Foro / Maternidad

Acumulo liquido en plexos coroideos cefálicos semana 19

Última respuesta: 20 de mayo de 2007 a las 19:28
N
nisa_9135027
15/5/07 a las 9:43

Esta semana fuí a acerme la 2 eco en 3D y el médico me dijo que todo estaba bien, lo único que veía es que tenía algo de líquido en el cerebro que no tenía importancia porque normalmente se absorbe. Mi duda es que consecuencias puede tener y si a alguien más le ha pasado lo mismo. Muchas gracias.

Ver también

B
bakhta_9147515
15/5/07 a las 21:40

Hola a mi igual!!!
hola guapa,a mi me paso lo mismo,no veas q preocupada me kede,lo primero q hice cuando me entere fue escribir en el foro preguntandolo,al igual q tu,y la verdad q se portaron muy bien cnmigo,me ayudaron mucho y me trankilizaron mas.
T cuento,a mi me dijeron q veia q el bebe tenia un kiste en el plexo coroideo,q lo normal es q se reabsorbiera,pero q de todos modos me mandaria una eco d mas resolucion,q me la hacen este jueves dia 17.
Mira cuando ven esos kistes te mandan hacerte la amniocentesis,eso es lo q yo lei,yo me la hice 3 dias antes d detectarme el kiste,entonces mi doctora me dijo q lo bueno es q ya la tenia hecha,asi q si los resultados eran satisfactorios no habia q temer nada,en los resultado me dijeron q todo estaba bien,entonces me trankilice aun mas.
pero no t preocupes como me preocupe yo y como me dejo mi doctora,solo me dijo lo del kiste y ya,sin yo saber mas,luego mucha gente en el foro y amigas me dijeron lo q yo t estoy diciendo,q no t preocupes,q es mas comun de lo q nosotros creemos,y q hay medicos q te lo dicen y otros no dicen nada pq no le dan ninguna importacia.Q eso termina reabsorbiendose,asi q disfruta d tu bebe y no t comas el coco,te lo digo por experiencia.
besos

B
bakhta_9147515
15/5/07 a las 21:44

Se me olvidaba!!!
No tiene ninguna consecuencia,acumulacion de likido en los plexo y kistes son lo mismo,eso no es consecuencia d nada,ni le va a provocar nada al bebe,si tuviera alguna enfermedad cromosomica,esta es la q provocan los kistes,pero si todo esta bien,los kistes no provocan nada.
espero haberte ayudado y aclarado algo,y no te alarmes para nada.
chao

N
nisa_9135027
16/5/07 a las 8:21
En respuesta a bakhta_9147515

Hola a mi igual!!!
hola guapa,a mi me paso lo mismo,no veas q preocupada me kede,lo primero q hice cuando me entere fue escribir en el foro preguntandolo,al igual q tu,y la verdad q se portaron muy bien cnmigo,me ayudaron mucho y me trankilizaron mas.
T cuento,a mi me dijeron q veia q el bebe tenia un kiste en el plexo coroideo,q lo normal es q se reabsorbiera,pero q de todos modos me mandaria una eco d mas resolucion,q me la hacen este jueves dia 17.
Mira cuando ven esos kistes te mandan hacerte la amniocentesis,eso es lo q yo lei,yo me la hice 3 dias antes d detectarme el kiste,entonces mi doctora me dijo q lo bueno es q ya la tenia hecha,asi q si los resultados eran satisfactorios no habia q temer nada,en los resultado me dijeron q todo estaba bien,entonces me trankilice aun mas.
pero no t preocupes como me preocupe yo y como me dejo mi doctora,solo me dijo lo del kiste y ya,sin yo saber mas,luego mucha gente en el foro y amigas me dijeron lo q yo t estoy diciendo,q no t preocupes,q es mas comun de lo q nosotros creemos,y q hay medicos q te lo dicen y otros no dicen nada pq no le dan ninguna importacia.Q eso termina reabsorbiendose,asi q disfruta d tu bebe y no t comas el coco,te lo digo por experiencia.
besos

Muchas gracias
muchisimas gracias, la verdad es que me sirve para tranquilizarme pq aunque el ecografo me dijo que no tenía importancia, que esos líquidos se iban absorbiendo, la verdad es que no te deja de dar vueltas en la cabeza por si tuviera algún problema o consecuencia.
La verdad es que este diagnóstico me lo dió un médico de pago que te hace el doppler y es el mejor de mi ciudad, y al día siguiente fuí a la
SS y no me dijo nada, yo le pregunté si el cerebro lo tenía bien y me dijo que todo normal, que si el viera algo raro me aconsejaría la amniocentesis, pero que nada era raro, así que bueno, ahora me podré calmar un poco.
De todas maneras, mañana jueves tengo matrona y le comentaré todo y ya ella me sacará de dudas de si me tengo que hacer la amnio (aunque ya estoy en la semana 20 y no se si se podría...).

Bueno, agradeceros por las respuestas y por los ánimos, muchas gracias de mi bebé y mías.
Besitos

R
rita_6955410
16/5/07 a las 16:09

Mi peke...
tuvo quistes en un plexo coroideo. Es un marcador secundario de una posible alteración, pero si el resto de marcadores están bien, tranquila q para la semana 26 han sido reabsorvidos. Y sino tampoco pasa nada, yo me estuve informando de gente q nació con ellos o q se los han descubierto de adultos y no es nada.

Solo es malo si va acompañado de alguna irregularidad en algún otro marcador.

B
bakhta_9147515
20/5/07 a las 19:28

Te cuento mas sobre eso,ya q fui a la eco!!!
Hola,mira para q aun t kedes mas trankila.Te dije q el dia 17 de este mes tenia q ir a Cadiz(me tuve q desplazar d donde yo vivo),expresamente para hacerme una eco por el kiste en los plexo que mi gine me mando.Pues me dijeron q no veian nada,q si habia algo ya se reabsorbieron,y q de todos modes,no le diera importancia,q esos kistes son insignificantes,q aunke digan q se relaciona cn la trisonomia del cromosoma 18,q no es del todo seguro,q no me preocupara,q esos kistes hoy en dia no le dan la mas minima importancia.Asi q trankila,eso es lo q me dijo la ginecologa q me hizo esa eco.
besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook