Foro / Maternidad

Acortamiento cuello utero semana 26

Última respuesta: 5 de febrero de 2015 a las 13:18
A
an0N_783626099z
12/7/11 a las 18:03

Hola chicas.
Estoy un poco preocupada. El sabado estuve en urgencias, porque como puese en un post anterior, tenia mucho flujo espeso, ademas me levante con molestias como cuando te viene la regla.
Me estuvieron viendo y me dijeron que estaba todo bien, despues me pusieron en monitores y me dijeron que no tenia contracciones, lo que también es cierto que entonces ya apenas tenia molestias.
El caso es que al llegar a casa me da por mirar el informe y veo que el cuello del utero me mide 31mm.
Me acuerdo que en un informe anterior de ungencias de hace 6 semanas tambien venía la medida del cuello del útero y me da por verlo para comparar, y entonces me media 44mm.
O sea que se me ha acortado en 6 semanas 13mm, y solo estoy de 26 semanas.
Llamo a la matrona y me dice que si se me ha acortado es que he tenido contracciones, pero que ella no me puede hacer nada, que eso tiene que ser el tocologo o en urgencias, pero que si ellos no le habían dado importancia es que estaba todo bien.
Pero es que los médicos de urgencias no saben cuanto me medían antes, porque ellos no han visto el informe anterior, y como tienes la costumbre de no anotar nada en la cartilla de embarazada que es lo único que consultan, no se si esque se le habrá pasado por alto.
El caso es que estoy muy preocupada, no se si irme otra vez a urgencias o esperar al lunes que tengo cita con el tocologo.
Haber si alguna ha estado o está en mi misma situación y me podeis ayudar.
Muchas gracias.

Ver también

H
hedwig_7899316
26/7/11 a las 20:50

Hola!
Hola linda, estamos en igual situación.
Te cuento que estoy con dolores tipo de regla desde hace unas semans y consulte y me dijeron que eran los ligamentos, la cuestion es que como siguen me hicieron una eco y mi cuello mide 30 mm o sea 8 mm menos que la eco anterior (estoy de 17 semanas). El médico por ahora solo me dijo que debia guardar algo de reposo y no hacer ninguna clase de esfuerzos por 10 dias hasta realizar otra eco y ver como evoluciono.
Asi que aqui estoy esperando al sábado, pero encima sigo con dolores , si puedes cuentame que te dijeron yo haré lo mismo en cuanto sepa algo.
Tratemos de estar tranquilas y pensar que todo saldrá bien ! Mucha suerte!

T
thayna_5390301
26/7/11 a las 21:40

Reposo
A mí también me pasó. En urgencias me dijeron que el cuello se había acortado a 30mm y que hiciera reposo relativo. Se lo comenté a mi gine y me dijo que entre 30mm y 50mm es normal. Así que no había que preocuparse.
Con el reposo mejora bastante.
Estate tranquila.

F
fiamma_9913555
5/2/15 a las 12:18

Se que este post ya es viejo pero...
Te cuento que me ha pasado lo mismo que a ti, estoy de 26 semanas justas ayer fui por urgencias porque tenia un dolor en el abdomen y en los lados y alguna contraccion muy espaciada me revisaron y dijeron que todo estaba bien y me paso igualisimo a ti,llegue a casa mire el informe y veo cv 31mm y en la eco de 22 semanas tenia 36mm me quede pensando si habra algun riesgo y porque no me mandaron reposo,aunq como en tu caso en el mio tampoco sabian q antes tenia 36 mm en urgencias ya q solo lleve mi tarjeta sanitaria y no lleve la cartilla maternal.
Me gustaria saber que paso al final guapa.
Se te adelanto?
Todo fue bien?
Con cuantas semanas diste a luz?
Me ayudaria mucho tu respuesta.bsitos

A
ane_5993311
5/2/15 a las 13:18
En respuesta a fiamma_9913555

Se que este post ya es viejo pero...
Te cuento que me ha pasado lo mismo que a ti, estoy de 26 semanas justas ayer fui por urgencias porque tenia un dolor en el abdomen y en los lados y alguna contraccion muy espaciada me revisaron y dijeron que todo estaba bien y me paso igualisimo a ti,llegue a casa mire el informe y veo cv 31mm y en la eco de 22 semanas tenia 36mm me quede pensando si habra algun riesgo y porque no me mandaron reposo,aunq como en tu caso en el mio tampoco sabian q antes tenia 36 mm en urgencias ya q solo lleve mi tarjeta sanitaria y no lleve la cartilla maternal.
Me gustaria saber que paso al final guapa.
Se te adelanto?
Todo fue bien?
Con cuantas semanas diste a luz?
Me ayudaria mucho tu respuesta.bsitos

Segun me dijeron en la eco de las 20
si mide menos de 25mm, hay riesgo de parto prematuro, si no mide menos.....no hay porque preocuparse.
Yo no recordaba que en la eco de las 20 semanas hicieran eco vaginal, y me la hicieron y al preguntar, me dijeron que era para medir el cuello del utero por si habia riesgos de parto prematuro, y me explico lo de los 25mm

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir