Foro / Maternidad

Acido folico

Última respuesta: 5 de mayo de 2011 a las 13:50
Z
zalina_6059165
18/8/07 a las 12:38

Muy buenas: He escuchado que se debe tomar acido folico antes de concebir, por eso fui a la farmacia para comprarlo, y me dieron ACFOL de 5mg. ¿alguna sabe cual es la cantidad indicada para cuando todavia no estas embarazada y si hay algun riesgo de tomarlo? por favor me gustaria saberlo para guiarme ya que no tengo cita con el gine hasta dentro de 1mes!!! GRACIAS!!

Ver también

Z
zalina_6059165
21/8/07 a las 16:29

Muchas graciasssss
hola wapa, muchas gracias por contestar, porq soy nueva en esto y no sabia muy bien como iba. A mi en la farmacia tambien me dieron ACFOL y en el prospecto ponia 5mg, fuera en la caja nada, asi que será el mismo, de todas maneras tengo cita la semana q viene cn un medico y a ver que tal... besitos!!! y mucha suerte tabién, espero q colgemos pronto nuestro test positivo!!!

N
nile_8086291
1/9/07 a las 14:52

Hola
hola...mira, normalmente te dicen q lo empieces a tomar de 1 a 3 meses antes de quedarte embarazada (en mi caso, esta vez solo lo pude tomar un mes porque me quedé enseguida). Con el ACFOL creo q son 2 o 3 al dia...viene en el prospecto; y tomo el FOLIDOCE q tan solo es uno al dia antes de desayunar. Y estando de 10 semanas como estoy aun sigo.
No pasa nada por tomarlo, es solo una vitamina, asi q lo puedes ir tomandola ya; ya veras como tu gine te lo dice. suerte.

I
izane_5921083
13/9/07 a las 15:20

acido fólico.
Sí, se debe tomar ácido fólico cuando pienses quedarte embarazada porque el ácido fólico previene las malformaciones del tubo neural del bebé. No es que sean muy frecuentes pero si aparecen son graves.Tambien se debe tomar yodo.
En estos momentos no sé que cantidad deberías tomar pero ya lo preguntaré y te contesto lo mas pronto posible.
Un saludo.

I
izane_5921083
13/9/07 a las 15:59

Ácido fólico