Foro / Maternidad

Adoptar con hijos biológicos pequeños

Última respuesta: 9 de agosto de 2014 a las 9:09
L
liming_8715459
14/1/07 a las 16:20

Hola gente, soy Óscar, padre biológico de un niño de 20meses. Mi mujer y yo siempre hemos tenido en mente el querer adoptar pero decidimos ir primero a por el biológico. Llegado el momento nos planteamos iniciar los tramites y en septiembre dimos el primer paso. Siempre hay uno de la pareja que tiene más ganas que el otro de hacer una cosa y en nuestro caso yo era el que más ganas tenia de adoptar.
En la primera entrevista con el psicólogo(con el cursillo hecho) ya dentro de los trámites para obtener el certificado de idoneidad, me aparecieron los miedos, pues la psicóloga me planteó una realidad con la que yo no contaba y era que mi hijo, independientemente que aceptara la llegada de un hermano/a podría tener una actitud que le hiciera cambiar el carácter. Automáticamente paramos los trámites para darnos un tiempo y reflexionar. Han pasado 2 ó 3 meses y tengo las cosas más claras pero ahora es mi mujer la que se ha enfriado un poco.
No quiero presionarla con el tema, pero necesitamos experiencias de gente que hayan pasado más o menos por lo mismo (ya sean buenas como malas experiencias)
Gracias y besos.

Ver también

L
liliia_8805078
14/1/07 a las 18:08

Dos hijos
En el momento de las entrevistas, mis hijos tenian 4 y 6 años, les preguntaron si querian tener una hermana, ellos contestaron que sí, pero si hubiese sido lo contrario ¿nos hubiesen dado el C.I.? yo creo que sí. Celos han habido del primero al segundo, del segundo a la tercera, y me imagino que en cuanto tengamos a la pequeñaja de la tercera a la cuarta. Pero los niños estan contentos con su hermana y no les ha cambiado el carácter ¡que tontería!.
Debió ser que no os veía muy convenzidos en esa adopción.

J
jenina_6350912
15/1/07 a las 10:04

Vamos a adoptar
nosotros tenemos un hijo biologico que cuando iniciamos los tramites de adopcion tenia 4 años ,ahora llevamos 2 años liados con el papeleo y ya tenemos registro en china y estamos a la espera.decirte que los celos es algo natural entre los hemanos sean biologicos o adoptados eso es algo innato en las personas unas con mayor intensidad que otras.tu niño es pequeñito y cuando os llegue el niño o la niña ya tendra una edad en la que le podeis hacer participar en todo lo que se refiera a la otro bebito-a.no tiene porque cambiar el caracter de tu niño por tener un hermano,cambiara solo en la medida que cambian los niños cuando llega un segundo hemano,jugaran se pelearan como todos los que no somos hijos unicos nos ha pasado,asi que animo seguid adelante

V
valera_8067032
15/1/07 a las 12:05

Hay que diferenciar
si es falta de seguridad en la decisión de adoptar o falta de seguridad en tener otro hijo, porque a los mismos problemas de celos, rechazos y cambios de caracter os enfrentareis si le dais un hermano bio o adoptado.
Mi hija mayor tenia tres años cuando adoptamos a su hermano y reaccionó igual que cuando le dimos otro hermano biologico. En nuestra segunda adopcion, nuestros hijos (bios y adoptados) tenian 4, 6 y 8 años, y se comportaron tambien del mismo modo. Es decir, lo que les "cambia" la vida es la llegada de un hermano, no la forma en que llega.

H
hasbia_6064623
4/2/07 a las 17:26

Yo también tengo un bebe.
Hola Oscar:
Mi nombre es Delia, y mi marido curiosamente se llama como tú. Yo desde adolescente siempre pensaba en adoptar un pequeño/a, estamos casados por segunda vez, tenemos 2 hijas biológicas una mía de 19 y mi marido una de 17, y como vosotros tenemos una pequeña Lucy de 21 mes, es la que vive con nosotros. El primer día que hablamos sobre adopción fue a mediados de Enero de 2006, y a fecha de hoy estamos a la espera del certificado medico y el de penales esta semana, para enviar los papeles para China.
En el único punto en que tuvimos que ponernos de acuerdo fue de donde queríamos el bebe, y eso deje que lo eligiera mi marido, ya que a mi me daba igual de donde viniera,lo importante es que algun pequeño está esperando por alguien que lo quiera, que le de cariño, que más da donde hay que ir a buscarlo, lo importante es que vivirá una vida mejor con una familia que lo quiere y que le va a dar lo mejor, igual que si fuera tu hijo biológico, y porque no tener un hemanito o hermanita de más o menos su edad, Los niños se adaptan muy rápido a la nueva situación, si el bebe que viene de otro país pasando miles de calamidades se adapta, como no se va a adaptar nuestra pequeña, es imposible que no seamos capaces de hacer que se quieran, será dificil pero no imposible y para hacer que se quiera, se acepten y que sean hermanas para siempre, estamos nosotros.
Por mi experiencia, para dar un paso así, debeis estar muy de acuerdo los dos, pero no creo que la adaptación no tiene que ser un problema, lo que si puedo decirte es que los hijos únicos se crian muy egoistas, les damos demasiado y con el tiempo lo notas.
Hablarlo mucho porque esto es cosa de dos, como pareja que sois, pero pensad y si tuvierais otro hijo biológico?, que pasaría?, supongo que lo mismo, habría un periodo de adaptación, unos poquitos de celos, pero a la larga tanto uno biológico, como uno que no lo sea, será su hermano o hermana, vuestro hijo/a, y lo más importante esa personita que ahora no existe en vuestro corazones, ocupará un lugar importante en vuestra familia y en vuestro corazón PARA SIEMPRE.

Para cualquier cosa que necesites, mi e-mail es delia_hdez2002@yahoo.es.

Un abrazo muy grande y que todo os vaya bien.

R
raid_5283693
9/8/14 a las 9:09

Que paso?
Hola, aunque el mensaje es antiguo me gustaría saber como fue? Al final os habéis decantado por adoptar? En que pais? Nosotros estamos en la misma situación. Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook