Foro / Maternidad

Adara

Última respuesta: 22 de octubre de 2014 a las 17:00
Y
ylenia_9424261
21/10/14 a las 11:11

Hola chicas:

Unos familiares van a tener una niña y han decidido este nombre. Yo, particularmente, no lo había escuchado en mi vida y me ha sonado raro, aunque no me parece feo, ¿qué opináis vosotras? ¿Lo habíais oído? ¿Os gusta?

Un saludo

Ver también

M
maily_6909126
21/10/14 a las 11:25

Pues igual que tú
Yo tampoco lo había oído nunca. Aldara sí, por supuesto. Pero Adara no me suena de nada.

No me parece feo. Es dulce y femenino. Pero sigo sorprendida con el afán de buscar nombres extraños que tiene mucha gente. Entiendo que se quieran poner nombres que no ocupen siempre las primeras posiciones del ranking, pero se pasan al extremo opuesto. No lo digo por este caso, sino por otros que leo en otros foros de nombres, muy rebuscados o incluso inventados.

Según leo en Se llamará, Adara es hebreo y significa "noble". Y en wikipedia encuentro Adhara, que es el nombre de una constelación.

Saludos!

Y
yaisa_6216496
21/10/14 a las 14:41

Pues yo..
si que lo habia escuchado pero en internet, no en persona. No me parece que sea feo pero no me entusiasma demasiado. Prefiero Aldara la "l" para mi le da suavidad. Saludos!!

M
maily_6909126
21/10/14 a las 19:21

Ostras!
No tenía ni idea de esa coincidencia del nombre con el medicamento. Normal que de golpe dejaran de ponerlo :P

V
vianey_7853241
21/10/14 a las 22:06

Hola!
Pues a mi si me gusta! No lo llegaría a usar pero lo veo un nombre bonito. Yo como vosotras lo e oído muxas veces x aki pero nunca e conocido a una. Y sobre Aldara, a mi personalmente nunca me a gustado pero tiene un significado muy bonito k es amanecer, ahora con el tema de las berrugas le e cogido manía al nombre y automáticamente lo asocio a eso jajajajaja k me e podido reír!
saludos!

X
xing_5328491
22/10/14 a las 10:58

Me gusta mucho!
Hola!

Yo sí que conozco a una chica que se llama así, pero con "h" (Adhara), y desde la primera vez que escuche el nombre me encantó.

Aldara también es uno de mis nombres favoritos, ¡qué rabia la asociación con el medicamento! Que si fuera un jarabe para la tos ni tan mal, pero siendo para arrugas genitales... jaajajaja. Me he llevado un chasco, aunque creo que si lo estuviese barajando no dejaría que eso me influyera (procuraría olvidarlo).

Lo dicho, Adara me parece precioso. Saludos!

Y
ylenia_9424261
22/10/14 a las 17:00

Hola, gracias por las respuestas
Gracias por responder, chicas. A mí me pasa que se me hace raro porque es como si le faltase la L de Aldara. Por otro lado, también me recuerda a Azahara y es que resulta que tienen el mismo origen y significado (flor de azahar).

En cualquier caso, creo que es un nombre que choca por desconocido, pero no por su sonoridad.

¡Saludos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir