Foro / Maternidad

Acumulación horas lactancia

Última respuesta: 11 de septiembre de 2008 a las 10:29
D
denisa_10031375
9/9/08 a las 23:32

Hola, perdón si ya se ha contestado a esto pero no he sido capaz de encontrarlo. Tengo el convenio de artes gráficas y en él se especifica que se pueden acumular las horas de lactancia por jornadas completas, pero en ningún sitio pone si son días naturales, hábiles, o cómo se calcula. Tengo entendido que es hasta los 9 meses de edad del bebé, con lo que quitando los 3 meses y medio (16 semanas) de la baja por maternidad, eso quiere decir que quedarían 5 meses y medio de permiso por lactancia. ¿Cómo calculo entonces a cuántas jornadas completas equivalen esos cinco meses y medio? Trabajo 40 horas a la semana, ¿eso influye? Es que no quiero que me timen en mi trabajo... Muchas gracias...

Ver también

R
rawya_6481856
11/9/08 a las 10:29

Depende del convenio
Hola! Ya sé que es difícil encontrar la información exacta pero tiene que venir en tu convenio. Pregunta a alguien experto. Te corresponde una hora al día hasta que el niño tenga una edad de 9 o 12 meses (según cada convenio). Si tu jornada es de 40 horas semanales, entiendo que tu jornada diaria es de 8 horas. Lo primero es calcular el número de horas totales que te corresponden: 1 hora diaria x n de días que trabajes a la semana x n de semanas que restan desde que te incorporas hasta que el niño cumple 9 o 12 meses (según lo que diga tu convenio). Cuando tengas el n de horas totales lo divides entre 8 horas que trabajas cada día y ése es el n de jornadas que te corresponden. Son días laborables si tú trabajas de lunes a viernes, si también trabajas los sábados creo que también hay que incluirlos. Recuerda que se pueden acumular las horas en jornadas completas siempre de acuerdo con el empresario, o sea que tu jefe tiene que estar de acuerdo. Lee la ley de igualdad, es bastante clara e intenta que alguien te consiga una copia buena de tu convenio.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir