Foro / Maternidad

Adopcion homosexual

Última respuesta: 11 de agosto de 2013 a las 10:27
N
nareme_8538821
17/12/12 a las 8:39

Hola Mi Gran ilusiòn aparte de ser madre por inseminaciòn es tambien adoptar un bebe o un niño que necesite cariño y poder cambiarle su manera de vivir, se me hace muy gratificante hacer feliz a alguien que se lo merece, soy bisexual y mi gran duda es :

si en un futuro me llego a quedar con una mujer podria adoptar ?

Otra duda es :

Para adoptar tendria que estar casada con ella, o puedo adoptar viviendo en union libre con ella ?

Si alguien tiene comentarios solo "sobre experiencias propias o experiencias que han visto en conocidos " ya sea positivas o negativas acerca de las consecuencias de los niños hijos de madres lesbianas sin figura paterna les agradeceria que me lo comentasen, solo pido respeto y si no es de tu agrado lo que acabo de escribir en lugar de insultar mejor no comentes nada

Gracias ! Espero sus respuestas

Ver también

A
alexa_8047293
26/12/12 a las 16:36

Ahi te dejo algo q encontre en la red.. espero t pueda ayudar en algo.. suerte!!!
Algunas personas no deben ser padres, homosexuales, heterosexuales o bisexuales. No creo que la orientación sexual de una persona cambia su capacidad como padre amoroso, cariñoso. Hay un montón de gente "recta" que tienen hijos y son completamente ineptos. Ellos no pueden cuidar de ellos y no proporcionan suficiente apoyo emocional. Ser gay no hace a alguien inmune a eso.


Ninos con Padres Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y Transgeneros No. 92

Millones de niños en los Estados Unidos tienen padres lesbianas, homosexuales, bisexuales y/o transgéneros (LHBT). Algunos padres LHBT conciven a sus hijos en matrimonios heterosexuales o en otras relaciones. Un número creciente de padres LHBT ha concevido niños y/o los han criado desde su nacimiento, ya sea como padres solteros o en relaciones de compromiso. Esto puede ocurrir mediante la adopción, inseminación alternativa, padres substitutos o de crianza. Un pequeño número de estados al presente tienen leyes que apoyan la adopción de la pareja LHBT.

¿Qué efecto tiene en los niños el tener padres LHBT?

Algunas veces las personas se preguntan si el tener un padre homosexual puede ser difícil para los niños o tal vez dañino. Investigaciones recientes demuestran que los niños con padres homosexuales y lesbianas no son difierentes a otros niños con padres heterosexuales en su desarrollo emocional o en sus relaciones con pares y adultos. Es la calidad de la relación padre/hijo y no la orientación sexual del padre lo que surte efecto en el desarrollo del niño. Contrario a la creencia popular, los niños de padres lesbianas, homosexuales o transgéneros:

No tienden a ser más homosexuales que los niños con padres heterosexuales.
No tienden a ser más abusados sexualmente.
No demuestran diferencias entre si ellos tienen duda de si son hombres o mujeres (identidad de género).
No demuestran diferencias en su comportamiento masculino y femenino (comportamiento de desempeño de género).
Criando los niños en un hogar LHBT

A pesar de que las investigaciones demuestran que los niños con padres homosexuales o lesbianas están tan bien adaptados como lo están los niños con padres heterosexuales, ellos pueden encontrarse con algunos retos adicionales. Algunas familias LHBT confrontan discriminación en sus comunidades y los pares pueden mofarse de los niños e intimidizarlos. Los padres pueden ayudar a sus niños a enfrentarse con estas presiones de la siguiente manera:

Permita la comunicación abierta y las discusiones que son apropiadas a la edad y nivel de madurez de su niño.
Prepare a su niño para que pueda manejar las preguntas y comentarios sobre su transfondo o su familia.
Ayude a su niño a conseguir y practicar las respuestas apropiadas para cuando lo provoquen o le hagan comentarios crueles.
Haga uso de libros, sitios web y películas que presentan niños de las familias LHBT.
Considere el tener una red de apoyo para su niño (por ejemplo, llevando a su niño a reunirse con otros niños de padres homosexuales).
Considere el vivir en una comunidad donde la diversidad sea más aceptada.
Como todos los niños, la mayoría de los niños con padres LHBT van a tener ambos, buenos y malos tiempos. Ellos no corren mayor riesgo que los niños de padres heterosexuales para desarrollar problemas emocionales o de comportamiento. Si los padres LHBT tienen preguntas o preocupaciones acerca de su niño, ellos deben de considerar una consulta con una persona cualificada en la salud mental.


http://www.aacap.org/cs/root/facts_for_families/informacion_para_la_familia/ninos_con_padres_lesbianas_homosexuales_bisexuales_y_transgeneros_no_92

J
jinyan_6979201
8/8/13 a las 16:43

Ola
am savz yo ztoi con las mismas dudas y la neta no xrk c trate del mismo asunto t dire esto kreo todos somos iguales asi k no kreo k aiga problemas con la adopcion osea al final ese baby tendre el amor d alguien k es lo k importa ..m gustaria k m ayudaras con las respuesta k t dieron xrfiz

A
anke_6454237
11/8/13 a las 10:27

Adopción
yo conozco a una pareja que ya tiene un niño en adopción nacional y está esperando el segundo, seguramente sea para el año próximo. en españa no es necesario estar casado ya que se aceptan las parejas de hecho, sean o no homosexuales, eso da igual...
http://adoptivanet.info/encasa/homoparentales/homoparental-juvenil-bibliografia.php

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook