Foro / Maternidad

Adopcion en aragon

Última respuesta: 14 de junio de 2009 a las 21:04
B
badria_5485638
23/2/06 a las 15:56

Hola a todas.
Me alegro muchisimo de haber encontrado este foro.
¿como está la adopcion en Aragon?, alguien me podia contar su experiencia.
Gracias

Ver también

A
amalur_5842175
23/2/06 a las 16:18

Hola mañica!!
Nosotros también somos maños, de Zaragoza, supongo que te refieres a la adopción nacional, nosotros vamos por internacional, tenemos ya el CI para una preciosidad China, estamos terminando de recopilar todo, la semana que viene viaja nuestro expediente a Madrid.

Bienvenida y ánimo, para cualquier cosa, aqui estamos.

Besicos

B
badria_5485638
25/2/06 a las 10:20
En respuesta a amalur_5842175

Hola mañica!!
Nosotros también somos maños, de Zaragoza, supongo que te refieres a la adopción nacional, nosotros vamos por internacional, tenemos ya el CI para una preciosidad China, estamos terminando de recopilar todo, la semana que viene viaja nuestro expediente a Madrid.

Bienvenida y ánimo, para cualquier cosa, aqui estamos.

Besicos

Gracias azu76
hola azu76, me alegro de recibir tu respuesta, nosotros seguramente nos decidiremos tambien por la internacional. ¿Son muy duras las entrevistas para obtener el CI?. La verdad es que estoy un poco aterrorizada.
Os deseo que ya pronto tengais en casa vuestra hijita.
Gracias,

A
amalur_5842175
27/2/06 a las 19:33
En respuesta a badria_5485638

Gracias azu76
hola azu76, me alegro de recibir tu respuesta, nosotros seguramente nos decidiremos tambien por la internacional. ¿Son muy duras las entrevistas para obtener el CI?. La verdad es que estoy un poco aterrorizada.
Os deseo que ya pronto tengais en casa vuestra hijita.
Gracias,

Hola!!
Pues no son muy duras, hay dos equipos evaluadores y el nuestro nos gustó, claro, ahora lo veo con el CI positivo y es distinto, antes de empezar las entrevistas estaba aterrorizada, pero ya veras como no comen a nadie...
El curso está genial, el último día me quedé con ganas de más...te hacen reflexionar sobre bastantes cosas, además te dan ya las pautas para las entrevistas.

Ya verás como está chupado y en nada de tiempo estás preparando el expediente. ¿Cuando echaste la solicitud? A nosotros tardaron 5 meses en llamarnos para empezar los cursos desde que echamos la solicitud, pero despues en mes y medio ya teniamos echo el curso y las tres entrevistas.

ya me contarás como van las cosas,

besicos,

F
fan_5921522
28/2/06 a las 11:09
En respuesta a amalur_5842175

Hola!!
Pues no son muy duras, hay dos equipos evaluadores y el nuestro nos gustó, claro, ahora lo veo con el CI positivo y es distinto, antes de empezar las entrevistas estaba aterrorizada, pero ya veras como no comen a nadie...
El curso está genial, el último día me quedé con ganas de más...te hacen reflexionar sobre bastantes cosas, además te dan ya las pautas para las entrevistas.

Ya verás como está chupado y en nada de tiempo estás preparando el expediente. ¿Cuando echaste la solicitud? A nosotros tardaron 5 meses en llamarnos para empezar los cursos desde que echamos la solicitud, pero despues en mes y medio ya teniamos echo el curso y las tres entrevistas.

ya me contarás como van las cosas,

besicos,

Tengo varias dudas
HOLA YO TAMBIEN SOY DE ZARAGOZA Y LLEVAMOS IDEA DE EMPEZAR TODOS LOS TRAMITES DESPUES DEL VERANO SE QUE PRIMERO VA LA PRIMERA REUNION Y DESPUES DE ELLA VAN UNOS CURSOS ES VERDAD QUE PASAN 5 MESES HASTA QUE TE LLAMAN PARA HACER LOS CURSOS SIEMPRE ES ESE TIEMPO O PUEDEN SER VARIAS SEMANAS.
TENGO VARIAS DUDAS ANTES DE LA ENTREVISTA CON LOS PSICOLOGOS TENEMOS QUE ENTREGAR ALGUN CERTIFICADO MEDICO O ALGUN DOCUMENTO MAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
NURIA

A
amalur_5842175
28/2/06 a las 11:29
En respuesta a fan_5921522

Tengo varias dudas
HOLA YO TAMBIEN SOY DE ZARAGOZA Y LLEVAMOS IDEA DE EMPEZAR TODOS LOS TRAMITES DESPUES DEL VERANO SE QUE PRIMERO VA LA PRIMERA REUNION Y DESPUES DE ELLA VAN UNOS CURSOS ES VERDAD QUE PASAN 5 MESES HASTA QUE TE LLAMAN PARA HACER LOS CURSOS SIEMPRE ES ESE TIEMPO O PUEDEN SER VARIAS SEMANAS.
TENGO VARIAS DUDAS ANTES DE LA ENTREVISTA CON LOS PSICOLOGOS TENEMOS QUE ENTREGAR ALGUN CERTIFICADO MEDICO O ALGUN DOCUMENTO MAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
NURIA

Hola nuria
Desde que entregas la solicitud hasta que te llaman para los cursos, pueden pasar 5 meses como máximo, aunque pueden ser semanas si hubiera una baja, nosotros entregamos la solicitud en mayo y nos llamaron para hacer los cursos en agosto, pero solo con una semana de antelación y estábamos de vacaciones, asi que tuvimos que esperar a que nos tocara en Octubre.

Cuando entregas la solicituad no hay que entregar ningún papel...luego te llega la carta para los cursos y con la fecha de la primera entrevista, en la carta te piden fotos de carnet.

Ya en la primera entrevista nos pidieron que llevasemos una fotocopia de la declaración de la renta, una fotocopia del título universitario (en caso de que tengas), los datos de los tutores (nosotros vamos a China) y si teniamos alguna enfermedad (que no era nuestro caso) un certificado médico, todo eso se lo vas entregando durante las entrevistas...

Espero haberte ayudado y suerte...

Un beso

A
an0N_841397199z
6/3/06 a las 10:55

Yo tb de zgz y buscando adopcion
menuda suerte encontraros¡¡¡
sigo queriendo un hijo biologico y tb deseo adoptar.
me puedes contar como has empezado los tramites y donde?
todas las d zaragoza me podeis ayudar xq esta es una guerra comun¡¡¡

B
badria_5485638
6/3/06 a las 17:23
En respuesta a an0N_841397199z

Yo tb de zgz y buscando adopcion
menuda suerte encontraros¡¡¡
sigo queriendo un hijo biologico y tb deseo adoptar.
me puedes contar como has empezado los tramites y donde?
todas las d zaragoza me podeis ayudar xq esta es una guerra comun¡¡¡

Para wichi4
hola,
para empezar has de ir a una reunion informativa en la Subireccion de Menores, está en la calle Mariano Supervia, 27, y alli te daran toda la informacion para iniciar el proceso.
Nosotros ahora estamos los papales que nos piden, y ya estoy impaciente por empezar con los cursos y las entrevistas.
Nuestro dilema ahora es elegir el pais, aunque quiza nos decidamos por China.

Mucha suerte.

S
somia_6318392
14/6/09 a las 21:04

Adopción desde aragón
Hola,
Alguien me puede decir :¿cuánto tiempo pasa desde que empiezas los trámites hasta q por fin tienes al niño contigo?
¿Qué país es el que pone más facilidades y es más rápido?

Muchas gracias.
Lilatris

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest