Inicio / Foro / Maternidad / Adopción en colombia

Adopción en colombia

10 de noviembre de 2006 a las 20:01

hola, nos gustaría q nos informarais sobre cuánto tiempo de espera hay en colombia. Nosotros estamos todavia en proceso para obtener el CI, y la verdad es q estamos un poco perdidos.Gracias a todos

Tags relacionados #Adopción

+

Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques

Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques

Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

10 de noviembre de 2006 a las 20:07

Holaaaaaa!
yo tb estoy esperando el Ci para adoptar en colombia.
La lista de espera depende de la edad del menor...
Si te corresponde un bebe, de 0 a 12 meses la lista se supone q esta en 16 meses o 18 meses..pero tb te dicen q puede llegar a dos años...y para niños mayores de 1 año la lista es mayor...
Aunque ahora ha salido una nueva ley del menor y parece ser q los plazos se van a acortar muchisimo...
No sé si sabes pero hay dos foros mas, q son en concreto de colombia:
tierrascolombianas
adopcioncolombia
Ya hay algunas fotos de niños adoptados en colombia, preciosos...
Cualquier cosa me dices
Besos

Me gusta

11 de noviembre de 2006 a las 11:52
En respuesta a mvirtal

Holaaaaaa!
yo tb estoy esperando el Ci para adoptar en colombia.
La lista de espera depende de la edad del menor...
Si te corresponde un bebe, de 0 a 12 meses la lista se supone q esta en 16 meses o 18 meses..pero tb te dicen q puede llegar a dos años...y para niños mayores de 1 año la lista es mayor...
Aunque ahora ha salido una nueva ley del menor y parece ser q los plazos se van a acortar muchisimo...
No sé si sabes pero hay dos foros mas, q son en concreto de colombia:
tierrascolombianas
adopcioncolombia
Ya hay algunas fotos de niños adoptados en colombia, preciosos...
Cualquier cosa me dices
Besos

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es q necesitaba charlar con alguien que tb fuera a adoptar en colombia, para poder cambiar impresiones. ¿me puedes decir la direccion exacta de las paginas que me dijiste? es q he intentado entrar pero no se si lo hago bien, porque no me sale nada.Muchas gracias y besos.

Me gusta

11 de noviembre de 2006 a las 12:16

Mi hijo es de colombia
HACE DOS MESES QUE REGRESAMOS DE COLOMBIA CON NUESTRO HIJO LA ESPERA ES LARGA HEMOS ESTADO CASI DOS AÑOS PERO VALE LA PENA DECIRTE QUE TODO LLEGA Y QUE ESTO ES SEGURO DE QUE LLEGA SIN EMBARGO LA FIV ES UNA INCERTIDUMBRE QUE A MUCHA GENTE LE SALE BIEN PERO OTRAS COMO YO NO ES ASI NOSOTROS AHORA QUEREMOS EMPEZAR NUESTRA SEGUNDA ADOPCION A VER SI HAY SUERTE Y VAMOS A POR LA NIÑA COLOMBIA ES UN PAIS MARAVILLOSO, MIRA SI QUIERES TE DIJO LAS PAGINAS DONDE PUEDES ENCONTRAR FOROS SOBRE COLOMBIA BUSCAS EN GOOGLE TIERRAS COLOMBIANAS Y HAY ENTRAS EN EL FORO DE COLOMBIA Y TE INFORMARAS LUEGO HAY OTRO FORO EN YAHOO DE ADOPCIONCOLOMBIA FORO DE FAMILIAS ADOPTANTES....

TE DESEO MUCHA SUERTE MI CORREO ES EL SIGUIENTE PARA CUALQUIER DUDA
galiarvi@wanadoo.es

Me gusta

11 de noviembre de 2006 a las 12:27
En respuesta a seluesther

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es q necesitaba charlar con alguien que tb fuera a adoptar en colombia, para poder cambiar impresiones. ¿me puedes decir la direccion exacta de las paginas que me dijiste? es q he intentado entrar pero no se si lo hago bien, porque no me sale nada.Muchas gracias y besos.

De nada!
te mando las páginas:

http://terra.es/personal6/m_j_p_g/
Tienes información, luego si quieres entrar en el foro, pincha en FOROS y luego en tierras colombianas

http://espanol.groups.yahoo.com/group/adopcioncolo-mbia/

Ya me comentaras vale?
Besos

Me gusta

11 de noviembre de 2006 a las 13:25

Hola seluesther

Que tal?

No quiero desanimaros pero nustro esjemplo es de una espera larga.
Resumiendo:El bienestar Colombiano nos envió una carta de aceptación en Junio del 2005...y todavía seguimos esperando a entrar en listas. Nos corresponde un niño/a de 0 a 2 años.
Voy a ppner un mensaje a ver si alguine sabe como van las listas.
Eso si, ANIMO!

Un beso
Maria

Me gusta

14 de noviembre de 2006 a las 9:22

Nosotros llegamos en julio con nuestro hijo
Como ya te han dicho, depende del rango de edad para el que estés aceptada, pero también te digo, como ya de te dicho moarvi, la espera merece la pena con creces.
Nosotros estuvimos en lista de espera más de dos años y medio, pero desde que comenzamos el proceso pasó cuatro años y medio.
Desde el día 14 de julio estamos en casa con nuestro hijo y cada día doy las gracias por tenerlo.
Es mi vida, la alegría de la casa y estamos muy felices.
Las páginas ya te las han puesto, así no tengo nada más de que informarte.
Yo tengo un álbum aquí que puedes ver si quieres.
Lo buscas por nombre de autor: camino19 , nombre del álbum, mi ángel (el que tiene la fecha más actual) y la contraseña: colombia.
Es muy largo porque es de nuestra estancia en Colombia (Cartagena) y estuvimos los 45 días.
Ya me dirás si te gusta.
Saludos
Camino

Me gusta

14 de noviembre de 2006 a las 13:55
En respuesta a kamoa

Hola seluesther

Que tal?

No quiero desanimaros pero nustro esjemplo es de una espera larga.
Resumiendo:El bienestar Colombiano nos envió una carta de aceptación en Junio del 2005...y todavía seguimos esperando a entrar en listas. Nos corresponde un niño/a de 0 a 2 años.
Voy a ppner un mensaje a ver si alguine sabe como van las listas.
Eso si, ANIMO!

Un beso
Maria

Kamoaaaaaaaaa!!
ESTÁS EN LISTA DE ESPERA NO??? NO ES POSIBLE Q DESDE EL 2005 AÚN NO HAYAS ENTRADO EN LISTA DE ESPERA....SI ES ASI INFORMATE!!!
VAS POR ECAI O POR LIBRE?
Te lo digo pq una conocida en menos de un mes fue aceptada y entro en lista de espera, en JUNIO del 2006....

Me gusta

14 de noviembre de 2006 a las 14:27
En respuesta a camino19

Nosotros llegamos en julio con nuestro hijo
Como ya te han dicho, depende del rango de edad para el que estés aceptada, pero también te digo, como ya de te dicho moarvi, la espera merece la pena con creces.
Nosotros estuvimos en lista de espera más de dos años y medio, pero desde que comenzamos el proceso pasó cuatro años y medio.
Desde el día 14 de julio estamos en casa con nuestro hijo y cada día doy las gracias por tenerlo.
Es mi vida, la alegría de la casa y estamos muy felices.
Las páginas ya te las han puesto, así no tengo nada más de que informarte.
Yo tengo un álbum aquí que puedes ver si quieres.
Lo buscas por nombre de autor: camino19 , nombre del álbum, mi ángel (el que tiene la fecha más actual) y la contraseña: colombia.
Es muy largo porque es de nuestra estancia en Colombia (Cartagena) y estuvimos los 45 días.
Ya me dirás si te gusta.
Saludos
Camino

Holaaaaaaa
Hola, me hace mucha ilusión entrar en tu album, pero hay un problemilla, es q soy nueva en esto de chatear y no tengo ni idea de cómo he de entrar ni dónde para verlo. Porfa si no te importa dime cómo he de hacerlo y así veré tus fotos, ¿vale? mil gracias. En cuanto a lo de las listas de espera, a nosotros nos corresponde un bebé de 0 a 2 añitos, y la verdad es que, leyendo vuestros mensajes, aunque es muy larga la espera, me dais bastantes fuerzas para seguir adelante. Besitos.

Me gusta

17 de noviembre de 2006 a las 8:59

Te he mandado un mensaje privado,
de todas formas la lista de espera para el rango de 0-2 es de los más rápidos.
Besos
camino

Me gusta

28 de agosto de 2007 a las 19:07

Listas de espera del icbf en colombia
Las listas de espera informe a 31 de julio del 2007 son las siguientes:
niños de 0 A 1año: may - 05, de 1 A 2 : abril del 05, noños de 3 años: sept. del 04,
de 2 A 3 :sep del 04, de 3 A 4: julio del 04, de 4 años: oct del 04, de 4 A 5 sept del 04, de 5 A 6 Dic del 04, de 6 años: sep del 06, de 7 años:abril del 07, hermanos hasta 3 años:mayo del 07, hermanos hasta 4 años:agosto del 04, hermanos hasta 5 años: agosto del 05, hermanos hasta 6 años: abril del 06 y hermanos hasta 7 años: jun del 07.

La fecha del mes y año corresponde a los expedientes de las familias que han entrado en lista de espera en estas fechas.

Me gusta

9 de agosto de 2009 a las 20:27

Hola
nosotros somos un matrimonio con 8 años de casados no hemos podido ser padres y la verdad no encantaria poder adoptar tu bebe nos encontramos en Bogota Colombia si algo escribeme y hablamos Dios te bendiga

Me gusta

16 de agosto de 2009 a las :57

Adopcion en colombia santander
HOLA PUES TE CUENTO QUE NOSOTROS ESTAMOS EN TRAMITE DE ADOPCION Y ESTE PROXIMO MARTES NOS ENTREGAN EL ANGELITO DESEADO... TE CUENTO QUE DESDE AGOSTO DE 2008 ESTAMOS EN ESTOS TRAMITES MAS O MENOS ESTA ENTRE 9 Y 12 MESES LA ENTREGA PERO ES MUY LINDO PORQUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE SER PADRES CON UNOS HERMOSISISMOS BEBES. ABFRAZOS

Me gusta

23 de enero de 2010 a las 8:47

Que verguenza!! Para esto esta el ICBF!! Foreras no se dejen estafar, la unica entidad autorizada para adopciones es el ICBF!! LA espera es larga pero vale la pena.
Y si es abogada lo deberia saber, el nuevo codigo del menor y la infancia en Colombia es muy claro!!
No caigas en la trampa, soy colombiana y madre adoptiva de una hija colombiana, vivo en Europa y se que les digo! Yo tengo un primo que es magistardo de la corte suprema de justicia y me averiguo todo antes de empezar la adopcion, nada , nada se puede hacer para agilizar adopciones o hacerlas privadas! Todo via el ICBF!!
Ya sbran si se arriesgan a que les quiten su dinero y jueguen con sus deseos de ser mamis!

Me gusta

23 de enero de 2010 a las 15:00

Hola
DISCULPE DOCTORA PERO ESE TITULO LE QUEDA GRANDE,
SI EN VERAD QUIERE AYUDAR LO CORRECTO E SUSAR MEDIOS LEGALES, DONDE LA MADRE ENTREGA ELLA MISMA AL BEBE Y RENUNCIA A EL LEGALMENTE Y LUEGO USTD PUEDE INTERVENIR SI EN VERDAD QUIERE AYUDAR.

PERO EN LA MANERA QUE SE EXPRESA LE DIGO QUE ESO ES UNA ESTAFA,...

SE LO DIGO YO QUE SI NO FUERA POR FOROS COMO ESTE UBIERA COMETIDO ESE MISMO ERROR.
PORQUE ERA UNA TIMACION.

Me gusta

1 de febrero de 2010 a las 6:28

Peticion
Hola veo q estas interesada en dar a tu bebe y yo estoy interesada en adoptar uno ayudame que yo te ayudare soy de venezuela me llamo Jesi y te dejo mi correo x siacaso quieras enviarme para ponernos en contacto jesimar_c@hotmail.com

Me gusta

9 de agosto de 2011 a las 19:29

No he quedado embarazada
hola a todas
deseo ser mama y tener un hogar no he podido quedar embarazada si hay algunas de ustedes que no desee tener su hijo o no están en condiciones de criarlo yo estoy dispuesta con mi esposo a recibirlo con mucho amor hágame el sueño realidad si desean contactarme mi correo es nikarega@hotmail.com

Me gusta

11 de marzo de 2012 a las 18:40

Deseo adoptar un bebe
BUENAS TARDES MI NOMBRE ES BARBARA SOY PROFESIONAL,ECONOMICAMENTE ESTABLE
BUSCO ADOPTAR UN NENE DESDE 2 AÑITOS
HASTA 4 AÑOS PREFERIBLEMENTE BLANQUITO
CABELLO LIZO,YA QUE SOY ESTERI Y NO PUEDO
TENER HIJO,
LAS INTEREZADA POR FAVOR
ENVIARME INFORMACION DETALLADA
A MI CORREO:barbaraestudios@hotmail.com

Me gusta

5 de julio de 2012 a las 18:50
En respuesta a dulce97

Que verguenza!! Para esto esta el ICBF!! Foreras no se dejen estafar, la unica entidad autorizada para adopciones es el ICBF!! LA espera es larga pero vale la pena.
Y si es abogada lo deberia saber, el nuevo codigo del menor y la infancia en Colombia es muy claro!!
No caigas en la trampa, soy colombiana y madre adoptiva de una hija colombiana, vivo en Europa y se que les digo! Yo tengo un primo que es magistardo de la corte suprema de justicia y me averiguo todo antes de empezar la adopcion, nada , nada se puede hacer para agilizar adopciones o hacerlas privadas! Todo via el ICBF!!
Ya sbran si se arriesgan a que les quiten su dinero y jueguen con sus deseos de ser mamis!

Informacion por favor
hola quisiera que por favor me informaras un poco sobre las adopciones en colombia, yo soy de cali , colombia pero vivo en españa hace 12 años y feliz mente casada y queremos adoptar un bebe, pero no sabemos como hacerlo directamente en colombia , ya que en españa es muy complicado hacerlo , quisiera que me comentaras un poco tu experiencia, gracias

Me gusta

18 de agosto de 2012 a las 18:18

Pareja desea adoptar bebe
Buenas tardes:
Deseo saber más acerca de tu situacion debido a que nosotros estamos en tramites de adoptar. mi correo es marymeza2006 yahoo.com

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página