Foro / Maternidad

Adelgazar o no engordar durante embarazo?¿

Última respuesta: 10 de julio de 2008 a las 21:15
A
an0N_625852799z
10/7/08 a las 13:19

acabo de saber que vuelvo a estar embarazada(tengo una niña de 3 años y medio y emos estado buscando otro desde hace unos meses) pero esque tengo muchisimo sobrepeso y obesidad, no se si e llegado al limite, vaya que ahora mismo peso 89 kilos(mido 1,70), y me da miedo engorad mucho en este embarazo porque con la primera casi tube preeclampsia y yegue a engordar mas de 20 kilos, con tension alta y reposo casi absoluto desde el 6 mes y no quiero que me pase ni remotamente lo mismo, sabeis si cuidando mucho la alimentacion y eso puedo evitar cojer mucho peso? e leido que hay mujeres que como tienen mucho peso de sobra en el embarazo pueden no engordar y hasta algunas yegan a adelgazar. de todo esto ya hablare con mi gine que tengo cita la semana que biene, pero estoy un poco agobiada por eso.
alguna adelgazo durante su embarazo o almenos no cojio mas de 4 kilos?¿

Ver también

A
an0N_625852799z
10/7/08 a las 20:05

Nadie?
no os a psado a ninguna engordar poco, o no engordar? aun sobrando mucho peso?

J
junia_9663760
10/7/08 a las 21:05

Por si te vale de refencia.
En la 1 visita a la ginecologa pesaba 81,5 Kg, con 1,68 de estatura, nadie me comentó nada acerca de adelgazar. Lo malo fue que en la semana 11 me dio un cólico biliar y me tiré 6 dias hospitalizada. La duda era ver si podian no quitarme la vésicula (ya que tenía mucho riesgo para el bebe). Al final, por ahora sigo con mi vesícula pero claro me han puesto un régimen muy muy muy estricto, vamos casi no me dejan comer de nada, para evitar complicaciones. Trato de combinar los alimentos para comer de todos los grupos nutricionales necesarios para mi embarazo. Ahora estoy en la semana 21 y peso 73 kg, voy a varios ginecologos (ya van 3 distintos en la seguridad social y al mio privado) y se sorprenden de la pérdida de peso pero al decir lo de la vesícula no le dan ninguna importancia a lo del peso. Espero que te sirva de referencia ya te digo yo por salud, por obligacion, he adelgazado 8 kg. Eso si, es muy duro !!
Otra prima mia con obesidad le salio diabetes gestacional y tambien le pusieron un regimen serio y tambien adelgazó pero no sé decirte cuanto ni nada.

Y
yira_7891187
10/7/08 a las 21:15

En mi caso
Mira yo en mi caso estoy de 11 semanas y no solo no he cogido peso si no que encima he adelgazado como 4 kilos.. la naturaleza es sabia a mi sobraba peso y bastante antes de estar embarazada.


Un saludo

¿Cuántos kilos debería engordar durante el embarazo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest