Foro / Maternidad

Acelgas y espinacas=muchos nitratos???

Última respuesta: 16 de julio de 2011 a las 14:33
A
abby_5608510
15/7/11 a las 21:31

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/restricciones-de-hortalizas-con-altos-niveles-de-nitratos-durante-la-infancia

mi niño tiene 1 año y todos los días desde los 6 meses le he dado espinacas y acelgas ya que el biberón le provoca estreñimiento y si no le meto verdura no hace caquita.

y ahora salen con esto, hablándolo con mi madre ya me está diciendo que cuando el niño coma en su casa no le da acelgas y espinacas...

¿¿¿exageramos o realmente hay que ser estrictos con esto???

Ver también

E
eloina_7024145
15/7/11 a las 23:57

En la hoja
que me dio la pediatra me ponia que espinacas a partir de los 9 meses,solo le di un par de veces y la verdad que no le gustaron mucho y antes de que saliera la noticia mi padre me dijo que al niño no le diera espinacas tan pequeño que no era bueno,acelgas si le di varias veces pero la verdad que ahora que ha salido la noticia me he acojonado un poco y no le doy,aparte a el le gusta mas el calabacin,judias verdes,puerro,patata..
Yo creo que exageran un poco,porque de toda una vida se les ha dado acelgas y espinacas,no creo que pase nada si le das pero sin abusar,pero yo la verdad me quedo mas tranquila sino le doy ,tampoco le hacian mucha gracia estas 2 verduras.
Besos

A
ailen_717439
16/7/11 a las 14:02

En la hoja del pediatra decia k ni lo verde de la acelga ni
espinacas, pues podian producir hematoglobinemia.

En un artículo lei k las de invernadero tenian más cantidad de nitratos pues el sol los destruía asi k Belen lo de recogerlos por la noche mucho sentido no tiene.

Tb lei k se relacionaba el consumo de nitratos con la aparición de cancer.

Vamos k de pekeños no darles y luego c on moderación

A
abby_5608510
16/7/11 a las 14:33

Que depresión
y yo dándole al niño acelgas y espinacas a tope...vamos, que comió todos los días...
en la hoja que me dio mi pediatra ponía: hacer puré de:
"patatita pequeña, zanahoria pequeña, verdura y alternar con pollo o ternera"
grelos, nabizas y repollo no le he dado, me parecía muy fuertes, pero jolines, de toda la vida hemos comido acelgas en puré y ahora me han trastocao...que mal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook