Foro / Maternidad

Acortamiento del cuello uterino

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 21:21
A
aiying_5644145
24/8/10 a las 18:31

Hola... hace una semana el medico me diagnostico acortamiento del cuello uterino, solo me recomendo descando e inyecciones de progesterona (se llaman 17 P de alphahydroxido de progesterona, o algo asi). Apenas tengo 23 semanas y estoy muy preocupada, alguien ha pasado por algo similar? Cuales han sido sus experiencias?

Ver también

I
itaca_7894453
24/8/10 a las 20:18

Yo igual
el mes pasado mediante un tacto me dijo ke tenia el cuello corto, me mando una inyeccion y solo eso

este mes me mando hacerme un estudio, una ecografia para saber exactamente como esta
yo tengo 27 semanas y estas ultimas tres las he pasado fatal, con miedo,

el prox miercoles me haran la ecografia espero todo este bien

y a ti como te diagnosticaron?? por ecografia? tacto? has tenido sintomas? asi como dolor, presion???

saludos y trata de reposar, yo eso hago y pues la prox semana te cuento ke me dijeron

S
siara_9728743
24/8/10 a las 21:21

Hola
Mira yo estoy igual que tu desde la semana 20. Te cento un poco: a las 17 semanas mi ginecologo privado me hizo una cervicometria para medirme el cuello (Yo tengo antecedente de arto prematuro de mi primer embarazo, mi hijo nacío ochomesino) y lo tenía bien, en casi 4cms, pero al hacerme la ecografia de las 20 semanas me media 2.5cms, se me había acortado bastante. Me mandaron progesterona micronizada de forma vaginal y reposo, llevo desde esa ecografia asi. Me pasaron a alto riesgo, me volvieron a ver a las 22 semanas y allí como me dijeron que el feto aún no era viable no me podían mandar una medicación más fuerte para parar contracciones y evitar el parto, que solo podían mandarme la progesteronay mañana que ya estoy de 25+4 tengo que volver al hospital y entonces supongo que me mandaran prepar o algo así para evitar que me den las contracciones y evitar ponerme de parto.
Yo por experiencia te recomiendo mucho reposo, muevete lo menos posible, sigue las recomendaciones médicas, toma tu medicación y cuidate mucho, porque es muy fácil que tu niño nazca antes, el mio nacío a las 36 semanas, y quiso nacer a las 32 semanas, estuve ingresada con medicación, y después de eso en reposo absoluto en casa, con decirte que el día que deje el reposo nacío.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook