Foro / Maternidad

Acido folico

Última respuesta: 15 de diciembre de 2011 a las 22:37
I
isela_6157433
11/12/11 a las 12:38

Hola!
Abro este post referente al acido folico porque hay tantos en el mercado que me resulta un lio.
Os cuento.Yo antes de quedarme embarazada,como me dijeron que habia que tomar acido folico,compre en la farmacia sin receta y me dieron acfol que tiene 5mg de acido folico.
Cuando tuve la primera visita de la matrona me dio unas muestras de ginecomplex,que es mas completo porque lleva yodo y otras vitaminas pero la cantidad de acido folico es mucho menor,solo 04mg.
A las 8 semanas tuve un aborto espontaneo y el ginecologo me dijo que siguiera tomando acido folico,daba igual cual.
Pero es que hay tantas diferencias entre unos y otros que no se cual tomar...
Amigas mias han tomado foli-doce,que tambien lleva vit B12 y 04 mg de acido folico...
En algunos articulos he leido que la cantidad recomendada de acido folico diario es de 04mg,entonces no se si es malo tomar acfol que lleve 5mg...
Si alguna sabe de este tema y me puede ayudar...
Gracias

Ver también

A
alexis_9748916
11/12/11 a las 12:46


Yo tomo YODOCEFOL, 200 microgramos d Yodo, 400 microgramos d Acido Folico, 2 microgramos d Cianocobalamina (vitamina B12), Lactosa monohidrato, Almidon Glicolato Sodico d patata y otros excipientes, es la composicion por comprimido

L
lidiya_9408771
11/12/11 a las 13:19
En respuesta a alexis_9748916


Yo tomo YODOCEFOL, 200 microgramos d Yodo, 400 microgramos d Acido Folico, 2 microgramos d Cianocobalamina (vitamina B12), Lactosa monohidrato, Almidon Glicolato Sodico d patata y otros excipientes, es la composicion por comprimido


yo tomo tambien yodocefol , me lo recetaron nada más saber mi + y desde entonces es lo que tomo, bss .

E
evolet_5138085
12/12/11 a las :53
En respuesta a alexis_9748916


Yo tomo YODOCEFOL, 200 microgramos d Yodo, 400 microgramos d Acido Folico, 2 microgramos d Cianocobalamina (vitamina B12), Lactosa monohidrato, Almidon Glicolato Sodico d patata y otros excipientes, es la composicion por comprimido

Yo tomo lo mismo
Tambien tomo yodofel desde el
Principio de mi embarazo, me hicieron una receta generica para no tener que pedir cada dos por tres la receta.

Saluditosss

I
isela_6157433
12/12/11 a las 10:22

Antes de quedarse embarazada
Gracias chicas por vuestras respuestas.
Si que cuando estais embarazadas os recetan acido folico con yodo... pero yo aun tengo que esperar 2 meses para volver a inentarlo.Antes de quedaros embarazadas tambien tomabais Yodocefol????

U
ubalda_5498471
12/12/11 a las 10:49

Hola!!
Estoy embarazada de 7 semanas, yo no tome acido folico antes de quedarme, mi matron me recomendo natalben supra que contiene de acido folico (400 mg) despues son muy completitas contien vitamina B12, B6, B1, B2, B3, acido Pantotenico, Biotina, Vitamina C, Vitamina D, Yodo, Hierro, Zinc, Selenio, Omega-3(DHA).
Sin receta medica!! Espero que os sirva de ayuda!!!

P
pan_7987422
13/12/11 a las 8:43

Acfol
Yo me tomo Acfol, me dijeron que es el mejor sobretodo el primer trimestre que es cuando se esta cerrando la espina bifida, ya que si no se forma y cierra bien puede desencadenar en malformaciones o incluso aborto.
Luego puedes variar o añadir mas vitaminas. Yo por suerte todos mis analisis estan geniales y no tengo anemia de nada, pero hay mamas que led falta yodo o hierro....
Mucha suerte en tu embarazo!

I
isela_6157433
15/12/11 a las 19:07
En respuesta a pan_7987422

Acfol
Yo me tomo Acfol, me dijeron que es el mejor sobretodo el primer trimestre que es cuando se esta cerrando la espina bifida, ya que si no se forma y cierra bien puede desencadenar en malformaciones o incluso aborto.
Luego puedes variar o añadir mas vitaminas. Yo por suerte todos mis analisis estan geniales y no tengo anemia de nada, pero hay mamas que led falta yodo o hierro....
Mucha suerte en tu embarazo!

Mejor acfol
Hola a todas!
Supongo que cada ginecologo dice una cosa pero el mio por fin me ha sacado un poco de dudas. Mejor tomar acfol 5mg antes de quedarse embarazada para reponer las reservas de acido folico previo al embarazo y ya luego pasar a los multivitaminicos.
Asi que de momento voy a tomar el acfol y cuando me quede embarazada ya veremos
Gracias a todas por las respuestas

A
alexis_9748916
15/12/11 a las 22:37


Yo justo hoy he ido a mi ginecologo d toda la vida q me llevo en el otro embarazo y fue el q me dio YODOCEFOL y me ha dado una muestra de FEMASVI, q lleva mas vitaminas, pero ya me ha dicho q tome el q quiera, q los dos van bien, lo unico q me ha dicho q el Yodocefol entra por la S.S. y el Femasvit no entra

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir