Foro / Maternidad

¿acido folico los 9 meses?

Última respuesta: 14 de abril de 2010 a las 20:09
A
an0N_718910399z
6/6/05 a las 9:07

Hola a todas!!!!

Espero que sigais todas muy bien.
Necesito vuestra ayuda, porfi. Es que el otro día mi gine me dijo que ya podía dejar de tomar el acido fólico y que siguiera solo con las vitaminas y el calcio. Estoy de 13 semanas y mi duda es si a vosotras os han dicho lo mismo pues a mi hermana que tuvo su bebe en Enero, la hicieron tomar acido fólico hasta el final del embarazo.
El caso es que me da miedo dejarlo no vaya a ser que sea un riesgo para mi peque.

Muchas gracias y besitos para todas.
Jaizza 13+2

Ver también

Y
yujin_9428203
6/6/05 a las 9:30

Acido fólico
Pues mi gine me dijo que dejara de tomar el ácido fólico a los 3 meses de embarazo. Ahora me ha dicho que tome calcinatal, que también tiene algo de a.fólico, pero por lo que he oido, es normal.
Besos
Silvia 24 + 3

H
hong_9851644
6/6/05 a las 9:51

Hola!!
Yo voy a entrar en la semana 18. He estado tomando el ácd. fólico hasta casi la 16. Mi médico de cabecera me dijo que lo tomara los 9 meses pero, después, mi gine, dijo que dejara ya de tomarlo y que, si quería que me tomara una caja por cada trimestre que me queda. Así que, ahora me tomo una pastillita de foli-12 lunes y jueves.

W
wenya_6189321
6/6/05 a las 9:59

Si, yo tambien
Yo dejo de tomarlo esta semana y estoy en la 16, supongo que es por que previene problemas de espina bifida y ese sistema ya esta formado.

M
mammat_7246030
6/6/05 a las 10:18

Yo lo tomaré los 9 meses...
..xq mi matron lo cree conveniente,el tema de la espina bifida y los defectos del tubo neural se determina a los tres meses ,pero el motivo de seguir tomandolo hasta el final es xq x lo visto al final hay mas riesgo de anemia en la madre,y el acido folico ayuda a prevenirla xq fija bien el hierro.No creo q haya problema xq te lo sigas tomando ,si kieres seguir habla con tu medico y comentaselo,al fin y al cabo es una vitamina q desde luego daño no te va a hacer ni a ti ni a tu baby..un beso!!!

I
itamar_5789311
6/6/05 a las 14:28

Yo tambien lo seguire tomando
Hola Jaizza, mi opinion es que no suspendas la ingesta de acido folico, no te causara nada malo. Es mas te ayudara.
Me imagino que ademas de acido folico estaras tomando otras vitaminas tambien,siguelas tomando,asi tu bebe saldra mas sanito.
Por ejemplo a mi, mi Gine,me dio varias muestras de vitaminas, y son compuestos de las principales vitaminas que se requieren durante el embarazo,y tambien mi dio unas que puedo comenzar a tomarlas desde la semana 25 y durante el periodo de lactancia,y todas contienen acido folico,asi que no veo por ya tienes que suspenderlo.
Bueno saludos,y besitos..
Caroliebe 10+1

R
rakel_9944626
6/6/05 a las 14:39

Yo sigo
Mi gine tanto en mi primer embarazo como en este segundo me hace tomarme ácido fólico y hierro durante todo el embarazo y hasta el tercer mes de lactancia, dice que al principio es por el bebé pero luego es por la madre para que no haya anemias por eso lo de alargarlo hasta el tercer mes de lactancia.
Después del tercer mes de lactancia dice que ya nuestro cuerpo está regulado perfectamente y los cambios hormonales ya son menos, que nos hemos acostumbrado al nuevo "trabajo" del bebé y ya no estamos tan agotadas.

Vamos que por el bebé son los 3 primeros meses pero yo sigo y sigo...

M
minmin_9155545
6/6/05 a las 15:45

En principio puedes tomarlo todo el embarazo
El ácido fólico previene las malformaciones del feto. En especial las del tubo neural (espina bífida) He leído por ahí que disminuye en hasta un 70% el riesgo de este tipo de malformaciones. Por eso los médicos recetan el ácido fólico incluso desde antes del embarazo, en especial a mujeres con un índice de riesgo mayor, como es mi caso (soy Epiléptica y el medicamento que tomo -Depakine- aumenta las posibilidades de malformación del tubo neural)
Ocurre que todos los órganos del feto se forman en el primer trimestre del embarazo. Es en ese perído cuando existen los riesgos de malformaciones, y es por eso que los médicos nos hacen tomar el ácido fólico durante el primer trimestre.

En mi caso (estoy en la semana 18, ya pasado por tanto el primer trimestre) el ginecólogo prefiere que lo siga tomando, aunque entiendo que ya podría dejar de tomarlo sin ningún problema

Un beso a todas

A
an0N_718910399z
6/6/05 a las 16:32

Gracias chicas!!!
Bueno, pues segun veo, debe ser normal y depende del gine de cada una. A mí también me ha mandado CALCINATAL y me ha dicho que siga con las vitaminas (GESTAGIN)y la verdad es que ambos tienen un poquito de acido fólico. Así que me imagino que con eso será suficiente, verdad?
Gracias y besitos.
Jaizza 13+2

M
milka_7035683
6/6/05 a las 16:50

Hola jaizza
A mi me dijo lo mismo que a tí, pero como justo compré una caja nueva, me dijo que la acabara, así q estoy de 15 semanas y aún lo tomo hasta q finalice la caja... pero vamos, que lo que te ha dicho el gine, creo es lo normal, pq mis amigas y mi cuñada también a la semana 13 se lo dejaron de tomar, así q no te preocupes.
Besitos y ánimos !!! MUAK

Z
zhang_9747081
6/6/05 a las 16:54

A mi
mi gine me dijo que tomara 1 mg por dia hasta la semana 18. Además desde que me entere del embarazo me dio de tomar Cal-C-Vita, que aca en Argentina es un complejo vitaminico (Calcio, Vitamina C, B6, B2 y D) todos los dia una pastilla efervescente. Hoy tengo gine porque es mi semana 12. Ya te contare que mas me dice por si te sirve.
Un beso
Vero.

A
an0N_650835599z
30/8/06 a las 10:33

Mi bebe
mi bebe mide 2 milimetros y queria saber si van bien sus medidas pues estoy de 6 semanas,estoy un poco preocupada pues en la ecografia se ve muy chiquito,dicen que esta bien pero con vuestra respuesta creo que me quedare un poco mas tranquila.muchas gracias.la fecha de mi ultima regla fue el 19 de julio.de cuanto tiempo estoy exactamente.sus medidas van acorde con el tiempo que estoy.

I
iza_10041013
30/8/06 a las 11:09
En respuesta a an0N_650835599z

Mi bebe
mi bebe mide 2 milimetros y queria saber si van bien sus medidas pues estoy de 6 semanas,estoy un poco preocupada pues en la ecografia se ve muy chiquito,dicen que esta bien pero con vuestra respuesta creo que me quedare un poco mas tranquila.muchas gracias.la fecha de mi ultima regla fue el 19 de julio.de cuanto tiempo estoy exactamente.sus medidas van acorde con el tiempo que estoy.

Para susan350
HOLA CARIÑO, EFECTIVAMENTE SEGUN TU FECHA DE REGLA ESTAS DE 6 SEMANAS (se cumple los miercoles), y seguramente el baby tenga las medidas correctas. Ahora veras que empieza a crecer un monton, ya que en la 7ma. estara de aprox 8-10mm. No tepreocupes.

Un besote! y suerte

ZOE

A
aizea_8731445
14/4/10 a las 20:09

Acido fólico 3 meses

Hola. Justo hoy he ido a mi primera ecografía y aparte estoy a dos asignaturas de ser enfermera. A mi tambíen me ha dicho el gine que pare el acido folico, tengo 12 semanas de embarazo.
Deberias de hacerle caso, y las dudas comentarselas a él o a tu medico de cabecera.
De todas formas te digo que las necesidades de acido fólico aumentan en el embarazo, pero es necesario para todo el mundo. La razón de tomar suplemento es que previene defectos neurologicos, evita que la médula espinal quede expuesta envés de rodeada por las vertebras. Y a las 12 o 13 semanas ya el cerebro y el tubo neural terminan su formación. Así que ya debe estar cerrado, no tiene sentido seguir tomando cantidades altas para prevenir que se cierre mal, cuando ya está cerrado.

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir