Foro / Maternidad

Aclaracion sobre rotavirus!!

Última respuesta: 11 de diciembre de 2008 a las 18:03
E
elvira_8307257
11/12/08 a las 10:42

hola chicas, hace unos dias puse un post para saber vuestra opinion sobre la vacuna de rotavirus, pero despues de escuchar todo tipo de experiencias no se la compre hasta comentarselo a la pediatra, deciros que el martes le pusimos las 3 vacuna de los 2 meses mas la 1 de rotavirus y no ha tenido ningun efecto secundario, ayer es cierto que estuvo un poco lloroncete pero es normal, haber como estariamos nosotras despues de 4 vacunas,
la enfermera me comento que no hagamos caso de las leyendas de niños ingresados por la vacuna que lo que ocurrio fue que cuando sacaron la vacuna coincidio que se pusieron malitos niños que se habian puesto el rotatix y se lo achacaron a el, pero que nada mas lejos de la realidad que es muy segura y que para nenes que van a ir a guarde es muy recomendable ponersela, que el no ponersela implica que si el niño coge el virus antes de los 24 meses puede incluso llegarse a desidratar.
asi que yo ya se la he puesto y no a tenido ningún problema, ya os contare con la 2 dosis.
saludos chicas

Ver también

B
biying_8560098
11/12/08 a las 11:35

Mi hijo no está vacunado (rotavirus)
Siguiendo indicaciones de su pediatra, que sí me recomendó Prevenar (tampoco recomienda la de la varicela). Ha tenido una gastroenteritis muy severa, diez días le duró, podría ser rotavirus. Te aseguro que no se deshidrató en ningún momento, ni siquiera los dos días que estuvo sin comer. Lo miraron constantemente.

Ahora, el efecto es como si le hubieran vacunado, es decir, se van inmunizando, podría volver a contraer rotavirus, pero de forma muchísimo más leve, exactamente igual que si lo vacunas.

Por cierto, puedn deshidratarse también con cualquier otra diarrea que no tenga nada que ver con el rotavirus, eh

Bueno, y a mí en ningún momento me la desaconsejaron por efectos secundarios, eh? Más o menos porque, entre otras cosas, la del rotavirus en concreto tiene bastante de negocio... Este pediatra trabaja tb en la sanidad pública (además de consulta privada) y está bastante metido en el tema.

Pero no quiero polémicas ni que nadie se me "abalance", mi opción fue seguir sus recomendaciones y no ponérsela. Tan respetable como otra. Yo tampoco me la juego con la salud de mi hijo.

A
an0N_783593899z
11/12/08 a las 16:49

Información reciente:
Tengo una amiga cuyo hijo de 10 meses fue ingresado ayer mismo en el hospital diagnosticado de ROTAVIRUS.

El niño empezó a estar pachucho antes de ayer, por lo que, en un día no se había deshidratado pero, en el caso de niños tan pequeños la hospitalización por culpa del rotavirus es prácticamente automática debido al inmenso riesgo de deshidratación que existe. Es imprescindible una vigilancia exhaustiva (a él le han puesto suero) durante, al menos, 4 noches (en su caso esta será la segunda noche de ingreso) y dando gracias de haberlo cogido a tiempo.

El peque de mi amiga no va a la guarde ni nada, así que... ya veis, las cosas SI pueden pasar.

Yo, si puedo hacer algo por intentar evitar que mi hijo pase por un trance así, no me lo pienso dos veces. Con todo el tema de las vacunas hay muchísima leyenda urbana. Las vacunas están ahí para evitar enfermedades y me río yo de los POSIBLES efectos secundarios al lado de los riesgos reales que puede acarrear contraer una de esas enfermedades.

Lo siento mucho pero, para mi, todas aquellas madres que no vacunan a sus hijos están cometiendo un grave error en perjuicio de la salud de sus hijos.

Mi hijo de 15 meses está vacunado de absolutamente TODO lo que ha tocado y, lo más que ha tenido son unas décimas de fiebre.

B
biying_8560098
11/12/08 a las 17:18

Y tu como sabes que no fue rotavirus
Para tu información, posiblemente sí que lo fue, estuvimos dos veces en urgencias y una en la consulta de su pediatra, para confirmar que el niño ya estaba bien.

Como tú dices, no compartas el criterio, pero no hables como si las demás fuésemos tontas. En la segunda visita a urgencias de un hospital, porque el niño vomitaba y no había manera, le miraron la lengua y me dijeron que estuviese tranquila, que estaba hidratado. Y a casa con suero cada diez minutos.

Te aseguro que está bastante inmunizado con lo que ha pasado, podrá coger más, pero posiblemente bastante más leves. Antes poner en duda lo que otras contamos, infórmate bien.

A
anfisa_8052240
11/12/08 a las 18:03

Hola
No entiendo porque se ponen de esa manera, cada una es libre de poner o no las vacunas a sus hijos, en los tiempos que corren, la seguridad social deberia incluirlas en el calendario ya que hay muchas familias que no pueden correr con el gasto medio de una de estas vacunas ya que estan entre 60 y 90 euros.
Yo concretamente, se las he puesto todas a mi pequeño, pero mas que nada por miedo a que le pase algo que yo podia haber prevenido con una vacuna. Mi hija no se vacuno de prevenar (por desconocimiento de la misma) y tuvo una neumonia super grave (estuvo 5 dias en la uvi), cuando la ingresaron estaba practicamente muerta, el médico nos dijo que hasta que no pasaran 48 horas no podia decirnos si estaba o no fuera de peligro... es muy duro. Yo se que con una gastroenteritis no va a pasar esto, pero el rotavirus no es una gastroenteritis cualquiera, todo depende de como coja al niño, si esta mas o menos fuerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir