Foro / Maternidad

Acido folico

Última respuesta: 5 de mayo de 2011 a las 13:50
Z
zalina_6059165
18/8/07 a las 12:38

Muy buenas: He escuchado que se debe tomar acido folico antes de concebir, por eso fui a la farmacia para comprarlo, y me dieron ACFOL de 5mg. ¿alguna sabe cual es la cantidad indicada para cuando todavia no estas embarazada y si hay algun riesgo de tomarlo? por favor me gustaria saberlo para guiarme ya que no tengo cita con el gine hasta dentro de 1mes!!! GRACIAS!!

Ver también

Z
zalina_6059165
21/8/07 a las 16:29

Muchas graciasssss
hola wapa, muchas gracias por contestar, porq soy nueva en esto y no sabia muy bien como iba. A mi en la farmacia tambien me dieron ACFOL y en el prospecto ponia 5mg, fuera en la caja nada, asi que será el mismo, de todas maneras tengo cita la semana q viene cn un medico y a ver que tal... besitos!!! y mucha suerte tabién, espero q colgemos pronto nuestro test positivo!!!

N
nile_8086291
1/9/07 a las 14:52

Hola
hola...mira, normalmente te dicen q lo empieces a tomar de 1 a 3 meses antes de quedarte embarazada (en mi caso, esta vez solo lo pude tomar un mes porque me quedé enseguida). Con el ACFOL creo q son 2 o 3 al dia...viene en el prospecto; y tomo el FOLIDOCE q tan solo es uno al dia antes de desayunar. Y estando de 10 semanas como estoy aun sigo.
No pasa nada por tomarlo, es solo una vitamina, asi q lo puedes ir tomandola ya; ya veras como tu gine te lo dice. suerte.

I
izane_5921083
13/9/07 a las 15:20

acido fólico.
Sí, se debe tomar ácido fólico cuando pienses quedarte embarazada porque el ácido fólico previene las malformaciones del tubo neural del bebé. No es que sean muy frecuentes pero si aparecen son graves.Tambien se debe tomar yodo.
En estos momentos no sé que cantidad deberías tomar pero ya lo preguntaré y te contesto lo mas pronto posible.
Un saludo.

I
izane_5921083
13/9/07 a las 15:59

Ácido fólico
Ya lo he preguntado. A mi hija le han dado 5 mg. de ácido fólico al principio, cuando quería quedarse embarazada, ahora le han cambiado a un compuesto que contiene 1 mg de ácido fólico + hierro, pero es que ahora ya tiene 2 meses y medio de embarazo. Espero que esto te sirva de algo.

M
mariel_8106201
19/9/07 a las 18:59

Hola chicas
Pues otra mas con el Acfol, una vez al día con el desayuno

A
an0N_694822099z
20/9/07 a las 17:57

A mi me cambiaron acfol por folaxin 2.5
ANTES DE QUEDARME EMBARAZADA EMPECÉ A TOMARME ACFOL, FUI A LA FARMACIA Y FUE EL QUE ME DIERON, UNA AL DIA. PERO ME QUEDÉ ENSEGUIDA Y AL IR A LA MATRONA ME DIJO QUE ME TOMARA FOLAXIN, QUE ERA MUCHO MEJOR, MÁS UN COMPLEJO VITAMÍNICO QUE SE LLAMA GESTAGYN PLUS QUE ADEMÁS DE ACIDO FOLICO LLEVA YODO Y HIERRO, SÚPER IMPORTANTE PARA EL EMBARAZO. AHORA QUE ESTOY DE 10 SEMANAS EL MÉDICO ME DIJO QUE YA NO ERA NECESARIO SEGUIR CON FOLAXIN Y QUE UNICAMENTE TOMARA GESTAGYN QUE YA LLEVA DE TODO. EL ÁCIDO FÓLICO ES MÁS IMPORTANTE( SEGUN ME DIJO EL MÉDICO) PARA ANTES DE QUEDARTE EMBARAZADA Y DURANTE EL PRIMER MES.

ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA
BESOS

E
eunate_6426625
8/10/07 a las 15:49
En respuesta a izane_5921083

acido fólico.
Sí, se debe tomar ácido fólico cuando pienses quedarte embarazada porque el ácido fólico previene las malformaciones del tubo neural del bebé. No es que sean muy frecuentes pero si aparecen son graves.Tambien se debe tomar yodo.
En estos momentos no sé que cantidad deberías tomar pero ya lo preguntaré y te contesto lo mas pronto posible.
Un saludo.

Yodo
A mi me recetaron yodo pero como tengo hipotiroidismo , no sé si es lo correcto... por ahora le estoy haciendo caso a los medicos... pero hay gente que le extraña que con hipotiroidismo te receten yodo..
Natifresca me puedes aconsejar si sabes
y otra pregunta ya para todas , que alimentos contienen sodio..., gracias

C
chelsy_7455900
29/10/07 a las 20:53

Acido folico
yo os recomiendo YODOCEFOL, que ademas de acido folico, y vitamina B12 lleva yodo en las cantidades adecuadas, todo en un solo comprimido al día, ademas lo cubre la seguridad social, ya me direis!!! besos

T
toma_7988684
6/2/09 a las 16:53

Hola!
Pues yo estoy buscando el segundo fui al ginecologo y me receto yodocefol,una antes de la comida.
haber si me quedo pronto.

N
nayra_9882869
6/2/09 a las 17:37
En respuesta a mariel_8106201

Hola chicas
Pues otra mas con el Acfol, una vez al día con el desayuno

Tengo muchas ganas de ser mama
Hola soy una xica de 23 años y estoy buscando niño mi novio y yo estamos deseando y e ido a la matrona y me ha mandao el folaxin pero no se si es bueno o no y me gustaria qe me dierais algun consejito un besito a todas las mamass estoy deseando

I
israe_9540877
5/5/11 a las 13:46
En respuesta a eunate_6426625

Yodo
A mi me recetaron yodo pero como tengo hipotiroidismo , no sé si es lo correcto... por ahora le estoy haciendo caso a los medicos... pero hay gente que le extraña que con hipotiroidismo te receten yodo..
Natifresca me puedes aconsejar si sabes
y otra pregunta ya para todas , que alimentos contienen sodio..., gracias

Hipotiroidismo
ola mia,me acavo d inscribir y soy nueva aki.pero el tiroides no afecta nada con el yodo,lo digo por experiencia ya que yo lo tengo.antes del embarazo y despues,lo que si se te descontrola,se sube o baja.pero n es nada malo.n te extrañes si lo mandan el yodo ayuda al tiroide

I
israe_9540877
5/5/11 a las 13:50

Acfol
yo tambn etoy tmando esa cantidad y tampoko se si es malo

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir