Foro / Maternidad

Adopcion nacional (pais vasco)

Última respuesta: 31 de marzo de 2012 a las 9:24
L
lulu_9022341
10/8/09 a las 23:08

Hola,
Hemos entregado la solicitud para adopcion nacional hace poco mas de un mes. La persona que recepciono nuestra solicitud nos dijo que nos llamarian en unos 15 dias y unicamente nos ha llegado una carta de confirmacion del Gobierno Vasco. Me gustaria que alguien que este en nuestra situacion nos contase como suele ir el proceso, si ahora nos toca esperar, si es verdad que llaman para definir mas la solitud...
Estamos un poco perdidos.
Muchas gracias

Ver también

S
sylvie_8143124
12/8/09 a las 5:39

Adopcion gipuzkoa
Hola Printze,nosotros tambien somos de Gipuzkoa.
Nuestra solicitud es de Noviembre de 2008,y creo recordar que a nosotros tambien nos avisaron solo por carta de que nuestra solicitud había sido admitida.
¿Que tiempo de espera aproximado os han dicho? Creo que está acortandose bastante.

Marga

L
lulu_9022341
12/8/09 a las 20:28
En respuesta a sylvie_8143124

Adopcion gipuzkoa
Hola Printze,nosotros tambien somos de Gipuzkoa.
Nuestra solicitud es de Noviembre de 2008,y creo recordar que a nosotros tambien nos avisaron solo por carta de que nuestra solicitud había sido admitida.
¿Que tiempo de espera aproximado os han dicho? Creo que está acortandose bastante.

Marga

Hola marga
Gracias por tu respuesta. En las charlas apenas hablaron de la nacional y lo poco que se hablo no fue muy esperanzador, se hablo de tiempos de espera larguísimos, asi que... Por lo que hemos leído en internet pensamos que puede andar por los 4 - 5 años.
Una pregunta Marga, teneis ya un rango de edad o ese dato lo determina el CI?
Saludos

S
sylvie_8143124
13/8/09 a las 5:43
En respuesta a lulu_9022341

Hola marga
Gracias por tu respuesta. En las charlas apenas hablaron de la nacional y lo poco que se hablo no fue muy esperanzador, se hablo de tiempos de espera larguísimos, asi que... Por lo que hemos leído en internet pensamos que puede andar por los 4 - 5 años.
Una pregunta Marga, teneis ya un rango de edad o ese dato lo determina el CI?
Saludos

Hola desde donosti
Hola printze,nosotros tenemos ya el C.I.Tenemos un hijo etíope de tres años,y hace ya más de un año que tenemos el C.I,nos lo sacamos para volver a Etiopía, pero en noviembre decidimos cerrar este segundo proceso y solicitar la nacional.
En Dipu nos dijeron que el C.I de internacional era válido para nacional, nuestro perfil es para un niño lo más mayor posible pero menor que el nuestro,es decir,a medida que el tiempo pase,nuestro segundo hijo podría venir con más edad.Nosotros lo solicitamos así.
Y en cuanto a la información que dan es super escasa y por lo que veo no muy fiable.
Si quieres podemos darnos los emails y así compartir la poca información que nos llegue.
El mio es margasg661@yahoo.es
Marga

L
lulu_9022341
13/8/09 a las 18:13
En respuesta a sylvie_8143124

Hola desde donosti
Hola printze,nosotros tenemos ya el C.I.Tenemos un hijo etíope de tres años,y hace ya más de un año que tenemos el C.I,nos lo sacamos para volver a Etiopía, pero en noviembre decidimos cerrar este segundo proceso y solicitar la nacional.
En Dipu nos dijeron que el C.I de internacional era válido para nacional, nuestro perfil es para un niño lo más mayor posible pero menor que el nuestro,es decir,a medida que el tiempo pase,nuestro segundo hijo podría venir con más edad.Nosotros lo solicitamos así.
Y en cuanto a la información que dan es super escasa y por lo que veo no muy fiable.
Si quieres podemos darnos los emails y así compartir la poca información que nos llegue.
El mio es margasg661@yahoo.es
Marga

Hola de nuevo
Es verdad lo que dices, sobre nacional dan muy poca información.
Estamos en contacto, te he escrito un email.
Saludos

I
israe_8695610
24/8/09 a las 22:16
En respuesta a lulu_9022341

Hola de nuevo
Es verdad lo que dices, sobre nacional dan muy poca información.
Estamos en contacto, te he escrito un email.
Saludos

Novatos
Nosotros también somos de Gipuzkoa, presentamos solicitud en nacional este mes, nuestro CI es de abril 2007 para internacional. Estamos esperando la carta que creo que mandan para confirmarnos que todo esta bien.
La verdad es que tenemos muy poca información si alguien nos puede informar un poco lo agradeceriamos.
Un saludo

S
sylvie_8143124
25/8/09 a las 17:43
En respuesta a israe_8695610

Novatos
Nosotros también somos de Gipuzkoa, presentamos solicitud en nacional este mes, nuestro CI es de abril 2007 para internacional. Estamos esperando la carta que creo que mandan para confirmarnos que todo esta bien.
La verdad es que tenemos muy poca información si alguien nos puede informar un poco lo agradeceriamos.
Un saludo

Hola!!
Ongi etorriak! Ya somos tres las familias de Gipuzkoa en espera que estamos por el foro.
La información es escasa y no se porqué a cada familia nos dicen unos plazos de espera distintos,por curiosidad,¿Qué os han dicho a vosostros? Si mirais mensajes anteriores vereis que a otra familia de aquí les han asignado en sólo un año,y ya estan con su niño.
Por lo demás,sin información alguna,pero con ganas de ir compartiendo la poca que nos vaya llegando.
Suerte y seguimos en contacto.
Marga

I
israe_8695610
25/8/09 a las 21:58
En respuesta a sylvie_8143124

Hola!!
Ongi etorriak! Ya somos tres las familias de Gipuzkoa en espera que estamos por el foro.
La información es escasa y no se porqué a cada familia nos dicen unos plazos de espera distintos,por curiosidad,¿Qué os han dicho a vosostros? Si mirais mensajes anteriores vereis que a otra familia de aquí les han asignado en sólo un año,y ya estan con su niño.
Por lo demás,sin información alguna,pero con ganas de ir compartiendo la poca que nos vaya llegando.
Suerte y seguimos en contacto.
Marga

Hola
Eskerrik asko por la bienvenida, respecto a los plazos nos dijeron como tu has dicho de esa familia que ahora mismo es una año pero ya sabemos que en adopción lo que te dicen hoy igual no vale para mañana.
Si sabemos algo nuevo ya os lo comentaremos.
Por cierto¿cuanto tardaron en mandaros la carta?
Besarkada bat

S
sylvie_8143124
25/8/09 a las 22:58
En respuesta a israe_8695610

Hola
Eskerrik asko por la bienvenida, respecto a los plazos nos dijeron como tu has dicho de esa familia que ahora mismo es una año pero ya sabemos que en adopción lo que te dicen hoy igual no vale para mañana.
Si sabemos algo nuevo ya os lo comentaremos.
Por cierto¿cuanto tardaron en mandaros la carta?
Besarkada bat

Hola otra vez
Pues lo de la carta creo recordar que cerca de un més,pero printze que lo tiene más reciente seguro que te contesta.
por cierto,¿de donde sois? Nosotros somos de Donosti,quién sabe,igual un día podemos echar un cafecito...
Marga

I
israe_8695610
25/8/09 a las 23:10
En respuesta a sylvie_8143124

Hola otra vez
Pues lo de la carta creo recordar que cerca de un més,pero printze que lo tiene más reciente seguro que te contesta.
por cierto,¿de donde sois? Nosotros somos de Donosti,quién sabe,igual un día podemos echar un cafecito...
Marga

Donostia
Nosotros tambien somos de Donostia. Lo del cafecito por supuesto.

L
lulu_9022341
27/8/09 a las 20:01
En respuesta a israe_8695610

Donostia
Nosotros tambien somos de Donostia. Lo del cafecito por supuesto.

Kaixo!!!
Acabamos de volver de vacaciones, que tal todo por aqui?
Ya veo que hay otra familia de Gipuzkoa, bienvenida olaga. A nosotros la carta nos llego en 15 dias por correo certificado, asi que ya no tardareis mucho en recibirla. En ella te dan el numero de registro. Vosotros ya teneis el CI? Nosotros no, y supongo que las entrevistas para el CI las haran cuando ya estemos en los primeros puestos de la lista, ufff, estoy emocionada y acabo de empezar!
Un beso a todas.

p.d. Me apunto a ese cafe

Y
yamna_9704464
27/8/09 a las 20:34
En respuesta a lulu_9022341

Kaixo!!!
Acabamos de volver de vacaciones, que tal todo por aqui?
Ya veo que hay otra familia de Gipuzkoa, bienvenida olaga. A nosotros la carta nos llego en 15 dias por correo certificado, asi que ya no tardareis mucho en recibirla. En ella te dan el numero de registro. Vosotros ya teneis el CI? Nosotros no, y supongo que las entrevistas para el CI las haran cuando ya estemos en los primeros puestos de la lista, ufff, estoy emocionada y acabo de empezar!
Un beso a todas.

p.d. Me apunto a ese cafe

Kaixo
KAIXO DENOI,
Como comentó Marga a nosotros nos han dado el ñiño al año de la solicitud. Bueno, lleva dos semanitas en casa. He visto que quedareis para tomar un cafe. Pues yo tambien me apunto y os comento como fue todo bale?
Muxuak

S
sylvie_8143124
27/8/09 a las 22:04
En respuesta a yamna_9704464

Kaixo
KAIXO DENOI,
Como comentó Marga a nosotros nos han dado el ñiño al año de la solicitud. Bueno, lleva dos semanitas en casa. He visto que quedareis para tomar un cafe. Pues yo tambien me apunto y os comento como fue todo bale?
Muxuak

Kaixo uxuri
He ido un par de veces por el pueblo pero no hemos coincidido.
Como veo que estais animadas al cafe,propongo que tú,que andaras más liada ahora,nos digas cuando y donde te viene mejor,y si las demás podemos,allá que vamos.
Muxu bat txikiari eta laister arte!!
Marga

I
israe_8695610
27/8/09 a las 22:09
En respuesta a yamna_9704464

Kaixo
KAIXO DENOI,
Como comentó Marga a nosotros nos han dado el ñiño al año de la solicitud. Bueno, lleva dos semanitas en casa. He visto que quedareis para tomar un cafe. Pues yo tambien me apunto y os comento como fue todo bale?
Muxuak

Kaixo
Jo Xatxa que guay !!!al año de solicitud !!! Espero que todo vaya bien.
Printze nosotros si tenemos CI para interacional de abril del 2007, mañana nos vamos una semanita de vacatas y a ver si para cuando volvamos ya está la carta.
Lo del cafe a partir del día 7 cuando querais.
Un saludo

I
israe_8695610
27/8/09 a las 22:24
En respuesta a sylvie_8143124

Kaixo uxuri
He ido un par de veces por el pueblo pero no hemos coincidido.
Como veo que estais animadas al cafe,propongo que tú,que andaras más liada ahora,nos digas cuando y donde te viene mejor,y si las demás podemos,allá que vamos.
Muxu bat txikiari eta laister arte!!
Marga

Mensaje
Marga te he mandado un mensaje, pero como soy novata en este foro no se si lo he hecho bien.
Muxuak

S
sylvie_8143124
28/8/09 a las 9:30
En respuesta a israe_8695610

Mensaje
Marga te he mandado un mensaje, pero como soy novata en este foro no se si lo he hecho bien.
Muxuak

Egunon!
Olaga72,no he recibido ningun email tuyo,si quieres repetirlo o cualquier otra cosa este es mi email margasg661@yahoo.es
Marga

I
israe_8695610
28/8/09 a las 10:17
En respuesta a sylvie_8143124

Egunon!
Olaga72,no he recibido ningun email tuyo,si quieres repetirlo o cualquier otra cosa este es mi email margasg661@yahoo.es
Marga

Egun on
Ya te he mandado el email a esa dirección.
Mila esker

E
elsita_9913882
31/8/09 a las 11:41

¡¡ suerte !!
Solo quiero desearos mucha suerte a tod@s, yo también soy del país vasco, concretamente de Bizkaia, pero ya estoy en otro momento diferente, estoy en post-adopción, es decir que ya hemos conseguido nuestro sueño.
Tenéis que tener mucha paciencia, y si quereis preguntarme algo no lo dudeis, alguna cosa cambiará de una provincia a otra, pero al ser la misma comunidad supongo que también tendremos cosas en común.

¡Suerte y paciencia!.

U
usha_9660141
31/8/09 a las 12:20

Hola a todas
nosotros tenemos el ci para internacional, pero nos hemos decidido a solicitar también nacional por los tiempos de espera... ¡que os voy a contar!
somos de donosti, si tenemos el ci para internacional, ¿tenemos que volver a solicitar para nacional?
¿sabéis cómo andan más o menos los tiempos de espera en nacional? porque aquí se lee de todo, desde gente que lleva un motón de años esperando hasta las que en un año ya tienen a su tesoro... en las charlas de formación nos dijeron que nacional andaba por los 7 u 8 AÑOS¡¡ ¿cómo es que hay familias que un año después de su solicitud ya tienen a su peque en casa? estamos un poco confundidos...
bueno, felicidades a las familias recien asignadas y suerte y ánimos a tod@s l@s demás

S
sylvie_8143124
31/8/09 a las 18:37
En respuesta a usha_9660141

Hola a todas
nosotros tenemos el ci para internacional, pero nos hemos decidido a solicitar también nacional por los tiempos de espera... ¡que os voy a contar!
somos de donosti, si tenemos el ci para internacional, ¿tenemos que volver a solicitar para nacional?
¿sabéis cómo andan más o menos los tiempos de espera en nacional? porque aquí se lee de todo, desde gente que lleva un motón de años esperando hasta las que en un año ya tienen a su tesoro... en las charlas de formación nos dijeron que nacional andaba por los 7 u 8 AÑOS¡¡ ¿cómo es que hay familias que un año después de su solicitud ya tienen a su peque en casa? estamos un poco confundidos...
bueno, felicidades a las familias recien asignadas y suerte y ánimos a tod@s l@s demás

Patu y yarei !!
Ongi etorriak !!
Zorionak Yarei por tener ya a tu niño/a en casa, y gracias por ofrecernos información,yo te lanzo la primera pregunta,¿Teneis la adopción plena ya? Y en tal caso,¿cuánto tiempo despues de la asignación?
Y para Patu09,decirte que la semana pasada hablé con Dipu,y me dijeron que efectivamente este tema se ha agilizado de tal manera que a día de hoy el plazo de espera es de un año,eso sí,no saben ni el porqué, ni cuanto durará esto,y por supuesto el tiempo de una familia a otras puede variar dependiendo del perfil de los niños propuestos para la adopción así como del perfil de cada familia.
Nosotros en Noviembre del año pasado cerramos internacional y echamos la solicitud para nacional,teneis que pasaros por allí y rellenar la hoja de solicitud para la adopción nacional.A nosotros nos dijeron que en principio nos valía el mismo C.I.
Suerte con el o los procesos.
Marga

P
penda_5432762
31/8/09 a las 20:20

Para todas las mamis del país vasco
ante todo enhorabuena (zorionak) por esa buena racha de asignaciones en un año. ojalá os asignen a todas prontito.
y para las nuevas en esta charla a ver si se animan y se apuntan a la lista de nacional junto a bestebat, printze y las demás.
saludos de una alicantina enamorada de vuestra tierra.
Ana

L
lulu_9022341
31/8/09 a las 23:05
En respuesta a penda_5432762

Para todas las mamis del país vasco
ante todo enhorabuena (zorionak) por esa buena racha de asignaciones en un año. ojalá os asignen a todas prontito.
y para las nuevas en esta charla a ver si se animan y se apuntan a la lista de nacional junto a bestebat, printze y las demás.
saludos de una alicantina enamorada de vuestra tierra.
Ana

Me he perdido algo?
bueno, llego al foro pensando "voy a mirar por si acaso, aunque seguro que no hay nada nuevo...", y me encuentro con un monton de mensajes en la charla del pais vasco, que ilusion!
Ana, por favor, aclarame una cosa, hablas de una buena racha de asignaciones en un año, me he perdido alguna? es que solo conozco el caso de xaxa, han asignado a alguien mas?
lo que comentais de los plazos, opto por ser prudente y no emocionarme mucho, porque ya sabemos como funciona este mundo.
a las chicas del pais vasco, veo que la mayoria somos de gipuzkoa, os parece que intercambiemos emails?
besos

N
naha_8749913
1/9/09 a las :20
En respuesta a israe_8695610

Mensaje
Marga te he mandado un mensaje, pero como soy novata en este foro no se si lo he hecho bien.
Muxuak

Saludos desde bizkaia
Hola a todos!

Que ilusión encontrar este foro. Nosotros estamos para nacional e internacional, en breve haremos el curso de formación. ¿Alguien de Bizkaia en proceso?. Besos.

S
sylvie_8143124
1/9/09 a las 5:25
En respuesta a penda_5432762

Para todas las mamis del país vasco
ante todo enhorabuena (zorionak) por esa buena racha de asignaciones en un año. ojalá os asignen a todas prontito.
y para las nuevas en esta charla a ver si se animan y se apuntan a la lista de nacional junto a bestebat, printze y las demás.
saludos de una alicantina enamorada de vuestra tierra.
Ana

Hola familias!!
Estaría bien que como dice Ana os apuntaseis en la lista,me parece que es muy útil y nos servirá para orientarnos nosotros y a los nuevos que vayan llegando.es curioso hace unos meses buscaba información en varios foros y parecía no haber nadie de Gipuzkoa, como me alegro de haberos encontrado en esta ocasión,jeje...
Y lo de darnos los emails... tambien me parece buena idea,voy a abrir otro post con el mio y así será más facil encontrarlo y que quien quiera se apunte.
Gero arte!
Marga

S
sylvie_8143124
1/9/09 a las 5:33

Gracias yarei,
Que bien,me parece bastante rapidillo,espero que os esteis adaptando todos bien y que disfruteis mucho de vuestro pequeño/a.
Muxu bat
Marga

S
sylvie_8143124
1/9/09 a las 5:35
En respuesta a sylvie_8143124

Gracias yarei,
Que bien,me parece bastante rapidillo,espero que os esteis adaptando todos bien y que disfruteis mucho de vuestro pequeño/a.
Muxu bat
Marga

Lista emails pais vasco
Marga - Gipuzkoa
margasg661@yahoo.es

N
nelina_5383205
1/9/09 a las 14:40

Información

Hola, somos una pareja de Gipuzkoa y estamos en Adopción Internacional para Rusia. El C.I se nos caduca en marzo del 2010. Al leer vuestros mensajes me he llevado una gran sorpresa con la nacional ya que creíamos que la espera era larga. Me gustaría que me informaseis, por favor, que es lo que tenemos que hacer si tb. queremos pasarnos a la Nacional, si se puede estar apuntada en ambas, el tiempo de espera, el rango de edad de los niños, nosotros en Internacional tenemos de 0-3 años...Eskerrik asko.

U
usha_9660141
1/9/09 a las 17:03
En respuesta a sylvie_8143124

Patu y yarei !!
Ongi etorriak !!
Zorionak Yarei por tener ya a tu niño/a en casa, y gracias por ofrecernos información,yo te lanzo la primera pregunta,¿Teneis la adopción plena ya? Y en tal caso,¿cuánto tiempo despues de la asignación?
Y para Patu09,decirte que la semana pasada hablé con Dipu,y me dijeron que efectivamente este tema se ha agilizado de tal manera que a día de hoy el plazo de espera es de un año,eso sí,no saben ni el porqué, ni cuanto durará esto,y por supuesto el tiempo de una familia a otras puede variar dependiendo del perfil de los niños propuestos para la adopción así como del perfil de cada familia.
Nosotros en Noviembre del año pasado cerramos internacional y echamos la solicitud para nacional,teneis que pasaros por allí y rellenar la hoja de solicitud para la adopción nacional.A nosotros nos dijeron que en principio nos valía el mismo C.I.
Suerte con el o los procesos.
Marga

Gracias por la bienvenida
a todas, bestebat1 ¿un año?, ya me estoy emocionando... yo creía que hasta los 40 no iba a ser mami... (y me quedan 5!!!!) Mañana mismo me acerco a la Dipu y entrego la solicitud
en cuanto a lo del e-mail me encantaría estar más en contacto con vosotras pero sólo tengo conexión en el curro y la dirección es del trabajo... osea que me tendré que conformar con leeros y escribiros en el foro
ahora mismo me voy a apuntar en la lista de nacional
besos

S
sylvie_8143124
2/9/09 a las 5:39
En respuesta a penda_5432762

Para todas las mamis del país vasco
ante todo enhorabuena (zorionak) por esa buena racha de asignaciones en un año. ojalá os asignen a todas prontito.
y para las nuevas en esta charla a ver si se animan y se apuntan a la lista de nacional junto a bestebat, printze y las demás.
saludos de una alicantina enamorada de vuestra tierra.
Ana

Articulo de hace un par de meses
www.noticiasdegipuzkoa.com/.../d13gip9.1539046.php
Marga

M
milada_5521041
4/9/09 a las 21:08
En respuesta a usha_9660141

Hola a todas
nosotros tenemos el ci para internacional, pero nos hemos decidido a solicitar también nacional por los tiempos de espera... ¡que os voy a contar!
somos de donosti, si tenemos el ci para internacional, ¿tenemos que volver a solicitar para nacional?
¿sabéis cómo andan más o menos los tiempos de espera en nacional? porque aquí se lee de todo, desde gente que lleva un motón de años esperando hasta las que en un año ya tienen a su tesoro... en las charlas de formación nos dijeron que nacional andaba por los 7 u 8 AÑOS¡¡ ¿cómo es que hay familias que un año después de su solicitud ya tienen a su peque en casa? estamos un poco confundidos...
bueno, felicidades a las familias recien asignadas y suerte y ánimos a tod@s l@s demás

Hola!
hola patu y cia
nosotros tb tenemos el CI para internacional desde junio, pk desde un principio descartamos nacional puesto k en la primera charla obligatoria de dipu gipuzkoa nos dijeron k estaba totalmente paralizado. he caído de casualidad en este foro y estoy asustada, y como patu, confundida, perdida... pero se está moviendo adopción nacional??? k hacemos?llamamos a dipu para preguntar?
bufff, por favor, que alguien aclare todo esto si tiene datos confirmados.
gracias, suerte y paciencia

P
penda_5432762
4/9/09 a las 22:59
En respuesta a milada_5521041

Hola!
hola patu y cia
nosotros tb tenemos el CI para internacional desde junio, pk desde un principio descartamos nacional puesto k en la primera charla obligatoria de dipu gipuzkoa nos dijeron k estaba totalmente paralizado. he caído de casualidad en este foro y estoy asustada, y como patu, confundida, perdida... pero se está moviendo adopción nacional??? k hacemos?llamamos a dipu para preguntar?
bufff, por favor, que alguien aclare todo esto si tiene datos confirmados.
gracias, suerte y paciencia

Hola donosti8
yo no soy de vuestra comunidad, pero si estuviese en vuestro caso llamaría, rellenaría la solicitud e iría por nacional e internacional a la vez, no hay nada que perder.
saludos.
Ana

Y
yahui_6928169
10/9/09 a las 14:21
En respuesta a naha_8749913

Saludos desde bizkaia
Hola a todos!

Que ilusión encontrar este foro. Nosotros estamos para nacional e internacional, en breve haremos el curso de formación. ¿Alguien de Bizkaia en proceso?. Besos.

Si necesitas algo.
Yo llevo apuntada en ambas lista desde abril de 2008

Por si te interesa, yo estoy tengo el CI para Internacial obtenido por diputacion de bizkaia. De nacional me dijeron que hasta que no se empezara a moverse algo no tendriamos noticias y que actualmente la cosa andaba por unos 4 o 5 años pero que todo esta cambiando que antes estaba por unos 10 años.

Respecto a internacional acabo de conocer a mi rusito (mas guapoo) y espero que en un par de meses salga el juicio.

Si necesitas alguna cosa o como conseguir papeles en Bizkaia tu pregunta.

S
sylvie_8143124
11/9/09 a las 16:19
En respuesta a yahui_6928169

Si necesitas algo.
Yo llevo apuntada en ambas lista desde abril de 2008

Por si te interesa, yo estoy tengo el CI para Internacial obtenido por diputacion de bizkaia. De nacional me dijeron que hasta que no se empezara a moverse algo no tendriamos noticias y que actualmente la cosa andaba por unos 4 o 5 años pero que todo esta cambiando que antes estaba por unos 10 años.

Respecto a internacional acabo de conocer a mi rusito (mas guapoo) y espero que en un par de meses salga el juicio.

Si necesitas alguna cosa o como conseguir papeles en Bizkaia tu pregunta.

Para ioaimb
Felicidades por tu niño!!!
Espero que pronto puedas viajar a Rusia para traertelo a casita.
Marga

N
naha_8749913
13/9/09 a las 18:49

¿minusvalia e incapacidad laboral?
Hola, pregunta para las que ya estais muy avanzadas en adopción nacional : se que en internacional depende de cada pais los requerimientos, pero tambien hay que pasar los requerimientos de nacional, ¿es asi?.

¿Sabeis como esta el tema de tener una minusvalia y/o una incapacidad laboral para poder adoptar en nacional?. Gracias!

P
penda_5432762
13/9/09 a las 21:14
En respuesta a naha_8749913

¿minusvalia e incapacidad laboral?
Hola, pregunta para las que ya estais muy avanzadas en adopción nacional : se que en internacional depende de cada pais los requerimientos, pero tambien hay que pasar los requerimientos de nacional, ¿es asi?.

¿Sabeis como esta el tema de tener una minusvalia y/o una incapacidad laboral para poder adoptar en nacional?. Gracias!

Hola pandorabio
yo no estoy avanzada en el proceso, pero he leído que la ley de adopción internacional en el artículo 10 dice:

"En el proceso de declaración de idoneidad, se prohíbe cualquier discriminación por razón de discapacidad o cualquier otra circunstancia."

Supongo que para un proceso nacional no va a ser menos.
Es muy importante que en el certificado médico quede claro que no hay impedimento para atender y cuidar a un menor, hay padres adoptivos con 75% de minusvalía.
un abrazo y mucha suerte.
Ana

E
elsita_9913882
13/9/09 a las 22:14
En respuesta a naha_8749913

¿minusvalia e incapacidad laboral?
Hola, pregunta para las que ya estais muy avanzadas en adopción nacional : se que en internacional depende de cada pais los requerimientos, pero tambien hay que pasar los requerimientos de nacional, ¿es asi?.

¿Sabeis como esta el tema de tener una minusvalia y/o una incapacidad laboral para poder adoptar en nacional?. Gracias!

Supongo que en cada sitio será diferente
Supongo que cada comunidad autónoma tendrá sus propios requisitos, pero si que te puedo decir lo que a mi me dijeron en Bizkaia (Diputación), "estudian cada caso personalmente". Ellos miran el nucleo familiar no solo a la persona con discapacidad. Lo que si hacen es pedir informes médicos más especificos, y más amplios que los que le servirán a tu pareja, pero sin más. No tengais miedo, y adelante, mucha suerte. Cuando tengais a vuestro niñ@ en casa se os olvidará todo lo demás.

U
usha_9660141
17/9/09 a las 14:28
En respuesta a sylvie_8143124

Adopcion gipuzkoa
Hola Printze,nosotros tambien somos de Gipuzkoa.
Nuestra solicitud es de Noviembre de 2008,y creo recordar que a nosotros tambien nos avisaron solo por carta de que nuestra solicitud había sido admitida.
¿Que tiempo de espera aproximado os han dicho? Creo que está acortandose bastante.

Marga

Nosotros tambien somos de donosti
y acabamos de entregar esta semana nuestra solicitud, ¿sabéis cómo están ahora mismo las listas?
supongo que en un para de semanitas nos llegará la carta con el n de expediente.

un abrazo
Isa

A
an0N_727177499z
21/9/09 a las 22:29
En respuesta a usha_9660141

Nosotros tambien somos de donosti
y acabamos de entregar esta semana nuestra solicitud, ¿sabéis cómo están ahora mismo las listas?
supongo que en un para de semanitas nos llegará la carta con el n de expediente.

un abrazo
Isa

Mayka
Nosotros tb somos de donosti.
Estamos haciendo internacional y ahora vamos a entregar el viernes la solicitud para nacional.
Cuanta gente estamos o como va,me han dicho que seremos unos 45 parejas.Muxu

S
sylvie_8143124
21/9/09 a las 22:48
En respuesta a an0N_727177499z

Mayka
Nosotros tb somos de donosti.
Estamos haciendo internacional y ahora vamos a entregar el viernes la solicitud para nacional.
Cuanta gente estamos o como va,me han dicho que seremos unos 45 parejas.Muxu

Kaixo mayka!
Pues ya somos unos cuantos de Donosti,que bien...
Sobre la gente que estamos,ni idea,cuando entregamos los papeles hace 10 meses,nos dijeron qué tendríamos delante unos treinta,o eso creo recordar.
Agur!! Marga

I
isobel_7271773
28/9/09 a las 18:15
En respuesta a lulu_9022341

Hola de nuevo
Es verdad lo que dices, sobre nacional dan muy poca información.
Estamos en contacto, te he escrito un email.
Saludos

Mayka
Ya tenemos la solicitud entregada, nos mandaran una carta para decir el numero de expediente.No nos han dado mucha información,como se sabe si eres el 40 ó 50 en la lista? si alguien sabe mas que me explique, no se muy bien como va la adopción nacional.Muxu
Mi correo: khpfer@hotmail.com

S
sylvie_8143124
29/9/09 a las 18:30
En respuesta a isobel_7271773

Mayka
Ya tenemos la solicitud entregada, nos mandaran una carta para decir el numero de expediente.No nos han dado mucha información,como se sabe si eres el 40 ó 50 en la lista? si alguien sabe mas que me explique, no se muy bien como va la adopción nacional.Muxu
Mi correo: khpfer@hotmail.com

Hola mayka,
Se supone que si lo preguntas en Txara,te lo dicen,yo lo pregunté,pero me dijeron que tampoco me fiase de eso,que me podía crear expectativas poco reales,ya que una cosa es tu puesto en la lista,y otra el tiempo que pueda pasar entre una y otra adopción, y además,no siempre se sigue un orden exacto de familias,ya que todo depende de las caracteristicas de los niños que puedan ir saliendo en adopción.Es decir,que después de decirme esto ya ni volví a insistir en que me dijesen los que teniamos por delante.
La verdad es que la información es escasisima,yo no necesito que me digan si falta un més,cuatro u ocho,pero lo cierto es que uno ya no sabe,si llegará en unos pocos meses o en unos largos años,nuestra solicitud es de hace 10 meses,y cada vez estamos más nerviosos.....
Marga

S
sheela_8284162
23/3/10 a las 1:43
En respuesta a naha_8749913

Saludos desde bizkaia
Hola a todos!

Que ilusión encontrar este foro. Nosotros estamos para nacional e internacional, en breve haremos el curso de formación. ¿Alguien de Bizkaia en proceso?. Besos.

Hola pandorabio
Hola pandorabio.
Buscando, buscando gente de bizkaia para nacional he encontrado tu mensaje. Veo que es de hace meses asique igual ya has tenido novedades y me puedes ofrecer una idea de esperanza.
Yo soy del 2006. Tengo el CI desde diciembre de 2009 y nuestro ofrecimiento es para niñ@ de 4-7 años. Nos dijeron en diciembre que podía ser en cualquier momento y aqui seguimos esperando. Llamas a la dipu y nunca saben nada.
Me encantaría que me contaras como va lo tuyo y si yo puedo darte algo de mi experiencia, no lo dudes. Yo ya tengo otro niño adoptado de bebe, ahora tiene 10 años, asique algo se de esperar (en ese caso fueron 7 años de espera).
Espero noticias.
Un abrazo.
Marimar.

B
britt_974514
28/7/11 a las 14:46

Adopción pais vasco
Nosotros presenamos la solicitud ayer y yo pensaba que me darían un número o algo para poder saber como va la cosa o algo. Y no nos han dado nada.
¿Me podrías explicar un poquito los pasos? ¿Y cómo va vuestro proceso de adopción? espero que bien.

Gracias por todo

S
sundas_9015715
18/12/11 a las 22:15
En respuesta a yahui_6928169

Si necesitas algo.
Yo llevo apuntada en ambas lista desde abril de 2008

Por si te interesa, yo estoy tengo el CI para Internacial obtenido por diputacion de bizkaia. De nacional me dijeron que hasta que no se empezara a moverse algo no tendriamos noticias y que actualmente la cosa andaba por unos 4 o 5 años pero que todo esta cambiando que antes estaba por unos 10 años.

Respecto a internacional acabo de conocer a mi rusito (mas guapoo) y espero que en un par de meses salga el juicio.

Si necesitas alguna cosa o como conseguir papeles en Bizkaia tu pregunta.

Adopcion nacional
hola yo tambien estoy apuntada en nacional desde 2008 en bikaia, me gustaria contactar contigo para saber que tal te va a ti e intercambiar impresiones... mi nombre es Marisa y mi correo praga292307@hotmail.com en fin un beso, agur!

S
sundas_9015715
18/3/12 a las 18:12
En respuesta a sylvie_8143124

Hola familias!!
Estaría bien que como dice Ana os apuntaseis en la lista,me parece que es muy útil y nos servirá para orientarnos nosotros y a los nuevos que vayan llegando.es curioso hace unos meses buscaba información en varios foros y parecía no haber nadie de Gipuzkoa, como me alegro de haberos encontrado en esta ocasión,jeje...
Y lo de darnos los emails... tambien me parece buena idea,voy a abrir otro post con el mio y así será más facil encontrarlo y que quien quiera se apunte.
Gero arte!
Marga

Espero que te haya llegado mi mensaje
te envie un mensaje con dudas sobre la adopcion , nosotros somos el expediente 31/2008 y estamos esperando asignacion desde enero de este año pero no sabemos nada mas... crees que sera para este año? cuando te declaran idoneo en la diputacion es porque la asignacion sera en breve? ojala puedas darnos tu opinion... mil gracias y disculpa nuestro atrevimiento al molestarte.. un beso

A
amara_705349
31/3/12 a las 9:24

2012??
Hola !!!
Ha pasado mucho tiempo desde el ultimo mensaje ¿sabeis como van las adopciones en Bizkaia? Nosotros somos de julio 2010
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram