Foro / Maternidad

Aceite de rosa mosqueta para el periné

Última respuesta: 10 de enero de 2009 a las 18:57
S
sihem_7242688
30/10/06 a las 11:54

HOla mamis o futuras mamis!

Espero a mi primera hija para enero y la comadrona me comentó que para fortalecer la zona del periné y para evitar desgarros o episiomas... es muy recomendable utilizar a partir del 7 mes el ACEITE DE ROSA MOSQUETA: ¿ Alguna de vosotras lo había oido?

Yo ya lo tengo pero todavia no me lo he puesto. Sabeis alguna direcccion de internet donde explique bien como se pone( se ha de masajear esa zona ...)

Cualquier aclarcion ,recomendacion y lo que sea.. será bienvenida!!!

muchiiisimas gracias!
karla

Ver también

A
alvara_5953917
23/11/06 a las 12:43

Rosa mosqueta
yo tambien esyoy interesada en los masajes de periné con aceite de rosa de mosqueta,dicen q realmente funciona pero por mucho q me lo explican no consigo entender como se deben dar esos masajes. estoy de 28 semanas y necesitaria alguna direccion de internet donde, a lo mejor, con fotos o dibujos q lo explicaran se entendiera bien.

H
hiedra_8285119
8/12/06 a las 1:44

No es una mutilacion de genitales...
Llevas razon en q no haria falta q nos lo hicieran a todas por costumbre, y es cierto q te puedes negar... pero si se realiza esta practica gran parte de las veces (q desde luego no haria falta en tantas...)no es para hacernos un mal, es porque si te llegas a desgarrar tu sola pues muchas veces puede suceder hacia el ano, y eso si q es una escabechina pues te puede pasar como le paso a mi madre q se ha quedao toda su vida con incontinencia en el recto, y para eso hacen la episiotomia, para hacer el corte hacia otro lado y q no llegue a sucederte esto.

Un beso!

D
douae_6944772
30/12/06 a las 10:54

A mi tambien me preocupa...
Hola a todas,
Estoy de 37 semanas, y durante las clases de preparacion al parto mi matrona nos explico el tema de la episiotomia en España contandonos que es un protocolo mas de la medicina y que ahora nadie se para a pensar si lo necesitas o no, simplemente cortan por dar mas rapidez al parto y .... punto.
Nos dijo que eramos libres para indicar a la matrona que nos asista que por favor no nos haga el corte, a mi esto me dio miedo porque creo que no soy quien para meterme en estas decisiones pero ella me dijo que si no lo avisaba y me veian desinformada me lo practicarian sin mas. Nos conto que solo deberia hacerse en partos multiples y cuando hay sufrimiento fetal y nunca en ningun otro caso.
Efectivamente, en España, parece que se practica en el 98% de los casos con lo que aunque nos aconsejo los ejercicios de Kejel y la aplicacion del Aceite de rosa mosqueta, de "nada" nos valdrian cuando cortan por sistema.
Yo aun asi, cuando me acuerdo hago los ejercicios pero no tengo esperanzas de que me sirvan para nada. Sobre el masaje en el perine, tengo entendido que es introduciendo el dedo con el aceite en la vajina y llevandolo hacia el ano.
Suerte a todas, yo ya os contare cuando me toque.... ojala no me hagan el dichoso corte y asi el post parto sera mucho mas comodo.

Feliz Año a todas, un besazo.

C
cheikh_8455081
19/6/07 a las 12:04

Chico angusstiado
Ola futuras mamas soy chico joven de 19 años al que le encantan los niños, pero desde unos dias me estoy pensando si queiro o no tenerlos con mi pareja y es que he oido comentarios de amigas embarazadas acerca de que las pruebas a las que sois sometidas para llevar a cabo el(especialmente cuando va llegando el gran momento) seguimiento de parto son humillantes y se acercan casi a la violación y que os sentís fatal despues de estas y yo si mi pareja tiene que pasar por eso ya no me agrada terner hijos preferiria adoptar, de todas formas agradecería muchisimo cualquier informacion que me facilitaran o cualquier pagina web donde poder informarme acerca por lo cual os pregunto por favor respondedme alguna me hariais un gran favor

C
cheikh_8455081
19/6/07 a las 12:04

Chico angusstiado
Ola futuras mamas soy chico joven de 19 años al que le encantan los niños, pero desde unos dias me estoy pensando si queiro o no tenerlos con mi pareja y es que he oido comentarios de amigas embarazadas acerca de que las pruebas a las que sois sometidas para llevar a cabo el(especialmente cuando va llegando el gran momento) seguimiento de parto son humillantes y se acercan casi a la violación y que os sentís fatal despues de estas y yo si mi pareja tiene que pasar por eso ya no me agrada terner hijos preferiria adoptar, de todas formas agradecería muchisimo cualquier informacion que me facilitaran o cualquier pagina web donde poder informarme acerca por lo cual os pregunto por favor respondedme alguna me hariais un gran favor

A
an0N_810626899z
8/4/08 a las 19:02

Hola...
conozco el ACEITE DE ROSA MOSQUETA y es maravilloso,lo conocí en Bariloche Argentina,había traído de allí varios frascos, si tú lo tienes serías tan amable de decirme dónde lo has conseguido, referente a los masajes son circulares, suavemente sobre la piel.entra en el buscador con rosa mosqueta y allí encuentras informacion,yo quería locarlizarlo en mi zona,saber si es en herboristería o farmacia, de momento no lo encuentro, bueno lo que hallé son sucedáneos.gracias y buen embarazo. saludos

Y
yovka_7889442
10/1/09 a las 18:57
En respuesta a alvara_5953917

Rosa mosqueta
yo tambien esyoy interesada en los masajes de periné con aceite de rosa de mosqueta,dicen q realmente funciona pero por mucho q me lo explican no consigo entender como se deben dar esos masajes. estoy de 28 semanas y necesitaria alguna direccion de internet donde, a lo mejor, con fotos o dibujos q lo explicaran se entendiera bien.

Rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta es rico es acidos grasos y por tanto favorece la elasticidad y regeneración de la piel. Al tratarse de un aceite pasa como con los de cocinar, que hay calidades y calidades. Mi matrona me indicó que lo comprara en la farmacia y que fuera 100% puro y estabilizado. De este tipo yo he encontrado el Aceite de marca OTC, que aunque es un frasquito pequeño cunde tanto como los grandes (que se enrancian enseguida y no son de tan buena calidad). Yo creo que lo podeis encontrar en casi cualquier farmacia. Espero haberos ayudado.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir