Foro / Maternidad

Acción de los antibioticos sobre los anticonceptivos orales

Última respuesta: 10 de enero de 2008 a las 8:05
M
mertxe_6264035
19/11/07 a las 18:10

Hola, tengo un gripón que se me ha complicado con sinusitis y el médico me ha recetado que tome antibióticos, pero éstos interfieren la eficacia de los anticonceptivos orales. Yo habitualmente, tomo TRIGINOVIN y hoy acabo de tomar la pastilla 19, con lo cual me quedan dos para iniciar la semana de descanso. Si hoy mismo he empezado a tomar el antibiótico durante 7 días, quiere decir que cuando vaya a empezar a tomar de nuevo el anticonceptivo ya he terminado con el antibiótico. Mi pregunta es la siguiente: ¿debo tomar precauciones una vez que empiece a tomar de nuevo TRIGINOVIN, aunque ya haya terminado el antibiótico? ¿cuánto tiempo los efectos de éstos interfieren la protección del anticonceptivo? Si alguien del foro me puede orientar, os agradecería vuestras respuestas. Muchas Gracias anticipadas.Besiks

Ver también

L
laila_9172626
19/11/07 a las 18:12

Yo creo
que sera mejor que aunque termines con los antibioticos justo antes de empezar con la pildora,debes usar la primera semana proteccion.

M
mertxe_6264035
19/11/07 a las 18:28
En respuesta a laila_9172626

Yo creo
que sera mejor que aunque termines con los antibioticos justo antes de empezar con la pildora,debes usar la primera semana proteccion.

Gracias lore27305, gracias xsuperprincesitax
la verdad es que es la primera vez que tomando anticonceptivos he tenido que tomar antibióticos, y ha sido al leer el prospecto cuando me he dado cuenta que esta mañana podría haberle preguntado al médico estas dudas, pero es que no he caido. Gracias por vuestro buen y coincidente consejo. Un abrazo a las dos.

M
marise_5497137
10/1/08 a las 8:05

Necesito ayuda por favor!!!
hola, como les va??... espero que mejor que a mii...


bueno quisiera saber que debo hacer... estoy tomando misultina de 500mg, y aleve ... y hace dos dias atras tome paracetamoL grip... y tmb tomo las pastillas anticonceptivas yasmin... mi pregunta es, tuve relacion sin proteccion con mi novio, y no sabia de que algunos antibioticos les disminuia el efecto y que hasta algunos los anula los efectos dde los anticonceptivos... me acabo de enterar... QUE DEBO HACER?????


desde ya muchas gracias.... POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAA...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir