Inicio / Foro / Maternidad / Acoso de profesores a niños

Acoso de profesores a niños

18 de enero de 2005 a las 13:25

Hola, buenos días la verdad es que el tema es un poco delicado y no sé muy bien como empezar. Mi hijo de 6 años, no es un niño inteligente, le cuesta un poco quedarse con las cosas, el caso, es que la señorita en ves de tener paciencia empezó con gritos, eres tonto, no te enteras y de vez en cuando una collega, hablé con ella, como era de esperar negó todo, e incluso hice un pequeño comentario (muy suave)de la pequeña torta que evidentemente nego en rotundo. La cosa mejoró un par de días, pero al cabo de 2 semanas volvimos a tener problemas, esta vez me dijo que alguna vez le daba un pequeño capón para que prestara atención, pero que era un encanto de niño ¡increible!, estuvimos unas semanas bien y ahora volvemos a las mismas, ya no se le van las manos, alguna vez le dice que le dan ganas de pegarle, le ridiculiza en clase, etc, etc. ¿Qué hago?, tengo miedo que el niño lo pueda pasar peor. AYUDA

18 de enero de 2005 a las 14:33

Tranquila
Habla con la direccion del colegio para que pongan las cosas en su sitio y si tu niño necesita ayuda, dasela, apuntalo a tutorias o cursos para que aprenda a concentrase y a aprender por asociación puede resultarle muy util.
Habla nuevamente con la profesora y preguntale que puedes hacer para que tu hijo mejore en clase, tal vez la clave no sea reclamarle la poca o ninguna paciencia sino reclamarle información, ve al colegio todas las semanas o cuando te sea posible, que no vea que tu hijo esta solo, sino que tu le tutelas y le acompañas siempre.

Me gusta

21 de enero de 2005 a las 12:25

Hola ana
yo hace unos años pase por una cosa muy parecida a la tuya la profesora gritaba al niño y ridiculizaba delante de sus compañeros hable con ella desollendo los consejos de otras madres y aquello fue peor,un dia su compañero que es nuestro vecino me conto los gritos que la señorita le habia dado ha mi hijo ,decia se puso colorada,se le salian los ojos para fuera,y el pelo sele movia asi,yo monte en colera y me plante delante de la puerta de colegio,espere a que sacara los niños al autocar y le dije que queria hablar con ella me contesto que sin cita no me podia atender y le dije que lo que tenia que decirle no podia esperar,bueno pues tu diras ,respire ondo y trate de calmarme,mire me han contado los compañeros de alex que el otro dia chillo mucho al niño,eso es mentira,no me diga eso porque la escucharon asta los de la clase de al lado que tambien la escuharon,monto en colera y me dijo de los niños no te puedes creer nada porque mienten mucho, a lo cual le conteste mi hijo no miente y lo se porque tiene miedo a venir al colegio,!!miedo que tonteria con cualquier cosa os engañan!! mira no sabia si tirarme a su cuello o que pero trate de mantener la calma y le dije le pido por favor que no vuelva a chillar a mi hijo que para eso ya estamos su padre y yo si lo creemos necesario, le di las buenas tardes y me marche,solo sirbio para que se metiera mas con el y con su prima que estaba en la clase de al lado y ella le daba musica cuando algo no le salia le gritava y un dia despues de gritarle le dijo ahora vas y se lo cuentas a tu tia,mi cuñada pidio hablar con direcion y despues de contarle todo la directora le contesto que ella no tenia costancia de que esta profesora le gritara a los niños que era muy buena profesora y un mal dia lo tiene cualquiera,muy amablemente te pasa la mano por el hombro y te acompaña a la puerta,en los meses restantes tubimos que tragar mucho por no matarla,y solo respiramos agusto cuando termino el curso que el proximo ya no les tocaba con ella,no se como sera la direcion ni el apa del colegio de tu hijo pero el del mio deja mucho que desear y eso que son monjas y subvencionado

1 likesMe gusta

1 de febrero de 2005 a las 20:35

Hola
la verdad es que no sé como tratar el tema, desde luego no pretendo ofender a nadie y eso si quiero que quede muy claro.

Yo soy maestra y he de reconocer que hay ocasiones en que se pierde un poco el control pero jamas he conocido a nadie que insulte ni pegue a los niños, por Dios somos maestros!!
Si bien es cierto que muchas veces se dan voces pero es algo normal, eso no significa que nos pasemos el día voceando o ridiculizando a nuestros alumnos, yo creo que muchas veces se sacan las cosas de quicio y se le dan mas importancia de la que realmente tienen, en ocasiones riñes a un niño y a los 5 minutos se le ha olvidado, otra cosa es lo que cuenten ellos en casa.

Y es que debemos tener en cuenta que los niños mienten muchísimo y lo digo por experiencia, nosotros en nuestro colegio hicimos un experimento para comprobar hasta donde son capaces de llegar algunos niños y si supieseis los resultados de todo el proceso os quedariais de piedra.

Además los padres no conocen tan bien como creen a sus hijos, todos hemos sido niños y lo que haces a espaldas de tus padres no lo haces delante de ellos.
Con todo esto lo unico que os quiero decir es que os tomeis las cosas con mas calma, que evalueis las situaciones, que reflexioneis y que siempre tengais presente que la mayoria somos maestros por vocación y que somos eso ,MAESTROS, con muchas ganas de transmitir no solo conocimientos sino tsmbien valores y que lo que mas importancia tiene para nosotros son nuestros alumnos o sea vuestros hijos.

un saludo

Me gusta

8 de marzo de 2005 a las 18:11

Lucha
Buenos dias Ana, soy maestra. NO me sorprende la actitud de la maestra de su hijo, hay mala gente por todas partes, y en todas las profesiones. Tu tienes derecho a exigir a la escuela un trato digno de tu hijo, tienes que exigir que sea respetado, porque es un derecho. Lucha. Desgraciadamente, las consecuencias que puede tener en tu hijo un trato así por parte de la maetra, son más graves de lo que parecen, y van mas allá del malestar que padezca tu hijo en el dia a dia durante un curso escolar. Para que te hagas a una idea, te diré que si a tu hijo parece que no le van bien las tareas escolares, posiblemente no llegue a alcanzar nunca el nivel que sus compañeros, convirtiendose en un 'rechazado', con lo cual tendria que aprender a vivir con ello, puesto que no podrá dejar la escuela hasta los 16 años (si las leyes no cambian). Por otro lado, su hijo puede perder en gran medida su autoestima y la seguridad en si mismo, ocasionando ello, un grave problema en el proceso de crecimiento y maduración.
Si usted cree que su hijo no tiene suficientes capacidades, analizelo bien, porque, los problemas escolares no suelen provenir de ahí, suele tratarse de una falta de motivación, puede que se le dijera en su momento que no era capaz, que era tonto, y estas palabras, por simples que parezcan, pueden canviar la vida de un niño.

Le aconsejaré, que tratándose su hijo de una persona de tan joven edad,y sabiendo que los efectos del maltrato son mayores a edades mas tempranas, le aconsejaré que esté usted, muy al lado de su hijo, que le apoye, que no le culpe y ocupese de que alcanze el nivel de sus compañeros. Aumente su autoestima, y hagalo fuerte a los ataques externos. Déle mucho cariño, para darle seguridad y sea usted un apoyo para él.
Déjeme decirle por último,
Déjeme que le diga algo, Ana, si usted dice que su hijo no es inteligente, sera porque su padre es muy tonto, porque usted es inteligente, se percibe facilmente al leer su carta (por su manera de estructurar la información y de redactar, por su impulso a hacerlo y por su conocimiento i conciencia de la gravedad del problema.

Suerte!

Me gusta

13 de abril de 2005 a las 11:11

Mi caso
yo tengo un hijo de 12 años diagnosticado con hiperactividad y deficit de atencion. empezo su vida escolar en un centro publico pero como me canse de que estos centros fuesen la probeta de politicos incapaces de hacer nada por la educacion, en mi ignorancia le cambie de colegio y le lleve a uno subvencionado y religioso, pensando que alli estarian mas pendientes y serian mas comprensivos hacia su problema. la cosa fue a trancas y barrancas hasta el curso pasado, y este año empezo primero de la eso. entro nueva en el centro una profesora que a la vez era su tutora, muy joven, y pense que habia tenido suerte y que dado su edad estaria mas al tanto de como tratar a estos niños.
desde la primera semana de colegio me llamaba continuamente: que el niño dice, que el niño hace...y en noviembre empezo a expulsarlo continuamente de clase, una tarde, un dia, tres dias...yo estaba continuamente con reuniones escuchando sus quejas hasta que un dia fuimos mi marido y yo y le preguntamos que soluciones proponia: ella y la psicologa del centro nos propusieron llevarlo a un centro de niños deficientes mentales, que no teniamos que preocuparnos porque alli tambien trataban otros tipos de "anomalias". como podeis imaginaros el resultado fue horroroso: mi hijo se sintio fatal (mejor no recordarlo) y el resultado fue que perdio todo respeto hacia el centro y en especial hacia la tutora y la psicologa. fuimos a otra reunion, esta vez estaba la directora, que habia pasado de todo hasta ese dia, y nos propusieron llevarlo a un centro especial de enseñanza, de esos que hay ahora donde van niños que arrastran problemas como alcoholismo, drogas....
vamos que nos quedamos mi marido y yo sin saber que decir, bueno, dijimos que para seguir asi mejor que lo expulsaran del centro y que ya le buscariamos otro, pero eso no era tan facil, realmente expulsar a un alunmo es dificil y se limitaron a enviarme a la mañana siguiente un burofax en el que debido a la "situacion insostenible" estaba expulsado una semana, y la siguiente ocurrio lo mismo. acudimos al inspector y muy amablemente nos escucho y nos ayudo en lo que pudo, el niño salio del centro y ahora esta en uno privado, con toda la atencion que necesita y nosotros con los bolsillos vacios.

con todo esto tengo que deciros que no creo que en todos los casos los profesores deseen de verdad ayudar a sus alumnos, cuando le dije a la tutora que era profesora de los buenos y malos alumnos me contesto que ella no podia perder el tiempo con niños como mi hijo, que a pesar de lo que se dice las leyes poco amparan al mal alunmo y le llevan al fracaso escolar, todos los derechos son del profesor, nunca del alumno, que los psicologos que estan en los centros estan para nada: profesores, direccion y psicologos son una piña y se tapan unos a otros.
mi experiencia ha sido terrible y hemos pasado un curso espantoso, ni que decir tiene que seguramente repetira el año que viene.
se que dijeron que al niño lo habien expulsado, para que tomaran nota los demas y tenerlos atemorizados, y no es cierto, fue un cambio de centro en toda regla, con inspector de por medio y por deseo expreso de los padres, y aunque lo hubiesen expulsado me habria dado igual, yo no queria que esa mujer se encargara de la formacion academica de mi hijo porque esta claro de que no sabia ni queria hacerlo.
tambien me dolio mucho que ninguna de las otras madres que yo conocia me llamara para ver que pasaba, el niño tenia el cartelito colgado y supongo que en su ignorancia dormiran tranquilas. bueno, es igual, pero espero que a ninguna de ellas le pase lo que nos paso a nosotros.

1 si el centro no responde como creeis que deberia hacerlo acudir a las delegaciones de enseñanza que os toquen y poner el caso en conocimiento de vuestro inspector
2 no os dejeis acojonar por una profesora, es solo eso, una profesora.
3 mienten mucho para librarse de los elementos incomodos en clase, hay que leer mucho entre lineas.

Me gusta

13 de abril de 2005 a las 17:49

Hola ana153
Yo soy profesora de secundaria y la reaccion de la maestra con tu hijo me parece una verguenza, bajo ningun concepto se puede tratar asi a un niño, de ninguna edad, su maestra me parece una incompetente y creo que deberias hablar con la maestra y la direccion del colegio para solucionar el problema.
Pero quiero añadir algo mas y es que he leido alguna de las respuestas a tu cuestion que hablan sobre un niño hiperactivo en 1 eso.
Cuando un niño esta en 1 eso tiene al menos 12 años, y si es hiperactivo y con problemas de conducta es obvio que apartir de esta edad estos problemas tienden a agravarse, comprendo la angustia de los padres por la situacion y lo que cuentan en la relacion con el colegio es desgraciadamente muy frecuente, pero creo que los padres ademas de despotricar contra el colegio de su hijo ( que ademas de educar a su hijo educa a otros muchos hacia los que tambien tiene responsabilidad y a los que la conducta de este niño no favorece positivamente) porque no les soluciona el problema ( que conste que las soluciones que os dan de enviarlo a centros especiales me parecen muy malas) tendrian que plantearse lo siguiente:
Si mi hijo tiene un problema grave y de dificil solucion que estoy haciendo yo como padre y madre para solucionarlo? Cuantas horas al dia estoy con mi hijo? Lo acompaño a la hora de hacer sus deberes, me siento con el y le ayudo? Controlo lo que hace en su tiempo libre, es decir, los fines de semana le ayudo a hacer actividades saludables ( vease deporte, salidas al aire libre, relaciones con familiares y amigos en un ambiente sano) o por el contrario: solo veo a mi hijo a la hora de cenar; deberes? pero si nunca tiene o eso dice el; tiempo libre? pero si ya quiere ir solo con sus amigos... de marcha? o a hacer que?; el fin de semana? si nos acompaña con nuestros amigos mientras tomamos algo en el bar !!!!!.
Quizas exagero, pero a que es verdad que si tus padres tuvieran una enfermedad grave les dedicarias tiempo y los acompañarias al hospital, en resumen no los dejarias solos.
Pues un hijo con un problema de conducta necesita tu tiempo y tu dedicacion. Y espero que la disculpa no sea el trabajo y el ritmo de vida porque seria una pena.
Espero que nadie se ofenda por mi opinion, no es mi intencion, solo pretendo que pensemos un poco en el tema que es grave por su frecuencia y que creo la solucion no esta en el instituto o colegio sino en casa.
Besos y animo

Me gusta

13 de mayo de 2005 a las 17:28

Hola, soy orientadora
he trabajado en varios sitios y he visto de todo, como en todas partes. Dices que tu hijo no es muy inteligente, pero no se si eso lo dices porque es lo que dice la profesora o tienes alguna razón fundada para decirlo. Lo que llamamos "Profecía Autocumplida" en educación implica que cuando tenemos bajas expectativas sobre nuestros alumnos (o nuestros hijos), probablemente nuestra manera de actuar con ellos favorezca que esto se cumpla: es decir, si un padre o un profesor piensa que un niño no puede aprender a sumar, su dedicación hacia el niño será menor y probablemente el niño tendrá problemas para aprender.
A la edad de tu hijo no deberíamos hablar de problemas sino de dificultades y como superarlas. Yo te recomiendo que solicites la intervención del equipo de orientación que vaya al centro, para que pueda intervenir en la educación de tu hijo y, si es necesario, mediar con el centro para que tu hijo reciba la ayuda que necesite. Mucho ánimo y exige tus derechos, nadie tiene por qué ridiculizar a un niño.

Me gusta

15 de mayo de 2005 a las 18:37
En respuesta a lauritamont

Hola ana153
Yo soy profesora de secundaria y la reaccion de la maestra con tu hijo me parece una verguenza, bajo ningun concepto se puede tratar asi a un niño, de ninguna edad, su maestra me parece una incompetente y creo que deberias hablar con la maestra y la direccion del colegio para solucionar el problema.
Pero quiero añadir algo mas y es que he leido alguna de las respuestas a tu cuestion que hablan sobre un niño hiperactivo en 1 eso.
Cuando un niño esta en 1 eso tiene al menos 12 años, y si es hiperactivo y con problemas de conducta es obvio que apartir de esta edad estos problemas tienden a agravarse, comprendo la angustia de los padres por la situacion y lo que cuentan en la relacion con el colegio es desgraciadamente muy frecuente, pero creo que los padres ademas de despotricar contra el colegio de su hijo ( que ademas de educar a su hijo educa a otros muchos hacia los que tambien tiene responsabilidad y a los que la conducta de este niño no favorece positivamente) porque no les soluciona el problema ( que conste que las soluciones que os dan de enviarlo a centros especiales me parecen muy malas) tendrian que plantearse lo siguiente:
Si mi hijo tiene un problema grave y de dificil solucion que estoy haciendo yo como padre y madre para solucionarlo? Cuantas horas al dia estoy con mi hijo? Lo acompaño a la hora de hacer sus deberes, me siento con el y le ayudo? Controlo lo que hace en su tiempo libre, es decir, los fines de semana le ayudo a hacer actividades saludables ( vease deporte, salidas al aire libre, relaciones con familiares y amigos en un ambiente sano) o por el contrario: solo veo a mi hijo a la hora de cenar; deberes? pero si nunca tiene o eso dice el; tiempo libre? pero si ya quiere ir solo con sus amigos... de marcha? o a hacer que?; el fin de semana? si nos acompaña con nuestros amigos mientras tomamos algo en el bar !!!!!.
Quizas exagero, pero a que es verdad que si tus padres tuvieran una enfermedad grave les dedicarias tiempo y los acompañarias al hospital, en resumen no los dejarias solos.
Pues un hijo con un problema de conducta necesita tu tiempo y tu dedicacion. Y espero que la disculpa no sea el trabajo y el ritmo de vida porque seria una pena.
Espero que nadie se ofenda por mi opinion, no es mi intencion, solo pretendo que pensemos un poco en el tema que es grave por su frecuencia y que creo la solucion no esta en el instituto o colegio sino en casa.
Besos y animo

Leer más

Hola ana
Me ha parecido muy interesante tu exposición. Sobretodo teniendo en cuenta que actualmente en los centros de secundaria cada vez hay más alumnos con problemas de comportamiento, tengan o no hiperactividad.
Yo me atrevo a plantear las preguntas desde el otro lado.
Yo como maestra de un niño con problemas... qué estoy haciendo para ayudarle? Le dedico alguna atención especial o sólo es para mi un estorbo que entorpece el ritmo que yo querría en mis clases? Le enseñó a aprender alternativas de comportamiento o pienso que no es mi problema y me limito a ponerle una falta? Le estoy motivando o me limito a dejarle claro lo incomodo que es tenerlo en clase?
Pueden los centros de enseñanza hacer algo por estos chicos o es la expulsión la única alternativa ante los casos de problemas de comportamiento?
En mi opinión, hoy por hoy, la enseñanza obligatoria no hace nada por ellos. Quién tenga problemas con su hijo debe asumir que va a tener que buscarse la vida sin que haya escuela ni instituto que le eche una mano. Las escuelas e institutos parecen creadas tan sólo para alumnos sin problemas, alumnos que lamentablemente cada vez son menos frecuentes. Pero de esa realidad parece que nadie quiere enterarse y es suficiente con marcar como culpables a los padres y seguir cada uno con su camino.
Saludos,

Me gusta

17 de mayo de 2005 a las 13:17

Hola
Leyendo tu mensaje me he quedado estupefacta, yo creo que no hay niños poco inteligentes sino que necesitan mas atencion. ¿quien no se ha tenido que leer las instrucciones de por ejemplo el horno 3 veces para saber como funciona? Lo que hace la maestra es imperdonable, no lo permitas habla con tu hijo y la profesora juntos, que el niño esplique lo que le hace la profesora pero dejale claro antes que no tenga miedo que asi se solucionaran las cosas. Podras ver la reaccion de la profesora escuchando las palabras del niño y tomar tus decisiones. Yo tenia 7 años cuando me ocurrio lo mismo, era una profesora como no he vuelto a conocer de mala, pues esto funciono fui con mi padre y El le dejo las cosas claras. Yo segui en el colegio y no volvio a haber problemas. A mi tia tambien le funciono.

Me gusta

18 de mayo de 2005 a las 21:40

Gracias...
... A TODAS !!!
Cuando he visto tu mensaje y vuestras respuestas, me he puesto a llorar porque por fin no me encuentro tan sola.
Tengo un niño de cuatro años que cambio de maestra al empezar P4. La primera vez que hable con la maestra para decirle que hablara con el niño porque hechaba mucho de menos a la anterior maestra, la respuesta fue "Si vamos a hacerle caso a un niño de 4 años, vamos bien!" Siguió el curso y mi hijo estaba castigado mañana y tarde, yo no entendía nada porque ella me decía que el niño es muy nervioso, que no se integra, que le pega a todo el mundo... Y es que me describía un niño que yo no conocía. A tal punto que lo lleve a psicologos para ver si era hiperactivo o algo así y nada. Hasta que un día, el niño me conto que le había pegado en la mano. Cuando fuimos a preguntarle a la maestra su version antes de reclamar, nos contesto "SI le he dado, pero tampoco es para tanto... tu tambien lo haces en casa..." "Si no estas contento hazlo tu...". Fuimos a la directora a quejarnos. En la reunio que organizaron la maestra dijo que "Esas palabras no habian salido por su boca, yo le he dado mi version a la directora y no tengo nada mas que decir". Nos calentamos todos mucho, pero por el "bien" del niño se acordo que cada viernes yo hablaria con ella para decirle como se encontraba el niño y como lo veia ella.
A raiz de eso, el niño en casa en cualquier momento dice cosas como "mama, yo tengo derecho de ir al colegio porque los otros me dicen que no"..."mama, porque me dicen hijo de ... en el patio"mama, me ha castigado porque ha tropezado la niñade atras"..."mama, a la maestra le hace falta un niño bueno, no como yo..." "no se lo puedo decir a la maestra porque si se lo digo o llora grita muy fuerte. He descubierto que me lo tiene machacado psicologicamente y que eso a provocado que los otros niños se aprovechen de la situacion porque pase lo que pase la culpa es de Fabian. Hasta la directora me ha reconocido que quien la fama cosecha, con ella se acuesta...
Hemos llegado hasta ir a vigilar el patio para ver lo que pasaba...
Hace ahora tres semanas descubri que la maestra me mentía (a mi me dice todos los viernes que el niño va mejor, pero que sigue agresivo y que ningun niño quiere jugar con el..)y el otro dia se lo comente a la directora. Se quedo blanca y me dijo que hacia media hora que habia estado quejandose y que me proponia cambiar el niño de escuela... Ese mismo dia, en el patio vi como les destrozaban su castillo de arena, como le tiraban arena en la cara y como cuando mi hijo contesto apartando al niño llego una maestra y se puso a chillar a mi hijo sin darle la oportunidad de explicarse... Ese mismo dia lo saque de la escuela, avise al Inspector de Girona.. Y sabeis que, pues que mantiene que es un error que comete cualquiera, que hay que escolarizar al niño... Aunque nadie lo admite, llevamos razon porque nos concedieron las dos cosas que pedimos: que hubiera un testigo a cada vez que hablo con ella y que al final del curso el informe sea oral y que no quedé nada por escrito...
Ayer volvio a la escuela y la maestra se ha puesto de baja, pero sabes lo que pasa que todo el mundo nos da de lado como si apestaramos... Ninguna de las madres de la clase nos habla e incluso he visto una aparte a su hijo del mio..Me duele mucho porque no nos lo merecemos y menos un niño de cuatro años. Si me hijo fuera agresivo, como madre, me costaria a lo mejor reconocerlo, pero por supuesto que si fuera verdad JAMAS hubiera inventado esta historia. Me duele porque mi hijo no es asi. Es un niño de 4 años como todos los otros y me encantaria que lo conocieran fuera porque es encantador.
Yo pensaba que lo mas importante son los niños pero me estoy dando cuenta que no, que no hay ningun apoyo y lo que es mas triste ninguna solidaridad porque lo que le esta pasando al mio, le hubiera podido pasar a los suyos...
Ahora estamos buscando un psicologo que evalue el daño que le ha hecho al niño y que me diga que es mejor quedarse en esa escuela (mi hijo no quiere porque dice que la mala es la Fina y que se tiene que ir ella porque el quiere su P4 de toda vida!!) o irnos a otra...
Perdonad que sea tan largo el mensaje pero necesitaba desahogarme con alguien que me entienda... A mi me habeis ayudado muchisimo porque por fin se que no estoy loca y que esto pasa por mucho que lo quieran negar.

Me gusta

3 de junio de 2005 a las 11:51

Hola. La igualdad exige un trato igual a los iguales y un trato desigual a los desiguales. Hay niñ@s como el tuyo que necesitan de una atención especial, igual que los hiperactivos, los superdotados o los sordos. El trabajo de l@s profesor@s es muy especial porque lo hacen con personas, no con máquinas y esas personas son muy vulnerables, receptivas e indefensas. Abundan l@s grandes profesionales que aman su trabajo (por hacerlo con personas y no con papeles o con ladrillos) y también hay energúmenos que se sienten molestos con los alumnos que necesitan un poquito de atención y que les quitan un poco de tiempo. Son gente cruel que se aprovechan de la indefensión infantil para machacar a unos niños distintos y que favorecen el que los demás niños se ensañen con ellos. Afortunadamente no abundan, pero cuando te topas con una de esas alimañas tienes todas las de perder, el corporativismo en los colegios es altísimo (sobre todo en los privados, que van a por el ) y negarán y ocultarán todo con tal de proteger al clan (maest@s, sicólog@s, directores/as), aunque al chaval lo hundan en la miseria, o aunque se suicide (lamentablemente, no exagero).
He tenido que sacar/rescatar a mi hijo de dos colegios de postín (Montessori y Brains-La_Moraleja) por esa razón y ahora, después de que le diagnosticaran sobredotación intelectual y déficit de atención por hiperactividad combinada (o sea: se distrae pero no arma bulla), el neurólogo le está dando estimulantes y de momento no tiene problemas con su actual colegio (Altair).
Ese acoso que sufren nuestros chavales es el principio de lo que luego sufrirán en el trabajo (mobbing) por parecidas razones y conviene ir preparándolos para ello. Much@s niñ@s brillantes lo hacen y se hacen los tontos para pasar desapercibidos, pero no es esa la solución. El problema está en toparse con un animal apoyado por su clan colegial y la única medida a tomar (lo sé por lamentable experiencia) es evitar que el niño sufra más. No esperes apoyo ni de sicólogos, directores, otros padres u otros profesores. No esperes ni pierdas el tiempo, saca a tu hijo de allí cuanto antes. Y recuerda que como decía un viejo maestro (mi suegro), no hay nada más importante como caerle bien al maestro desde el primer día.

Saludos. Enrique.

Me gusta

6 de junio de 2005 a las 22:11
En respuesta a enriquea

Hola. La igualdad exige un trato igual a los iguales y un trato desigual a los desiguales. Hay niñ@s como el tuyo que necesitan de una atención especial, igual que los hiperactivos, los superdotados o los sordos. El trabajo de l@s profesor@s es muy especial porque lo hacen con personas, no con máquinas y esas personas son muy vulnerables, receptivas e indefensas. Abundan l@s grandes profesionales que aman su trabajo (por hacerlo con personas y no con papeles o con ladrillos) y también hay energúmenos que se sienten molestos con los alumnos que necesitan un poquito de atención y que les quitan un poco de tiempo. Son gente cruel que se aprovechan de la indefensión infantil para machacar a unos niños distintos y que favorecen el que los demás niños se ensañen con ellos. Afortunadamente no abundan, pero cuando te topas con una de esas alimañas tienes todas las de perder, el corporativismo en los colegios es altísimo (sobre todo en los privados, que van a por el ) y negarán y ocultarán todo con tal de proteger al clan (maest@s, sicólog@s, directores/as), aunque al chaval lo hundan en la miseria, o aunque se suicide (lamentablemente, no exagero).
He tenido que sacar/rescatar a mi hijo de dos colegios de postín (Montessori y Brains-La_Moraleja) por esa razón y ahora, después de que le diagnosticaran sobredotación intelectual y déficit de atención por hiperactividad combinada (o sea: se distrae pero no arma bulla), el neurólogo le está dando estimulantes y de momento no tiene problemas con su actual colegio (Altair).
Ese acoso que sufren nuestros chavales es el principio de lo que luego sufrirán en el trabajo (mobbing) por parecidas razones y conviene ir preparándolos para ello. Much@s niñ@s brillantes lo hacen y se hacen los tontos para pasar desapercibidos, pero no es esa la solución. El problema está en toparse con un animal apoyado por su clan colegial y la única medida a tomar (lo sé por lamentable experiencia) es evitar que el niño sufra más. No esperes apoyo ni de sicólogos, directores, otros padres u otros profesores. No esperes ni pierdas el tiempo, saca a tu hijo de allí cuanto antes. Y recuerda que como decía un viejo maestro (mi suegro), no hay nada más importante como caerle bien al maestro desde el primer día.

Saludos. Enrique.

Leer más

...se acabo...
Hola Enrique,
Pues llevas toda la razón... hemos llegado al punto de que lo he sacado. Primero, porque el niño le tiene miedo y segundo porque al volver a la escuela resulta de que los "malos" de la peli somos nosotros.
Me queda toda la rabia del daño que le han hecho y la impotencia de no poder hacer nada... Vi en la tele el otro día que a raiz del suicidio de la muchacha de Valencia, han preparado un clip para animar a los niños acosados a que hablen. Pero se lo tendrían que poner a los dept. de enseñanza, a los directores, a las maestras porque ESTOS NO SON COSAS DE CRIOS. Esto es muy grave y lo que lo es aún más es que antoponemos la imagen de un adulto, un puesto de trabajo a una criatura que esta empezando en la vida... Pero se puede hacer algo mas ?

Me gusta

17 de mayo de 2009 a las 16:44

"acoso de profesores a niños"
Me he leído este post entero y me he quedado alucinada al ver que mi hijo no es el único. En su caso dede los 6 años, y ahora tiene 7 , no ha parado de tener problemas en su Cole, En el patio si se tropieza con una niña corriendo, y ella llora es automáticamente castigado, sin derecho ni a explicarse ni preguntar cómo ha ocurrido, pero si algun niño le hace algo a mala idea, incluso agredirle, se lo come con patatas, pues nadie hace nada, y prefieren mirar para otro lado y restarle importancia, pero Ay! Como se defienda..., entonces, si que la hemos liado...
Al final, gracias a este trato, es un niño que a penas sabe defenderse, pues se ha acostumbrado a llevarse las culpas de todo y lo asume con una resignación preocupante, incluyendo cuando es él el agredido por otro niño....
Pero ahí no acaba el problema, com0 es un niño muy movido , esto molesta a los profesores, y por ello está siempre solo, en una mesa, siendo el único, pero falta de atención no es, pues aunque parezca que no atiende se queda con todo, y si le preguntan lo que han explicado, es de los que antes pilla las lecciones, con lo cual ,esto incomoda aún más a los profesores...., pues encima es el más listo de su clase (ya sabemos su C.I.) y no pueden suspenderle aunque si bajarle la nota por mal comportamiento, que consiste en entretenerse con otra cosa cuando se aburre...

Todos los niños le tienen por el "malo" de la clase, e incluso alguno piensa que está arrinconado porque no se entera, y saca malas notas, cuando es justo lo contrario, Y cada vez que hace algo, ya sea comentar algo al compañero de al lado en voz baja, o lanzar un lápiz al niño que se le ha caido al suelo cerca de él, estos rápidamente levantan la mano, para informar a la profesora, pues saben que va a ser castigado automáticamente, y así, el pobre está completamente marginado en clase.

La última ha sido un castigo sin recreo de un mes, por "falta de respeto a su profesora", pero realmente lo único que hizo fue sacar su estuche de su cartera para poder escribir y como la profesora ya le había requisado otro por haber estado jugando con los lápices, y no le había sido devuelto, sacó el suyo propio no ya para jugar, si no porque tocaba escribir, , al solicitarle este también la profesora y el niño no querer darselo porque era suyo argumentando que lo necesitaba, le echó de clase por desobediente. El pobre en la puerta después de un buen rato, y viendo que se estaba perdiendo todo, intentó hacer señas para que alguien se acordara que aún seguía ahí, con lo cual , toda la clase a carcajada limpia, y la profesora que echaba humo , pensando que se estaba riendo de ella..., al final, castigo de un mes...y al despacho de la Directora
sin posibilidad de levantarle el castigo ni después de una semana, ni de darle la oportunidad de explicarse, para ellos es un niño "malo", y no le puedes "cambiar" el chip, ,me aseguran que miente, cuando él lo a mi me lo cuenta todo, lo bueno y lo malo... ,La sinceridad es su mejor virtud. Nunca jamás le he pillado en ninguna mentira, otros defectos tendrá.. , incluso reconoce cuando se porta mal...

Sin embargo, hay niños que tienen muy mala idea y hacen las cosas a escondidas, nunca delante de los profesores, como romper o esconder a propósito fichas o trabajos de compañeros, o robarles la merienda rebuscando en su cartera cuando la clase está vacía, que mi hijo ha pillado ya a uno 2 veces, iincluso ha sido agredido por este mismo niño en el patio ante la impasiblidad de maestros y cuidadores, incluso después de haber ido yo a quejarme y enseñar las marcas que le he había dejado en las piernas, siempre diciendo, que no , que miente o exagera, hasta me tuve que buscar un par de niños que habían sido testigos, para que se lo tomaran medianamente en serio el tema del acoso, y sin embargo, estos niños tan "matones" delante de los profesores son unos benditos porque a ellos ni les rechistan,..., y ellos si que saben mentir y muy bien, claro , a los profesores, si no les molestan en clase, esto es lo único que les importa...

...ojos que no ven corazón que no siente...., , mientras no vaya con ellos, no hacen nada, se creen que en el futuro, van a evitar las futuras agresiones hacia ellos castigando a los niños más vulnerables...,y están muy equivocados.
Seguramente, ellos mismos están provocando con su mal ejemplo, la agresividad que quieren evitar,... pues son un ejemplo para el resto de niños, ., atacar al más débil... y la injusticia de no escuchar nunca a los niños más tímidos.

¿Que clase de sociedad estamos creando? ¿Que tipo de pedagogía estudian los maestros?

Me gusta

10 de junio de 2009 a las 16:50
En respuesta a gondol

Tranquila
Habla con la direccion del colegio para que pongan las cosas en su sitio y si tu niño necesita ayuda, dasela, apuntalo a tutorias o cursos para que aprenda a concentrase y a aprender por asociación puede resultarle muy util.
Habla nuevamente con la profesora y preguntale que puedes hacer para que tu hijo mejore en clase, tal vez la clave no sea reclamarle la poca o ninguna paciencia sino reclamarle información, ve al colegio todas las semanas o cuando te sea posible, que no vea que tu hijo esta solo, sino que tu le tutelas y le acompañas siempre.

Leer más

Mi niño creo que sufre acoso escolar
Hola chicas, veo que no soy la unica que sufre con estos temas, me he puesto a llorar por que he identificado algunas situaciones.....
A ver, yo queria preguntar si alguna de vosotras ha interpuesto alguna demanda mas alla de una inspeccion educativa.....
Os cuento! mi niño entro con 5 añitos en primero, por que es casi el mas pequeño de la clase cumple en diciembre, pero con muchos problemas por que cambiamos de valencia a canarias , dejaba a la abuela y a mi familia detras...en fin una seri de cosas que hace que un niño no pase por su mejor estado de animos... es un niño que no sabe espresar sus sentimientos, lo cual hace la cosa mas dificil..... en fin que se lo comente a su nueva profesora, al principio me dijo que no tenia ningun problema, pero de repente empezo a decirme que habia pegado puñetazos a una niña, que si patadas otro dia aotros, en fin que yo me enfadaba y le ponia castigos al mio, hasta que un compañero suyo le dice a su madre que el no era el que empezaba, si no que le perseguian le insultaban hasta que el se giraba y les pegaba, bueno, desde entonces lo tacharon como el "malo"......

chicas no se si me explico bien, la verdad es que estoy ahora mismo super nerviosa.....

bueno despues de todo eso han pasado muchisimas mas cosas ahora esta en sugundo tiene7 años y esta apunto de acabar las clases pues hasta el ultimo momento me estan buscando, y todo esto lo cuento por que quiero saber donde tengo que ir y que tengo que hacer para poner una demanda a este colegio, que con compañeros y profesores estan jorobando a mi hijo.......
por que encima tiene un c.i. muy alto y se aburre en clase eso hace que la profesora le jorobe aun mas y estoy muy harta la verdad......

lo cambio de cole pero estos se van con una demanda, y a la proxiam que se lo piensen dos veces...
pero no se donde hacerlo alguien me puede ayudar...

Me gusta

11 de junio de 2009 a las 19:46
En respuesta a maribel010482

Mi niño creo que sufre acoso escolar
Hola chicas, veo que no soy la unica que sufre con estos temas, me he puesto a llorar por que he identificado algunas situaciones.....
A ver, yo queria preguntar si alguna de vosotras ha interpuesto alguna demanda mas alla de una inspeccion educativa.....
Os cuento! mi niño entro con 5 añitos en primero, por que es casi el mas pequeño de la clase cumple en diciembre, pero con muchos problemas por que cambiamos de valencia a canarias , dejaba a la abuela y a mi familia detras...en fin una seri de cosas que hace que un niño no pase por su mejor estado de animos... es un niño que no sabe espresar sus sentimientos, lo cual hace la cosa mas dificil..... en fin que se lo comente a su nueva profesora, al principio me dijo que no tenia ningun problema, pero de repente empezo a decirme que habia pegado puñetazos a una niña, que si patadas otro dia aotros, en fin que yo me enfadaba y le ponia castigos al mio, hasta que un compañero suyo le dice a su madre que el no era el que empezaba, si no que le perseguian le insultaban hasta que el se giraba y les pegaba, bueno, desde entonces lo tacharon como el "malo"......

chicas no se si me explico bien, la verdad es que estoy ahora mismo super nerviosa.....

bueno despues de todo eso han pasado muchisimas mas cosas ahora esta en sugundo tiene7 años y esta apunto de acabar las clases pues hasta el ultimo momento me estan buscando, y todo esto lo cuento por que quiero saber donde tengo que ir y que tengo que hacer para poner una demanda a este colegio, que con compañeros y profesores estan jorobando a mi hijo.......
por que encima tiene un c.i. muy alto y se aburre en clase eso hace que la profesora le jorobe aun mas y estoy muy harta la verdad......

lo cambio de cole pero estos se van con una demanda, y a la proxiam que se lo piensen dos veces...
pero no se donde hacerlo alguien me puede ayudar...

Leer más

Demanda a inspeccion educativa, aunque a veces no sirve para nada
Yo he tenido la experiencia de llamar a Inspeccion en 2 ocasiones, y te aseguro que incluso con 2 inspectores distintos, pues cambian cada año, lo único que he conseguido es ponerme de mala leche...
Lo primero , nunca están..., luego si logras contactarles, ese tonillo de desgana típico del funcionario que está deseando que le dejes en paz para irse a tomar su café..., que es algo que no soporto, menos cuando tu estas sufriendo por tu hijo,, que, vaya, que se trata de un menor...
Otra cosa, es que , tengo la sensación de que en la mayoría de los casos , se conocen , pues son Maestros con la plaza de Funcionario Público pero a alto nivel, con lo cual , creo que entre los Directores de Colegios Públicos y los Inspectores del Area Educativa al que corresponde el Colegio, hay algo más que corporativismo...,pues tengo la sensación, de que incluso puedan tener una cierta amistad...¿Que garantía de defensa es esta para nuestros hijos?
Yo, desde luego, he optado por un Concertado...
Lo último para mí ha sido quererme derivar por parte de la Orientadora a los Servicios sociales para valorar al niño como niño en riesgo. Solo porque soy madre soltera y mi hijo tiene un C.I. alto y no saben como tratarlo. Por supuesto, mi hijo es un niño limpio, aseado, bien alimentado y bien cuidado, al que nunca he dejado sólo ni siquiera 5 minutos, siempre ha llevado sus deberes al día, y lo único que pueden achacarme es el que no haya habido un padre que les haya puesto en su sitio desde hace ya un tiempo,pues veo que la falta de respeto hacia el niño, se ha extendido a mí, al querer insinuarme que mi hijo tiene un comportamiento x por familia desestructurada, cuando el único problema es que tiene Alta Capacidad y es de familia monoparental, yo sé (y ellos también) que siempre he tratado de darle una buena educación basado en el respeto, ojalá que todos los padres le inculcaran a sus hijos esos buenos valores.
En fín, esto ya es el colmo, el acoso al que nos han sometido no tiene límites, he pensado en denunciar a altas esferas pero si denuncio y me sale mal, lo mismo van a por mí, ellos tienen más poder. Yo creo que lo mejor es empezar de nuevas, ya que mi hijo es un niño muy rico que se enseguida se hace querer, y pensar que ellos se lo pierden. Al final, lo inteligente es ir donde te quieren y donde te valoran. Para ellos nuestros hijos son un problema y no tienen muchas ganas de currarselo, es más facil, que todos sean iguales y no hacer trabajo extra.
Ellos no saben valorar a los niños más sensibles y/o con un C.I. mas alto. Al final, se van a encontrar con lo que ellos mismos han seleccionado, los niños realmente problemáticos y/o con más mala idea. Los niños más inteligentes y sensibles son los que parece que no encajan. Allá ellos, con su selección.

Me gusta

29 de septiembre de 2009 a las 17:38

Entrevista
Hola soy de unimedia una agencia de noticias de televisión en Valencia. Me gustaría ponerme en contacto con alguna madre que tenga problema con un profesor que insulte a su hijo. La entrevista se realizaría mañana miércoles 30 en el lugar que vosotros indiquéis. La madre debe ser de Valencia. Mi teléfono es el 609035498 y mi nombre es Luisa. La entrevista saldría en el programa Gente de Televisión Española.
Muchas gracias, espero vustras noticias.

Me gusta

20 de septiembre de 2012 a las 14:16

Hola, he leído tu mensaje, ya sé que es antigüo, pero ahora mismo estoy pasando algo parecido con mi hijo y me gustaría saber cómo lo arreglasteís, porque ahora mismo me siento un poco desesperada. Gracias

Me gusta

21 de septiembre de 2012 a las :13

Sácalo ya
De ese colegio, yo lo hice con mi hijo y ahora es feliz

Me gusta

8 de octubre de 2012 a las 18:01

Profesoras insolentes bucaramanga
Como es la vida de extraña: Lastima enterarme que un colegio en la ciudad de Bucaramanga, que es dirigido por una monja que se deje influenciar por unas disque profesoras MARLENE CALDERON CORZO, MIREYA CALDERON CORZO Y PATRICIA JIMENEZ, que ademas de ser familiares, son unas groseras, no quieren a los niños, los asustan, regañan, gritan y no les enseñan nada, a tal punto que los mismos niños las llaman "brujas", que tristeza. debe ser que de verdad usn la brujeria para lograr sus objetivos a todo costo, sin importar arrasar con el que sea. Ademas se insinuan con los hombres casados, son terribles...otras de su familia se sabe son asi lo mas duro es que me he enterado que esa tal patricia jimenez se caso o algo asi con mi amigo que andaba buscando antonio tavera y él esta muerto, por culpa de esa mujer que se la jugó, tenaz que existan mujeres de esa calaña, que solo buscan es su satisfaccion personal, al igual que mireya y marlene, andan en los mismos pasos....tenaz....

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página