Foro / Maternidad

Ácido fólico - ¿cuánto?

Última respuesta: 15 de enero de 2009 a las 14:39
X
xiya_8077441
22/1/04 a las 22:23

hola a todas! seguramente ya habreis explicado un millón de veces esto del ácido fólico pero yo soy novatilla en esto y os pido ayuda - quisiera saber si puedo tomar ácido fólico por mi cuenta (sin necesidad de ir al gine) para ir preparando el embarazo, y sobre todo qué cantidad y si lo puedo comprar tranquilamente en la farmacia - también si tiene algún efecto secundario...en fin, todas las cositas que me podais decir, os lo agradecería un montón - gracias chicas y suerte a todas, y besos!!

Ver también

R
rafia_5747861
22/1/04 a las 22:51

En la farmacia lo puedes comprar
CASI TODAS TOMAMOS FOLI-DOCE.
ES UNO AL DIA EN AYUNAS.
NO TIENE NINGUN EFECTO SECUNDARIO, SON VITAMINAS.
BESOS, TOÑI

S
steisy_8511180
23/1/04 a las 10:07

También foli-doce
Ratifico lo de las arriba firmantes, 28 pastillitas. una al día en ayunas y a funcionar. Por cierto, que sirven para evitar malformaciones en el tubo neural, ¿qué es eso?

J
junko_8685892
23/1/04 a las 13:53

Hola anuka
Yo empecé a tomar FOLI-DOCE por mi cuenta 2 meses antes de buscar el niño... pero cuando fui a mi gine me receto otro porque dice que la absorción es mucho más rapida y mejor... (tambien es 3 veces más caro) ISOVORIN 5mg. en fin... no pasa nada porque empieces con foli-doce y luego tu gine te dirá cual es el que más te conviene... y no tiene ningún efecto sencundario...es más...se puede tomar aunque no pretendas un embarazo. Un besito

A
abeer_8567742
23/1/04 a las 21:33

Hola
Yo y mi marido estamos planeando embarazarme y como sera mi primer nene (Si Dios Quiere) fui con mi gine la cual me dijo que era muy aconsjeable tomar el acido folico. Me dijo que lo mejor es tomarlo con seis meses de anticipacion asi que yo ya empece a tomarlo. Yo estoy tomando unas tabletas que se llaman Foli Vital. Una diaria en ayunas.
SUERTE CHICAS!

X
xiya_8077441
23/1/04 a las 21:51

Muchísimas gracias
muchas gracias a todas por la información, un beso graaaande para todas y toda la suerte del mundo!!

A
an0N_694792099z
29/1/07 a las 1:25
En respuesta a rafia_5747861

En la farmacia lo puedes comprar
CASI TODAS TOMAMOS FOLI-DOCE.
ES UNO AL DIA EN AYUNAS.
NO TIENE NINGUN EFECTO SECUNDARIO, SON VITAMINAS.
BESOS, TOÑI

Yo tambien tomo foli-doce
YO ESTOY EMBARAZADA DE 6 SEMANAS Y EL LUNES EMPEZE A TOMARLAS PERO EQIVOCADAMENTE HE ESTADO TOMANDO 1 A LA MAÑANA Y OTRA POR LA NOCHE,HOY ME ENTRÓ LA DUDA Y ME PUSE A INVESTIGAR AQUI!!!! NO CREO QE PASE NADA NO?

D
dorys_5712855
31/5/07 a las 14:06
En respuesta a an0N_694792099z

Yo tambien tomo foli-doce
YO ESTOY EMBARAZADA DE 6 SEMANAS Y EL LUNES EMPEZE A TOMARLAS PERO EQIVOCADAMENTE HE ESTADO TOMANDO 1 A LA MAÑANA Y OTRA POR LA NOCHE,HOY ME ENTRÓ LA DUDA Y ME PUSE A INVESTIGAR AQUI!!!! NO CREO QE PASE NADA NO?

No hay riesgo de sobredosis
Hola a todas!
Respondiendo a isabella, según el prospecto "no se debe temer una intoxicación incluso por ingestión masiva accidental" del ácido fólico. Y también siguiendo el prospecto quisiera recordarles que "ayunas" es bien diferente a "antes de la comida".
En el caso de los compuestos vitamínicos hay que tener especial cuidado de ingerirlos en ayunas porque a algunas personas la han visto bien mal, mareos, naúseas, ganas de vomitar al instante, porque el cuerpo recibe de forma precipitada una cantidad de nutrientes en ayunas que lo golpea por completo. Por supuesto que la reacción es diferente según la persona pero he visto casos con polivitamínicos potentes.

Salud y Chao, Etiam

A
an0N_785216399z
14/1/09 a las 23:22
En respuesta a dorys_5712855

No hay riesgo de sobredosis
Hola a todas!
Respondiendo a isabella, según el prospecto "no se debe temer una intoxicación incluso por ingestión masiva accidental" del ácido fólico. Y también siguiendo el prospecto quisiera recordarles que "ayunas" es bien diferente a "antes de la comida".
En el caso de los compuestos vitamínicos hay que tener especial cuidado de ingerirlos en ayunas porque a algunas personas la han visto bien mal, mareos, naúseas, ganas de vomitar al instante, porque el cuerpo recibe de forma precipitada una cantidad de nutrientes en ayunas que lo golpea por completo. Por supuesto que la reacción es diferente según la persona pero he visto casos con polivitamínicos potentes.

Salud y Chao, Etiam

Yo tambien tomo foli doce
hola chicas yo tambien tomo foli doce por mi cuenta y me acabo de enterar q es una en todo el dia yo tomo una despues de cada comida¿me pasara algo?
estoy buscando un bebe

L
lisbel_6442593
15/1/09 a las 14:35

Yo tb tome acfol
luego m lo cambio a yudok complex... o algo asi.. ( soy bastante malapa los nombres de medicinas... ) m dijo que tnia yodo y acido folico... y era más completo.. y ahora m lo volvio a cambiar.. por FEMIVIT... q aparte de tener yodo acido f.. tb tiene vitaminas... y caro?? un ratito! m sale 15 euros! y no lo da la SS.. asi que... .. menos mal q es una al dia... y la caja m dura como un mes.. mas o menos.. sino...

U
ulla_9350107
15/1/09 a las 14:39

Hola guapa
Pues yo no tomé ácido fólico, hasta que me quedé embarazada y me lo recetó la comadrona en mi primera visita. Pero si que dicen que es mejor que te lo empieces a tomar antes de quedarte embarazada. No hace falta receta, así es que supongo que te lo puedes comprar por tu cuenta.

Sandra+Nora (39+2)

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir