Foro / Maternidad

Adopción internacional

Última respuesta: 24 de abril de 2018 a las 7:53
N
naiane_8544358
7/11/08 a las 2:29

Buenas noches, aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestros foros nunca me he decidido a escribir. Pero hoy estoy hecha polvo. Mi fecha de expediente en China es del 19-3-2007, por fechas pensaba que para finales del 2009 ya tendría a mi niño/a conmigo, pero hoy he recibido una carta de akuna en la que nos dice que la espera se alarga hasta 3 años desde la fecha de entrada.
Me siento completamente impotente, no puedes hacer nada más que esperar.
Lo siento pero me tenía que desahogar.
un saludo para todos

Ver también

N
naiane_8544358
7/11/08 a las 11:10

Adopción internacional
Ante todo, gracias por responderme.
Los tres años es desde la fecha de la entrada del expediente en china, mi fecha es de marzo del 2007, con lo cual echando cuentas, el tiempo que me queda es el mismo que si me fuera ahora por libre.
También habia pensado en abrir un doble expediente internacional, pero en Madrid no puedes, cosa que no entiendo, en otros foros he leido que en otras comunidades si puedes. Y por nacional, se tarda más de cinco años.
Nosotros queríamos adoptar más de una vez, por eso tambien hemos estado mirando otras opciones no sólo china.
Quiero aclarar que no siempre lo veo todo tan negro, es que con la nota informativa de ayer me a bajado mucho la moral, ya había empezado a mirar revistas para decorar la habitación, juguetes, ropa etc, cosa que no había hecho hasta ahora, pensando en que ya para el año que viene la tendría en mis brazos.

Y
yihan_8310868
7/11/08 a las 14:42

Puedes informarme?
Perdona, pero he leido tu mensaje y no puedo por más que preguntarte ¿de 1 año a 1 y medio? ¿pero para china?
Todavía no he terminado con los trámites, andamos detrás del CI y tambien liados en nacional.. pero chica, a veces me deprime muchísimo los tiempos que leo por el foro... si tardo tanto en ser madre, acabaré con una depresión de caballo, desanimada y casi en la jubilacion!!!!
Soy muy exagerada, pero cuando por fin me decido a internacional, me quedé de piedra por los trámites y el tiempo que aparecían. A veces, creo que he cometido un error esperando tanto tiempo a tener a mi hijo de forma biológica. Sinceramente, me da igual que sea biológico o adoptado, pero tantos años.... me deja helada.
¿Puedes darme información? Por favor, agradecería que me animaras un poquito.
Muchísimas gracias de antemano.

F
foix_5851061
7/11/08 a las 18:35
En respuesta a naiane_8544358

Adopción internacional
Ante todo, gracias por responderme.
Los tres años es desde la fecha de la entrada del expediente en china, mi fecha es de marzo del 2007, con lo cual echando cuentas, el tiempo que me queda es el mismo que si me fuera ahora por libre.
También habia pensado en abrir un doble expediente internacional, pero en Madrid no puedes, cosa que no entiendo, en otros foros he leido que en otras comunidades si puedes. Y por nacional, se tarda más de cinco años.
Nosotros queríamos adoptar más de una vez, por eso tambien hemos estado mirando otras opciones no sólo china.
Quiero aclarar que no siempre lo veo todo tan negro, es que con la nota informativa de ayer me a bajado mucho la moral, ya había empezado a mirar revistas para decorar la habitación, juguetes, ropa etc, cosa que no había hecho hasta ahora, pensando en que ya para el año que viene la tendría en mis brazos.

N nosotros tambien somos de marzo
HOLA ANAIS, NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS NUESTRO EXPEDIENTE EN CHINA DESDE EL 26 DE MARZO DEL 07. TE COMPRENDO POR QUE SE LO QUE ESTAS PASANDO .
NOSOTROS SOMOS DE MALAGA Y EN MAYO DE ESTE AÑO EMPEZAMOS HA PREPARAR NUESTRO ESPEDIENTE PARA RUSIA, LLEGO A RUSIA EL 12 DE SEPTIEMBRE Y AHORA NOS TOCA ESPERAR POR PARTIDA DOBLE.
SIENTO MUCHO QUE NO PUEDAS TRAMITAR DOBLE EXPEDIENTE ,PERO NO TE DESANIMES EL TIEMPO PASA VOLANDO .ANIMOOO.

N
naiane_8544358
7/11/08 a las 22:32
En respuesta a foix_5851061

N nosotros tambien somos de marzo
HOLA ANAIS, NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS NUESTRO EXPEDIENTE EN CHINA DESDE EL 26 DE MARZO DEL 07. TE COMPRENDO POR QUE SE LO QUE ESTAS PASANDO .
NOSOTROS SOMOS DE MALAGA Y EN MAYO DE ESTE AÑO EMPEZAMOS HA PREPARAR NUESTRO ESPEDIENTE PARA RUSIA, LLEGO A RUSIA EL 12 DE SEPTIEMBRE Y AHORA NOS TOCA ESPERAR POR PARTIDA DOBLE.
SIENTO MUCHO QUE NO PUEDAS TRAMITAR DOBLE EXPEDIENTE ,PERO NO TE DESANIMES EL TIEMPO PASA VOLANDO .ANIMOOO.

Adopción internacional
Muchas gracias Tani, cuando lo piensas friamente, sólo se alarga unos meses más, después de todo lo que llevamos pasado no es nada, pero ya estaba con la idea del 2009.
Hoy mismo he vuelto a llamar a la comunidad de madrid para ver si habían cambiado la normativa sobre el doble expediente, pero me han dicho que sólo se puede tramitar doble expediente si el país donde tienes el primero cierra., ¡¡¡que absurdo!!!.
Respecto a la adopción nacional, me da mucho miedo el primer año que es de acogida, siempre queda la posibilidad que pasado ese año algún familiar aparezca. ¿¿??
Te deseo toda la suerte del mundo con ambos expedientes, para cualquier cosa cuenta conmigo, normalmente soy la que ve las cosas de forma positiva, pero llevo una rachilla mala.
Gracias y un besote

N
naiane_8544358
12/11/08 a las 13:05

"china"
Gracias por la información, me fiaba de lo que me decía la Ecai, pero acabo de mirar en otras ecais, en las que si figura la lista de las asignaciones y tienes toda la razón del mundo. Si antes estaba mal, ahora ya ni te cuento.
Respecto a la adopción nacional y renuncia hospitalaria, yo tengo 42 años, ¿ya no tendría opción a ella?
saludos Ana

F
foix_5851061
12/11/08 a las 15:37
En respuesta a naiane_8544358

Adopción internacional
Muchas gracias Tani, cuando lo piensas friamente, sólo se alarga unos meses más, después de todo lo que llevamos pasado no es nada, pero ya estaba con la idea del 2009.
Hoy mismo he vuelto a llamar a la comunidad de madrid para ver si habían cambiado la normativa sobre el doble expediente, pero me han dicho que sólo se puede tramitar doble expediente si el país donde tienes el primero cierra., ¡¡¡que absurdo!!!.
Respecto a la adopción nacional, me da mucho miedo el primer año que es de acogida, siempre queda la posibilidad que pasado ese año algún familiar aparezca. ¿¿??
Te deseo toda la suerte del mundo con ambos expedientes, para cualquier cosa cuenta conmigo, normalmente soy la que ve las cosas de forma positiva, pero llevo una rachilla mala.
Gracias y un besote

¡animo anais!
HOLA ANIS , SOLO QUERIA DECIRTE QUE NO TE DESANIMES , EL TIEMPO PASA VOLANDO. YA MISMO HACE TRES AÑOS DE NUESTRO CI EL CUAL TENDREMOS QUE RENOVAR Y ME PONGO HA PENSAR "TRES AÑOS YA" PARECE QUE FUE AYER CON TODO LO QUE HEMOS LUCHADO DE PAPELEO , HACER OTRO EXPEDIENTE , VOLVER HA ESPERAR Y HA HECHER PACIENCIA.
QUIZAS LAS COSA CAMBIE EN CHINA , ALOMEJOR ESTO ES UNA MALA RACHA Y TODO VUELVE A NORMALIZARSE.
TAMBIEN PIENSO QUE DEVEMOS ESTAR ALEGRES POR QUE SIGNIFICA QUE MUCHOS NIÑOS ESTAN CON SU FAMILIA Y POR ESO HAN BAJODO LAS ADOPCIONES .
YO ESPERO QUE RUSIA SIGA COMO HASTA AHORA , AUNQUE PAREZCA EGOISTA POR LO QUE TE HE DICHO ANTES , PERO ES LA UNICA MANERA DE PODER TENER UN HIJO/A Y NO ME GUSTARIA PERDERLA.
AQUI TIENES UNA AMIGA PARA LO QUE NECESITES.
UN SALUDO Y MUCHO ANIMO,
LLEGAREMOS HASTA EL FINAL.

N
neria_5683726
13/11/08 a las 10:52

Ánimo chicas.
No os desesperéis que todo llega y el final merece de verdad la pena. Yo tengo dos chinurris maravillosas, la mayor llegó hace ya 6 años y parece que fué ayer cuando empezamos los trámites.
Mientras esperáis id al cine, al teatro, dormid mucho, ved vuestra casa ordenada, viajad, compraos caprichitos, etc. Todo ésto vá acabar durante mucho tiempo. Llegará una pricesita o un principito que os absorverán todo vuestro tiempo y vuestra energía. Vosotros pasaréis a un segundo plano. Disfrutad de la vida mientras esperáis.
Yo soy de Madrid por si necesitáis algo.
Un abrazo.

H
hinda_8577726
13/11/08 a las 14:35
En respuesta a neria_5683726

Ánimo chicas.
No os desesperéis que todo llega y el final merece de verdad la pena. Yo tengo dos chinurris maravillosas, la mayor llegó hace ya 6 años y parece que fué ayer cuando empezamos los trámites.
Mientras esperáis id al cine, al teatro, dormid mucho, ved vuestra casa ordenada, viajad, compraos caprichitos, etc. Todo ésto vá acabar durante mucho tiempo. Llegará una pricesita o un principito que os absorverán todo vuestro tiempo y vuestra energía. Vosotros pasaréis a un segundo plano. Disfrutad de la vida mientras esperáis.
Yo soy de Madrid por si necesitáis algo.
Un abrazo.

Gracias por los ánimos!!!

Me encanta leer historias de adopción, sobre todo cuando se hace muy presente el resultado de esta larga aventura. Y es que sin querer una deja volar la imaginación y parece que todo está más cercano.

Gracias y felicidades por tus 2 flores.

Natalia

A
an0N_904037499z
13/11/08 a las 22:15

No te preocupes. el tiempo pasa y te ilusionas de nuevo
Hola ,

Nuestro expediente entró en China en Julio del 2008 en ese momento ya nos dijeron que el tiempo de espera era de 3- a 3.5 años. y que iba a ir aumentando hasta marzo del 2007. ahora mismo estan asignando los expedientes del 17/02/08. sg acabo de ver en mi ecai.(ANDENI). a partir de marzo se va a ir reduciendo.

Piensa que en en este año y pico que te falta tienes que preparar muchas cositas, la habitación del pequeño, sus cositas, ropa, etc... además sería interesante que leyeras cosas de su paí sino lo has hecho ya.
Además de poder aprender un poco de us idioma, para que en el viaje al país te vaya mejor.
Además piensa que durante esta año hay que aprovechar a dormir y salir aprovechar a salir con tu pareja etc... , porque luego las cosas cambian mucho y los nenes se llevan toda la atención.

un saludo,
espero haberte servido de ayuda.



N
neria_5683726
14/11/08 a las 11:13
En respuesta a hinda_8577726

Gracias por los ánimos!!!

Me encanta leer historias de adopción, sobre todo cuando se hace muy presente el resultado de esta larga aventura. Y es que sin querer una deja volar la imaginación y parece que todo está más cercano.

Gracias y felicidades por tus 2 flores.

Natalia

Gracias a tí.
Para eso estamos.
un abrazo.
xike

N
naiane_8544358
15/11/08 a las 2:06

"marisilver"
Gracias por tu apoyo y enhorabuena por tu niña y por tu futura adopción en vietnam.
Saludos Ana

N
naiane_8544358
15/11/08 a las 2:13
En respuesta a foix_5851061

¡animo anais!
HOLA ANIS , SOLO QUERIA DECIRTE QUE NO TE DESANIMES , EL TIEMPO PASA VOLANDO. YA MISMO HACE TRES AÑOS DE NUESTRO CI EL CUAL TENDREMOS QUE RENOVAR Y ME PONGO HA PENSAR "TRES AÑOS YA" PARECE QUE FUE AYER CON TODO LO QUE HEMOS LUCHADO DE PAPELEO , HACER OTRO EXPEDIENTE , VOLVER HA ESPERAR Y HA HECHER PACIENCIA.
QUIZAS LAS COSA CAMBIE EN CHINA , ALOMEJOR ESTO ES UNA MALA RACHA Y TODO VUELVE A NORMALIZARSE.
TAMBIEN PIENSO QUE DEVEMOS ESTAR ALEGRES POR QUE SIGNIFICA QUE MUCHOS NIÑOS ESTAN CON SU FAMILIA Y POR ESO HAN BAJODO LAS ADOPCIONES .
YO ESPERO QUE RUSIA SIGA COMO HASTA AHORA , AUNQUE PAREZCA EGOISTA POR LO QUE TE HE DICHO ANTES , PERO ES LA UNICA MANERA DE PODER TENER UN HIJO/A Y NO ME GUSTARIA PERDERLA.
AQUI TIENES UNA AMIGA PARA LO QUE NECESITES.
UN SALUDO Y MUCHO ANIMO,
LLEGAREMOS HASTA EL FINAL.

Gracias
Muchas gracias Tani, y lo mismo digo, también tienes una amiga para lo que necesites
saludos

B
bonnie_9717342
29/8/11 a las 20:08

Adoptar en marruecos
No sabía que tardaban tanto en China. Yo tengo a mi pequeño desde que tiene 6 meses, lo hice en Marruecos, todos los trámites para la kafala y adopción me lo hizo una asociación, no tuve ningún problema, aunque la espera se hace larga luego merece la pena.
Os dejo la información de los que me lo hicieron a mi porsi a alguien le vale.
http://asociaciondaamor.blogspot.com/

L
lijian_2793755
24/4/18 a las 7:53
En respuesta a yihan_8310868

Puedes informarme?
Perdona, pero he leido tu mensaje y no puedo por más que preguntarte ¿de 1 año a 1 y medio? ¿pero para china?
Todavía no he terminado con los trámites, andamos detrás del CI y tambien liados en nacional.. pero chica, a veces me deprime muchísimo los tiempos que leo por el foro... si tardo tanto en ser madre, acabaré con una depresión de caballo, desanimada y casi en la jubilacion!!!!
Soy muy exagerada, pero cuando por fin me decido a internacional, me quedé de piedra por los trámites y el tiempo que aparecían. A veces, creo que he cometido un error esperando tanto tiempo a tener a mi hijo de forma biológica. Sinceramente, me da igual que sea biológico o adoptado, pero tantos años.... me deja helada.
¿Puedes darme información? Por favor, agradecería que me animaras un poquito.
Muchísimas gracias de antemano.

Hola , me llamo Fiorella, busco alguien que me adopte en España , tengo 18 años recién cumplidos , nací en 2000 ,la adopción en mi caso es mucho mas sencilla ,si puede adoptarme o conoce a alguien que pueda , comuniquese a fiorelly2018@hotmail.con
gracias 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir