Foro / Maternidad

Acostumbrado a dormirse en brazos...¿¿¿¿ se puede conseguir que duerma solo???? .¡¡¡¡sin traumas!!!!

Última respuesta: 15 de mayo de 2014 a las 16:44
H
haizhu_9491975
13/3/09 a las 15:38

Hola mamis... os explico: mi niño tiene 5 meses y medio y se duerme en brazos, eso si, con dosis de llanto más o menos pequeñas cuando no se da quedado dormido...todas las noches lo mismo: en brazos, y dandole golpecitos en el pañal.... a veces tarda una hora en quedarse ko

Cada vez pesa más y cada vez me cuesta más dormirlo y me da una envidia sanísima esas mamis que dicen que lo dejan en la cuna y en cinco minutos se duerme solo..... ayyyy, ¿conseguiremos nosotros eso????

¿podeis darme consejos?????..... os necesito.... ¿puedo hacer algo sin que sea el metodo estivil ????... es que me veo incapaz de soportarlo....
muchas gracias y besos

Ver también

H
haizhu_9491975
13/3/09 a las 16:05

Gacias
pero yo tampoco me veo con animo de llevarlo a cabo, me encantaría conseguirlo poco a poco, cuando él se sienta seguro para estar solo sin llorar... ojalá alguien nos asesore y podamos seguir algún truquillo.... besos

P
puerto_8419959
13/3/09 a las 16:50

La mia tambien se duerme sola
Antes la dormia en brazos o dandole el pecho, pero ahora no habia forma. A la primera muestra de sueño la acuesto, y empezaba a llorar. La cogia y la calmaba, la volvía a costar y a llorar otra vez. Entonces se me ocurrió no cogerla, hablarle, moverle la cuna, que vea que estoy alli y al final he conseguido que se duerma sola. a veces se prueba a ue la tome sobre todo después de un super resfriado que no la dejaba respirar. Protesta pero se duerme. Hay que seguir siempre la misma rutina. Yo la acuesto en cuanto la veo frotarse los ojitos, y le enciendo el movil, luego le muevo un poco la cuna hasta que se calla, y en seguida se conforma. Pero cuesta trabajo enseñarles no creas que se consigue en 1 dia.
Espero que esto te ayude. un besito para los dos.

H
haizhu_9491975
13/3/09 a las 17:27

Está claro
que tengo que ir dejandolo en su cuna y que me vea, y ya lo hice el pasado lunes, le puse musica suave , luz tenue y me quedé allí acariciandolo y hablandole... la verdad es que roncheo a ratos, se desesperaba y me miraba con cara de suplica, pero despues de una hora conseguí que se durmiera.... el problema ha sido la falta de paciencia los dias sucesivos , que lo durmió mi marido al ver pasar el tiempo y que no se quedaba dormido.... y tú que estás cansada, tienes ganas de cenar, el niño cada vez llora más, etc....
Lo de la rutina, ya lo hago y suerte que ahora duerme toda la noche y sin toma, porque por sufrir de cólicos los tres primeros meses fueron un suplicio, noches enteras en vela y sin tocar la cuna, de ahí la costumbre de dormirlo en brazos....
Gracias por ayudarme y espero ganar ésta otra batalla...

C
carol_8784756
13/3/09 a las 18:44

Hola
MI niño tiene casi la misma edad que rl tuyo (nacion el 3 de octubre). Nosotros lo acostumbramos a dormir desde muy pequeñito solito por eso no nos costó tanto. Lo ponemos en la cuna por la noche y se duerme solito.
Mi problema era con las siestas, no se si te servirá mi experiencia. Durante la mañana lo cuida mi cuñada mientras trabajo y por la tarde yo. Mi cuñada lo adora, lo mima mucho y le encantaba dormirlo en brazos y dejarlo dormir toda la siesta en brazos y yo de tarde estoy cansada y casi lo mismo... me tiraba en el sofa a dormir con él.
Hace unas 3 semanas decidí ponerme las pilas para enseñarle a dormirse solito. Tengo pensado mandarlo a la guarderia cuando tenga casi un añito y ahí no lo dormirán en brazos y me parte el corazón que lo pase mal.
Nosotros lo que hacemos es dejarlo en la cuna en cuanto vemos que empieza a tener sueño (si dejas a que tenga mucho sueño le cuesta mas dormirse), le ponemos el movil con sonidos de agua y un peluche mantita.
Las primera veces lloraba bastante, pero al fin se dormía. Yo creo que es muy importante que una vez que logras que se duerma solito no quitarle esa costumbre. Porque si él sabe que si llora lo levantas... siempre llorará!.
A mi me ayudó mucho para que se sintiera mas tranquilo ponele en la carita un peluche que tiene el cuerpo de mantita.
Espero haberte ayudado y cualquier cosa que pueda ayudarte ya sabes.
Besitos.

H
haizhu_9491975
14/3/09 a las 8:02
En respuesta a carol_8784756

Hola
MI niño tiene casi la misma edad que rl tuyo (nacion el 3 de octubre). Nosotros lo acostumbramos a dormir desde muy pequeñito solito por eso no nos costó tanto. Lo ponemos en la cuna por la noche y se duerme solito.
Mi problema era con las siestas, no se si te servirá mi experiencia. Durante la mañana lo cuida mi cuñada mientras trabajo y por la tarde yo. Mi cuñada lo adora, lo mima mucho y le encantaba dormirlo en brazos y dejarlo dormir toda la siesta en brazos y yo de tarde estoy cansada y casi lo mismo... me tiraba en el sofa a dormir con él.
Hace unas 3 semanas decidí ponerme las pilas para enseñarle a dormirse solito. Tengo pensado mandarlo a la guarderia cuando tenga casi un añito y ahí no lo dormirán en brazos y me parte el corazón que lo pase mal.
Nosotros lo que hacemos es dejarlo en la cuna en cuanto vemos que empieza a tener sueño (si dejas a que tenga mucho sueño le cuesta mas dormirse), le ponemos el movil con sonidos de agua y un peluche mantita.
Las primera veces lloraba bastante, pero al fin se dormía. Yo creo que es muy importante que una vez que logras que se duerma solito no quitarle esa costumbre. Porque si él sabe que si llora lo levantas... siempre llorará!.
A mi me ayudó mucho para que se sintiera mas tranquilo ponele en la carita un peluche que tiene el cuerpo de mantita.
Espero haberte ayudado y cualquier cosa que pueda ayudarte ya sabes.
Besitos.

Gracias
por ayudarme, y sobretodo por darme estos ánimos, mi niño es muy bueno, quizá algo dependiente pero creo que soy yo la que más depende de él que al contrario, ahora sólo espero no perder la paciencia y que aunque me lleve tiempo dejarlo en su cuna y yo a su lado, espero poder contarte que lo he conseguido. besitos

M
maisa_6130129
14/3/09 a las 10:40

Hola
pienso que es normal que sea dependiente de ti solo tiene 5 meses¡¡¡no se puede comparar pues cada niño es un mundo.yo tengo un peque que tiene casi 2 años y lo estuve durmiendo como tu hasta casi el año a mi la verdad no me importaba y ahora se duerme solito asi que ellos nos necesitan , mi caso he aprendido a conocer el sueño de mi peque y eso de que se acostumbrar es una chorrada que yo por suposto no echo ningun casos a esos consejos,en fin es decision tuya aplicar ese tipo de metodos...saludosss¡¡

D
damary_9497404
15/3/09 a las :57

Mi experiencia: disfruta de tu bebe
hola, yo respeto a todo el mundo a quien no quiere casi coger a su bebe para que no se acostumbre y lo contrario, yo pienso que hay que disfrutar de ellos todo lo que puedas por que enseguida se hacen grandes y ya se hacen mas independientes,
mi caso es que desde que nacio le cojia si se dormia en brazos no me importaba, de echo se dormia asi y las siestas tambien
( y me encamtaba)ha estado asi hasta los 9 meses por lo menos o mas, el caso es que despues de la cena y su teta cuando estaba casi dormido le empece a echar a su cuna y se dormia, despues cuando estaba despierto y el se quedaba jugando con su pooh hasta que se dormia y las siestas lo mismo se dormia en mis brazos (para la siesta nunca a querido su cuna si le echas se despierta) le echaba en la hamaca y hay se dormia , ahora con 15 meses se duerme su siesta en la trona, no quiere la cuna, estando dormido le he metido en la cuna y se despierta le vuelvo a su trona y se vuelve a dormir, bueno pues hasta 3 veces lo he intentado y no quiere su cuna, si le dejo en la trona duerme hasta 2 horas, el esta agusto hay.
lo que te quiero decir es que el tiempo todo lo pone en su sitio, y ellos solos lo van pidiendo, por cierto mi niño se dormia en mis brazos, pero yo sentada en el sofa, no de pie porque si no te tronchas.
y si tu quieres cojerle hazlo, a que tu te duremes sola, y diecen que se acostumbran a los brazos, a que cuando tengan 15 años no van a querer que los cojas, jeje, cada edad tiene lo suyo y los bebes de estar con su mami y su mami con ellos. un saludo

H
haizhu_9491975
15/3/09 a las 7:56
En respuesta a damary_9497404

Mi experiencia: disfruta de tu bebe
hola, yo respeto a todo el mundo a quien no quiere casi coger a su bebe para que no se acostumbre y lo contrario, yo pienso que hay que disfrutar de ellos todo lo que puedas por que enseguida se hacen grandes y ya se hacen mas independientes,
mi caso es que desde que nacio le cojia si se dormia en brazos no me importaba, de echo se dormia asi y las siestas tambien
( y me encamtaba)ha estado asi hasta los 9 meses por lo menos o mas, el caso es que despues de la cena y su teta cuando estaba casi dormido le empece a echar a su cuna y se dormia, despues cuando estaba despierto y el se quedaba jugando con su pooh hasta que se dormia y las siestas lo mismo se dormia en mis brazos (para la siesta nunca a querido su cuna si le echas se despierta) le echaba en la hamaca y hay se dormia , ahora con 15 meses se duerme su siesta en la trona, no quiere la cuna, estando dormido le he metido en la cuna y se despierta le vuelvo a su trona y se vuelve a dormir, bueno pues hasta 3 veces lo he intentado y no quiere su cuna, si le dejo en la trona duerme hasta 2 horas, el esta agusto hay.
lo que te quiero decir es que el tiempo todo lo pone en su sitio, y ellos solos lo van pidiendo, por cierto mi niño se dormia en mis brazos, pero yo sentada en el sofa, no de pie porque si no te tronchas.
y si tu quieres cojerle hazlo, a que tu te duremes sola, y diecen que se acostumbran a los brazos, a que cuando tengan 15 años no van a querer que los cojas, jeje, cada edad tiene lo suyo y los bebes de estar con su mami y su mami con ellos. un saludo

Mi niño
también ha sufrido de colicos, e incluso estas noches pasadas, todossss los días sobre las 4 se pone a quejarse y se calma cuando lo mueves un poco, y suelta unos ped.... supongo que todo este malestar influye a la hora de que no concilie bien el sueño..... he llegado a la conclusión que cada niño es un mundo, pero que las rutinas los hace más seguros y por supuesto que voy a intentar que duerma solito, por eso abrí este post, para ver si aunque abuse de brazos llegará un dia que él lo pida y duerma sin toda la parafernalia, pero por favor.......¡¡¡sin traumas!!! ....a su ritmo, no estoy en contra del estivil, pero creo que si lo hago y es necesario que llore para conseguirlo, a la que tienen que tratar es a mi por lo nerviosa que me pongo.... jaja...
Tengo una amiga psicologa que tiene un niño de seis años, muy bien criado por cierto y siempre dice:
¡¡¡ ningún aprendizaje con lagrimas es bueno !!!! .......asi que ¡ala, ha dormir!.... muchas gracias y besos

I
islam_8311799
15/5/14 a las 16:44

Te entiendo
Mi niña tiene ahora 11 meses y pesa al rededor de 9 kg. Hasta hace dos semanas la dormia en brazos,y yo estoy muerta. Ahora la duermo en la sillita en 10-15 min. Y al cabo de 10 minutos la paso a su cama y ni se entera. Eso si,siempre me ha dormido 9-10 horas x la noche,de eso no me podia kejar jeje. Lo q nose,es como hacer q duerma sola sin tener q hacer el cambio de silla a cama. Ya me contaras como te ha ido. Bss y suerte!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir