Foro / Maternidad

Acido fólico

Última respuesta: 24 de febrero de 2005 a las 19:59
W
wisal_8771295
24/2/05 a las 19:53

estoy intentando quedarme embarazada y el médico de cabecera me ha recetado ácido fólico, lo que pasa es que él me dijo que tomara una pastilla al día (que tiene 5 mg) y he visto en varios sitios que la cantidad recomendada es entre 0.2 y 0.4 mg. Claro, no sé a lo que hacer caso porque es mucha diferencia de cantidades. De momento estoy partiendo cada pastilla en varios trozos y así no me tomo los 5 mg, pero, ¿debería tomarlos? Tampoco me queda claro durante cuanto tiempo tengo que tomarlos. En principio, creo que hasta que me quede embarazada, no?
Muchas gracias.

Ver también

R
rosana_8514349
24/2/05 a las 19:59

A ver...
1: el acido folico es vitamina B. Es como comer mucha lechuga... vamos, que puedes tomarte la pastilla entera. Lo unico que pasa es que el cuerpo tomara lo que necesite y lo que no lo eliminaras. Asi que tranquila y tomate la pastilla entera.
2: Normalmente se toma desde antes de quedarte embarazada y luego lo sigues tomando sobre todo al principio, mientras el bebe se esta formando asi tendra el acido folico que necesite. La vitamina B sirve para evitar entre otras cosas el labio leporino y la espina bifida.
Yo lo llevo tomando (desde como 2-3 meses antes de quedarme) hasta ahora y voy a seguir tomandolo de momento. Daño no hace. Tomo eso y un complejo vitaminico. Y seguramente desde el mes que viene tambien hierro.
Besos y espero haberte ayudado.
Monica 19 semanas

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook