupo de gente maravillosa que puede darte el apoyo que necesitas, ya que tal vez atravesaron tu misma situación y sabrán escucharte y comprenderte.
Relájate, recuerda que el estrés conduce directamente a la depresión y aliméntate correctamente. Si te sientes muy ansiosa te recomendamos que asistas a clases de yoga, meditación o natación.


¿Cuándo debo pedir ayuda profesional?

Si luego de haber intentado lo que mencionamos anteriormente continúas sintiéndote deprimida y ya has pasado más de 2 semanas en este estado, te recomendamos que busques ayuda profesional. Pregúntale a tu médico que te recomiende un psicólogo o psiquiatra de confianza con quien puedas tener una entrevista.
En el caso de que hayas experimentado depresión postparto anteriormente es importante que te contactes durante el embarazo con los profesionales que te atendieron la última vez. Si fuiste medicada seguramente volverán a recetarte las drogas que ta habían prescripto inmediatamente después del nacimiento. Esto reduce considerablemente la posibilidad de volver a padecerla.
Algunas personas prefieren comenzar a tomar la medicación no bien aparecen los síntomas, sin embargo, de esta forma, va a ser más difícil de tratar.
La depresión postparto no tratada a tiempo puede ser peligrosa porque conduce a la mujer a la falta de cuidado de su bebé, rompe el vínculo natural y provoca un distanciamiento entre ambos. Si persiste, produce inseguridad en el niño y un deterioro en su adquisición de conocimientos y aptitudes.


espero haberte ayudado.
animos.

26+3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest