Foro / Maternidad

Acreditada la ecai crecer juntos en andalucia para adoptar en polonia

Última respuesta: 16 de junio de 2009 a las 11:58
K
kyoko_8728051
21/6/07 a las 11:26

Hola a todas:
En Andalucia la ecais Crecer Juntos está acreditada para poder adoptar en Polonia. La semana pasada estuve en la reunión informativa y fué muy interesante, la pena fué que yo aún no tengo 3 años de casada y este es uno de los requisitos para poder adoptar en Polonia.
En fín espero que alguna de vosotras tenga mas suerte que yo.

Suerte a todas.

Ver también

K
kyoko_8728051
21/6/07 a las 13:04

Informacion polonia
Hola, mira lo que nos informaron fué interesante, es la primera vez que van hacer adopciones en este pais pero precisamente por esto estan muy entregados, de momento solo Andalucía ha acreditado a esta ecais porque en el resto aún están con el papeleo, lo que significa que los primeros expedientes en salir para Polonia son de nuestra región, cuando yo estuve la semana pasada habían recibido tres y unos amigos míos que iban adoptar en Rusia y si llevan mas de 3 años casados han cambiado su expediente a Polonia, y tienen muchas esperanzas de ser de los primeros.
Ahora como van a empezar todavía no saben los expedientes que les van a dar pero se que esta semana volvian a Polina.
Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos 954.933.464 e informarte directamente.

Mucha suerte.

K
kyoko_8728051
21/6/07 a las 14:11

Sin son ellos
Perdona si son ellos, solo que yo los he castellanizado

R
rode_6479430
21/6/07 a las 14:18

Que buena noticia !!!
Bueno nosotros empezamos los cursos de formación el día 6 de Julio , estamos en Sevilla y en principio pensabamos ir a Rusia y precisamente con ésta ECAI ,lo que no sabemos son los requisitos de este país y si tenemos posibilidades, hay alguna forma de ver los requisitos??? En vista de como está el tema de Rusia, ya estabamos algo desanimados y pensamos en ir a otro país que no fuera ni China ni latinoamericanos ,no por nada que conste, sólo que para China no tenemos los requisitos y en los países latinoamericanos que conozco hay que pasar mucho tiempo en el país y nosotros no podemos por temas de trabajo, así que optamos por un país de la Unión Europea , si tienes algún dato más por favor cuentanos, te estaríamos muy agradecidos de corazón
Un beso

K
kyoko_8728051
21/6/07 a las 14:36
En respuesta a rode_6479430

Que buena noticia !!!
Bueno nosotros empezamos los cursos de formación el día 6 de Julio , estamos en Sevilla y en principio pensabamos ir a Rusia y precisamente con ésta ECAI ,lo que no sabemos son los requisitos de este país y si tenemos posibilidades, hay alguna forma de ver los requisitos??? En vista de como está el tema de Rusia, ya estabamos algo desanimados y pensamos en ir a otro país que no fuera ni China ni latinoamericanos ,no por nada que conste, sólo que para China no tenemos los requisitos y en los países latinoamericanos que conozco hay que pasar mucho tiempo en el país y nosotros no podemos por temas de trabajo, así que optamos por un país de la Unión Europea , si tienes algún dato más por favor cuentanos, te estaríamos muy agradecidos de corazón
Un beso

Polonia
Los requisitos son muy similares a los rusos, con la salvedad de que tiene que tener minimo 3 años de casados, otro punto importante era que la diferencia del mayor de la pareja con el hijo tiene que ser de 40 años, lo que significa que si uno de los dos tiene por ejemplo 45 años le correspondería un hijo con 5 añitos.
Otro punto importantes es que aunque los monoparentales pueden adoptar en Polonia, dan preferencia a los matrimonios.
Nos hablaron muy bien de la situación de los niños en los orfanatos, allí no es como en Rusia que los mas pequeños están en casas cunas, allí están todos juntos y forman una gran familia, los mayores ayudan con los pequeños y las instalaciones y las habitaciones por las fotos que nos enseñaron están geniales, a y otro punto muy importante solo hay que hacer un viaje, por lo que el coste es bastante mas inferior que en Rusia.

Espero que os haya ayudado algo mas.

S
shana_9084986
21/6/07 a las 15:52
En respuesta a rode_6479430

Que buena noticia !!!
Bueno nosotros empezamos los cursos de formación el día 6 de Julio , estamos en Sevilla y en principio pensabamos ir a Rusia y precisamente con ésta ECAI ,lo que no sabemos son los requisitos de este país y si tenemos posibilidades, hay alguna forma de ver los requisitos??? En vista de como está el tema de Rusia, ya estabamos algo desanimados y pensamos en ir a otro país que no fuera ni China ni latinoamericanos ,no por nada que conste, sólo que para China no tenemos los requisitos y en los países latinoamericanos que conozco hay que pasar mucho tiempo en el país y nosotros no podemos por temas de trabajo, así que optamos por un país de la Unión Europea , si tienes algún dato más por favor cuentanos, te estaríamos muy agradecidos de corazón
Un beso

Entra en la web...
... de la Consejería de Bienestar Social de la Junta y arriba, verás que hay un apartado que pone "infancia y familias". Clica y te sale un listado de opciones; el último es el de "adopción internacional". Entra ahí y verás que pone "requisitos para adoptar en los diferentes países". Encontrarás toda la información que buscas sobre Polonia.

La información está casi al día, en concreto,del 15 de mayo.

Un saludo

K
kyoko_8728051
25/6/07 a las 12:17

Si puedes
Si claro que puedes, es justo lo contrario, tienes mas posibilidades que os den un niño mas pequeñito.

Suerte.

N
nabil_5623447
26/4/09 a las 14:15

Hola
hola. ami me encantaria tener un niño con 9 años, no importa la edad que tengan son ya tus hijos, cuando adoptas tienes que pensar que el bebe acabara siendo mayor y acabar teniendo 9 años 10 y algun dia 40 como tu, segun e leeido testimonios de gente que a adoptadoa niños rusos de más de 3 años estan encantados son super cariñosos te quieren un montos y te llenan la vida de y de mucho es muy bonito salvar una persona de la perdicion de las calles y no eso sino darle el cariño de padre y madre porque ya te conviertes en su padre y madre, yo en cuanto pueda adoptare a un niño en rusia y por supuesto tendra, más de 5 o 6 años incluso no me importa que tengan 9,10 o 11.
SALUDOS Y ANIMO.

A
an0N_827897299z
16/6/09 a las 11:54
En respuesta a kyoko_8728051

Informacion polonia
Hola, mira lo que nos informaron fué interesante, es la primera vez que van hacer adopciones en este pais pero precisamente por esto estan muy entregados, de momento solo Andalucía ha acreditado a esta ecais porque en el resto aún están con el papeleo, lo que significa que los primeros expedientes en salir para Polonia son de nuestra región, cuando yo estuve la semana pasada habían recibido tres y unos amigos míos que iban adoptar en Rusia y si llevan mas de 3 años casados han cambiado su expediente a Polonia, y tienen muchas esperanzas de ser de los primeros.
Ahora como van a empezar todavía no saben los expedientes que les van a dar pero se que esta semana volvian a Polina.
Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos 954.933.464 e informarte directamente.

Mucha suerte.

Otra pregunta
La información que dais es muy buena. Me gustaria ver si alguien me puede dar un par de datos: los tiempos de espera aproximados, y la edad de los niños, ya que he oído que en Polonia suelen ser niños mayores.

A
an0N_827897299z
16/6/09 a las 11:58
En respuesta a an0N_827897299z

Otra pregunta
La información que dais es muy buena. Me gustaria ver si alguien me puede dar un par de datos: los tiempos de espera aproximados, y la edad de los niños, ya que he oído que en Polonia suelen ser niños mayores.

¿niños mayores?
Al hilo de los que os preguntaba, es por esto que lei de la ECAI Balbalika y que os transcribo que hasta hace poco era la única que tramitaba adopciones en Polonia. La información es de 2007, así que quizás haya habido algún cambio, porque si no no creo que Creixer Junts se hubiera acreditado.

"Os informamos que Balbalika ha decidido suspender temporalmente la actividad de mediadores en Polonia a raíz de las entrevistas mantenidas con las autoridades del país, durante nuestra última visita, el pasado 17 de septiembre.
Tanto el Centro Nacional de adopciones (TPD), como el Centro Público, autoridades competentes en materia de adopciones, nos han asegurado que los menores que se pueden proponer en adopción para nuestro país, serán a partir de 10 años de edad o bien grupos integrados por 3 o 4 hermanos. En relación con las solicitudes de adopción de menores situados en la franja de 0 a 10, los centros las calificado como totalmente inviables, a menos que las familias estén dispuestas a adoptar un menor con graves e irrecuperables problemas de salud, entre otras: síndrome alcohólico fetal, parálisis cerebral, ceguera,...
Al diferir esta información de la obtenida el año pasado en el país y teniendo en cuenta que en estos momentos todas las demandas de adopción son para la franja de 0 a 3, en pocos caso de 3 a 5, nos hemos visto obligados a tomar esta decisión que os comunicamos, a pesar de haber obtenido en los dos países, la acreditación correspondiente para poder trabajar como mediadores en este país"

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest