Foro / Maternidad

Adoptar con un hijo biológico

Última respuesta: 7 de abril de 2017 a las 2:58
B
baya_8648894
25/6/07 a las 9:55

Hola a tod@s. Queria saber si alguien que se haya decidido por la adopción teniendo un hijo biológico me puede explicar su experiencia. Yo tengo un niño seis años y medio y como he pasado por varios tratamientos de fertilidad y dos abortos me estoy planteando la adopción. Creo que el mejor país en nuestro caso seria Eiopía, porque nos gustaria hacer solo un viaje y que la estancia allà fuera corta, para poder ir com el niño. Lo que más me preocupa és su reacción, porque como muchos hijos únicos está muy mimado y cuando le pregunto si le gustaría tener un hermanito o una hermanita cambia de tema. Tampoco tengo claro el rango de edat que deberíamos pedir para este segundo hijo, porque por una parte nos gustaria que fuese pequeñito, pero por otra creo que también es importante que la diferencia de edad entre hermanos no sea muy grande. Enfin, perdonad el rollo y si alguien tiene información sobre costos y tiempo de espera en Eiopía le agradeceria su ayuda.


Ver también

H
hanana_6346386
25/6/07 a las 10:12

Hola
hola¡ yo tengo dos hijos biologicos, y tras mucho pensarlo hemos decidido adoptar , mis hijos todavia no saben nada,pues al ser el proceso tan largo no quiero agobiarles con la espera, ellos solo saben que tendran un nuevo hermanit@, pero no les quiero agobiar con etalles.y por ese hecho estan muy contentos,ya les ire explicando sobre todo al mayor que tiene 9 años como se va hacer todo el proceso.

A
an0N_699748099z
25/6/07 a las 17:30
En respuesta a hanana_6346386

Hola
hola¡ yo tengo dos hijos biologicos, y tras mucho pensarlo hemos decidido adoptar , mis hijos todavia no saben nada,pues al ser el proceso tan largo no quiero agobiarles con la espera, ellos solo saben que tendran un nuevo hermanit@, pero no les quiero agobiar con etalles.y por ese hecho estan muy contentos,ya les ire explicando sobre todo al mayor que tiene 9 años como se va hacer todo el proceso.

Hola
Nosotros tenemos una hija biológica que este verano cumplirá ocho años, y un niño adoptado de 11 meses. No le dijimos que íbamos a adoptar hasta que estábamos a punto de hacer las entrevistas para el C.I. para que no se le hiciese tan largo. Nosotros no la llevamos a buscar a su hermano, (que ha sido lo más duro de todo el viaje), pero la adaptación ha sido estupenda, como cualquier niño que va a tener un hermano. Ha tenido sus días malos de celos como todos, pero le quiere con locura. Incluso ha sido el centro de atención en el cole ya que ha sido la primera niña en tener un hermano adoptivo, cosa que le ha encantado, incluso este año en su libro de lectura, viene un cuento de un niño que se queda con sus abuelos por que sus padres han tenido que marcharse a recoger a un hermanito adoptivo, y claro, ella se ha visto protagonista.
Todo ha sido muy normal, ahora dice que ya no puede vivir sin él.
astures

B
baya_8648894
26/6/07 a las 10:36

Gracias por contarme vuestra experiencia
Nosotros aún no hemos presentado la solicitud, de hecho ni siquiera tenemos claro el país, y por lo tanto también esperaremos para explicárselo. Astures, me puedes decir en qué país adoptasteis a tu hijo y un poco como fué el viaje (¿fué muy duro?) y todo el proceso (¿tubisteis que esperar mucho? ¿fuisteis por libre o por ecai? ¿el coste económico final era el previsto?...). Gracias de antemano.

A
an0N_699748099z
26/6/07 a las 15:01
En respuesta a baya_8648894

Gracias por contarme vuestra experiencia
Nosotros aún no hemos presentado la solicitud, de hecho ni siquiera tenemos claro el país, y por lo tanto también esperaremos para explicárselo. Astures, me puedes decir en qué país adoptasteis a tu hijo y un poco como fué el viaje (¿fué muy duro?) y todo el proceso (¿tubisteis que esperar mucho? ¿fuisteis por libre o por ecai? ¿el coste económico final era el previsto?...). Gracias de antemano.

Respuesta
Nosotros adoptamos en Kazajstán, nos dieron el C.I. el 23 de julio del 2006 y el 7 de febrero nos fuimos hacia Kaz a por nuestro niño, como veis fue bastante rápido. En Kaz se tiene que adoptar por libre pero hay agencias que te ayudan a todo, o sea preparar el expediente, y todo lo referente al viaje, tramitador, traductor, apartamento ...lo hicimos con el grupo Kaz de Logroño.
El viaje fue bastante duro ya que nos tocó el peor mes del año, hacía mucho frío, pero lo mas duro que ya te había comentado era el estar lejos de nuestra hija, pero el esfuerzo ha valido la pena, tenemos un niño sano y guapísimo.
El coste fueron unos 25.000
astures

S
sirin_771015
7/4/17 a las 2:58
En respuesta a baya_8648894

Hola a tod@s. Queria saber si alguien que se haya decidido por la adopción teniendo un hijo biológico me puede explicar su experiencia. Yo tengo un niño seis años y medio y como he pasado por varios tratamientos de fertilidad y dos abortos me estoy planteando la adopción. Creo que el mejor país en nuestro caso seria Eiopía, porque nos gustaria hacer solo un viaje y que la estancia allà fuera corta, para poder ir com el niño. Lo que más me preocupa és su reacción, porque como muchos hijos únicos está muy mimado y cuando le pregunto si le gustaría tener un hermanito o una hermanita cambia de tema. Tampoco tengo claro el rango de edat que deberíamos pedir para este segundo hijo, porque por una parte nos gustaria que fuese pequeñito, pero por otra creo que también es importante que la diferencia de edad entre hermanos no sea muy grande. Enfin, perdonad el rollo y si alguien tiene información sobre costos y tiempo de espera en Eiopía le agradeceria su ayuda.


Hola, ya se que son mensajes de hace tiempo pero nosotros estamos en el proceso del CI. Tenemos dos hijos biologicos de 5 i 2. Me trae mosca que en la entrevista con la psicologa nos dijo que "NO teniamos claro porque adopar", le explicamos los motivos, que mi mujer tiene 42, que deseamos hacerlo...etc. pero se ve que no le alcanza, que claro teniendo biologicos que no lo veia claro....vosotros como lo manejasteis?
Ajudadme que estamos un poco choff

S
sirin_771015
7/4/17 a las 2:58
En respuesta a baya_8648894

Hola a tod@s. Queria saber si alguien que se haya decidido por la adopción teniendo un hijo biológico me puede explicar su experiencia. Yo tengo un niño seis años y medio y como he pasado por varios tratamientos de fertilidad y dos abortos me estoy planteando la adopción. Creo que el mejor país en nuestro caso seria Eiopía, porque nos gustaria hacer solo un viaje y que la estancia allà fuera corta, para poder ir com el niño. Lo que más me preocupa és su reacción, porque como muchos hijos únicos está muy mimado y cuando le pregunto si le gustaría tener un hermanito o una hermanita cambia de tema. Tampoco tengo claro el rango de edat que deberíamos pedir para este segundo hijo, porque por una parte nos gustaria que fuese pequeñito, pero por otra creo que también es importante que la diferencia de edad entre hermanos no sea muy grande. Enfin, perdonad el rollo y si alguien tiene información sobre costos y tiempo de espera en Eiopía le agradeceria su ayuda.


Hola, ya se que son mensajes de hace tiempo pero nosotros estamos en el proceso del CI. Tenemos dos hijos biologicos de 5 i 2. Me trae mosca que en la entrevista con la psicologa nos dijo que "NO teniamos claro porque adopar", le explicamos los motivos, que mi mujer tiene 42, que deseamos hacerlo...etc. pero se ve que no le alcanza, que claro teniendo biologicos que no lo veia claro....vosotros como lo manejasteis?
Ajudadme que estamos un poco choff

S
sirin_771015
7/4/17 a las 2:58
En respuesta a baya_8648894

Hola a tod@s. Queria saber si alguien que se haya decidido por la adopción teniendo un hijo biológico me puede explicar su experiencia. Yo tengo un niño seis años y medio y como he pasado por varios tratamientos de fertilidad y dos abortos me estoy planteando la adopción. Creo que el mejor país en nuestro caso seria Eiopía, porque nos gustaria hacer solo un viaje y que la estancia allà fuera corta, para poder ir com el niño. Lo que más me preocupa és su reacción, porque como muchos hijos únicos está muy mimado y cuando le pregunto si le gustaría tener un hermanito o una hermanita cambia de tema. Tampoco tengo claro el rango de edat que deberíamos pedir para este segundo hijo, porque por una parte nos gustaria que fuese pequeñito, pero por otra creo que también es importante que la diferencia de edad entre hermanos no sea muy grande. Enfin, perdonad el rollo y si alguien tiene información sobre costos y tiempo de espera en Eiopía le agradeceria su ayuda.


Hola, ya se que son mensajes de hace tiempo pero nosotros estamos en el proceso del CI. Tenemos dos hijos biologicos de 5 i 2. Me trae mosca que en la entrevista con la psicologa nos dijo que "NO teniamos claro porque adopar", le explicamos los motivos, que mi mujer tiene 42, que deseamos hacerlo...etc. pero se ve que no le alcanza, que claro teniendo biologicos que no lo veia claro....vosotros como lo manejasteis?
Ajudadme que estamos un poco choff

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir