Foro / Maternidad

Adopción nacional

Última respuesta: 8 de mayo de 2008 a las 23:26
I
inge_5549047
26/1/07 a las 13:17

ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DE LOS COSTES DE UNA ADOPCIÓN NACIONAL.
MI PAREJA Y YO ESTAMOS PANSANDO EN ADOPTAR Y HEMOS OIDO DE LA NACIONAL ES MÁS ECONÓMICA,AUNQUE LOS TIEMPOS DE ESPERA SON MÁS LARGOS.
PERO TENEMOS 24 AÑOS Y NO TENEMOS PRISA.

SALUDOS A TODOS/AS.

Ver también

K
karyna_6366002
26/1/07 a las 16:42

Hola
la adopcion nacional es completamente gratuita, lo unico que se paga es el papel oficial para el informe medico y los penales unos 5 eurillos.
saludos

F
fadia_7095234
26/1/07 a las 16:47

Adopcion nacional
Hola Aroaarias, la adopcion Nacional no tiene coste alguno, como tu bien dices dependiendo de la comunidad tienes mas o menos tiempo de espera. Creo que necesitas tener 25 años. Si no tienes prisa merece la pena. Mi hijo es de adopcion Nacional y nos lodieron bebe y es lo mejor que nos ha pasado.En mi caso, echamos la solicitud despues de bastante tiempo... hicimos el certificado de idoneidad y despues de 9 meses tuvimos a nuestro hijo. Los papeles que tienes que presentar no cuestan dinero, bueno el certificado medico creo que vale 3euros.Espero haberte ayudado.

Un saludo

A
an0N_815261199z
26/1/07 a las 17:44
En respuesta a fadia_7095234

Adopcion nacional
Hola Aroaarias, la adopcion Nacional no tiene coste alguno, como tu bien dices dependiendo de la comunidad tienes mas o menos tiempo de espera. Creo que necesitas tener 25 años. Si no tienes prisa merece la pena. Mi hijo es de adopcion Nacional y nos lodieron bebe y es lo mejor que nos ha pasado.En mi caso, echamos la solicitud despues de bastante tiempo... hicimos el certificado de idoneidad y despues de 9 meses tuvimos a nuestro hijo. Los papeles que tienes que presentar no cuestan dinero, bueno el certificado medico creo que vale 3euros.Espero haberte ayudado.

Un saludo

9 meses???????
si??? nosotros acabamos de empezar con los trámites y vamos a hacerlo con las dos, con nacional e internacional, y según vaya pasando todo vemos por cual, es decir, en la que antes nos digan algo.
A nosotros nos comentaron que había plazos larguísimos pero si tenías suerte y había algún bebé...¡lotería! Qué maravilla, me alegro por vosotros.

M
marley_5761675
8/5/08 a las 23:26
En respuesta a karyna_6366002

Hola
la adopcion nacional es completamente gratuita, lo unico que se paga es el papel oficial para el informe medico y los penales unos 5 eurillos.
saludos

En serio???
de verdad q es gratuita? y como puede ser q la internacional cueste tanto? a mi m parece un crimen...yo keria hacer una pregunta, soy bastante joven(no voy a decir la edad xq seguro q la gente se exaria las manos a la cabeza) pero siempre desde q e sido muy pekeñita e pensado en la adopcion, ya e visto q tienes q ser mayor d 25 para q t lo den entonces la pregunta es: se puede tramitar antes...ya q tardan tanto a lo mejor para cuando m lo dieran ya los tendria, eso podria ser? como podria saberlo? si alguien m puede contestar lo agradeceria mucho x cierto soy de zaragoza.

besos y gracias d antemano

carla

La adopción
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram