Foro / Maternidad

Aceite de onagra vitamina e

Última respuesta: 13 de febrero de 2005 a las 18:01
A
afaf_6318552
30/12/04 a las 15:50

He leído en este foro acerca del aceite de onagra, y he buscado en internet más información. La verdad me parece interesante, por eso he decidido colocar aquí la información, aunque tiene muchas facultades, la más importante para nosotras es que nos puede ayudar a quedarnos embarazadas y que lo debe tomar la pareja, por si acaso. Creo que se puede comprar en tiendas de alimentación o hervoristerias en forma de capsulas.



LA VITAMINA E: VITAMINA DE LA FERTILIDAD

Es un aceite amarillo, insoluble en agua y soluble en las grasas. Aunque se oxida con facilidad tiene gran capacidad como antioxidante evitando el enranciamiento de las grasas.

Al no ser soluble en agua no es destruida en la cocción, aunque sí en la congelación.

Tiene un poderoso papel antioxidante y su absorción va ligada a la ingesta de grasa y a la presencia de sales biliares. Se almacena en el tejido adiposo y en el hígado.

Es vital para el metabolismo del hígado, participa en la formación del tejido muscular, protege del deterioro a la glándula suprarrenal.

Indispensable para la maduracón normal del espermatozoide y el normal funcionamiento de la placenta, también interviene en la formación del óvulo.

Fuentes: en los gérmenes de los cereales, especialmente del trigo, en las lechugas, los cacahuetes, la leche entera, la yema de huevo, la mantequilla, las nueces, las legumbres, los aceites vegetales.

Dosis terapéutica: de 100 a 600 miligramos por día en los adultos.

Indicaciones:

-Esterilidad masculina, asociarlo a la vitamina A cuando exista degeneración del epitelio germinal

-Cliptorquidia

-Embarazo

-En caso de abortos o amenaza de aborto, en los partos prematuros, asociarlo a vitamina C.

-Menopausia femenina si hay sequedad y picor vaginal.

-Metrorragias(exceso de sangrado de la menstruación)

-En las afecciones oculares y de la piel(dermatitis descamativa)

-En las afecciones cardiovasculares, arteriosclerosis, degeneración del miocardio o músculo cardiaco, y en las úlceras varicosas.

-Cirrosis hepática.

-Jaquecas

-Piorrea: asociada a la vitamina A, B, C.

-Lupus eritematoso.

-Inmunidad deprimida

-Fiebre reumática, unida al cobre.

-Envejecimiento prematuro: para prevenir y corregir las arrugas.

Ver también

I
isilda_10037449
30/12/04 a las 16:15

Gracias
Muchas gracias por tu información.
Feliz año 2005.

A
an0N_901938399z
30/12/04 a las 23:53

Gracias y pregunta
Hola, soy de méxico, ayer estuve buscando en varias tiendas naturistas el aceite de onagra o prímula, pero no lo he encontrado, acaso tendrá la misma función que la vitamina E? está ya la estoy tomando hace tres semanas. Si es diferente diganme por favor para seguir buscandola.
MIl felicidades por este 2005!!!!

N
niema_705866
1/1/05 a las 19:23
En respuesta a an0N_901938399z

Gracias y pregunta
Hola, soy de méxico, ayer estuve buscando en varias tiendas naturistas el aceite de onagra o prímula, pero no lo he encontrado, acaso tendrá la misma función que la vitamina E? está ya la estoy tomando hace tres semanas. Si es diferente diganme por favor para seguir buscandola.
MIl felicidades por este 2005!!!!

Hola ale!
En México el aceite de onagra se vende como aceite de Prímula en las tiendas GNC, un poco caro pero vale la pena. Ojalá te haya ayudado. Bye, paisana.

N
niki_5494071
2/1/05 a las 10:36

Y tambié.....
Nena, yo tengo ovario poliquístico y para el acné me aconsejarón levadura de cerveza (mi ginecologo) y no me funcionó. He mejorado muchissimo desde que tomo Aceite de Onagra. Que lo sepais, soperas. Dicen que tambien funciona para el dolor menstrual aunque en mi caso no. un abrazo a todas

A
afaf_6318552
2/1/05 a las 18:22

Hola a todas
Me alegro de que os haya interesado el tema del aceite de onagra o prímula, yo cuando leí que una chica de este foro lo habia tomado durante dos meses ella y su marido y se quedó embararada,me interesó,y busqué más informacion. Es bueno para muchas cosas, también durante el embarazo. He comprado en herboristería un bote de 120 capsulas que se toman de una en una, porque hay otras marcas que se tienen que tomar 3 al día para que resulte efectivo. Este me costo 21 euros.
Se tiene que tomar fuera de las comidas porque sino eliminamos una parte de sus vitaminas con la comida.
En google poniendo "aceite de onagra", aparecen muchas páginas que os darán más iformación.
Besos.

X
xiaoe_9046310
16/1/05 a las 13:43

Perlas de onagra
No te podria asegurar si la regula o no creo que si lo que si te puedo decir es que yo hace 6 meses que me las tomo porque tengo quistes en los ovarios y me las mandaron en la herboristeria. Me tomo 12 al dia 4-4-4 siempre antes de las comidas, (en mi caso)cuando lleve un año me dijo que tomara 8, te las puedes tomar siempre, ya que ayudan a prevenir quistes y polipos. También me comentaron que embarazada me las podia tomar y que además ayudan a quedarse embarazada. Los sintomas premenstruales también te los alivia mucho,así como los dolores de la regla.No se si te habré ayudado espero que si. Cualquier otra duda que tengas no dudes en enviarme un mensaje.

A
alesia_9095467
16/1/05 a las 14:50

Mi marido y yo tomamos tambien
yO TOMO UN COMPLEMENTO DE VITAMINA E Y MI MARIDO ESTÁ TOMANDO SYMBION QUE ES UN COMPUESTO DE VARIAS VITAMINAS Y ADEMAS CONTIENE ZINC, TODOS ELEMENTOS MUY BUENOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS ESPERMTOZOIDES Y LA DE LOS ÓVULOS.
LO LEÍ AQUI EN UNA PÁGINA DE INFERTILIDAD.
ADEMAS TAMBIEN ES MUY BUENA UNA SUSTANCIA LLAMADA L-CARNITINA QUE SE ENCUENTRA EN ALIMENTOS COMO LOS PRODUCTOS LÁCTEOS, LAS CARNES ROJAS Y SOBRE TODO EN LOS AGUACATES.
ASI QUE DESDE QUE ME ENTERÉ NO FALTAN BUENAS ENSALADAS DE AGUACATES, QUE A SU VEZ TAMBIEN CONTIENE CIERTA CANTIDAD DE VITAMINA E.
PERO HE DE DECIROS QUE HAY QUE TENER CIERTO CUIDADO CON EL EXCESO DE VITAMINAS,TAMPOCO ES BUENO ABUSAR DE ESTAS VITAMINAS, ASI QUE INFORMAROS BIEN DE QUE DOSIS DIARIA ES LA CORRECTA.
SUERTE A TODAS.
UN BESO.
CAROLINA.

X
xiaoyi_8678590
16/1/05 a las 20:41

Tengo una idea??
Yo ya puse hace unos días una charla sobre la onagra porque me la aconsejó una amiga que tiene un herbolario dice que su cuñada la toma desde unos meses y la regla le viene como un reloj y además ovula. Bueno las capsulas se llaman ovasol forte y llevan onagra, borraja y soja.
Bueno yo propongo que las que las estamos tomando expongamos los resultados que vayamos obteniendo así les puede servir a las nuevas.
Yo por ahora he notado que mi última regla me vino abundante (lo que nunca)y el flujo ....pues tengo flujo porque antes estaba sequita jejejeje....Bueno ya les seguiré contando además de esto yo tomo vitamina A y E.Espero que les haya servido de algo Un bezazo a todas y ánimos
Yanim.......

M
mehak_8629588
23/1/05 a las 20:23
En respuesta a isilda_10037449

Gracias
Muchas gracias por tu información.
Feliz año 2005.

Yo la estoy tomando...
Hola, yo llevo una semana tomándomela 6 al dia, concretamente de integralia. Y me ha sorprendido que a mi la regla me viene siempre cada 32 -34 dias y ahora me ha venido a los 26 dias, y con menos dolor. Ya os iré contando.He recopilado información que voy a intentar pasaros.
ACEITE DE ONAGRA O PRÍMULA

La onagra se extrae de las semillas de una flor, también es conocida con el nombre de prímula, pertenece al orden de las mirtifloráceas, familia de las onagráceas, del genero Oenotherae, son usados dos tipos: Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana, es originaria de Norteamérica.

La planta de la prímula y sus semillas han sido usadas por los indios americanos durante siglos, usaron toda la planta como infusión en agua caliente para curar las heridas, los problemas cutáneos y el asma.

Los herboristas describen la prímula como poseedora de propiedades astringentes, sedantes, en los trastornos gastrointestinales, el asma, y en los problemas femeninos,

La prímula contiene ácido oleico, ácido linoleico y ácido gammalinolénico, son ácidos grasos esenciales, se llama así porque el organismo no puede sintetizarlos, por lo que necesitamos comer alimentos que los contengan: aceite de girasol, aceite de maíz, hígado, riñones sesos, pan integral, carne magra, legumbres, hortalizas verdes, pescado, marisco, aceites de hígado de pescado, semillas de lino.

Los ácidos grasos esenciales juegan un papel fundamental proporcionando energía, aislando los nervios, manteniendo la temperatura corporal, forman parte de la estructura de la célula y son vitales para el metabolismo, además son los precursores de unas moléculas importantísimas de vida corta llamadas prostraglandinas

La falta de ácidos grasos esenciales produce:

- Anormalidades del corazón y de la circulación.

- Piel seca.

- Heridas que no se curan.

- Deficiencias en la reproducción.

- Trastornos inflamatorios y artritis.

- Deficiencias en el normal funcionamiento del cerebro.

- Sequedad de los conductos lacrimales y de las glándulas salivares.

- Deficiencias en el sistema defensivo e inmunológico.

Pero hay que decir que para que el ácido linoleico se transforme en prostaglandina (sustancia activa biológicamente hablando) es una verdadera carrera de obstáculos, existiendo agentes bloqueantes:
- Alimentos ricos en grasas saturadas.

- Alimentos ricos en colesterol.

- Alimentos ricos en ácidos grasos trans (margarinas duras y blandas, pasteles y bollos industriales, patatas fritas, churros, productos de panadería).

- Alcohol en cantidades moderadas.

- Diabetes.

- Envejecimiento.

- Infecciones víricas.

- Radiacción.

- Cáncer.

- Deficiencias de cinz.

La prostaglandina formada gracias a la ingesta de aceite de onagra tiene los siguientes efectos:

- Regula la producción lacrimal y salivar.

- Ayuda al normal funcionamiento de nuestro sistema defensivo.

- Controla la normal producción de grasa en la piel.

- Tiene acciones similares a la insulina y potencia los efectos de ésta.

- Protege contra el cáncer.

- Impide la formación de sustancias inflamatorias.

- Normaliza el comportamiento del ser humano, afecta a la conducción de los impulsos nerviosos, regula la liberación y acción de los neurotransmisores

- Inhibe la trombosis-

- Vasodilatadora, por tanto útil en problemas cardiovasculares como la hipertensión, el infarto, la angina.

- Inhibe la formación de colesterol.

- Regula los efectos de los estrógenos, la progesterona y la prolactina en el ciclo menstrual.

INDICACIONES DEL ACEITE DE ONAGRA O PRÍMULA:

Síndrome premenstrual: alteración que sufren muchas mujeres antes de la llegada de la regla que suele cursar con inflamación de las mamas, retención de líquidos, desánimo, mal genio, cansancio. Tomar dos cápsulas, dos veces al día, después de las comidas.

- Mastopatía fibroquística o enfermedad benigna del seno: mejoría muy notable después de tres meses de tratamiento, con mejoría total al año. Tomar igual dosis al anterior y evitar las sustancias metíl-xánticas presentes en el café, té, coca cola.

- Enfermedad cardiaca, trastornos vasculares e hipertensión: baja los niveles de colesterol, impide la formación de coágulos y reduce la hipertensión por su acción vasodilatadora, previene las hemorragias y los trombos a nivel cerebral y cardiaco.

- Ayuda a perder peso en caso de obesidad o sobrepeso.

- Eccema atópico, asma, alergias, fiebre del heno: tomar 8 cápsulas por día de 500 miligramos cada una durante tres meses, después se puede bajar el tratamiento tomando de dos a cuatro cápsulas por día, se puede tomar de por vida. En los bebés con eccema se puede aplicar en la piel de las piernas y brazos, así pasará a vía sistémica, no debe usarse en casos de epilepsia, ni aplicarlo sobre la tripa en pieles muy sensibles porque a veces pueden salir granitos.

- Niños hiperactivos: son un gran problema debido a que son niños que comen y duermen poco y tienen problemas para integrarse en el colegio por su falta de concentración e hiperactividad. La dosis será en gotas para niños menores de dos años, de 2 a 5 años dos cápsulas tomadas o frotadas sobre la piel, de 7 años en adelante tomar cuatro cápsulas de aceite de prímula de 500 miligramos por día. Hay niños hiperactivos que no absorben la dosis si se administra por vía oral, en esos casos administrarla por la piel.

- Problemas de la piel y pelo: uñas quebradizas, ojos secos, caspa, alopecia o caída del cabello. Tomarlo, también se puede aplicar como crema hidratante.

- Artritis reumatoide y otros trastornos inflamatorios: enfermedad auto-inmunológica en la que el organismo se ataca a sí mismo, en ésta dolencia puede haber un empeoramiento al comienzo de tomar la prímula, las dos primeras semanas, el curso de la enfermedad es detenido, pero no hay reinversión en el caso de existir un perjuicio estructural. Deben tomarse de 8 a 12 cápsulas por día, después de las principales comidas.

- Esclerosis múltiple: actúa estimulando los linfocitos T, detiene el agregado de plaquetas, refuerza los vasos sanguíneos, convierte los hematíes defectuosos en normales, regula y normaliza las conducciones nerviosas. En un estudio llevado a cabo en 1979 la mayoría de los tratados con aceite de onagra notaron una notable mejoría, que los ataques habían disminuido en intensidad y frecuencia. Las mejorías fueron: aumento de la movilidad, reducción de espasmos y temblores, mejora en la evacuación de la vejiga, mejora de la visión, mejora del pelo y la piel, alivio del estreñimiento, mejoría en la curación de heridas, recuperación del peso normal y los periodos de crisis se normalizaban. También los resultados demostraron que las personas que tomaban una dieta baja en grasas saturadas (presentes en los productos de origen animal) respondían mejor al aceite de prímula. Tomar de 12 a 16 cápsulas al día, repartidas en cuatro tomas, añadir a cada toma 250 miligramos de vitamina C y 50 miligramos de piridoxina. Tomar dos veces al día 10 miligramos de sulfato de cinc.

- Esquizofrenia: disminuye las alucinaciones y el comportamiento agresivo, sociabiliza al enfermo y lo hace más sensible emocionalmente.

- Se aconseja en éstos casos evitar el trigo, la leche, los alimentos que contengan ácido araquidónico (carnes, lácteos y cacahuetes), y aumentar la ingesta de cinc (pescados, ostras).

- Alcoholismo: beber en exceso roba la prostaglandina, la onagra actúa mejorando la resaca y el síndrome de abstinencia previene la tolerancia al alcohol y por tanto la adicción y el enganche al alcohol, normaliza el funcionamiento del hígado.

- Neuropatía diabética: normaliza la conducción nerviosa.

- Cáncer: su prevención y tratamiento.

M
miah_5656095
24/1/05 a las 13:00
En respuesta a niki_5494071

Y tambié.....
Nena, yo tengo ovario poliquístico y para el acné me aconsejarón levadura de cerveza (mi ginecologo) y no me funcionó. He mejorado muchissimo desde que tomo Aceite de Onagra. Que lo sepais, soperas. Dicen que tambien funciona para el dolor menstrual aunque en mi caso no. un abrazo a todas

Onagra para el acné??
Hola, llevo un par de días tomando aceite de onagra, a mí me lo recomendaron para el acné y no he visto que hablen muxo de ello. Annapcj, cuando empezastes a notar la mejora??. Tengo 25 años y llevo desde los 15 con problemas de acné, he probado de todo sin resultado. Espero que con el ACEITE DE ONAGRA, me valla bien, de todas maneras si alguien sabe de otro producto mas efectivo me gustaría que me contestarán. Gracias

H
hanah_9381089
24/1/05 a las 15:30

Hola chicas,
ya veo que somos muchas las que tomamos Onagra. Yo llevo 2 meses tomandola, y para regularme la regla y para los dolores me ha ido muy bien. En breve voy a empezar con mi 3 tratamiento de Icsi y me gustaria saber si tambien la tomais estando en tratamiento, es decirno se si le resta eficacia o no.He oido que tambien sirve para mejorar la calidad de los foli. La verdad es que no se que hacer ahora que voy e empezar con los anticonceptivos previos al tratamiento, no se si dejar de tomarla.¿alguna de vosatras las ha tomado en el tratamiento? ¿habeis tenido mejor respuesta ? Estoy hecha un lio.
Un beso.

F
fatine_5656028
31/1/05 a las 8:52

Hola
lo subo

X
xiaoyi_8678590
31/1/05 a las 14:18

Hola así se toma
Pues se toman antes de cada comida no después porque es un aceite y puedes tomar de 3 a 6 al día yo por ejemplo tomo 2 antes de cada comida, espero que te haya servido de algo.

A
arely_9001547
31/1/05 a las 16:42

Pitusha
HOLA ESTRELLA.YO TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS.Y MI GRAN SUEÑO ES SER MAMA.YO ESTADO MUY DESESPERADA,AUN ESTOY MAL,PERO TENGO MAS ESPERANZA.YA QUE ME ENTERE DEL TRATAMIENTO SUPUESTO PARA NUESTRO CASO.Y LA VERDAD CREO QUE MUY BUENO,YA QUE AYER COMENSE A TOMARMELO,Y QUE SORPRESA ME LLEVE,QUE VAJO MI REGLA,CON MUCHO DOLOR,CLARO.LA CUAL HE PASAO MUY MALA NOCHE,PERO ESO ES BUENA SEÑAL,YA QUE CUANDO DUELE ASIN,ES PORQUE SE ROMPEN LOS BULTITOS.EL TRATAMIENTO ES.PERLAS DE ONAGRA BORRAJA:SE TOMAN 4 AL DIA:2 POR LA MAÑANA,Y 2 POR LA NOCHE,SI PUEDE SER ANTES DE LAS COMIDAS.CUANDO VAJE LA REGLA SE DEJA DE TOMAR,CUANDO SE VALLA,SE SIGUE.TAMBIEN,PERLAS DE GRMEN DE TRIGO,SE TOMA IGUAL.PERO SIN DESCANSO.TAMBIEN,CARBONATO DE MAGNECIO:2 CUCHARADITAS DE POSTRE AL DIA,1 POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA NOCHE,SIN DESCANSO.MI DIRECCION ES:PITUSHA13@HOTMAIL.COM POR SI QUEREIS HABLAR CONMIGO.HOS DECEO MUCHA SUERTE A TODAS.MUCHOS BESOS Y ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

A
arely_9001547
1/2/05 a las :28

Perlas de aceite onagra borraja y germen de trigo.
BUENAS NOCHES ESTRELLA,ES VERDAD QUE TE REGULA LA RELGA,YO ME SUELO PONER 15 DIAS DESPUES DE LOS 28,Y AYER A LAS HORAS DE TOMARLA ME VINO,Y BASTANTE.NO ME LO PODIA CREER.SI TE QUEDAS EMBARAZADA,NO TIENES NINGUN RIESGO,AL CONTRARIO,ES BUENO.ADEMAS ESTE TRATAMIENTO APARTE DE SER NATURAL,TE AYUDA A QUEDAR EMBARAZADA ANTES.LOS RESULTADOS LO TIENES PRONTOS,ALMENOS A MI.CREO QUE ESO DEPENDE DEL GRADO,DE LOS OVARIOS,SI ESTAN MEJOR O PEOR,Y DE TU CUERPO.SI TIENES DUDAS AUN,O TIENES MIEDO.COMENTALE TU CASO A UN NATURISTA.VERAS COMO TE AYUDA.YO ASIN HE COMENZADO EL TRATAMIENTO,A TRAVEZ DE EL NATURISTA.YO POR AHORA ESTOY MUY CONTENTA.OJALA ME PUEDA QUEDAR EMBARAZADA PRONTO,MI MEDICO ME HA DADO UN MES,DICE QUE LO BUSQUE,YA QUE ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR,DEVIDO A QUE DESTRUYE TOTALMENTE,LOS QUISTES.OJALA,CUMPLAIS TODAS VUESTROS DECEOS.ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.LO CONSEGUIREMOS

A
an0N_901675699z
13/2/05 a las 18:01
En respuesta a arely_9001547

Pitusha
HOLA ESTRELLA.YO TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS.Y MI GRAN SUEÑO ES SER MAMA.YO ESTADO MUY DESESPERADA,AUN ESTOY MAL,PERO TENGO MAS ESPERANZA.YA QUE ME ENTERE DEL TRATAMIENTO SUPUESTO PARA NUESTRO CASO.Y LA VERDAD CREO QUE MUY BUENO,YA QUE AYER COMENSE A TOMARMELO,Y QUE SORPRESA ME LLEVE,QUE VAJO MI REGLA,CON MUCHO DOLOR,CLARO.LA CUAL HE PASAO MUY MALA NOCHE,PERO ESO ES BUENA SEÑAL,YA QUE CUANDO DUELE ASIN,ES PORQUE SE ROMPEN LOS BULTITOS.EL TRATAMIENTO ES.PERLAS DE ONAGRA BORRAJA:SE TOMAN 4 AL DIA:2 POR LA MAÑANA,Y 2 POR LA NOCHE,SI PUEDE SER ANTES DE LAS COMIDAS.CUANDO VAJE LA REGLA SE DEJA DE TOMAR,CUANDO SE VALLA,SE SIGUE.TAMBIEN,PERLAS DE GRMEN DE TRIGO,SE TOMA IGUAL.PERO SIN DESCANSO.TAMBIEN,CARBONATO DE MAGNECIO:2 CUCHARADITAS DE POSTRE AL DIA,1 POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA NOCHE,SIN DESCANSO.MI DIRECCION ES:PITUSHA13@HOTMAIL.COM POR SI QUEREIS HABLAR CONMIGO.HOS DECEO MUCHA SUERTE A TODAS.MUCHOS BESOS Y ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Buscando un embarazo
hola amiga,llevo intentando el embarazo un año y medio, hace un año me realizaron una laparoscopia para extirparme quistes de ovario, mi ginecologo me dijo que todo iba ha ser mas facil tras la operacion pero no ha sido asi, me toca volver este mes,sin haberlo conseguido no se si me pondra un tratamiento .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook